Hace 8 años | Por EricDraven a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por EricDraven a es.gizmodo.com

Hay decenas de razones fantásticas para aumentar la cantidad de frutas, verduras y legumbres que consumimos en nuestra dieta, pero decir que el ser humano es vegetariano por naturaleza no es una de ellas. No es que sea una mala razón, es que es científicamente incorrecta. Un nuevo estudio confirma que, de hecho, nuestra especie evolucionó en parte gracias al consumo de carne.

Comentarios

D
D

#2 yo soy gustariano. Solo cómo lo que me gusta.

D

#36 Muy gustoso de conocerte.

pres3

#2 Em, los carnívoros (omnívoros) vemos a otros carnívoros (omnívoros) cómo Pablo Escobar?

Andor

#57 Yo casi diría que es Rob Swanson...

inar

#2 Yo veo a todos igual

sonixx

#2 Pues va a caer la noticia inflada a negativos, jaja grupo vegano atacando

D

#1 no te olvides del zumo de mípalo justo después...

Typicalmeneante

#3 ¿y el postre? Pirulo tropical

pres3

#11 Y la ensalada de pepino, cómo siempre, en colegio femenino lol

D

#3 zumo de huevo

skaworld

#1 Esa afirmación me parece de lo más machista.

Seguro que alguna que otra almeja por el camino también se habrá comido.

D

#19 hablaba del desplazamiento de la mandibula inferior, de todas maneras te comento que mi gato come yerba http://mascotaking.com/por-que-los-gatos-comen-hierba/ te veo muy puesto en el tema lol , no soy vegetariano, pero si que creo que hay que comer carne de una manera sostenible #22 ya somo peor que forocoches!!

Ryouga_Ibiki

#21 yerba, carniboro., desplazamiento de la mandibula... ni de metabolismos ni de ortografia te veo puesto.

TocTocToc

#22 No, este es el menéame de hace ya algunos años.

subzero

#22 Menéame ya no es lo que era. Recuerdo con nostalgia cuando entraba aquí en los 90 (y principios de siglo) y obtenía un bonito 404:DOMAIN NAME NOT RESOLVED. Desde entonces todo ha ido cuesta abajo...

jamaicano

#1 Machista a mas no poder, cuando no te gusta el trabajo de una mujer siempre puedes acudir a que ha conseguido el trabajo a través del sexo, es un gran comodín.

D

#67 Ardillista. Perdona pero todavía hay clases.

D

#8 También propiciaron el chuletón al punto.

iletrado

#13 Que ardan en el infierno aquellos que piden la carne hecha como una zapatilla, y que sus cenizas reposen sobre las de aquellos que defienden la tortilla de patata sin cebolla!!!!

Wallack

#30 seguro que pides la pizza con piña

E

#8 buen resumen lol

D

#19 los felinos no son 100% carnívoros.

thelematico

#99 es impreciso, cierto. Son carnívoros obligados.

V

#17 carniVoro... y herBiVoro...

D

#80 carnívoro... herbívoro... lol ya que nos ponemos

D

#17 el problema es que comemos mucha más carne de la que necesitamos
Mira, en eso sí que te voy a dar la razón.

En cuanto a los animales obesos que no sean domésticos, me temo que no tengo argumentos para decir si es porque su dieta es mucho más saludable (por cierto, los hay 100% carnívoros) o porque tardan poco en morir, comidos o de hambre, según le toque.

k4rlinh0s

#112 #93 y #17 Sinceramente estoy más de parte del consumo de vegetales que de carne, yo soy omnívoro, pero está científicamente demostrado que las ingestas actuales de carne son excesivas, derivando de ello muchas enfermedades, véase cáncer, problemas cardíacos o de hígado.

La pirámide alimenticia (esa que nos enseñaban con 12 años) ya lo decía, ( no hace falta ser biólogo para saberlo), darle prioridad a frutas, verduras, cereales integrales y lácteos, colocando las proteínas de origen animal muy arriba en esta.

Así que podéis seguir con vuestra dieta del S. XXI para que os mande directa al cementerio como 10 o 15 años antes. Lo ideal un poco de carne y pescado a la semana (300 - 500 gr) y el resto lácteos, huevos, vegetales, fruta y agüita.

cosmonauta

#17 ¿ Cual es el problema con los gordos sueltos?

