Hace 3 años | Por Ratoncolorao a maldita.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a maldita.es

Los menores de edad no pueden optar a ayudas públicas. Con la aprobación y publicación en el BOE del Ingreso Mínimo Vital se está volviendo a compartir un cartel que asegura que "un magrebí menor de edad 740 euros y un español con 35 años cotizados y 55 años 431 euros". Es un bulo. Los menores de edad, sean de donde sea, no pueden optar.

Comentarios

D

#3 A los voxeros les da lo mismo que sea un bulo. Ellos no quieren hablar de política ni quieren la verdad. Lo que quieren es munición, consignas cortas que puedan repetir gritando a ser posible.

yemeth

#3 No es un bulo porque dice lo que yo pienso, así que aunque sea mentira en lo concreto, está apoyando mi verdad.

Algo así.

forms

#3 así es como funcionan las redes sociales. Sólo ves lo que quieres ver.

Que sea verdad o mentira, que más da.

Lo de siempre: "no hay más ciego que el que no quiere ver"

BM75

#14 Quizá esto te lo aclare...

c/c #16

hey_jou

#2 no se ha creado el término "paguita" para que ahora no se pueda usar.

D

#2 Corrijo: semanal. Eran unos 60 euros al mes. Para gastos personales como pedirse una burguer de vez en cuando. Se lo administraban los tutores legales.

CerdoJusticiero

#2 No se cómo alguien puede creerse estos bulos

¿Siendo un facha subnormal (v.l.r.) muerto de ganas de creérselos?

RFK80

#8 Ola, Soy un ovrero de derechas, llo me kreo cualkier cosa que dise Santi...

CerdoJusticiero

#56 "Verdades como puños". Y así están, que parece que les han estado dando puñetazos en el cerebro.

Aokromes

#2 en la misma noticia ponen 10€ a la semana lol joe a mi me daban 100pts mis padres lol

D

#2 crees que el dinero de bolsillo es todo la ayuda que recibía? Eso sí que no sé quién se lo puede tragar

DangiAll

#2 En Cataluña reciben una paga, una especie de paro cuando cumplen los 18 y dejan de estar tutelados por la administración, pero la paga la reciben todos, sean extranjeros o españoles.

Fernando_x

#2 se los creen por el sesgo de confirmación. Si ya estás convencido de que algo es así y alguien te dice cualquier burrada en el mismo sentido, tiendes a confiar en esa burrada.

Zibi

Hombre, en especie reciben (nos cuestan) bastante, unos 2.000 euros al mes.

Si hablamos de bulos, que nos intenten colar el bulo ni hacernos creer que no reciben nada, en cash no sé, en especie reciben mucho más que 740 € al mes.

BastianBaltasarBux

#15 y ese dato sale de donde? Ya te digo yo que no es cierto.

D

#20 cuando habla de recibir en especie se refiere a que les dan comida o hay calefacción en sus centros. vamos apostaria fuerte a que se refiere a eso. Lo que sea para mantener el bulo y la mierda flotando el máximo tiempo posible.

Sacronte

#23 Joder, 2000€ en comida. Necesitan energia para luego robar, malditos monos

Berlinguer

#31 Deberian construir ese "Guhenheim" al anho y os metemos a todos los trogloditas en el.
Mientas vaciamos los CIEs e implantamos sistemas de educación que faciliten la integración.
Vosotros contentos q podeis seguir haciendo el troglodita en un espacio seguro, ellos contentos que les sacan de las carceles ilegales donde les tienen y nosotros contentos que no tenemos que veros mas que en el "Guhenheim" anual.

D

#50 la h y la g estan al lado, por eso lo de Guhenheim.

Yo no he dicho que esten mal gastados. Solo pienso que hay que mandar a tomar por culo a los que delincan, y mandar a las madres y abuelas de los que los defendeis a pasear por ese "espacio seguro" mientras eso no sea asi.

