Hace 15 años | Por --105494-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --105494-- a adn.es

Como en su día hizo Jesús Neira, Carlos Castany intercedió en la violenta paliza que le propinaba un hombre a su esposa | Carlos se llevó sus buenos golpes: "Le dije que parara y vino a por mí", ha relatado | El juez ha ordenado prisión provisional para el agresor.

Comentarios

D

#8 En todo caso, nadie se muere por recibir un puñetazo

Díselo a Neira

D

#8 Si quiere agredirnos, cosa que dudo, cualquier viandante nos ayudará.

Ojala fuera asi.

D

#1 viendo la actitud de la mujer a la que Neira defendió, yo creo que más de uno se lo pensaría.

D

Supongo que cualquiera en su lugar, hubiesemos hecho lo mismo...

Una pena que haya tanto cobarde (y cabrón) suelto.

k

si lo piensas friamente, tanto meterse como no meterse en una situación así puede tener sus contras:
a- te metes y te pueden crujir (y quiza a la mujer tambien)
b- no te metes y crujen a la mujer

hace no mucho paseando por la calle vi a un tipo levantarle el brazo con el puño cerrado a su ¿novia/mujer?, tenian pintas de rumanos (por dar mas datos), pues en
el momento no pude más quedarme mirando al tío fijamente, él se dió cuenta, me miró desafiante y bajo el brazo...
despues hablandolo con mi novia, que también venía conmigo pero no se había dado cuenta llegamos a la conclusión que comento arriba, parece que hagas lo hagas puedes salir perdiendo. pero en el momento no piensas en nada

davidrgh

#8 En todo caso, nadie se muere por recibir un puñetazo

¿De verdad piensas eso? Te deseo que nunca te toque comprobarlo por ti mismo

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=154416
http://www.eldiariomontanes.es/20080731/local/torrelavega-besaya/acusado-muerte-roman-garcia-200807311443.html
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071024/sucesos/estudiante-muere-tras-recibir-20071024.html

Un simple puñetazo puede ser el detonante de condiciones mortales.

D

Yo sin embargo hiria un paso mas allá, no creo en la violencia de género y si en la violencia sin eufemismos. Si veo un abuso de violencia en el que sea evidente que hay razón de actuar ayudaré. Un ejemplo practico sería un borracho pegando a un indigente, estoy muy cansado de eso de "no se puede pegar a una mujer"

Enteraos, no se debe permitir los abusos de NADIE

impalah

#24 Soy de tu misma opinión, si alguien no se quiere a sí mismo lo suficiente para mandar a la mierda al tipo no voy a ser yo el supermán de turno.

Aunque bueno, igual me pilla en un día con los cables cruzados y a saber...

D

Yo a un tio asi no le digo ni jota.. directamente ostia al canto. A una mujer no se le maltrata ni se le pega. Me da igual q me revientes a ostias, yo no seria capaz de pasar de largo.

minimi

Entiendo que muchos haríamos lo mismo, pero acá ayer mataron a un hombre de 33 años, pues socorrió en su casa a una vecina y a su hija que el marido les estaba pegando, luego vino él y mató al dueño de la casa... Así algunos se asustan y no ayudan.

enmafa

un puñetazo en la cara, o en la cabeza, te puede dejar en el sitio, mucho cuidado con meterse delante de un animal de estos, la mayoria no somos violentos y nos cuesta defendernos o pegar si no es por una causa que nos haga generar esa violencia que necesita una pelea...intervenir por supuesto, pero si le pegas un botellazo al tio antes que te de el, pues mejor...

D

En nombre de todas las mujeres con vergüenza y conciencia, GRACIAS CARLOS. A ti, al SEÑOR NEIRA, y a todos los hombres de bien.

Es un consuelo saber que, frente a los descerebrados que gustan de pegar a las mujeres (y a veces niños), también existen los héroes que no esconden la cabeza ante un abuso, porque su nobleza no se lo permite.

Un abrazo sincero y agradecido.

Marga

Java2

Arriba los valientes¡¡¡¡¡¡

D

Por qué no me encuentro nunca a personajes así cara a cara?...

Uno que da puñetazos a las farolas y paredes no puede tener muchas luces. Además que perro ladrador...

Ojalá el chulito se hubiera encontrado con alguien así:

a

En agosto por la noche, cuando volvía a casa desde mi garaje (no está conectado con el piso y tengo que salir a la calle solo unos metros), pasó un coche “tunning!, alerones música a todo volumen, tres chicos con gorra, gafas de sol y con los brazos fuera del coche... me lanzaron huevos...
Se que suena a risa, la verdad que hace gracia, pero el dolor que pude sentir, ¡parecían piedras!.
En mi mismo trayecto había varias personas que no fueron capaces ni de preguntarme...¿te ha dolido?. ¿estas bien?-
Los huevos me provocaron contusiones en la costilla. Ya se que estas personas no iban a ir detrás del coche como locos gritándoles “gamberros”, pero por lo menos un...¿estás bien? Me hubiera reconfortado.

