Hace 13 años | Por --55119-- a suelosolar.es
Publicado hace 13 años por --55119-- a suelosolar.es

Las principales compañias distribuidoras Iberdrola, Unión Fenosa, Erz Endesa y E.On Viesgo, por petición de la Comunidad Autónoma de Castilla y León han emitido informe esclarecedor en el que se presentan los datos de medición efectuados en Castilla y León que demuestran que no se ha producido energía solar por la noche. La misma información se ha solicitado a la CNE y al Ministerio de Industria sin que hasta el momento hayan remitido respuesta.

Comentarios

Soriano77

#1, el "difama que algo queda" permitido. Pero las autoridades deberían estar ahí para emitir un comunicado en las tv´s públicas y sancionar, no?

D

#5 Entonces si no hubo fraude con la fotovoltaica, el fraude fue del gobierno, la fotovoltaica a perdido millones de euros de financiación por las declaraciones del ministro.
Son unas declaraciones basadas en la mentira y sin pruebas como parece ser que se está comprobando.
Sebastian dimisión!!

cubano

#20 Estamos en España, tampoco es tan raro.

o

#23 Tienes razón. Me faltó señalar el tonillo irónico/burlesco del "Misterio, misterio..."

#25 Seguro que algo hay, que no creo que con todo el mamoneo que nos traemos en España, de repente a las renovables se hayan ido exclusivamente los santitos. De todas maneras, escama ese afán por desprestigiar un sector que tanto puede aportar al país. Que tiene sus inconvenientes, sí, indudablemente, pero que en mi modesta opinión puede aportar más de lo que suponen esos inconvenientes, pues también.

quiprodest

#27 Y tanto que no van los santitos. El otro día estaban entrevistando a uno de estos famosillos de tres al cuarto que no tienen más oficio ni beneficio que salir en la tele y cuando le preguntaron que hacía dijo que "tenía unos negocios con energía eólica". Se me cayó el alma a los pies. Así son muchos de nuestros inversores/empresarios, una panda de analfabetos que tienen más dinero que escrúpulos y se dedican a buscar pelotazos, subvenciones, dinero fácil sin ninguna otra perspectiva de negocio.

D

#14 No se puede porque la mayor parte de fotovoltaicas no tienen telemedida en tiempo real. Y no es culpa de las fotovoltaicas. Es culpa de que se viene esperando desde 1998 por parte del gobierno un código técnico. Mientras estamos a la espera de ese código técnico, se aplican unas condiciones muy similares a una planta de 5kW que a una de 30MW.

D

Quisiera recordar de nuevo que en Facebook existe un grupo llamado "Que cesen a Miguel Sebastián del Ministerio de Industria".

hamahiru

que demuestran que no se ha producido energía solar por la noche

Joer, es gracioso, ¿no? lol lol

g

#2 pues no es tan raro, en granada, hay una planta fotovoltaica, que a traves del intercambio de calor de sales, es capaz de producir electricidad durante 18 horas al día, total, que no esta muy lejano el día que consigamos producir electricidad por la noche.

g

#6 llevas razón, lo que me refería es que se puede obtener energía del sol, mas allá de las horas de exposicion solar.

j
ikerbera

#4 Con molinos de viento se puede producir energía por la noche roll

D

Pues curiosamente estuve hablando con un comercial de esta energía sobre este tema, y me comentó que era mentira, que en España hay cierto Lobby energético que no quiere que se usen las energía solares.

No sé los datos, pero parece que el gobierno no apuesta ya tanto por la solar como dice en todos lados.

mr_b

A portada ya, que a los desmentidos nunca se les da tanto bombo como a las noticias falsas.

D

Voto ya que la otra también la vote y hay que desmentir.
Y confieso que Miguel Sebastián me cae como el culo.

p

Total q una noticia que tuvo 800 mil meneos y q salió en los periódicos resulta q era un bulo. Yo me lo creí. Vaya prensa y periodistas q tenemos, a la altura de nuestros políticos.

