Hace 15 años | Por --97565-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --97565-- a elmundo.es

La Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC) ha puesto en marcha una contundente campaña de captación de afiliados que incluye la difusión de un vídeo en el que una mujer trabajadora se resiste a dar a luz a su hijo porque no quiere verle "acabar de becario".

Comentarios

D

Cada vez hay más cristianos a favor del aborto.

angelitoMagno

#23 La primera misión del católico es evangelizar. Pero una manera de evangelizar es hacer buenas obras.

Según el evangelio, es lo que dice Jesús y según mi amigo católico, es lo que le dijeron los curas
(me remito a #20)

Tu dices que hacer buenas obras no se puede considerar evangelizar. El evangelio y los curas dicen que sí. Si me permites, prefiero fiarme más de la opinión de los curas y de lo que dice el evangelio sobre que es o que no es evangelizar.

Prefiero fiarme de ellos respecto a este tema, no respecto a otros, que te veo venir

Pd: Lamento tener que dejar la discusión, pero tengo que salir.

D

lol lol lol "está superbien ser becario, ganas un tercio del salario mínimo y aprendes a hacer fotocopias". lol lol lol

D

#42 ¿se puede ser fanático cuando defiendes la libertad de un integrista del dogma como tu a tener su propia religión?

Y gracias por cambiar el adjetivo, provida amigo mío.

D

#29 Literalmente, y no es la primera vez: "porque te empeñas en defender el asesinato como algo bueno?"

Joder, no hay más ciego que el que se niega a ver. Y no te considero ningún gilipollas, precisamente. Eso, por tu parte si que es tergiversación. Incluso hipocresía, cipri.

Solo una óptica religiosa y no científica considera asesinato el aborto. Por tanto es una óptica ausente de argumentación racional. En cualquier caso se puede decir de otra forma, sin llamarme asesino. Yo no soy asesino, no.

D

granadian22 a veces me pregunto cuándo decís ciertas tonterías ¿no os da algo así como vergüenza? por que quedar de ignorante a mi me daría mucha. Por no decir, quedar de ignorante y encima hacer alarde de ello

#28 por suerte, hay mucha gente que antepone a las personas que a sus creencias. De todas formas, todos tenemos amigos, yo tengo uno cooperante internacional, y no habla precisamente bien de los misioneros.... Dependerá de la personas, no del "oficio"....

D

#28 De tener que tomar en consideración opiniones, tendrías que tomar en mayor consideración la de Ratzinger.

En su encíclica "dios es amor" viene a decir lo que yo digo. Dios es amor, el amor es bueno, lo bueno es dios, lo bueno es evangelizar.

D

#15 por qué dices que era un mal católico? Porque era buena persona?

porrascazos

Entonces si el aborto es asesinato... El canibalismo es gastronomía?

D

#7 Creo que no has captado para nada el sentido del vídeo: es una protesta contra las leyes laborales utilizando un parto como imagen de márketing, no una defensa del aborto.

D

Que grande es la iglesia. Primero ayuda a que las condiciones de trabajo sean lamentables y luego te viene de solidaria cuando las sufres.

La Iglesia: Fomentando y aprovechando el desespero de la gente durante más de dos milenios.

PD: En el próximo anuncio pondrán que van a poner guarderías gratis. Todos sabemos lo que les gusta a los curas "cuidar" a los niños.

k

ffff, vamos a ver, es un aunucio sindical en el que se protesta por la precariedad laboral y no tiene nada que ver con el aborto, que es que mezclais churras con meninas coñe.

#24 Yo creo que en el aborto (ya que estamos) debería establecerse una ley de plazos, relativamente reestricitiva, ya que si con 5-6 meses de embarazo aún no sabes que vas ha hacer, mal vamos, y que cada cual actue según su conciencia. Aunque ya que hablais tanto de ciencia tened en cuenta que actualmente un bebe de 21-22 semanas puede sobrevivir al parto y en España se permite abortar hasta las 24.

D

#38 fanatico en todo caso, lo cual proabortista amigo mio, es malo

D

#14 La misión primera de todo buen católico, y es dogma de obligado cumplimiento, es evangelizar. El Abate era un mal católico, canónicamente hablando. Pero una buena persona.

Jamaicano: tu también nos consideras asesinos, ¿verdad, fanatico mío?

D

#15 Creo que te has quedado con el estereotipo de una Iglesia nacionalcatólicofranquista, como bien te contesta #20

Y no confundas un voto con un insulto, y no aproveches para insultar, respeta, por favor.

editado:
eso vale para contestarte a #23

D

#40 También los satánicos tienen raices cristianas, pero no viene al caso. Lo que digo es que está en duda debido a que es un centro cristiano el que dice haber tenido tal caso extraordinario.

La biología dice que es a partir de la semana 24-26 cuando el feto adquire capacidad rudimentaria de consciencia.

Y si, también yo creo que debe haber aborto libre los tres primeros meses y luego, con objeto de respetar el derecho de la madre a cambiar de opinión, que se estudie el caso en concreto al objeto de no cercenar su derecho reconocido en la declaración universal de los derechos de la mujer.

D

#13 Jamás te consideraré un asesino y respeto tus ideas y tu ateísmo, aunque a veces las expreses con formas y opiniones cuestionables, y supongo que respetarás que esté en contra del aborto, no desde un punto de vista visceral y fanático, sino meditado, aunque eso no esté de moda.

D

#1 No entiendo qué tiene que ver tu comentario con la noticia, donde no se dice nada sobre eso roll

#7 y dentro del texto ¿dice algo de que promuevan el aborto, que yo no lo veo?