S

Muchos somos muy valientes detras del ordenador...pero tb hay un dicho que dice:mas vale un cobarde vivo que un valiente muerto.

Yo no soportaria ver una paliza a una chica pero en el fondo no se como reaccionaria.

Liamngls

#8 Abusón es un término bastante infantil, ya puestos le puedes decir que si no se porta bien los Reyes Magos no le van a traer nada.

Me imagino llamándole a abusón a un hijoputa de estos y al tío medio segundo después en el suelo muriéndose de la risa.

D

De valientes está el cementerio lleno.

Yo lo siento, pero lo más sensato sería avisar a la policía. Una cosa es ayudar a alguien que se cae al suelo o le da un ataque o similar, y otra cosa jugarse el pellejo por una desconocida.

D

#32 Desafortunado el comentario. Me alegro de que alguien saliera en defensa de la mujer.

davidrgh

#16 ¿Ein? ¿Y eso a qué viene?

D

A todos los que no creeis mi comentario #8 Os aseguro que nada asusta más que un desconocido.

CategoriaGatosYa

Bien hecho. Es triste que sea noticia que alguien defienda a otra persona de una agresión.

kovi

Esto como he leído en algunos comentarios, si un tiarrón me esta pegando a mi "un tirillas" nadie se acercaría ayudarme, comprobado. Triste.
Es mas, si un tía te pega, y te devuelves es fácil que alguien encima te pegue a ti sin saber de que va el tema, visto.

k

#24 Después de aquella experiencia aprendí que nunca mas lo haría. Si una mujer no quiere separase tras la primera hostia no sé por que los demás tenemos que jugarnos la vida para protegerlas.

Muchas de esas mujeres se encuentran bloqueadas por el maltrato psicológico que reciben, al principio nadie les pega sino que le van comiendo la cabeza sin que se den cuenta, persona enamorada cuyo novio/marido la va sometiendo poco a poco con detalles sin importancia. Luego, cuando reciben la primera hostia ya es tarde y si no denuncian es porque no son capaces no porque no quieren.

Es por ello que sí se deben de ayudar, dentro de lo que se pueda. Para ella no es agradable ni mucho menos.

#32 la verdad eso de tocar a una mujer es de
maricas,

El maltrato es el maltrato, da igual que sea hombre o mujer. Anda que no habré visto yo mujeres que doblarían a un hombre sin problemas.

D

#8 "En todo caso, nadie se muere por recibir un puñetazo, y menos siendo consecuentes con lo que pensamos."
No, sólo puedes quedarte en coma... lo siento, pero no entiendo esta frase con un caso tan reciente como el de Neira...

sid

#20 y ya ni hablar de si te encuentras con alguien que tiene "conocimientos" de lucha , porque este mismo chico en esta situación podía acabar muy mal,por suerte este solo tenia musculo y poco cerebro.Pero este chico es un valiente y esto nadie se lo podrá quitar

Solo me queda añadir esta cancion:

ankra

pufffff que te pienses meterte en una pelea para defender a alguien bueno si alguien no lo hace no voy a juzgarle yo, pero no bajarte de el coche viendo a un tio con un atake epileptico o tienes un casosimilar o ya me diras tu la escusa

iDaS_HeCo

Como todos deciis, bien por el chaval!! Es un grande!

Pero no nos olvidemos de la chica, que al menos esta tuvo los santos cojones de acabar denunciando a su agresor, aunque quizas haya sido tarde...

Felicidades a los dos, solo decir que me jode que este tipo de noticias duren en nuestras memorias como mucho 1 mes... Este tipo de personas merecen monumentos, no como otras...

ivancio

Bien por tí.

M

Yo también pienso que no importa cuánto quieras a un tío, si dejas que te pegue (y más si es repetidas veces), no es responsabilidad de otro "salvarte". Es que las mujeres no deberían consentirle a NADIE ni que les levantaran la mano. Es más, antes de la primera paliza habrían signos, como insultos, violencia verbal... Es ahí donde deberían poner freno.

Otra cosa digo, y puede ser un poco polémico pero es cierto. Hay mujeres a las que les gusta. Me explico: tengo una amiga que literalmente me ha dicho que le gusta ese rol de "dominada". Yo no la entiendo, sinceramente, pero ahí está. Le gusta que el hombre haga de ella lo que quiera, es un rollo morboso-sexual supongo. No digo que sean todas, por supuesto, pero por ejemplo la mujer del que agredió a Jesús Neira podría ser un caso.