Ryouga_Ibiki

#17

1-Las proteinas vegetales son todas incompletas de bajo valor biologico.

2-Los animales herbivoros los alimentamos de forraje principalemente.Los humanos no podemos comer hierba.

3-La denticion que no la mandibula humana no esta especializada porque usamos herramientas desde hace millones de años, nuestros intestinos son cortos adaptados a la carne.

4-Para cazar usamos armas para carroñear hachas de piedra y cazabamos por agotamiento y con trampas.Para colmillos los del gorila que es practicamente herbivoro.

5-mucha de la obesidad es por culpa de los azucares y las grasas trans, si comieramos carne blanca estariamos todos mas delgados y sanos.

D

#4 Ojo, que tal vez no los querrían ni los predadores, y acabasen teniendo mayor tasa de superviviencia

reithor

#51 eso No son condiciones de estrés evolutivo, hay que tener un depredador. Aunque venga en ovni.

Toranks

#40 ¿Los microorganismos son animales? Primera noticia

D

#43 Suplementos Y. ¿Cómo se hacen los suplementos? (Y son seres vivos )

Toranks

#46 Las plantas son seres vivos y los veganos se las comen sin ningún problema ético. No sé por dónde pretendes ir...

Ryouga_Ibiki

#43 Las bacterias productoras de B12 se alimentan de peptonas y glucosa obtenidas de sangre de animales.

Robnix

#38 Muy bien documentado. No te voto dos veces porque no es posible.👍

D

#47 #38 os regalo, este verano, 300 kilogramos de manzanas (en serio)
Si no las quieres, irán para los cerdos (también en serio)

Robnix

#85 Eres vegetariano-a? Vegano-a?

D

#92 yo no. Aunque un buen amigo si, tiene una página de busqueda de alimentos sin ingredientes animales

Robnix

#97 Si puedes pásamela. Gracias

D

#100 http://www.vegecompras.es
Siempre le hago un poco de spam, tiene poca gente todavía

D

#38 El otro día salio que un europeo medio se come mas de 300 g de carne al día.

En España, 76 Kg de cerdo al año por persona.

http://www.magrama.gob.es/es/alimentacion/temas/consumo-y-comercializacion-y-distribucion-alimentaria/cap_02_tcm7-8317.pdf

Según las cifras que comentas, si fuéramos vegetarianos podríamos alimentar a 20,000 millones de personas

Por mi parte, en cuanto salga la carne "cultivada", dudo que me veas comprando filetes.

Toranks

#74 Efectivamente, podríamos. De hecho, defiendo la economía basada en recursos porque considero que vivimos en un planeta de abundancia, no de escasez. La escasez aparente que tenemos es sólo eso, aparente, e inducida por el capitalismo, el dinero, y la necesidad de ganancia monetaria.

D

#83 Como economista conductual la escasez es subjetiva y el culpable es que "copiar" requiere mucha menos energía que ser original. Por ello, evaluamos nuestro bienestar no de manera objetiva, sino relativa, comparándonos con los demás.

Un chiste dice que tu felicidad es inversamente proporcional a lo que gana tu cuñado, pues tu mujer te tiene bien informado de lo que gana el marido de su hermana, y por tanto, cuanto mas tengas que el, mas feliz serás.

Moraleja: no culpes al sistema, que es una fiel representación de como somos individualmente.

Un tema apasionante es que vemos que nos guiamos por dos tipos de normas, la de mercado, y las sociales. Con tu familia no buscas "ganancia", al contrario, por los tuyos eres capaz de dar la vida.

Por otro lado tenemos necesidades que nos obligan a poner precio a lo que no lo tiene. Hoy en día, con el éxito material del comercio, muchos se piensan que las mismas normas de mercado las pueden aplicar en todos los aspectos de la vida.

En mi club de montaña se ha puesto la gente mu tonta con lo de cobrar a quienes no llevan su coche a una caminata y van en el coche de otra compañera. Con lo porculero que soy, he dicho que en mi coche no paga nadie, y si hay alguien a quien quisiera cobrarle, sería porque le tengo poco o nulo aprecio y prefiero que no venga conmigo.

