Hace 3 años | Por Álvaro91 a maldita.es
Publicado hace 3 años por Álvaro91 a maldita.es

"Esta semana la revista TIME dedica esta portada a España. Parece que por fin vamos a ser los mejores en algo... en esto somos verdaderos expertos". Con esta afirmación se difunde una supuesta portada de la revista Time con una imagen del flequillo de Hitler en la que aparece la silueta de España como bigote y con el titular "SPAIN THE GREATEST VIRUS".

Comentarios

x

#7 No sé si el origen es la portada del libro o es una de esas cosas que surgen espontáneamente en varios puntos.

La película si que da para unas risas (estaba en Netflix o en Amazon, no recuerdo)

jadcarpan

#9 no sé, simplemente me fijo en el estilo del pelo y es calcado el uno al otro

D

#7 La película es buenísima.

Heni

#7 La verdad es que da juego

sonixx

#7 la película es muy buena, la vi un par de veces de lo cachonda y realista que parece ser

mefistófeles

#7 El libro es "Ha vuelto", no "El está de vuelta", por si alguien lo busca para leerlo.

Lectura altamente recomendable (más que la película, por dios, que no es que esté mal, pero se pierden muchas cosas) porque aunque aparece como ameno, frívolo y un divertimento, en realidad es un aviso muy grave de la facilidad para que el fascismo vuelva a encadilar a la gente y a conducirnos a una nueva época de horror y guerra.

En realidad...no tiene nada de divertido....

jadcarpan

#56 Si, se llama así... Lo que hice fue una traducción demasiado literal del nombre alemán. (Fué el primer libro "serio" que lei en Alemania... de ahí que ni sepa como se llama exactamente en castellano)

Kereck

#1 Te sorprendería. No tienes más que leer los comentarios en los videos de youtube de las comparecencias de Fernando Simón para ver la cantidad de barbaridades absurdas que la gente cree y difunde. Hay mucho ciudadano totalmente desconectado de la realidad que necesita creer que todo lo que pasa es culpa de alguien que hace el mal a posta.

S

#1 No es tan obvio para algunos indepes, que se lo han tragado hasta el anzuelo. Para ellos sería super normal que una revista saque una portada xenófoba como esa.

bitman

#5 lol lol

kumo

#5 Alejate de las peluqueras y las pelirrojas. Es un consejo de amigo.

Rubenlr

#15 de todas? o sólo de las que además van en bici y son veganas?

kumo

#17 Todas El ciclo-veganismo se da por supuesto en esos niveles de la escala.

Rubenlr

#29 era por seguir añadiendo a los suyos, por si había un nuevo combo definitivo, y por lo que dice #19 parece que sí lol

D

Las pelirrojas dejádmelas a mí. Seré un martir por la causa.

roll

#17 ¿Peluqueras ciclistas veganas? Creo que manejamos estereotipos diferentes.

JohnBoy

#15 Peluqueras pelirrojas que se han tintado ellas mismas para hacer experimentos...

kumo

#25 Literalmente la mía lol

mefistófeles

#5 Yo voy a romper una lanza a favor de los tan, creo que injustamente, denostados peluqueros.

Y la razón es simple: soy de naturaleza calva y mi trato con ellos es muy limitada, y a pesar de ello también me había llegado este bulo, así que no creo que su origen esté en oscuras peluquerías con olor a Flöid.

g

Bulos de ultraizquierda no? Cuando son subnormalidades de la ultraderecha, decimos eso no? Pues esto pero al revés

D

#6 Pero la ultraderecha no dijo que ellos no tenían nada que ver con los nazis? Es posible que sea un bulo de la ultraderecha.

Manolitro

#6 bulo que sale casualmente a la vez que todos los bots de podemos están repitiendo el mantra que les mandó el jefe sobre la calidad democrática en España

g

#28 como el informe ese de que en España hay más cantantes encarcelados del mundo, un informe que se hizo cunado no había un solo encarcelado (el primero va a ser Hasel) y no había una sola sentencia en firme

Entiendo que la derecha hace más pero pensar que, porque seas de izquierdas, sé es seres de luz, es un pensamiento infantil y absurdo

ny80

#32 Cuando se hizo ese informe había 14 condenas, aunque algunos no llegasen a entrar a la cárcel por ser primer delito y condenas de pocos meses. Otros distorsionaron el dato al decir "14 encarcelados" y ahí se montó la discusión, pero lo de las 14 condenas sí es cierto.

g

#47 es muy distinto q sean condenas sin estar en firme q decir q hay 14 encarcelados en Espana

La película cambia muchísimo pero muchísimo (por cierto se les olvido los 2 de los grupos nazis q tb estaban imputados y condenados -sin estar en firme- en ese momento por sus canciones)

ny80

#50 Sí, no es lo mismo 14 condenas que 14 encarcelados pero, sean "firmes" o no, 14 condenas son 14 condenas, y eso es lo que afirmaba ese informe, no hablaba de encarcelados. Esto último fue la interpretación que otros hicieron.