A las que no les vaya ese rollo (que para mi no es muy normal), en cuanto vean la menor señal deberían darle puerta al tío. El amor ciega pero no te convierte en una ameba, sigues teniendo cerebro y capacidad para ver cuándo algo se sale de madre...

D

A mí nunca me ha ocurrido estar en esa situación y no sé cómo reaccionaría, pero sé de casos en los que la chica acaba pegando a su defensor, lo cual es paradójico. No tengo claro que si la maltratada me pega a mí acabara liandome a hostias con los dos...

c

Bueno, parece que al final si que quedan hombres de verdad...

E

Bravo Carlos, bravo!

D

Queda claro que si no hubiera sido una chica no le hubiera causado ningun escrupulo verlo.

D

#6 No hombre no, ¿Has visto 'Spum'? Mickey Rourke interviene en una agresión dándole con un pack de 6 birras de bote en la cabeza, el tío al suelo ko y te largas por donde has venido, sin policía ni agradecimientos ni nada, el tío no le pega más y tu te vas a casa.

Con esto vengo a decir que no hace falta ser un valiente ni esperar a que te den para defenderte, le pegas una buena patada en los testículos por detrás y el tío ya no se mueve más en un buen rato, la chica se va, tu te vas y punto.

daemon

Sacado de la noticia:

"La chica estaba asustada", ha destacado el joven, ya que el agresor "estaba todo el rato forzándola, intentando subirla al coche",donde había un niño pequeño que, según ha relatado una vecina de la zona, María Parreño, "no tendría más de dos años"

Alguien mas piensa que la mujer no era la única víctima ni la mas desprotegida?

Chacotillo

A los que hablan de que es vergonzoso no enfrentarse en un caso así: Lo de que cualquiera que pase te ayudará es un presupuesto que necesitamos creer para movernos por el mundo sin miedo, es algo que pensamos que harían con nosotros y que nosotros haríamos sin duda, pero la realidad es que sólo es eso, algo que necesitamos creer. Meterse en una cosa así es un acto de valor que no todos seríamos capaces de hacer y que desde luego no es exigible y posiblemente es un acto tan desinteresado (si se pensasen las consecuencias realmente y más en casos de peleas entre parejas) que raya lo irracional.

Ole sus huevos, se la ha jugado y esta vez ha salido bien

n

asi es, en caso asi ni a cual irle

a

Yo en alguna ocasion observe una pelea de parejas a unos cuantos metros de mi casa y oia golpes, yo y un amigo pensabamos intervenir, pero cuando observamos bien, era la mujer que se golpeaba a si misma para luego gritar que la estaban golpeando, acto seguido empezo a tirar señalamientos de no estacionarse contra el hombre y le gritaba que le golpeara pues no era suficientemente hombre, siguieron caminando y nosotros observabamos para que no hubiese incidentes mayores, pero al perderlos de vista los buscamos en carro y aparentemente ya habian resuelto la discusion pues estaban abrazados....

Ahora a lo que voy, hay hombres abusivos, y hay que intervenir, pero hay veces como la que yo observe que la mujer intenta que se le haga algo para luego dañar al hombre (por demanda o intervencion de alguien mas)...

Aunque sin lugar a dudas intervendria, mas no en un caso como el que ya me sucedio

b

"No lo pensé mucho y encaré al agresor, porque no puedo ver que pegan a una chica"

Mmmm, ¿se debe entender esto como que sí puede ver como pegan a un chico? Interesante...

Se puede ayudar simplemente llamando a la policia, lo de encararse con el agresor es una valentonada que puede salir cara.

x

#2 Seguro que tú estás en ese sector, en Alzira como en todos sitios hay gente de ese tipo por desgracia.

Yata

Este valiente, como le llamáis, después de decir todo lo que ha dicho se ha excusado y ha dicho algo así como una cosa es pegar una ostia a la mujer y dejarlo y otra es pegarla como hizo ese tipo ¿soy el único que no veo la diferencia?

Esto ha salido por la mañana, por la tarde, han cortado el video y ya no se veía esta parte. Que alguien confirme lo que digo.

D

¿Qué habría hecho Perl en su lugar?

...

Comprarse un bocata y... comérselo.

n

Yo golpee una vez a un amigo porque golpeaba a su novia
frente a todos, la verdad eso de tocar a una mujer es de
maricas, haber metanse con un pelao para que vean que lo
deja como trompo lol