Asi todos contentos

Berlinguer

#62 Como te preocupan "Los que delican" empleas un argumento que contra los menores no acompanhados.
Porque como todos sabemos los menores no acompanhados son los que delinquen.
"Yo es dejar a mi guaje solo 10 minutos y me atraca el banco de espanaha. Tierna juventud."

No se que es mas triste, que os hayan colado el mensaje xenofobo o que seais unos xenofobos sin el valor para reonocer que lo sois.
Ninguna de las dos habla muy bien de quienes defienden cosas asi la verdad.

No hace falta que mandes a "pasear por espacio seguro" a quien es inmigrante y vive rodeado de inmigrantes.

D

#65 tu guaje tiene un padre al que respeta y que le educa. Un menor no acompañado tiene un tutor social, con autoridad 0. Si yo con 17 años le doy un tiron a una anciana de 80, me dan ostias en casa hasta en el DNI. Pero como me han educado civicamente aqui sigo a mis 28 años con un par de multas en zona azul.

Montate tu pelicula de xenofobia si quieres, pero en la vida real llevo muchos años fuera de España, tengo mas amigos de fuera de Europa que españoles, y me he tirado tias de mas paises de los que tu vas a visitar en la vida. El problema aqui es otro, y es que eres igual que los que defienden a la Manada

Berlinguer

#97 Que osado asumiendo que sabes algo de mi vida. Tranquilo, lo de medirse la tranca podía tener su gracia con 15 anhos, asi que si es en el campo que te sientes satisfecho adelante con ello, disfrutalo.

Grosera es la exageración que intenta vender a chavales como delincuentes por el hecho de estar solo y ser inmigantes. Grosera y absurda Tan grosera y absurda que requiere de llamarles con unas siglas que los deshumanicen.

Entiendo que siendo tu un cabestro pienses que el resto de seres humanos son cabestos como tu. Cabestos que en una visión hobessiana de la vida han de ser educados, a palos peferiblemente, porque sino son capaces de todo mal (y tendentes a este). Igual si en tu casa no t hubiesen educado a hostias tendrías un mínimo de empatía y una capacidad minima de raciocinio para no condenar a priori a quien desconoces por su origen y por su situación familiar.

Con todo, como buen cabestro, puedes continuar erre que erre con el reduccionismo absurdo. Entiendo que es mas sencillo, mas facil de manetener, al fin y al cabo es un grupo fácil a quien odiar.

PD: Ciertos tipos de criminalidad tienen causas estucturales que van mas alla de visiones idealistas y acientificas sobre "la maldad de los seres humanos", simplemente no estás preparado para tener esta conversación.

PD2: Aun no fuiste capaz de explicar como es posible que molestandote solo QUIENES DELINQUEN repites una y otra vez discursos contra TODOS los menores no acompanhados.

D

#98 a mi me han dado dos cachetes en la vida, si te refieres a eso con educar a ostias. Claro que no soy tan miserable como para robar ancianas.... con gente asi solo tendria que vivir tu madre en este pais. Asi les muestras tu la empatia, porque yo particularmente me aseguraria de que se queden en una silla de ruedas de por vida. Por muy mala situacion que tuviesen, no seria culpa mia lol

La pobreza es la causa de la criminalidad, no estas descubriendo la penicilina. Les damos alojamiento, comida y formacion gratuita. No es suficiente? Yo en ningun momento he dicho que les quiten eso, sino que sino lo aprovechan y encima crean inseguridad, pues fuera y que venga el siguiente.

D

#98 especial para ti, articulo del ABC ahora mismo. Imagino que el SUP es racista

D

#50 “E implantamos sistemas de educación que faciliten la integración” ¿Por qué? Se investiga la localización de su familia y se les devuelve con ellos, y en el caso de de no tener si, se les acoge y cuando cumplan la mayoría de edad se les de vuelve a su país y desde allí que soliciten venir a trabajar por medios legales.

Ah, y yo no me creo el bulo.

La integración en Francia les está quedando de pura madre.

