Hace 3 años | Por MDman a muylinux.com
Publicado hace 3 años por MDman a muylinux.com

[Copio&Pego] La noticia del regreso de Richard Stallman a la Junta Directiva de la Free Software Foundation (FSF) no ha tardado en levantar ampollas entre gran parte de la supuesta comunidad del Software Libre. [...]

Comentarios

Homertron3

#2 me ha recordado al follaovejas de Jay y Bob el silencioso:

elvecinodelquinto

#2 Los protestantes son así, algo es bueno o malo, sin medias tintas y sin posibilidad de cambiarlo

R

#75 tal cual

m

#94: El problema es que hay que saber discutir y debatir, no estar de acuerdo en algunas cosas no significa tener que estar en contra. A mi Felipe González y Enrique Barón me caen fatal, sin embargo, aunque no suelo votar al PSOE suelo aceptar que gobiernen si sacan más votos y se les apoye desde los partidos que voto (negociando algo intermedio, claro). No todo es blanco o negro.

SI a una persona de izquierdas la gustan los toros, no puedes tratarla como basura, di que no estás a favor de los toros y ya está cuando salga el debate y punto.

l

#85 Más que nada porque no tiene puta relación lo que diga para que tenga un cargo o no.

En la actualidad politica se saca mucha punta a lo que dicen los politicos y luego no se es tan activo con las acciones.

Deberiamos ser mas tolerantes con lo bocachanclas y menos con sus acciones. Por ejemplo, a un politico le puede parecer mal la homosexualidad, pero si sabe aguntarse y hace lo que quiere la sociedad en lugar de lo que le gusta a él, podria ser un buen politico para sociedad.
Pero vemos ejemplos, de politicos que saben callarse muy bien lo que puede ser conflictivo, aunque sea verdad (ej, burbujas inmoviliarias, no tenemos mascarillas, etc), pero luego son capaces de tomar medidas en contra de la sociedad (reformas laborales, normas a favor de los bancos y en contra de los ciudadanos, mucha normativa hembristas, etc)
#10 Stallman no tiene Asperger? explicaria sus rarezas y ayudaria a entenderlas.
Gallir conto una cronica de los dias que pasó con él y hace falta paciencia. Pero dice que le hecho de menos cuando se fue.

antihoygan

#85 Todos estos "movimientos sociales" son mierdas organizadas por el partido demócrata de EE.UU. por encargo de determinados poderes capitalistas, para fragmentar a la gente (ya ni entro en ideologías) y que no pueda reaccionar.

apetor

#25 Casualmente los que ya estan infectados de toda esa ideologia neo, postmo, purple,...

#16 Cada uno tiene su lucha. Stallman es una persona molesta, así en general. Cualquiera que haya compartido dos horas con él lo sabe. Estar con él en una cena es lo más incómodo que he hecho en mi vida. Tiene pegas para absolutamente todo. Por otra parte su misión de proselitismo es para él más importante que su propia salud. Así que como la conversación de los demás no es productiva pues sacó su portátil y se puso a revisar su correo durante la cena.

Y si, hay quienes quieren quitarse de en medio a Stallman para hacerse con el control de la FSF y desviarla de rumbo. Y hay quienes quieren quitar a Stallman de en medio porque es incómodo a nivel personal o simplemente ofensivo.

Y ese es el gran problema de la FSF, que no han sabido encontrar un buen relevo para Stallman. Nadie va a dedicar tanto a la causa de la fundación pero necesita ser relevado. Está mayor, su salud es deplorable y Stallman hace proselitismo con respecto a todas sus convicciones, no solo con el software libre, sino sobre absolutamente todo. Básicamente se pasa el día leyendo, escribiendo emails y redactando boletines para que los publique otro, porque "no tiene tiempo de aprender a usar un CMS básico, su misión no le deja tiempo".

Es como los liberales económicos pero al revés. "Si le molesta a los rojo es que lo estamos haciendo bien".

#55 > Así que como la conversación de los demás no es productiva pues sacó su portátil y se puso a revisar su correo durante la cena.