D

#10 Ya veo con tus votos que me consideras un asesino tu también. ¿te disfrazas de buena persona para debatir conmigo?.

D

No, no voy a dar a luz a un mileurista

D

#26 ¿Me podrías explicar en que parte del comentario se te tacha de asesino? Eso se llama tergiversación. El usuario tan sólo ha expresado su opinión de que considera el feto como un ser humano vivo, y que al ser eliminado, lo considera un crimen, punto pelota. Con ello no te llama asesino, joder.

Cidwel

#24 que haces en meneame? sabes que los espermatozoides tienen vida?

D

#6 Será que no lees: "La Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC)". Y bueno, si se niegan a traer niños al mundo... será que prefieren abortar ántes, ¿no?

#6 Que no nos llames asesinos, fanático religioso.

D

#25 Tengo en cuenta, si, lo que hace la iglesia católica en cuanto consigue ser declarada religión oficial de un estado. Hay que tenerlo en cuenta. Pero aparte, sigue siendo dogma aunque no gobierne, lo de que la misión primera es evangelizar.

#25 Si la ciencia demuestra que no existe consciencia en un feto y la ley dice que no es un ser humanos en tanto no es un niño, evidentemente cuando se tacha de asesino al que defiende el derecho de la mujer a abortar, se está insultando gravemente basándose (en éstos casos) en argumentos teológicos, esto es, fanatismo religioso: eso no es un insulto, sino una evidencia. Como evidencia es que tu has votado positivo a un comentario fanático-religioso que me tacha de asesino. A mi, a la OMS, a la declaración Universal de los derechos humanos... en fin, a todo el mundo.

#24 Entonces según tu eres un asesino debido a que matas moscas. Mira tu si dices gilipolleces, tío.

D

#37 24 semanas. el único caso de 22 es de un centro cristiano... que está en duda, claro.

#35 Que cambie las palabras, que es frecuente oirles llamarnos asesinos o dejarlo caer como en ésta ocasión. A Forumlibertas.com; HazteOir o Vatican.va me remito.

Y leelo, que ahora llama asesina a mi ex, ya ves. ¿no le votas negativo?

#34 Fanáticos del sano y escrupuloso laicismo. anticlericalismo puro, querrás decir.

¿Ahora llamas asesina a mi ex?. Tu, además de fanático religioso y de bocazas, eres un canalla. Un mierdosillo, granadian22

jamaicano

#15 Sinceramente esto me parece amarillista/cansino/irrelevante....aburre tela...

D

#0 Te digo lo mismo que a otros: El karma no se desgasta por votar positivo los comentarios de los que menean tu noticia.

D

¿Y qué tiene de malo ser becario aparte de no tener dinero?

mataharimala

una de pescadito y una caña plissssss que ase muxa caló!!

m

#0 ¿geolocalizada en Valencia? Pon París o algo así, ¿no?

#2 No tienes seguridad social, ni derecho a paro, ni a bajas, ni a asuntos propios, ni pagas extras, ni están obligados a pagarte de forma regular (este mes no te pago, luego ya te pagaré dos meses juntos, etc.), ni cualquier otra cosa que esté en el convenio colectivo (ya que no estás en eĺ), ni antigüedad, ni compensación por despido (ya que no te despiden porque no tienes contrato), ni reconocimiento social como trabajador, ni reconocimiento dentro de tu centro de trabajo o empresa, y así un largo etcétera, y todo esto siendo un trabajador más, con horario, con obligaciones, con exigencias y aguantando al jefe como cualquier otro.

Por cierto, hay un fallito en el anuncio (según se describe al menos): si el niño va a ser becario, que el médico no se alegre tanto, que no le va a apagar la pensión ya que no cotiza (al menos en España, quizás en Francia sea diferente)

PD: Cerca de 40 comentarios que no tienen nada que ver con la noticia... ¿no os lo pasaríais mejor en un foro?

Vildria

Joe como esta el empleo...

D

Claro, ahora que cambian las reglas de juego, salen con estos vídeos

JJG

¿que va a votar a derechas! jajaja

D

Aún hay gente que vota como irrelevante la noticia...

D

Nada jejeje ahora mismo he puesto la noticia desde las prácticas...mira que bien vivo , sin poder adquisitivo ni responsabilidades.

D

Que lástima que estos anuncios no salgan en España, por lo menos el de la academia de chino, lol

c

joer... no lo entiendo... con lo bien que vivemos los becarios...

no tienes un puto duro... curras como un cabr... si te despiden tienes derecho a morirte de hambre... no tienes nómina... no cotizas....

vamos, una ganga que te cagas, yo es lo que espero para mis hijos (el dia que los tenga, si es que los puedo tener porque de becario.... como pa meterte en deudas)

D

#19 Has votado un comentario en #3 que desmiente lo que dices.

#20 Entiendo lo que expones, pero primero es evangelizar y luego, mostrar con el ejemplo. Es dogma de fé. La misión primera de todo buen católico es evangelizar. (y eso igualmente te responde, #18)

davidrgh

#30 Bien jodido que es ese propósito

D

#12 lo que tu digas, pero el aborto es un asesinato ya que se le quita la vida a un ser vivo

D

#26 si njo eres capaz de distinguir entre matar a una mosca y a un ser humano, no merece la pena seguir hablando con fanaticos antireligiosos como tu.

Por cierto, tu nunca seras un asesino por abortar, porque hasta lo que yo se eres un tio En todo caso lo sera tu mujer (bueno tu exmujer) ¿por cierto, le dabas a ella el mismo coñazo que a nosotros con el tema de la religion? Porque si es asi, hay cosas que empiezan a entenderse lol lol lol

D

#1 porque te empeñas en defender el asesinato como algo bueno?