Apenas nos conocemos. Somos pasajeros y el chofer, el que valora y toma las decisiones es el subsconsciente, que no obedece a la racionalidad científica, sino a la adaptación darwiniana.

Ryouga_Ibiki

#38 Muy bonito todo y los enlaces?

Las mismas mentiras veganas de siempre...

DIETA, NUTRICIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

A medida que las dietas se tornan más ricas y diversas, la proteína de alto valor que ofrece
el sector pecuario mejora la nutrición de la gran mayoría de la población mundia
l. Los
productos pecuarios no sólo proporcionan proteína de alto valor, sino que son también
fuente importante de un amplio espectro de micronutrientes esenciales, en particular de minerales
como el hierro y el zinc y de vitaminas como la vitamina A.

...requiere un enfoque multisectorial y, en consecuencia, la participación de los diversos sectores pertinentes de la sociedad. Los sectores agropecuario y alimentario son un componente destacado en esta empresa y merecen ser tenidos debidamente en cuenta en toda consideración de la promoción de dietas saludables para los individuos y los grupos de población.

El rendimiento del sector lácteo debería aumentar, mientras que la mejora de la cría del ganado y de su manejo debería traducirse en un aumento de los pesos medios en canal y de la tasa de reses sacrificadas. Esto permitirá incrementar la producción con un crecimiento menor del número de animales, lo que frenará el daño ambiental causado por el pastoreo o los desechos animales.

Habrá que evaluar las implicaciones para la agricultura, la ganadería, la pesca y la horticultura, y tomar medidas para afrontar en el futuro posibles demandas de una poblacióncada vez más numerosa y próspera.

La baja estatura (en particular la medición de la longitud de las piernas en la niñez), reflejo de privaciones socioeconómicas en la niñez, se asocia a un mayor riesgo de cardiopatía coronaria y accidente cerebrovascular, y también hasta cierto punto de diabetes (10, 15, 28-34). Dado que la baja estatura, y más en concreto la cortedad de las piernas, son indicadores particularmente sensibles de una situación de privación socioeconómica temprana,
su relación con enfermedades posteriores refleja muy probablemente una asociación entre la desnutrición temprana y la carga de enfermedades infecciosas...

Se ha demostrado que las proteínas, en particular las de origen animal, tienen un efecto selectivo de aumento de la estatura.



ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/006/ac911s/ac911s00.pdf

briarreos

Muchos veganos no lo somos tanto por el hecho de no comer productos animales, como por el hecho de "votar con la cartera" en contra de la industria cárnica.

ChukNorris

#15 La malvada industria cárnica explotadora de abejas.

briarreos

#18 eso lo dices tú.

ChukNorris

#69 Eso lo dicen los veganos ...

briarreos

#95 eso lo dicen "algunos veganos" ¿Tu siguiente argumentación será decir que Hitler era vegetariano?

ChukNorris

#147 ¿entonces cual era el problema con lo que decía en #18 ?

inar

#15 Coñe, pues cazaos vosotros la comida

Esfingo

#15 Y por el placer que os da decirlo

D

Ke me dijo que era vegana y yo le pregunté si venía a la cena.
Ke a que cena me refería...pues a la de mi berengena.

DonaldTrump

#12 Espero que se lo dijeses por teléfono, porque si fue por escrito ya sabes por qué no fue a comer de tu berenJena.

D

#27 Sacarte el graduado no te convierte en mejor persona que yo. KLASISTA.

Xtampa2

#12 Si es la letra de una canción necesito saber cual .

Por cierto, "berenJena"

Toranks

Que, por cierto, el argumento de "somos veganos naturales" se lo han sacado de la manga. No hay prueba ninguna de ello, ni en contrario. Somos omnívoros, tirando a frugívoros. Nada más.

N

#28 No se lo han sacado de la manga, hay veganos que lo dicen y te argumentan con el tema de la longitud del intestino.