Hala, que locura. No he visto yo a alguien sacando el móvil en una reunión en la vida. Yo también he cenado con el. Es evidente que tiene Asperger, pero no por ello vamos a marginarle, digo yo.

D

#91 Toda la razón, eso mismo iba a decir, en todo caso eso tiene más que ver con su diagnóstico y con las expectativas sociales. Sacar un portatil y ponerlo sobre la mesa es un acto más "violento", mientras que saca el móvil es mucho más discreto, y además está más normalizado.

#91 El contexto fue más bien "No hay nada que hayáis dicho o vayáis a decir esta noche que me interese. Estoy muy ocupado y tengo que revisar mi correo."

D

#55 >Y ese es el gran problema de la FSF, que no han sabido encontrar un buen relevo para Stallman

Jason Self es un buen candidato, pero también está bastante ocupado.

AMDK6III

#26 "Cualquier otra cosa que diga me suda el coño, pero hablando de software libre y defendiéndolo hace un buen trabajo y merece que ese trabajo sea respetado. "

En efecto, en efecto ...

Romántico_Morcillo

#15 Gente sin talento para escribir código. Que para el politiqueo son unos cracks.

V.V.V.

#3 #6 Se nota que no os habéis leído el artículo...

La reflexión del artículo es muy buena, os recomiendo que lo leáis, porque analiza la situación de Stallman desde todos los puntos (spoiler: parece ser que sus meteduras de pata van mucho más allá de su apoyo a Epstein) y tiene una conclusión bastante interesante y razonada. Algo que se agradece, sobre todo después de tanta bilis de uno y otro lado.

#FreeAssange

apetor

#10 Ninguna metedura de pata de Stallman merece tanta morrala SJW ( morralla ideologica, orquestada ), punto.

V.V.V.

#29 ¡No te has leído el artículo, eh!
lol lol lol

Independientemente de lo que pienses te recomiendo leerlo, es muy razonado y leer es bueno para el alma y el espíritu.

#FreeAssange

V.V.V.

#49 Creo que no estas bien informado. El hecho de que te niegues a leer los argumentos de otra persona dice mucho sobre tus sesgos cognitivos, a los que parece ser que alegremente alimentas.

yet another place = de nuevo otro lugar.
yet another = de nuevo otra.

para dicha yet another caza de brujas

Esta expresión no tiene pies, ni cabeza.

Writing your opinion in English doesn't make you more smart, neither more right. Just saying.
If I were you, I would improve my Spanish instead of writing some of the collocations in English.
That's my advice.

#FreeAssange

Ionlyread

#60 *smarter. Just saying roll

V.V.V.

#72 Thank you for the correction. I wrote it without proofreading it...


#FreeAssange

Ferk

#10 #33 Lo que se está criticando no es la opinión particular del que ha escrito el artículo. Dudo mucho que los comentarios a los que os referís estén hablando de la persona que escribió el artículo, sino de la corriente que el propio artículo indica en la noticia del primer parrafo y que luego el mismo artículo critica.

StuartMcNight

#29 Traduzco:

"Stallman puede decir lo que le salga de los cojones pero si alguien decide decir lo que le salga de los cojones como respuesta a Stallman entonces ya no vale y es un SJW, morralla y cualquier cosa que se nos ocurra".

apetor

#34 Mismos hechos, diferente analisis.

StuartMcNight

#47 lol Si hombre si. Si esa ya nos las sabemos.

Tu tienes derecho a decir cualquier barbaridad que se te ocurra PERO....

Como los demas te respondan cualquier barbaridad que se les ocurra a ellos entonces.... OH NOOOOO Me KiErEn KaNsHeLaR!!!!

Lo siento hamijo. Si utilizas tu libertad de expresion para decir lo que te salga del nabo tienes que estar preparado a que los demas usen su libertad de expresion para responderte lo que les salga del nabo a ellos.

apetor

#56 Ya he dicho, todos podemos hablar, no sere yo quien censure. Pero criticar es parte de esa no censura, y si, seuire diciendo que todo eso es basura ideologica, cada cual que se informe y piense lo que quiera; libertad para todos. Totalmente de acuerdo con tu ultima frase, siempre, pero es que esta discusion no es mas que una critica a esa basura ideologica.

