Hace 15 años | Por Razz a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por Razz a elcorreodigital.com

La madre de un niño discapacitado denuncia que un empleado del metro en Berango se negó a ayudarle cuando el ascensor se averió.

Comentarios

raxor

Un gilipollas que trabaja en el Metro.

D

Pues claro que no le pagarán por eso, pero ayudar a alguien que lo necesita es de buena gente y se hace gratis. Menudo impresentable.

sorrillo

#17 Pues depende del contexto. Si ese ascensor se rompe cada dos por tres porque se contrata un mantenimiento pésimo, por ejemplo, es lógico que el señor este que se pasa el día en el metro esté hasta los cojones de pagar por los errores de los demás.

D

En mis tiempos mozos me dedicaba a repartir un periodico gratuito de esos (acababan de salir) antes de ir a clase a la uni, y más de una vez ayudé a bajar una sillita de bebé, o una de minusválido. A mí si que no me pagaban por eso, y lo hice sin ningún problema.

D

Creo que la tendría que haber ayudado pero diré una cosa en su favor una cosa. Realmente estando trabajando en el metro, si la hubiese ayudado y por cualquier cosa hubiese resbalado y se le hubiese caído la silla, la mujer le podría haber denunciado perfectamente y le habría caído un papelón. Yo trabaje en el aeropuerto y lo primero que te dicen es que intentes no ayudar en estos casos, ya que por muy buena voluntad que tengas si pasa algo la has cagado.
Aun así el tío no creo que lo hiciese por eso. lol

yatedigo

Hay demasiada gente que se cree que no le pagan por ser amable, por hacer bien su trabajo, por dejar fuera sus problemas personales... ¿van a creerse que ayudar a los demás entra en sus atribuciones laborales? A este tipo le pagan más de lo que se merece, aunque sea el salario mínimo. Miserable...

l

!Arrieritos somos!Que no se vea el en esas circunstancias.

eneko3

#16 Metro Bilbao no es una empresa municipal. Sus trabajadores no son funcionarios

E igual esta persona llevaba 8 horas ayudando a otras personas con su carro de niño, y con la número 100 reventó porque no aguantaba más.

D

Al empleado se le debería caer la cara de vergüenza, aunque dudo que tenga vergüenza alguna.

Te paguen o no ayudar a una persona (máxime si es una persona mayor, un discapacitado o en este caso, ayudar a bajar una silla de ruedas) es una obligación moral.

Katra

Que no es un empleado cualquiera, que era el jefe de estación. Yo creo que si estás en un trabajo de cara al público te pagan por atender a ese público, formas parte de la imagen de la empresa. Espero que lo empuren bien.

eneko3

Euskadi va demasiado bien, y que la noticia de este maleducado aparezca en la portada de la edicion digital de "El Correo" lo demuestra

k

Es una situación muy desagradable de la que muchas veces no nos damos cuenta hasta que nos toca. Tras una operación estuve un ano con serios problemas de movilidad. He de reconocer que la mayoría de la gente siempre estuvo dispuesta a ayudarme sin tener ni que pedirlo. Mención aparte a las mamis con crios pequenos, os puedo asegurar que todas con las que me encontré siempre me ayudaron.

e

Realmente lo que no entiendo es como cualquiera de los aquis presentes justifica que ese energumeno no ayudará a alguien que realmente lo necesitaba,me jode porque la verdad y por poner un ejemplo si hubiera sido una pedazo de mamá de esas que están buenisimas,me dejo cortar los humildes(cojones en canario),a que se le hubiera caido la baba por ir a ayudarla.

Menos hipocresía,no es que seamos buenos samaritanos y esto sea el pais de los milagros,es que por encima de todo somos PERSONAS y los débiles aunque solo sea para bajarlos por unas escaleras merecen nuestro respeto y nuestro apoyo.

D

hombre hay que ser conscientes que la solidaridad es algo que cada uno lleva dentro y que no es una obligacion, que el tio es un cabron por esto pues si, pero siempre hay que recordar que hay mas gente con mucha mas solidaridad y humanidad, si habeis leido la noticia me quedo con esto:

"Otros viajeros se dieron cuenta de la injusticia y corrieron a ayudarla. «'Quita, quita que se te va a caer'. Tres hombres me echaron una mano y dos de ellos volvieron a subir, así que ni siquiera iban a coger el metro»."

eneko3

#14: ¿Empurar acusándole de qué? ¿De recordar a una usuaria de Metro Bilbao cuáles son sus tareas?

Yo también pienso que este jefe de estación es un maleducado, y que la empresa le llamará al orden, pero no le puede empurar.

A ver quién en su curro no ha dicho alguna vez "Por hacer esto no me pagáis". La diferencia es que en esta historia hay un niño paralítico por medio y lo hace digno de una página completa en "El Correo" de hoy.

eneko3

Qué bonito. Meneame está lleno de buenas personas, dispuestas en todo momento a ayudar al prójimo a cualquier precio

Es Navidad en Meneame

:_)

#24: "sorrillo" eres una mala persona que ha roto el espíritu de Meneame

eneko3

Titular de mañana en "El Correo": "La Juani no espera a Maritxu en el ascensor. Tiene que dar dos viajes y aumentan las emisiones de CO2"

D

#18 pues como jefe de estacion que se hubiera dado prisa en hacer que arreglaran el ascensor. Si no está en la normativa interna de la empresa debe estar, que cuando una persona con discapacidad pide ayuda hay que:
-tener los medios al alcance
- si los medios no están hacerlo tu mismo.