Toranks

#64 La longitud del intestino prueba que no somos carnívoros, sino que somos omnívoros-frugívoros. Pero no llega al extremo de ponernos como hervíboros. Sé que hay veganos que lo dicen, pero también los hay que dicen que el sol alimenta. Yo aporto pruebas si quieres. Pruebas científicas, de que la dieta vegana es sana. No necesito demostrar cómo es la "Naturaleza del hombre".
Es más, hay piensos veganos para gatos que son estrictamente carnívoros, y están sanísimos. Estamos en el siglo XXI, el hecho de comer carne debería quedarse obsoleto.

cosmonauta

#71 Sigo sin entender que tiene de moderno dejar de comer carne.

Ryouga_Ibiki

#71 la longitud de nuestro intestino se redujo a la tercera parte desde que hace millones de años comenzamos a comer carne, nuestros intestinos estan adapatados a comer carne como parte muy importante de nuestra dieta.Compara los intestinos de un gorila con los de un humano.

Piensos para gatos veganos!! Madre mia con quien estoy hablando.

thelematico

#32 Estáis pirados del todo de verdad, ponte a una dieta vegana sin B12 externa y nos vemos en 10 años.

También hay webs que dicen que te alimentas de respirar.

Suerte

Toranks

#37 ¿Siquiera te has leído los puntos clave? lol

D

#39 En el articulo (punto 2) pone que hay que tomar suplementos (alimentos "enriquecidos", bonito eufemismo).

#37 Mentira! dicen que te alimentas tomando el sol

r

- En este tema he puesto toda la carne en el asador
- Soy vegano.
- ¿También para frases hechas?
- Si!

sonixx

#62 Recuerda que somos homo sapiens sapiens, no hay que ir mas atrás para decir lo que somos.

offler

#91 Y tú deberías recordar que las segmentación en especies es algo arbitrario decicido recientemente, que no hay realmente saltos evolutivos, y que no dejamos de ser un día una cosa para ser otra.

Si coges una especie y le sacas una foto cada 500,000 años quizás puedas apreciar diferencias (hay especies animales que llevan millones de años), pero si fueras día a día podrías recorrer hasta el origen de la vida sin apreciar una diferencia entre una foto y la siguiente (o entre 10 años por abreviar)

Nos llamamos Homo Sapiens Sapiens, como podríamos decir que el Homo Modernus empieza en la revolución industrial, que antes estaba el Homo Medievalus y antes que este el Homo Romanus

briarreos

En el pasado se hacían muchas cosas. Hoy tenemos opciones de hacer otras (gracias a la tecnología).
En serio, parece que si alguien decide que no quiere comer productos de origen animal, esté matando a vuestra madre mientras vomita en la tumba de vuestra hermana.
Coño, ¿os molesta tanto?
Si a vosotros os mola comer trozos de animales muertos, pues vale. Pero si yo como plantas ¿Cual es el puto problema?

DonMelocoton

#93 A me encantan los trozos de animales muertos muy hechos y crujientes, no tengo ningun problema con que tu prefieras la hierba, cada cual que coma lo que le salga de las narices.

SalsaDeTomate

Ningún animal es "vegano natural", en todo caso será (o no) herbívoro.

D

En un momento dado ayudó a evolucionar, eso no justifica su consumo actual. El DDT nos salvó de hambrunas el siglo pasado, y por eso no lo vamos a seguir usando.

N

#34 Esa comparación es una mierda. Pon cosas que sean verdaderamente comparables, es decir algo que también nos haya ayudado a evolucionar y lo hayamos dejado de comer.

D

Claro, claro, es mucho más fácil masticar y digerir un trozo de carne de mamut que una manzana.

chiec

#6 No, pero da mucha más energía

ailian

#9 La energía la dan los carbohidratos, no las proteínas.

a

#90 la grasa, la clave es la grasa.

D

#9 Sí, sí, es más fácil. Es lo que demuestra el estudio.

Cc/ #6 #10

EmuAGR

#10 Bueno, lo mismo cazar un mamut entre varios para la tribu supone menos energía que pasarse todo el día buscando frutos. Si ha sido la selección natural así alguna ventaja tendría.

EmuAGR

#81 Estoy de acuerdo contigo. La celulosa es muy difícil de digerir. Es lo que llamamos fibra porque sale igual que entra de nosotros.

D

#6 Intenta sobrevivir a la intemperie con un taparrabos comiendo sólo vegetales y sin una reserva de grasa.

D

#42 y hablando y acariciando las flores si es encima vegano.