D

#58 Me cuelgo de tu comentario porque el tema que tratas me recuerda a esta viñeta:
https://xkcd.com/1357/

Que aunque creo que tiene parte de razón, me parece muy incomprendida, una cosa es que yo pueda criticar a alguien, y otra cosa es convertir eso en una campaña de acoso y derribo contra esa persona. Si tomamos la viñeta tal cual, lo mismo podemos justificar cualquier caso de acoso.

¿Que alguien dice que la homosexualidad no debería ser delito? ¿Que tu familia no te vuelve a hablar porque eres un capullo o te enseñan la puerta para que te larges? ¿En tu trabajo igual? Bueno, pues son consecuencias de tu libertad de expresió y te jodes. Esa es una forma muy perversa de entender la libertad de expresión.

apetor

#71 Yo ni siquiera entro a eso, sino a lo que subyace en un plano menos practico o menos inmediato; yo blindaria las instituciones contra toda esta mierda SIN coartar la libertad de expresion, basicamente dejando claro que puedes opinar lo que quieras pero que es tu puta opinion, que no es la de la institucion. Y, por otra parte, dejando claro que no se va a cambiar nada de la institucion, puestos incluidos, por morralla ideologica de cualquier tipo, solo por razones exclusivamente inherentes a la actividad de la institucion. Si los de esta morralla estan quemados, ya saben lo que pueden hacer. Esto, tal y como anda ese movimiento de mierda, no es mas que mera separacion de poderes.

Ferk

#56 Obviamente cada uno es libre de decidir considerar barbaridad lo que le parezca.

Por ejemplo, hay mucha gente que considera que la acusación de transfobia es una barbaridad.
Hasta una persona trans abrió un ticket al respecto: https://github.com/rms-open-letter/rms-open-letter.github.io/issues/401

Otro ejemplo: a mucha gente le parece una barbaridad que se esté pidiendo reemplazar TODA la "Board of the Free Software Foundation" sólo por haber aceptado a Stallman, como si fuese un infectado y haya que purgar a todo aquel que considere que Stallman merece estar ahí.

Pero claro.. cuando quien acusa de barbaridades es de la opinión contraria hay que hacer risitas con "OH NOOOOO ARgIEN P1enSa D1sTinT0 EN ER INTERNÉ111!!!!"

Lo más curioso es que te quejas de los lloriqueos de los otros pero no te molesta cuando resulta que los del otrro lado han llegado al extremo de montar una campaña para reunir firmas buscando apoyos... una petición formal de buambulancia.

Yo por lo menos me estoy considerando buscar software alternativo a GNOME, Mozilla y otros equipos que figuran firmantes. De lo cual estoy en mi derecho también, no?

fral

#34 Pero es que una cosa es decir lo que "le salga de los cojones" y otra es organizarse en masa para acabar con la vida profesional de Stallman.

D

#10 Estamos en una sociedad donde se juzga implacablemente lo no políticamente correcto. Stallman es asperger y estamos juzgándolo por decir lo que piensa (sin que hubiera actos o condena de esos actos por un juez) cuando sus palabras podrían no haber sido las adecuadas.

D

#10 Yo me lo leí, a raíz de tu comentario lo leí de nuevo por si se me había pasado alto. Realmente creo que se hace una caza de brujas más porque es fácil cargar contra personajes relevantes. Las ideas que ha expresado, me parece que no merecen tanta relevancia pero en algunos casos ha osado tocar temas tabú.