g

#61 La noticia era que España tenía el mayor número de artistas encarcelados del mundo, si llega a ser otro titular no hubiera tenido repercusión

https://www.eulixe.com/articulo/infografia-del-dia/estado-mas-artistas-encarcelados-mundo-2019-es/20200416171226019079.html?fbclid=IwAR11S4rGoK4XMx5c5zF2xhpmu1gSnfDP5zC9bZBrD3uQfRStFSZRIzpUhOQ
Puedes ver el gráfico, dice claramente artistas encarcelados
https://freemuse.org/resources/the-state-of-artistic-freedom-2019/

Por cierto, en casi todos los países del mundo, es delito, aunque sea cantando, decir públicamente que se mate a una persona (diciendo sus nombres y apellidos)
Aparte que el informe es una mierda, esta Strawberry que le pusieron un año de cárcel y no se menciona, o los de ultraderecha (nazis vamos) que tb los han puesto un año por sus canciones

ny80

#62 Yo había visto esta imagen en la que solo pone "charged" (condenados, parte inferior izquierda), pero si también usaron el término "imprisoned" refiriéndose a España ahí sí que patinaron, aunque a saber cuál fue su fuente.

NúcleoIrradiador

#28 Bot igual será tu padre, chato

angelitoMagno

¿Pero de verdad hace falta desmentir estás gilipolleces?

powernergia

#13 Si, mira #14.

Nylo

Pe... pero... ¡pero a mí me habían visto que las fake news sólo las producían los voxemitas!

urannio

#23 #18 ¿a lo mejor de aquí?

D

#23 Es ciertamente curioso que un bulo una a dos ideologías en principio tan opuestas, y digo en principio porque en realidad es la misma ideología, mi nación por encima de todo.

D

La cantidad de desmentidos que veo en meneame de bulos que nunca he visto.

Pinchuski

Hasta la pinga de esta manera de adoctrinar con desmentidos que son más relevantes que la propia mentira.
Periodismo de himbestigazión.

S

#49 Eing, sí...

Veo que te gustan las metáforas entonces, debe ser eso. Una España hitleriana como evocando "que el régimen del 78 no es una democracia auténtica". Qué sutil todo!

Seguro que estás de acuerdo con esta otra que adjunto evocando el régimen del 1-O, esa gran aportación a la historia universal de la democracia que se resume en "si la ley no nos gusta, la incumplimos con una sonrisa".

El_Drac

#55 churras con merinas.... un sistema político-legal con una foto con banderas... la missa foto la puedes encontrar con banderas del Real Madrid... pero ya se ve de lejos tu nivel de argumentación...

S

#57 Churras con merinas el del mapa de España con el bigote de Hitler? lol lol lol

La disonancia cognitiva indepe, eso sí que es nivel de argumentación.

w

Es Feijoo con bigote

D

#22 Pues ahora que lo dices...

Raúl_Rattlehead

los bulos no son patrimonio de nadie, pero que la ultraderecha se vale de ellos el 80% de las veces, es un hecho. Y ya no sólo en la actualidad, a nivel histórico es un hecho demostrado, no tienes más que leer a Goebels, por poner un ejemplo famoso.

e

Hoy en día todo es un bulo.
A alguien le dio por trolear y seguro que s está descojonando por la importancia que le dan algunos

S

El equipo de redes sociales de pelomocho no da abasto.

D

Una vez más, las rrss, la mejor arma para engañar a la gente y difundir bulos.

Y lo peor, la gente que se comporta como putos borregos dando pávulo a gilipolleces

(gilipolleces como son todo lo que se publica en las rrss)

antihoygan

Entiendo que esto será por el puñado de retrasados que se reunieron el otro día alrededor de la chavala aquella a soltar soplapolleces sobre no sé qué división de nazis y un judío.

jdmf

Y aunque lo hubieran hecho, tampoco irían tan desencaminados.!!

Donpenerecto

La verdad que ya podrían contratar al autor. Como propuesta mejor que muchas de sus portadas

El_Drac

Se non è vero, è ben trovato.

S

#43 Tú eres el que denuncia comentarios porque te parecen insultantes, pero te parece "ben trovata" una portada que identifica a un pais entero con Hitler? lol lol lol lol

El_Drac

#48 eing??

Mi opinión es que el régimen del 78 no es una democracia auténtica y que el franquismo institucional sigue vigente en la actualidad. Así que la imagen, muy bien lograda, podría ser verosímil, por lo menos por mucha gente que comparte más o menos mi punto de vista.

No lo considero ningún insulto hacia nadie, sino una crítica hacia un sistema o régimen de un estado.

D

Pues tiene toda la pinta.

D

He pensado en el bigote de Stalin, pero no, a España le va más el de Bigote Arrocet.

S

Es una conspiración. La portada es real.

D

Será un bulo, pero representa perfectamente el estado actual de las cosas.

Lrs

Menos mal que es un bulo, porque la imagen que da el país con potemos en el gobierno se asemeja bastante

D

#14 Madura, ya va siendo hora.