D

#12 Me permito también poner como relacionada: Las indignantes manipulaciones de ‘El Mundo’ y el Ministerio de Industria para cargarse la energía solar



Se veía venir. La pregunta es cuando van a cobrar Sebastian, y quizás alguno de la CNE, o si ya lo han hecho.

M

Esta noticia cae en el mismo defecto que critica. Con la documentación que se adjunta no se puede ser tan categórico ("demuestra", "desmiente", etc.)

E-ON, Iberdrola y Endesa dicen que no les constan datos nocturnos anómalos en los contadores que les competen (centrales de menos de 450 kW). Sin embargo, todos dicen que ellos se han limitado a leer y enviar las lecturas (provisionales) de los contadores, pero que la liquidación de las primas e inspecciones aleatorias son responsabilidad de la Comisión Nacional de Energía. No es que pongan la mano en el fuego, precisamente.

Dicho esto, la carga de la prueba recae en quien acusa. Si todo este barullo, originado por todo un ministro de España, se queda así y no aporta datos o informes, tendré que poner su credibilidad en el mismo saco que ZP, Corbacho...

D

#34 No, no tanto da. Una cosa es un 80%, cosa que autorizaría a Sebastián a decir lo que le dijo a la JCyL hace días (1) y otra es un 0,1% cosa que no le autorizaría ha decir lo que dijo, ni lo que dijeron medios de comunicación. No se puede investigar lo que no existe. ¿De donde salen los datos de la CNE e Industria que los responsables de pasarles la información, las distribuidoras eléctricas, niegan tener? ¿Se los han inventado?

#29 Las empresas dicen exactamente:
..."de dicha verificación se desprende que el funcionamiento de todas ellas ha sido correcto al no haberse producido generaciones de energía en los períodos nocturnos, motivo por el que no le hemos realizado comunicación alguna al respecto."
e.on

"Efectuado un análisis de las lecturas obtenídas en los últímos mêses, no se han encontrado resultados anómalos en las lecturas de los contadores de generación fotovoltaica en los câsos en que la lectura corresponde a lberdrola Distríbución Eléctrica."
Iberdrola

"En segundo lugar y con caracter particular le informamos que para el periodo indicado, en los registros horarios (provisionales) de la energía generada por instalaciones Fotovoltaicas conectadas a la Red de Endesa Distribución Eléctrica S.A.U. en el ámbito de la Junta de Castilla y León, no consta que exista generación nocturna"
Endesa

Así que no es cierto que se laven las manos. La única que lo hace es Gas Natural - Union Fenosa. ¡Oh! ¡Que casualidad! Gas Natural.

(1) C&P de fragmento de carta al ministerio de industria por parte del Vicepresidente 2º de la JCyL enviando esta información: "De todo lo cual te informo, a fin de desmentir la imagen del sector fotovoltaico de Castilla y Leon que tú mismo nos transmitiste al Presidente de esfa Comunidad y a mí en un reciente encuentro en Madrid." Es decir el Ministro de Industria se dedica a desacreditar a la fotovoltaica. Seguramente podría hacerlo con un 80% de fraude, pero no podría hacerlo con un 0,1%, así que no es lo mismo.

En todo caso, a la vista de las respuestas de las eléctricas ¿se ha inventado la CNE los datos del falso fraude? Porque las eléctricas dicen que no existen esos datos.

M

#36 No es lo mismo "no poner la mano en el fuego" que "lavarse las manos", aunque en las dos haya manos de por medio.

No es lo mismo "no consta que exista fraude" que "se demuestra que no ha habido fraude".

Aparte de los matices, creo que estamos de acuerdo.

j

¿ Es el Ministro Renovable?

Hace dos años España ocupaba el 2º lugar en el ranking mundial de energía solar. Tras el cambio legislativo del 2008, mediante el R.Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, hemos descendido hasta el 6ª lugar.