Es curioso lo que dice al final, de que aunque no comparte la persecusión realmente le da igual lo que le pase a Stallman en este caso, porque me recuerda una frase de Stallman, el no le desea el mal a nadie (en ese contexto hablaba de desearle la muerte a alguien) pero si se alegra de que ciertas ya no estén.

k

#69 Pues, sin ánimo de ofender, pero realmente somos idiotas si no nos importa lo que le pase a Stallman por muy en contra de sus opiniones que podamos estar. Más que nada porque habrá un próximo, y otro, y luego otro, y otro más... hasta que nos vaya llegando el turno a todos si no negamos a convertirnos al nuevo credo. Aparte de la incongruencia del "no me parece bien lo que están haciendo pero me da igual lo que le pase" como si entre ambos hechos no hubiese una relación causa-efecto.

Atribuyen a Voltaire la frase "no estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo" que, no obstante, define muy bien lo que debería ser la libertad de expresión. No hemos avanzado demasiado si ahora proclamamos "como no estoy de acuerdo con lo que dice me importa un higo lo que le pase".

V.V.V.

#77 La frase no es de Voltaire. La libertad de expresión está unida (como cualquier libertad) a una responsabilidad. La libertad sin responsabilidad es libertinaje. Para mí, la verdadera libertad consiste en decir lo que se quiera siempre que:

1) Se piense y se razone lo que se dice.
2) Se tome responsabilidad por lo que se dice, particularmente si uno tiene una posición social.

Según tú ¿deberíamos defender el derecho a amenazar a la gente porque las amenazas son solo palabras?
La libertad no funciona así.

#FreeAssange

V.V.V.

#69 Si realmente crees que un comentario razonado es una caza de brujas, te auguro un futuro muy triste y muy fanático.

Y eso te lo digo como alguien que no está totalmente de acuerdo con el artículo, pero que le encanta leer a alguien que razona sus respuestas de una manera objetiva y desapasionada, indicando todos los motivos que tiene, al igual que las limitaciones y sesgos cognitivos que tiene como autor de la crítica.

#FreeAssange

AsVHEn

#10 La reflexión del artículo es ridícula.

D

#6 creo que no lo has entendido. Destilan el mismo odio e intolerancia que los voxemitas, pero hacia otro "enemigo", lo cual no les hace mucho mejor que los voxemitas.

Eso tiene como consecuencia que no votas al partido más honesto, sino al que tiene como "enemigos" tus "enemigos".

Sinceramente, salvo casos muy muy puntuales de honestidad (que se encuentran siempre en las filas más bajas de los partidos, porque el sistema se asegura de que no asciendan, y que NO depende de la ideología) los arrojaba a todos al retrete.

Para los partidos actuales, ideología significa "qué cosas tengo que decir para que estos imbéciles me voten". Luego venderían a su madre por un puñado de votos.

apetor

#19 Unos nacen para poner freno a tan podrida ideologia "purple"/SJW/endofoba/... que esta jodiendo Occidente, nada mas.

D

#31 Vox y los tarados SJW son la misma basura americanizada con obvia influencia del protestantismo. Los quieros a ambos lejos.

D

#3 #6 Estáis meando fuera del tiesto. En USA no hay izquierda como en Europa, y el progresismo de allá poco tiene que ver con el de aquí. Vox y progresismo aquí no pintan nada.

Todos los que quieren que Stallman se vaya pueden ser considerados por nosotros europeos de derechas, o si queréis de centro.

Los programadores también son la hostia, incluido los del software libre. Se ponen muy finos con este tema, pero luego les pregunta qué piensan de que su software libre sea usado por militares y les parece bien. Hay varias librerías con licencia GPL usadas en armamento militar. A Stallman también le parece bien, es software libre.

Desde Europa ha habido algún intento de crear licencias alternativas de software libre pero restringir su uso para militares, y los americanos se llevan las manos a la cabeza.

Cada vez entiendo menos a los programadores, tan pusilánimes en casi todo, nunca han defendido los derechos laborales, casi les da igual donde se implementa su software... y luego se meten en estos líos.

D

#6 Son la misma basura de diferente color.

ur_quan_master

#3 ¿ Qué izquierda?

tiopio

#4 En realidad no. Esos no son de izquierdas, sociológicamente son voxemitas.