Berlinguer

#76 Para facilitar el aprendizaje de las lenguas de la peninsula.

D

#77 Ah, ¿y a aprender un idioma se le llama “integración” Poco tiene que ver la integración con aprender el idioma.

Berlinguer

#78 Es el primer paso y un paso importante que permite acceder a la cultura del lugar donde se reside, seguir el debate político, conocer los derechos que se tienen etc etc etc. Elimina muchas fuentes de indefensión.

s

#31 ¿Cuantos miles de menas hay?

D

#52 creo que eran 13 mil oficialmente en toda España, pero estare desactualizado.

(Sin tener en cuenta ex-menas)

D

#20 Pues probablemente no lo sea, pero no dejes que la verdad te estropee una buena noticia. Se deja caer sin pruebas y se convierte en el nuevo mantra, "y lo que nos cuesta cada Mena en especie que" y ya está, nueva voxerada rulando meses.

N

#15 Si cuentas lo que cuesta darle una cama, comida, algún baño y tener más o menos controlado al mena, a la gente le da igual. Lo que cabrea es que les den dinero en mano para droga.

Berlinguer

#21 Pero se lo llevan con ellos a cuestas la cama y el banho?
Y si nadie te compra la droga como ibas a sobevivir?

D

#1 de todas.

La facha tb.

Lo triste es que de la facha ya me lo espero. Del resto.... Misma mierda

Fernando_x

#1 además que el tener que recurrir a mentiras demuestra que no hay demasiadas verdades que puedan usar contra el Gobierno o la ley.

El_Cucaracho

No sé que tienen que ver los años cotizados, para eso tienes las pensiones de desempleo y jubilación. El IMV se da por carencia de ingresos.

Es lo que tiene el odio irracional.

D

Yo lo que me pregunto es quién paga los móviles, o sus tarifas, a esos menores tutelados. O en el caso de Bilbao, el servicio de bicicletas municipales por ejemplo. No son cosas de primera necesidad.

Paisos_Catalans

#73 Eso es algo que nunca he entendido, por qué no perdemos el culo en reunirlos con sus familias? da igual lo que opine el menor o las rabietas que tengan, son menores de edad y la misión primordial de toda autoridad debería ser el devolverlos a sus familias o tutores.

D

#89 pues si, no entiendo muy bien que diferencia a esto de secuestrar.

D

#73 Estoy de acuerdo pero si eso lo hace españa o cruz roja (por poner un ejemplo) entonces pueden estsar cometiendo un delito de trafico internacional de personas (puede que el tipo penal no sea exactamente este). Para evitarlo lo debería hacer europa en su conjunto y obviamente esta muy lejos de hacerlo.

Fernando_x

#9 aquí donde vivo, un pueblo bastante grande que no tiene transporte público, ni un simple autobús, hay mucha, pero mucha gente, que la única forma de desplazarse que tiene es la bicicleta. Si, puede que alguno también tengan un coche viejo de segunda mano, pero con el coste de la gasolina, prefieran no moverlo a menos que sea estrictamente necesario.

D

#42 Si solo fueran los de VOX los que mienten, sería muy fácil parar esas mentiras, pero qué va. Estamos en una situación en la que no te puedes creer nada de lo que dice nadie, y mucho menos al gobierno. Informarse cuesta. Es lógico que haya dudas y bulos. Si además te intentas informar por la televisión (increible pero cierto), esto es lo mínimo que puede pasar.

El_joseador

Si mando esto al grupo de whatsapp de mi familia segurián diciendo que es mentira... aunque les digas que un mena no cobra 700€ al mes ni de lejos, no se lo creerán.
El odio hacia el inmigrante está garantizado

A

#28 No es odio hacia el inmigrante, es rabia al tener que ver que se destine dinero a ilegales mientras hay gente que lleva toda la vida cotizando pasando penurias.

Solo faltaria que la escoria nazi podemita no me dejase decidir en que quiero que se gastan mis impuestos.