Nos olvidamos de que es un servicio público, y de que se debe dar al ciudadano la atención que precise

Mr_Teatime

La cosa es que mientras que como bien decis todos, ayudar sale de dentro
cuando la gente ve a un trabajador del lugar (el metro en este caso), se piensa que esa persona tiene el deber de ayudarle

cosa que no es cierta

La señora bajaba el carrito, y de toda la gente al unico al que exige ayuda es al trabajador del metro, a los pasajeros no, a estos les deja decidir si quieren o no ayudar, a mi eso tambien me daria un poco por saco.

t

Tambien me gustaría saber de que manera se lo pidió la madre al empleado.

Una cosa es que tengas el deber moral de hacerlo y otra que te lo exijan por cojones. Si a mi me lo piden bien lo hago. Si viene la madre y me mete el marron por todo el morro exigiéndome que lo suba, muy a pesar por el niño, quizás le digo a la madre que lo sube ella con el moño o que con exigencias llame al SAMUR, que tambien cobran.

danic

#14 Lo malo es que si no me equivoco en el metro, siendo empresa municipal, sera un trabajador fijo dificil de empurar (al menos si es jefe de estacion) , es lo triste

y ademas supongo que el tema no sera por cansancio de ayudar, suena mas a un "esque soy megaimportante y mis asuntos son superserios soy jefe de estacion" me temo que hay gente que cree que con el cargo puede hacer esas cosas , apuesto a que un taquillero, un revisor, o personal de la limpieza le habrian ayudado de buena fe pero el señor jefedestacion se cree demasiado importante

N

#32 Pues esos detalles no se dan, pero a veces estas personas se acostumbran a que les ayuden constántemente (Cosa muy normal, por supuesto) y pierden las formas, o incluso exigen que se les ayude porque su condición hace que el resto del mundo deba servirles. Pero de todo hay.

Y si alguien ayuda a otra persona debe hacerlo por si mismo, no por esa avalancha de "lo políticamente correcto" que estamos teniendo.

D

Bueno, puestos a pedir el despido del chaval como dice #1, no tenemos ni idea del dia que podía llevar el chaval, ni igual estaba pasando un mal momento o una mala racha y lo pagó con quien menos lo se lo merecía. Antes de juzgar, pensar un poquito.

c

Está en su estricto derecho, ¡a respetar!

BucaneroElPatapalo

hay mucho desalmao por ahi.

BucaneroElPatapalo

¿NI TAMPOCO POR SUBIRLAS? lol

danic

#18 vale pense que era como valencia una empresa municipal

en cualquier caso si en tu trabajo diario vas a encontrarte con una situacion como dices 100 veces al dia y que vas a 'reventar' entonces cambia de trabajo, que a ver todos los trabajos tienen un modelo 'ideal' y un modelo 'real' yo por mi trabajo podria decir que idealmente me la pasaria programando y punto y todo lo demas no entra en mi trabajo pero la realidad es clara, como informatico debo hacer otras tareas, debo atender a los usuarios, a clientes, a proveedores, ayudar a mis compañeros en otras tareas, etc, si no lo asumo, pues cambio de trabajo

D

En parte tiene razón, a lo mejor estaba muy quemado de su trabajo. Yo intentaría aguantar, pero no todo el mundo tiene la misma paciencia.

Y es que hay que ver, que esa persona segúramente no hubiera cobrado ni un duro extra después por hacer el trabajo, lo cual es injusto. Además, es posible que si esa persona se cae bajando la silla o algo, no la indemnicen ni nada, porque teóricamente esa persona habría abandonado su puesto de trabajo y blablabla... desgraciadamete, el mundo laboral moderno poco entiende de solidaridad. En parte esta es una de las pérdidas de derechos laborales en estos últimos 30 años. Hace 30 años, hubieras podido bajar la silla sin arriesgarte a que te despidieran.

#25: Tines razón, además, tal vez un "si la intento ayudar me podrían despedir" (aunque no sea del todo cierto) podría haber sido una respuesta más educada.

D

#24,25 Si eres una persona decente si que ayudas a un minusválido cuando trabajas en ese lugar. Ojalá mandasen al trabajador a la puta calle.

D

#5 Ojalá solo fuera uno. Por desgracia, el mundo está lleno de ellos.

#6 En la vida hay muchisima mas gente buena que mala lo que pasa es que los necios destacan mucho mas.

Ahí, ahí.

a

Calidad inhumana.

c

Por cierto, que curioso que no le pidiera directamente ayuda a la primera mujer, sino que le pidiera que avisara al hombre. ¿Por qué será? Puestos a pedir un favor, ya que no es la obligación de nadie...

Ppgol

¡No me pagan por comentar!

kovi

tampoco por pensar.

c

#38 La tía está bastante buena, así que no tiene sentido lo que dices.