D

#5 son extremistas, y de esos los hay a la derecha y a la izquierda

#3 Esto pasa a ambos lados.

"No necesito escuchar lo que dices ni valorar tu trabajo porque una vez dijiste una gilipollez o tenías una opinión muy controvertida sobre un tema sensible que no tiene absolutamente nada que ver con tu trabajo ni tu gestión. Por tanto mereces una muerte lenta y cruel y voy a contribuir a lincharte."

DangiAll

#3 Como desarrollador un 20 sobre 10, como persona la verdad es que ha defraudado mucho.

#89 pero eso me pasa hasta con Linus... Y hasta diría que es más censurable su comportamiento en el entorno laboral
Pero yo valoro a la gente en el trabajo por su trabajo no por lo que hagan en la cama, opinen o realicen fuera del trabajo
Su opinión no es ilegal, están fuera de juego

D

#32 RMS es inmune a la turba SWJ porque no tiene Twitter, Facebook, Instagram o Tumbler así que no pueden atacarle por esos frentes de idiotas. Es bastante Zen todo.

M

#32 Es que la mugre, es ser normal, cuando te encuentras a alguien sin vicios, malos vicios tiene.

D

Stallman lleva unos años que no está bien. Y lo dice alguien que se considera un perro verde.

Yo lo pude conocer una vez que vino a Andalucía a unas jornadas de software libre, eso sería por 2006-2008 y en esa época tenía la cabeza catacrocker. Ha sido un genio. Un referente. Hago este comentario en base a haber compartido, junto a más persona, una tarde entera con él hace ya unos 12 años. Hay que tener en cuenta que compartí con él, pues 6 o 7 horas. Pero sinceramente me dio la sensación de que estaba catacrocker. Y me jode decir esto, porque hay muchos hijos de puta que se valen de esto para atacarlo y quitarle importancia a todo lo que dice y sobre todo dijo. Y no catacrocker de que le hables y se coma los mocos, que bueno eso me da igual. Catacrocker de estar hablando con él y que se echase a llorar delante de gente que había conocido ese día y que no parase de decir 'que estaba mal y que ojalá pudiese volver atrás y que no llevaría esta vida'.

Su trabajo ha sido genial e inspirador para un futuro mejor, lo creo de corazón. Pero por lo que sea Stallman ha acabado muy mal.

apetor

#28 Eso no quita para que todo esto sea una morralla infundada, manipulacion y otra guerra de poder mas de esa gentuza que esta infectandolo todo con su basura ideologica.

D

"Alguien debió de haber calumniado a Josef K., porque sin haber hecho nada malo, una mañana fue detenido"
F. Kafka, El proceso

#86 hecho, me he asociado. Como dicen los estadounidenses, "money talks".

u

#93 Gracias, creo que es la primera vez en vida que pido algo parecido y luego me he sentido un poco mal por ello, pero honestamente pienso que es necesario.

Jakeukalane

#86 porque no tengo dinero, si no...

gheesh

#86 Totalmente de acuerdo - y no sólo con la FSF, ojo!

Hartum_fardako

Esto se resuelve con un: "MeImportaUnHuevoYQueTeDenPorCulo y ahora sigue ladrando..."

M

#7 El problema es que la cultura de la cancelación va atacar a las fuentes de ingresos de empresas/organizaciones intentando estrangular por ahí para que acepten su tiranía.

D

Que el autor del artículo considere una barbaridad oponerse a los pronombres inventados hace que no pueda menear este artículo pero me alegra que dentro de su intolerancia tenga la dignidad suficiente como para decir que no cuenten con el para sacrificar a Stallman.

Claustronegro

#30 Si a ti te podemos llamar Nute_Gunray, puedes usar los pronombres de otra persona

D

#46 llámame como quieras, sobre todo si es a mis espaldas. Lo gracioso es que los pronombres son todos de tercera persona, así que cuando se usan esa persona no está presente, ¿qué más te da como se refieran a ti cuando tú no estás?¿tan controlador eres?