Con la mitad de lo que cuesta un mena al estado le solucionas el problema a una familia. Adoptadlos y mantenedlos vosotros y ya esta, por mi no habría problema. Pero ya, ya lo se, es muy fácil ser generoso con el dinero de los demás.

BM75

#33 Solo faltaria que la escoria nazi podemita no me dejase decidir en que quiero que se gastan mis impuestos

Claro, porque gasta ahora lo habías podido decidir libremente... lol
Pero no dais más de sí, ya lo sabemos.
Reportado por insultos.
Hasta nunca, no esperes respuesta, que ya comiste por hoy.

s

#33 Bueno, la escoria nazi podemita no sé, pero creo que nadie elige directamente en que se gastan sus impuestos, pides un privilegio muy loco. Sí te refieres a lloriquear porque no se lo gastan en barcos y putas para tí, puedes lloriquear lo que quieras, con total libertad.

F

#33 Que pena de ser humano debes ser

A

#58 Pena dais los que permitís que haya vecinos vuestros pasando miserias mientras defendéis a inmigrantes ilegales que vienen de un país prospero solo porque así os lo ordenan vuestros amos

F

#68 Bonita película, quien te la ha contado? por que tu no creo que des para ello.

El_joseador

#33 Es que tus impuestos no van dirigidos a esos inmigrantes, ni tampoco te vas a quedar pobre por dar ayudas sociales a inmigrantes o personas en situación de vulnerabilidad...

nando58

#28 también estás en el grupo de mi familia política?

El_joseador

#48 Por que lo dices?

D

#28 el bulo de que los menas cobran eso supongo que sera para no tener que hablar de lo que cobran los adultos.

d

Igual lo que hay que plantearse es que hace un menor no acompañado en un país que no es el suyo lejos de su familia y sus redes.

D

#46 La pregunta me interesa y me gustará leer las respuestas.

d

#85 A mi también me gustaría saber la respuesta.

Molari

#88 típico de la derechita cobarde. Lanzar la piedra y esconder la mano...

Jakeukalane

Exilio para los líderes de Vox, ya.

p

y esto es España.. la mayoria de meneantes diciende que propaganda de fachas, y ladrando..... Cuando alguien le expone que cada mena puede salirle al contribuyente por mas de 2500 euros al mes.., te dicen facha franco marichulo... la mayoria los envia las familias a sabiendas para que se crien en centros de Andalucia y Cataluña, y las familias achuchando para que envien dinero para marruecos aunque sea robando...

Ahora dirán que me invento los datos, que eso son unos pocos... Que bofetada de realidad os van a dar en unos años

D

los españoles tengan la edad que tengan tampoco reciben esas ayudas

D

#24 los menores españoles tutelados no reciben cama, comida y algo de dinero? Cuéntame más, de donde sacas eso? No, en serio, si es verdad sería un escándalo gordisimo.

El_Cucaracho

#24 Pues que abandonen a sus hijos y que vayan a vivir a un horfanato

ruinanamas

¿Otro VUXlo?

bitman

Perdonad el lenguaje pero hace falta ser muy unicornio para soltar estos bulos a sabiendas y por hacer daño. Esa gente debería tener pena de cárcel y hacerse públicos sus nombres.

D

#30 lo mejor de todo es que dicho como lo dice maldita es cierto que no reciben más de 60 euros al mes en dinero de bolsillo. Y sin mentir no te dicen que el coste de la asistencia que reciben supera con creces los tres mil euros al mes

s

#37 Porque son asuntos diferentes.

D

#82 no. Si a mí no me parece mucho. Lo que digo es que dicho como lo dice maldita induce a confusión

Molari

#93 Ninguna confusión por parte de Maldita. Más bien parece que eres tú el que quiere soltar ruido y generar odio contra esos menores.

D

#30 Maldita es un montaje de lo que por aquí llaman la izquierda. Les podemos acusar como minimo de tendenciosos. Creo que por aquí salió alguna información de quién hay detrás, pero no lo recuerdo porque no es de mi interés.