D

#42 Hombre, las aceitunas y los frutos secos "algo" de grasa tienen.

Aunque donde esté un buen besugo al horno...

D

#42 Pues en África no creo que pasaran mucho frio.

D

#6 La carne de mamut seguramente contenía grasa, esa grasa era una fuente de energía mucho mayor que la de una pobre manzana. Luego el tema de las proteinas, algo que las manzanas no tienen.

ezbirro

#6 ¿Cuantas manzanas necesitas para generar las proteínas de un cachito de mamut?

Ryouga_Ibiki

#6 busca un manzano en la Europa glacial, ademas de es pobre en calorias,grasas y sus proteinas no valen para nada los manzanos actuales son "mutaciones" seleccionadas durante siglos, la fruta original no tenia nada que ver.

D

#78 Gracias por avisar. Ya he votado como duplicada la que enlazas.

Menos mal que estás aquí para salvar Menéame.

Donde esté un buen chuletón...

SalsaDeTomate

Hasta que salga el próximo estudio que diga lo contrario, porque la exactitud que pueden tener estos estudios con lo que ocurrio hace miles de años es muy relativa, hay más suposiciones e hipótesis que datos.
Con la alimentación y con todo (como el caminar erguido, que hay teorías para todos los gustos). Pero a los medios y a los blogs les gusta vender titulares más bien sensacionalistas con un grado de rotundidad mayor que si dijeran el precio del petróleo actual. Es un poco ridículo pero a la gente le mola.

D

#16 Mi única fuente al respecto es la lista de menéame. Y, la verdad, encuentro muchos estudios argumentando siempre que la evolución del homo sapiens vino ligada de una forma u otra al empleo de carne en la alimentación. Y ninguno (no me enfado si pasas unos cuantos, pero yo no he visto ninguno) que argumente que la evolución se ralentizó a raíz de empezar a comer carne.

V

#24 Quien te ha dicho que esa evolucion se ha ralentizado? quizas dentro de 30.000 anos si sigue existiendo algo evolucionado de nosotros con suficientes restos en el tiempo puedan dilucidarlo. Nosotros con lo que conocemos, de momento, es bastante complicado....

DonaldTrump

#16 Teorías científicas no hay para todos los gustos, no te equivoques. Blogs y posts en Facebook sí.

SalsaDeTomate

#31 Del bipedismo hay muchísimas teorías y ninguna da un motivo claro y rotundo, básicamente porque se carece de pruebas y abundan las conjeturas, lo que pasa cuando "cientificamente" tratas de analizar lo que ocurrió hace miles de años sin que queden suficientes restos por ser materias orgánicas, y aún así.
Si lo desconoces y crees que se estas teorías se desarrollan en Facebook entonces tienes un problema de conocimiento, lo siento.

Wir0s

#16 De que comían carne tenemos muchas pruebas, desde nuestros dientes, herramientas, representaciones de cacerías, etc...

De que eramos "vegetarianos"... Ninguna.

Que afirmen que "somos vegetarianos por naturaleza", solo he encontrado un texto de George Cuvier (1769-1832) y un monton de paginas magufas tipo "espiritualidaddiaria" y similares

D

#33 mmm seria de los primeros come nabos que buscaban el poder económico?

SalsaDeTomate

#33 Yo no he dicho que no haya pruebas de que se comiera carne, ni que fuéramos vegetarianos. Igual no has encontrado textos que afirmen otras cosas porque vas justo de capacidad lectora.

ewok

#16 Hay pocas dudas de que nuestros antepasados comieron carne cruda y procesada (machacada y cocinada), pero se exageran las proporciones.
http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-consumo-de-carne-cruda-cambio-la-fisonomia-de-los-primeros-humanos

inar

#16 http://www.unav.es/cryf/origeninteligencia.html
http://noticiasdelaciencia.com/not/7338/la_alimentacion_que_hizo_posible_un_salto_evolutivo_humano_hace_dos_millones_de_anos/
http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0062174

Sensacionalismo es querer vendernos como cierto lo que va contra nuestra naturaleza fisiológica. Podemos hablar de gustos, pero el ser humano es lo que es, y que hoy haya ciertas tendencias alimentarias o gustos de ciertos grupos, no va a cambiar el origen y condición de nuestra especie.