Z

#46 Usarlos se pueden usar. Que te obliguen a ellos es otro tema que ya si se puede discutir.

D

#46 además, no tengo problema en decir él o ella si me lo piden, mi problema es que me pidan llamarles cosas inexistentes o que hagan norma el de especificar "tus pronombres" o "tus etiquetas". Si ellos quieres etiquetarse muy bien, pero yo no voy a ser cómplice ni partícipe en las tonterías de la gente. Ya lo he dicho muchas veces, estoy a favor de la autodeterminación de género y también de que me dejen en paz y no traten de imponerme una forma de hablar.

D

#46 NO has leído el blog de Stallman. Se opuso a usar they porque ya existía como plural, y encima éste propuso otra alternativa más coherente.

#37 A mí todas las personas que dicen tener experiencia en "asociaciones y comunidades horizontales" me dan un repelús que te cagas.

Tú das tu opinión, yo la mía.

guaperas

#41 Pues una comunidad de vecinos es horizontal...

#79 Pues eso.

Una reunión de vecinos es el puto paraíso para esta gentuza.

D

#79 Me da escalofríos solo de leerlo...

c

Yo creo que también sirve un poco de excusa para quitarse de en medio a un personaje incómodo.

D

Por cierto, tengo más afinidad a OpenBSD pero tengo más respeto por coherencia a RMS que a los payasos de Red Hat y afines de la OSI.

StuartMcNight

#52 Tu no. Pero el comentario al que yo respondia si. Y dado que has saltado a defenderlo (hablando en plural)... entenderas que de por hecho que compartes opinion. Y ahora en tu comentario estas pidiendo que se tenga en cuenta en "futuras contrataciones".

No se tio... suena MUY pero que MUY MUY MUY parecido a lo que luego llorais por los rincones llamando "cancel culture".

apetor

#57 Se trata de evitar infectar instituciones que se dedican al software libre; que coño pintan otras mierdas en dicha institucion ? NADA, y esas instituciones se estan PUDRIENDO por esa misma PODREDUMBRE ideologica. Ya digo, todo esto son guerra de poder. Y si, mi opinion es que estan jodiendo Occidente. Es mi mi opinion y seguire diciendo lo que hay.

anv

Si acepta que el sistema operativo se llama Linux, yo lo perdono.

D

Es la cultura de la intolerancia que se está apoderando de todo. Aquel que no piensa como yo (que tengo la verdad absoluta y además soy el bueno de la película) es el enemigo y debe morir. Sin compasión. Se lo merece.

Las sociedades que funcionan así acostumbran a acabar bastante mal.

Ferran

Hay Stallman, hay meneo.

StuartMcNight

#_18 lol ¿Como? ¿Estas pidiendo cancelar a todos los que firman esa carta?

Que rapido se os olvida lo muy preocupados que estais con la "cancel culture" cuando se trata de cancelar a quien vosotros quereis.

apetor

#27 No cuela. Estamos hablando de dejar a la gente pensar lo que quiera, que en este caso ademas las acusaciones son, como poco, sacadas de quicio, con interes de infectar la FSF con la misma mierda que ha infectado otras muchas.

StuartMcNight

#44 ¿Como? ¿Que no cuela el que? Tu quieres hacer dimitir a toda la gente que firma esa carte por "pensar lo que quieren" sobre Stallman. ¿Que es lo que no cuela? ¿Que quieres cancelar a gente por pensar distinto a ti mientras te quejas porque gente haga lo mismo en sentido contrario?

No solo cuela sino que es un hecho. Lo que os molesta no es esa supuesta "cancel culture" sino que que os molesta que se critiquen las palabras de los que considerais en vuestro "bando".

apetor

#48 Yo no he dicho que dimita nadie. Ahora bien, sirvan estas cosas para que la gente vea el percal... quiza para futuras contrataciones. Y por cierto, esto, la code of conduct, etc... el que no vea lo que hay... . La unica cosa que pondria yo en los estatutos de una organizacion asi es: no nos interesa tu puta opinion fuera de lo tecnico del software y el free software, si dices algo se entendera que no hablas por la FSF, que se dedica al free fucking software, punto. Una buena manera de quitarse toda esta morralla de un plumazo.

eldarel

#52 Lo que me extraña es que no tengan eso ya en el código de conducta, con lo aficionados que son en los EEUU a esos "disclaimers".