Recuerdo lo que necesito saber: Que no son de fiar.

bitman

#87 Mayo de 2020, 925 comentarios. No me digas más, ya tengo todo lo que necesito saber.

D

Entro veo maldita y me voy. Maldita tiene tanta credibilidad como el voxero medio

alcornoque

#59 igual podrías contrastar la información y si dicen mentiras, ponerles en jaque. O huir si no hay donde rascar.

tetepepe

La fachusma, como siempre mintiendo por la boca y por el culo. Peor son los millones de semianalfabetos que los votan.

D

#74 hombre eso es lo que tienen legalmente, despues trabajan en negro, ya sabes robando cadenas de oro a viejecitos, prostituyendo a las menas femeninas, vendiendo droga etc...

Fernando_x

#90 y encima extras en negro!!! que vidorra!

Berlinguer

#32 Fijate hay algunos que estan mantenidos durante varias vidas. Ellos y todas las generaciones q les siguen. A costa del trabajo de los demás. Tendrá que ver algo con que no esten las necesidades del resto cubiertas?

No, no vive a costa de tus impuestos, cotizan, pagan impuestos y emplean menos los servicios publicos de lo que aportan.

Mira a ver por qué siendo el penúltimo estas escupiendo hacia el último y no hacia el que tiene una bota en tu cabeza.

D

No...un magrebí menor de edad no es mejor tratado en España que en su país...es un bulo

D

#13 ya...
en realidad de qué va...?

parrita710

#7 ¿Y que un menor de edad pueda vivir mejor aquí que en su país te hace infeliz por qué?

Fernando_x

#29 Matones inmorales. Como les molesta mucho que les llamen fachas y te lloran, yo ahora les suelo llamar de esta otra forma. Un ejemplo, el Negre metiendose con el mantero.

A

#19 No se, quizá por que viva a costas de mis impuestos.

Marruecos no es un país en guerra ni nada parecido, el dinero invertido en ellos tendencia que ser para deportarlos.

No un puto euro a alguien que entre ilegalmente en el país hasta que todos los que entraron y vive legalmente en España tengan todas las necesidades cubiertas. Que los mantengan sus padres o su país.

RFK80

#19 Porque es un miserable, fin

A

Cuando yo trabajaba en el centro de menas de Fuerteventura, estos llegaban sin papeles y diciendo que eran menores para así acogerse a los beneficios del centro (tres comidas al día, agua caliente y 20€ a la semana para chuches) como eran flacos y morenos, no se podía comprobar que superasen los 18 años, y hacerles la prueba del hueso resultaba caro.
Ahora de repente los papeles aparecerán, y saldrán mayores de edad como caracoles. Ellos vienen con la lección aprendida.

Fernando_x

#66 (tres comidas al día, agua caliente y 20€ a la semana para chuches

Que lujazo. Si tuviera unos años menos, me estarían dando ganas de dejarlo todo e irme a Fuerteventura a vivir como mena.

D

Un magrebi menor de edad esta deseando cumplir los 18 años para ponerse a trabajar y ser una persona de provecho para la sociedad. Veridico.

D

#64 Pues probablemente, como todo el mundo.

Lamantua

Voxemitas vomitando. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Yo vep que hay muchas notícias de MENAs delinquiendo, y me pregunto si lo necesitan hacer para poder comer o qué. Algún motivo tiene que haber.

p

#83 Si buscas alguna noticia, hay un video del presidente de un colectivo magrebí de cataluña. En este video exponia que habia telefoneado a los padres de un mena que estaba a diario robando, y el padre le dijo que ellos necesitaban dinero y que habian mandado al niño aqui para eso. Y el daño que esto hacia a la imagen de los magrebies asentados en España

D

#92 Eso es un problema. Tiene el problema añadido de los policorrectos que, si intentas hacer algo para arreglarlo, te acusan de racista.

Luego los policorrectos son la raiz del problema. Lo primero que hay que arreglar.

D

❤ [editado por admin]

1 2