SalsaDeTomate

#16 Agradecería que el que fuera a contestarme entienda -pensé que estaba claro- que no me estoy refieriendo al hecho de que en una fase evolutiva fuéramos herbívoros o dejáramos de serlo, sino al sensacionalismo del titular hablando de "vegano", algo que no es aplicable a animales, y dando por sentado que el estudio es concluyente sí o sí, en un tema tan incierto como el de la evolución.
Para mí el artículo desprende un tufillo que se aleja del punto de vista científico y entra en lo personal, por lo que me parece sensacionalista y así lo he votado.

D

Me gusta la carne (sí, la otra también) roll

D

#63 Tus ganas locas vegetalibán.

baronrampante

Cada vez que se habla de este tema todo el mundo piensa en filetes y chuletones y, como les gustan tanto, pues les encantan estos estudios. Parece que olvidan que en muchas culturas la dieta proteica viene en buena parte de ricos insectos.

m

Si hasta los osos panda comen algo de carne de vez en cuando.

D

Si comer carne nos ayudó a evolucionar, y sin embargo esa evolución nos está llevando a ser veganos, y por lo tanto a tomar una conducta nociva para nosotros... ¿en qué momento exacto empezamos a involucionar?

D

#56 cuando los del mcdonalds empezaron a vender ensaladas

EmuAGR

#56 Desde que se desarrolló la medicina moderna y nos pasamos la selección natural por el forro.

D

Un tal Oscar Kiss Maerth propuso que lo que nos hizo evolucionar fue el canibalismo, especialmente el comer cerebros de otros humanos

¿Si fuera cierto sería razón para volver a hacerlo?

Yo lei el libro hace casi 30 años, hoy tienes la wiki: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Beginning_Was_the_End

a

#88 Yo siempre defenderé a muerte que el canibalismo es gastronomía.

Shelbaith

Que hayamos evolucionado gracias a consumir carne no nos convierte de ningún modo en omnivoros biologicamente. Vamos, esa afirmación de científica no tiene nada. El articulo mezcla cosas sin demasiado criterio... factores culturales con beneficios biológicos, caracteristicas biológicas que provocan adaptaciones culturales, pero no existe una absoluta identificación de los unos con los otros.

Vamos, que podamos consumir carne cocinada no nos convierte en biologicamente omnivoros, sino culturalmente omnivoros. Sigo pensando que el humano es frugivoro.

sonixx

#82 frugivoro? Lo dudo, ya que hay zonas donde la fruta escasea de tal forma que es imposible subsistir de ella, y menos sin existir la agricultura. El homo sapiens esta catalogado como omnivoro científicamente, aunque muchos veganos tienden a ramificar mas, yendo a los ancestros de nuestra especie para partiendo de allí decir que no somos omnivoros.
La evolución dice que partiendo de una especie anterior nos convertimos a lo que somos ahora, lo que se llama evolucionar, si no evolucionas te quedas en el mismo lugar y por ende en la misma especie.

DonMelocoton

#82 Yo pienso que el ser humano es fungivoro.

cosmonauta

#82 Sólo tienes que mirar alrededor. ¿Que come la gente? De todo ¿No? Pues omnívoros somos...Es que nos complicamos demasiado la vida.

Marcelo987

Tanto cuidar a los animales y no comerselos pero bien que se comen la comida de estos. No se que es peor.

Toranks

El consumo de carne es INNECESARIO en el siglo XXI. Otra cosa es que lo fuera en el siglo de los cavernícolas. Si vosotros queréis ser cavernícolas, bien, pero ese argumento-falacia de "siempre se hizo así y nos fue bien" es de primero de lógica argumentativa.

afthermath

#23 Pero está tan buena...

thelematico

#23 B12.

Lupus

#23 Deberíais dejar de follar, que eso lo hacían también los cavernícolas, para que nuestros primitivos hijos no tengan que aguantar la plasta que darían los vuestros. Por cierto, meneame es innecesario, deberias dejarlo también

D

#23 En Holanda hay un niño al que la madre obliga a seguir una dieta vegana y, según los médicos que lo han examinado padece síntomas de malnutrición, y está más de cinco centímetros por debajo de la altura que debería tener. Su hermano mayor se piró con el padre para poder tener una dieta sana.