D

Todo esto es un despropósito, a todos los niveles.

D

¿Y si Stallman fuera la víctima?

Jakeukalane

#61 lo es.

D

Es curioso lo incongruentes que somos, porque a algunas personas se les quiere acosar por todo lo que hayan hecho en su vida. Sin embargo, luego las personas individualmente quieren cosas como el derecho al olvido.

Honzo

Es un artículo sobre una opinón personal que poco o nada tiene que ver con su trabajo o funciones. Ni siquiera hay delito de por medio al vertir estas opiniones.

Irrelevante.

jmfernandezalba

Cómo intentar destruir a un personaje legendario simplemente por decir honestamente lo que piensa sin hacer daño a nadie.

Romántico_Morcillo

An open letter to remove Richard M. Stallman from all leadership positions:

Richard M. Stallman, frequently known as RMS, has been a dangerous force in the free software community for a long time. He has shown himself to be misogynist, ableist, and transphobic, among other serious accusations of impropriety. These sorts of beliefs have no place in the free software, digital rights, and tech communities. With his recent reinstatement to the Board of Directors of the Free Software Foundation, we call for the entire Board of the FSF to step down and for RMS to be removed from all leadership positions.

https://rms-open-letter.github.io/

box3d

#9 En negrita, las palabras estandard de "es que no me gusta esa persona"

Desconozco su significado real a día de hoy. lol

Romántico_Morcillo

#12 Lo peor es que Stallman es un alma cándida. De verdad, qué puta lástima.

PD: Precisamente le ha pasado esto por ser un alma cándida.

#12 #9 Ojo. Cualquier persona que tenga experiencia en asociaciones y comunidades horizontales sabe que ese tipo de personas contribuye en generar dinámicas que son tóxicas para la organización.

Hace poco he tenido que lidiar con un caso así en una asociación que yo misma presidía. Es un debate que tiene que estar dentro de la FSF y no con cartas abiertas. Cuando mi organización se relaciona con otras organizaciones, aunque lo hacemos a través de las personas que las representas tenemos que dejar de lado la personalidad de esos representantes y centrarnos en el mensaje o en lo que la relación con esas organizaciones nos aporta y lo que le aportamos a ella.

Si dentro de la FSF en sus reuniones tienen auténticos problemas porque tienen en su órgano de dirección a un auténtico gilipollas que desprecia a otras personas solo por la condición de esas personas y no por sus argumentos o por lo que digan es un problema de la propia fundación.

La FSF sabrá que malabares hace para quitar y poner personas en su órgano de dirección.

#14 No es un comebebés, pero no come nada de color rojo.

box3d

#37 En todas, absolutamente todas las organizaciones horizontales que he tenido la "suerte" de tener contacto. El/La que más grita y tiene más lacayos, manda.

Generalmente grito gana a lacayo

#54 El asunto es que aunque las comunidades de internet si son horizontales las entidades de derecho en el mundo real no lo son. Una asociación o una fundación tienen estatutos. Y por muy horizontales que sean hay un presidente y una junta directiva o un órgano de gobierno semejante que se comen los marrones y tienen más responsabilidad que los demás. Y la obligación de redirigir el debate antes de que sea realmente grave la situación.

D

#9 Totalmente de acuerdo con #12 aunque diré que quizás una persona en su posición tendría que tener más cuidado con su imagen porque efectivamente puede hacerle mucho mal al movimiento (y es comprensible que lo vean dice #37, como alguien tóxico). Algo que supongo que será más dificil de gestionar cunado resulta que él tiene Asperger, y que se le conocen muchas exentricidades. De todas formas considero que es facil que la turba te llegue a considerar: misógeno o transfóbico.