Este sector ha perdido más de 20.000 puestos de trabajo y para continuar con el plan de completo desmantelamiento, ahora el Ministerio amenaza con disminuir sus retribuciones de forma Retroactiva, cambiando las reglas de juego a medio partido.

Esta inseguridad jurídica está alejando cada vez más a los inversores, que ven una campaña dirigida por las eléctricas y gasistas tradicionales y meneada por el Gobierno. No en vano las cuentas de las eléctricas se resienten del descenso del consumo y desean sacudirse las pulgas que suponen las renovables para su oligopolio.

Desprestigiar gratuitamente la ilusión y el esfuerzo de quienes han conseguido un sector modélico no es de recibo. La irresponsabilidad tiene un precio y debe exigirse.

Dimisión del Ministro y/o Gobierno !!!

M

#33 "Inseguridad jurídica". Esta expresión salió también cuando la derogación del Plan Hidrológico Nacional, el cierre de Garoña, la aprobación de la nueva Ley de Costas...

Luego nos quedaremos rezagados en Europa y nos preguntaremos por qué.

D

Espero que Sebastian dimita por esto.

b

más bien hubo "polución nocturna" del que filtró el bulo....

Jiraiya

Posible Errata, donde se lee "Las principales compañias distribuidoras Iberdrola, Unión Fenosa, Erz Endesa y E.On Viesgo, por petición de la Comunidad Autónomapor [...]" léase "por presión y amenaza de la Comunidad Autónoma [...]"

x

# yo meneo, mi granito de arena

ozrocpablo

La fuente y el medio, desde luego, son indiscutiblemente objetivos e imparciales.

¿Verdad?

D

#21 La fuente es la Junta de Castilla y León y un video de esta. Suelo Solar añade un documento de las compañías eléctricas.

No me dirás que no has visto el video con el responsable de la Junta de Castilla y León explicando lo que le han dicho las eléctricas.

andresrguez

En su momento se alertó de un fraude que estaba investigando (no era oficial que existera fraude) y da igual si es el 0.1 como si el 80%. Es presunto fraude igualmente.

De hecho, la petición de la CNE era para conocer y verificar que no existiera fraude, por lo que las eléctricas han cumplido con la petición de información de la Junta de Castilla y León

starwars_attacks

gracias por la información.

D

Una pregunta. Cuando un ministro miente deliberadamente para favorecer intereses privados, seguramente beneficiándose por ello, como se llama? Conflicto de intereses? corrupción? estafa a fondos públicos?

Ah, no, que esto es España, veamos cuanto tarda en aparecer alguien de algún otro partido que hiciera lo mismo, se dice "y tú mas" y a correr.

landaburu

#0 www.suelosolar.es

pues no se si hubo o no hubo chanchullo. la verdad es el tinglado subvencionado se presta a ello. Pero la fuente, la fuente no parece muy objetiva e imparcial que se diga...

D

#38 No has leído la noticia, ni visto el video y la documentación ¿verdad?

La fuente de la noticia es la Junta de Castilla y León y las empresas eléctricas. En el mismo link puedes ver escaneado con las cartas de las eléctricas y la junta, y video con declaraciones del Vicepresisidente segundo de la JCyL.

Abraxas

#38 es que suelosolar NO es la fuente...

s

Al ver la imagen de la noticia , pense que era una noticia friki porque me recordo a Pokemon y la pantalla en la de combate... que mal estoy

a

Se hace saber que nadie, nadie se está forrando gracias a las energias renovables!!!

Firmado: un nuevo rico al que le pagan el kilowatiohora como si fuera oro.

--------
Posdata: lamentablemente yo no tuve dinero para invertir y ahora veo como los que tenían dinero... tienen más dinero... y se lo pagamos con nuestros impuestos.

j

... y esa es la causa de tu envidia? ver como otros que tuvieron mas co... que tú, que te lo gastabas en la bono-loto progresen?

D

Y yo que me lo creo.