No vengas a decir gilipolleces.

Toranks

#50 Que no venga a decir gilipolleces ninguna madre malinformada, y que está alimentando mal a su niño. Y no, no es por ser vegano. FALACIA.

Ryouga_Ibiki

#63 Quieres mas pruebas de niños malnutridos...

Juzgan a una pareja de VEGANOS en Francia por la muerte de su bebé por malnutrición
Los padres, Sergine y Joel Le Moaligou, avisaron en marzo de 2008 a los servicios de emergencias, preocupados por la excesiva delgadez y palidez de su pequeña, Louise. Los facultativos, que solo pudieron confirmar la muerte de la niña a su llegada a la casa de los Moaligou, determinaron que Louise tenía una importante carencia de las vitaminas A y B12, esenciales para la prevención de infecciones.

Los padres se enfrentan a una pena de 30 años de prisión Además, la pequeña apenas rozaba los seis kilos de peso en el momento de su fallecimiento, cuando lo normal en una niña de su edad es que superara los ocho kilos. El motivo es que desde su nacimiento, Loiuse fue amamantada con leche materna, una leche que carecía de importantes nutrientes ya que la madre no ingería carne de animales ni productos derivados de los mismos por su dieta vegana.

La autopsia reveló que este "desequilibrio alimenticio" podría haber provocado la muerte de la niña. Los padres están acusados de "abandono o privación de comida seguido de muerte" y se enfrentan a una pena de 30 años de prisión.

Child abuse by VEGAN parents
In this story from New Zealand, the baby of a vegan couple died because of their beliefs. Prof Peter Skegg said that " Religious fanatics could face harsher treatment from courts if Moorhead case used as a precedent"

Murió debido a complicaciones médicas debido a la falta de vitamina B12. La pareja había sido acusado de la muerte de su hijo de seis meses de edad, Caleb.

Muerte por Veganismo
New York times 21 de Mayo de 2007
Esta calamidad particular - por lo menos la tercera condena de tales padres veganos en cuatro años - puede ser en gran parte debido a la ignorancia. Pero debe promover la discusión franca acerca de la nutrición.

Multiple Nutritional Deficiencies in Infants From a Strict Vegetarian Community

Deficiencias nutricionales severas desarrollados en cuatro bebés de una nueva comunidad religiosa vegana.
Habían recibido la leche materna hasta la edad de 3 meses; a partir de entonces, la leche materna fue suplementado con o sustituido por preparaciones extremadamente bajos caloricdensity. Todos los niños tenían profunda desnutrición proteico-calórica, el raquitismo grave, osteoporosis, y vitamina B12 y otras deficiencias. Un niño murió, mientras que los otros tres tuvieron una recuperación sin complicaciones.

Después alta de los niños del hospital, la comunidad respondió bien a una modificación de la dieta de los lactantes, que no viola su filosofía vegetariana. Sin embargo, se negaron a dar a sus hijos la vitamina B12 en forma regular.
archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=508332

El gobierno frances toma medidas en contra del veganismo...

El PNNS Prohíbe el veganismo en Francia
Un decreto y reglamento emitido el pasado 20 de octubre en Francia obliga a los comedores escolares franceses a añadir una fuente de proteínas exclusivamente de origen animal, en forma de carne, pescado, huevos o queso, anulando la posibilidad que estas proteínas sean de procedencia vegetal.
www.prensanimalista.cl/web/2011/11/30/prohiben-

A Syndrome of Methylmalonic Aciduria, Homocystinuria, Megaloblastic Anemia and Neurologic Abnormalities in a Vitamin B12-Deficient Breast-Fed Infant of a Strict Vegetarian
Se estudió a un bebé de seis meses de edad con anemia megaloblástica grave, coma y la hiperpigmentación de las extremidades. Él se encontró que tenía aciduria metilmalónica (79 mmol por miligramo de creatinina) y la homocistinuria (0,85 mmol por miligramo de creatinina). Anomalías bioquímicas adicionales incluyeron cistationinuria, glycinuria, aciduria methylcitric, aciduria 3-hidroxipropiónico y aciduria fórmico. La concentración de vitamina B12 en el suero fue de 20 pg por mililitro. Esta deficiencia nutricional severa fue consecuencia de una ingesta inadecuada, para el infante era exclusivamente amamantados por una madre estrictamente vegetariano que manifiesta aciduria metilmalónica. Nuestras observaciones enfatizan la importancia de educar a los vegetarianos estrictos acerca de la deficiencia de la vitamina B12 en sus dietas y la importancia de la administración de suplementos de vitamina B12.
www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM197808172990701