Justamente son los movimiento de "justicia social" que más fácil saltan a la caza de brujas. Hasta diría que en cuanto no compres una reivindicación cualquiera del movimiento pro transexuales ya eres transfóbico... la que sea. Se ha convertido en una religión más que quiere imponer su dogma, y por supuesto que este comentario lo tacharían de transfóbico.

mfc

#12 Ya te lo digo yo. Significa "¡bruja! ¡es una bruja!". RMS es un autista (en el sentido figurado y con la misma en el sentido absoluto) y según la gente que lo conoce, es un tipo bastante insufrible (recuerdo lo que contaba el fundador de meneame sobre su experiencia con RMS).

A este tío lo quieren cancelar, y es muy lamentable ver en la carta de apoyo a su destitución un cacho importante de empresas relacionadas con Linux/Unix/Software libre. Hoy es Stallman y mañana será otro, y recuerden que a Torvalds (porque lo ha contado él) lo han intentado pillar en renuncios para quemarlo en la hoguera. Habría que pensar qué intereses hay detrás.

D

#9 Les ha faltado decir que es un comebebés
Como no sea fake, esa gente está muy mal de la cabeza.

D

#9 la hostia, "dangerous force" por su "impropriety". Quien debería dimitir es quien ha escrito es mierda de carta.

apetor

#18 Toda esa gente esta jodidamente podrida moralmente.

apetor

#9 Teniendo en cuenta a que se llama esas cosas, poco valor tiene.

E

#9 ¿Cúal es el significado de "ableist"? No conocía esa franquicia de ofendidos.

#51 Capacitista. Aquí es todavía una start-up, pero en yankilandia lo está petando.

D

#51 "No conocía esa franquicia de ofendidos"
lol lol lol

bitman

#9 Personalmente creo que si este tipo es un misógino, ableista (no sé si tiene alguna traducción mejor al español) y transfóbico entre otras cosas, lo que se debería hacer es dialogar con él, mostrarle otros puntos de vista y en caso de conflicto dejarle de lado en lo personal pero seguir aprovechando sus otras capacidades técnicas y comunicativas, que no dudo que las tenga.
Quien pretende trabajar en un entorno en el que sus compañeros y compañeras no puedan expresar sus opiniones por miedo a este tipo de represalias laborales se encontrará con gente que, aun pensando igual, se sentirá oprimida y que termine buscando la revancha, algo que no beneficia a nadie. Creo que todos hemos trabajado con gente a la que no soportamos pero hay que saber diferenciar entre lo personal y lo laboral; es trabajo, no ocio.

pitercio

(...) A lovely little thinker, but a bugger when he's pissed. Bruces’ Philosophers Song. Canción de Monty Python.

vacuonauta

leed el artículo, dice... ¡Que esto es menéame!

Find

Ygallirgallir qué opina de todo esto?

D

#99 Conociendo agallirgallir estará hasta los cojones de tirios y troyanos.

D

#99 Pregunta que quién es ese Stallman y por qué le hacen más caso que a él. Y se enfada.

D

Los totalitaristas "progres" te lapidan por dar una opinión, espero que prueben su propia medicina, a mas de uno ya le ha pasado

M

#90 Si es que encima no son ni de izquierdas, son los típicos hipster con mac y bicicleta, pero que cerrarían una fábrica causando despidos de personas porque hacen salchichas de carne animal.

box3d

(Para 2)
Comprobando comprobando... lol

u

La noticia no lo pone pero se ha abierto esta carta de apoyo:

https://rms-support-letter.github.io/

D

Talibanes católicos, musulmanes, nazis o neomaoístas/estalinistas. La basura del siglo XX (y antes) que ojalá desaparezca en el siglo XXI.

apetor

Cuando he hecho los deberes de leer los hechos y el contexto fuente, lo siento, puedo leer opiniones, si, pero no me hacen falta para opinar sobre el tema de fondo.

Don't worry, be happy, we all have our opinions and that's fine, we can all exercise freedom of speech. And, back to the topic: agree to disagree.

1 2