"La actividad de IGF-I puede ser un factor determinante del riesgo de accidente cerebrovascular -. Experiencia aleccionadora para veganos", McCarty MF.
Abstracto

IGF-I actúa sobre el endotelio vascular para activar la sintasa de óxido nítrico, promoviendo así la salud vascular, hay razones para creer que esta protección es especialmente crucial para la vasculatura cerebral, lo que ayuda a protegerse de ataques trombóticos. IGF-I también puede promover la integridad estructural de las arterias cerebrales, lo que ofrece protección contra el accidente cerebrovascular hemorrágico. Estas consideraciones pueden ayudar a explicar por qué altura se asocia con un bajo riesgo de accidente cerebrovascular, mientras que la deficiencia de la hormona del crecimiento aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares - y por qué la mortalidad por accidente cerebrovascular ajustada por edad ha sido excepcionalmente alta en asiáticos rural comiendo dietas cuasi vegetarianas, pero ha ido disminuyendo de manera constante en Asia como dietas se han convertido en cada vez más elevados en los productos animales. Hay buenas razones para sospechar que las dietas veganas bajas en grasas tienden a regular a la baja la actividad sistémica de IGF-I, se espera que este efecto de aumentar el riesgo de ictus en los veganos. Por otra parte, la epidemiología sugiere que el colesterol sérico bajo, y posiblemente también una baja ingesta de grasas saturadas - tanto característico de aquellos que adoptan dietas veganas bajas en grasa - también puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. ...
translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://stan-hereti

Maternal vegan diet causing a serious infantile neurological disorder due to vitamin B12 deficiency
Presentamos un bebé de 9 meses de edad amamantados exclusivamente de una estricta madre vegetariano que había excluido a todas las proteínas animales de su dieta. Los síntomas del paciente incluyen la distrofia, debilidad, atrofia muscular, pérdida de los reflejos tendinosos, la regresión psicomotora y alteraciones hematológicas. Las investigaciones bioquímicas revelaron aciduria metilmalónica y homocistinuria grave en el paciente, la aciduria metilmalónica leves en la madre y bajas concentraciones de suero de vitamina B 12 en el paciente y la madre.
link.springer.com/article/10.1007/BF01963568#page-1

Health effects of vegan diets
Sin embargo, la eliminación de todos los productos de origen animal en la dieta aumenta el riesgo de ciertas deficiencias nutricionales. Micronutrientes de especial interés para el vegano incluyen vitaminas ácidos grasos de cadena larga n-3 (omega-3) B-12 y D, calcio y. A menos que los veganos consumen regularmente alimentos fortificados con estos nutrientes, suplementos apropiados deben ser consumidos. En algunos casos, el hierro y el estado de zinc de veganos también pueden ser motivo de preocupación debido a la limitada biodisponibilidad de estos minerales.
ajcn.nutrition.org/content/89/5/1627S.short

fantomax

#50 esa madre es crudivegana, lo que excluye las legumbres y los cereales, es más extremo. se llama Tom Watkins
https://mijnrawfoodweek.wordpress.com/tag/tom-watkins/

Pedro_Bear

#50 la historia del niño de Holanda. De los creadores de "En mi barrio, la Conchi..." .

a

#23 Postear en meneame también es innecesario y mira la de lerdos que estamos aquí.

DonMelocoton

#23 La verdura es una mierda.

Viva el pollo asado.

D

#23 y el de vegetales también es innecesario. Pero es sano una dieta equilibrada.

Ryouga_Ibiki

#23 Claro y de ahi todas las deficiencias y muetes de niños veganos.Sabes que hacian tambien los cavernicolas? Respirar oxigeno! porque sigues haciendolo?

1 2 3