Hace 2 años | Por Luis_Villajos a elplural.com
Publicado hace 2 años por Luis_Villajos a elplural.com

El PSOE casi dobla en diputados a un Partido Popular muy débil, que ni siquiera sería la fuerza más votada en Galicia.

Comentarios

O

#21 Mas que imolarse se pagó para traicionar a sus compañeros.

AlvaroLab

#21 Y Rivera buscando una paguita del PP. Está claro que trabajar no le gusta. Pero traicionar a los suyos si.

u

#21 Bueno, en las primeras elecciones de Pedro salieron bien parados relativamente.

Luego su negativa a formar gobierno y la repeticion hicieron el resto. Demostraron lo que ya se sabía que era la marca blanca del PP.

Dramaba

#21 (Y mejores en lo suyo)

Melirka

#21 Ciudadanos sacó su mejor resultado en escaños y porcentaje de voto DESPUES de la "foto de Colón". No por mucho repetir el mantra va a cambiar la secuencia de hechos.

Y que el PP no despegue con Feijoo es lo más normal del mundo, ilusión despierta Ayuso, el dictador covidiota, pseudonacionalista gallego y pasado de época de Feijoo no despierta ninguna. En vez de caras nuevas resucitan al PP manso e insulso de hace una década, y vuelven a poner a gente que ya debería estar jubilada, González Pons y demás, incluso a Arenas se ha visto por ahí.

Vox más feliz no puede estar.

Jakeukalane

#54 ¿covidiota? lol ¿en qué sentido?

gz_style

#54 En un país con una tasa de vacunación del 90% el covidiota eres tú.

#54 El tema es que, seguramente, la vieja guardia cree que Ayuso no funcionaría a nivel nacional.
Ten en cuenta que una parte reconocible de su estrategia pasa por culpar a otros cuando señalan tu ineptitud o tu corrupción; y eso puede servir en una província, pero no en un país.

Stormshur

#54 A VOX le van a hacer cordón sanitario y los medios empiezan a ignorarlo, no te extrañe gobierno de concentración y 4 años blanqueando los medios ese gobierno "porque se ha evitado a los peligrosos extremistas y el tener que pactar con Bildu y ERC".

Stormshur

#21 Ciudadanos quiso ser un PP habiendo ya un PP, es como si la marca de un supermercado, pongamos la de siempre, hacendado, quisiera competir al mismo precio con productos de Nestlé, estúpida, muy estúpida estrategia.

AlvaroLab

#88 Pues los yogures Hacendado de higo están más ricos que cualquiera de Nestlé, de lejos.

Stormshur

#98 A mi me gustan los de pera lol

apetor

#21 Nacional catolico, Ciudadanos ? Donde ? Si era un puto pomelo ? lol

par

#21 Una lastima. España se merece un partido de derechas moderno y medio decente. Estos dejaron escapar una oportunidad de oro. Però decidieron competir para ver quién es más chungo. Una desgràcia para el país.

B

#4 #20 Es lo que me preocupa, que los que había camuflados o disimulando en el PP tomen los mandos, antes al menos tenían que disimular y pasar por moderados.

Stormshur

#4 Mas bien se cargaron a Ciudadanos porque no le quitaba demasiados votos al PSOE y Podemos por su claro acercamiento a la derecha, abandonando el centro, y tuvieron que aupar a uno que atrajera los votos de la derechita indignada con el PP y Cs y su "moderación" ya que Unidas Podemos ya empezaba a caer.

neotobarra2

#6 Ni de coña, la espiral de radicalización y de crispación ya está demasiado avanzada. Ya hay demasiada gente que está tan metida en el hooliganismo de "izquierdas" vs derechas y tan convencida de que este gobierno es el peor de los desastres, que hasta Vox les parece mejor, "con tal de que no ganen los otros".

Aquí no podemos confiar en cosas como lo que se ha hecho contra Amanecer Dorado en Grecia o AfD en Alemania. No va a haber cordón sanitario en torno a esta gentuza. Va a ser necesario que entren en el gobierno, que defrauden y que sufran el desgaste que supone el poder, para que la gente de este país escarmiente.

El problema es que este atajo de fascistas una vez lleguen al poder ya no lo van a querer abandonar.

filemon314

#2 Tantos mensajes de proetarra y nacinalistas hasta en las Feroe, al final pasa factura, cuando una persona que representa a un partido con tantos votantes que debe por lo menos aparentar ser serio hace pantomimas de bar en el congreso durante tanto tiempo ... en fin.
Suerte a Feijoo y suerte a los demócratas.

P

#2 Por un lado es mala noticia. Por el otro, que la derecha no va a volver a gobernar en mucho tiempo.

anasmoon

#8 Entiendo que hablas a nivel nacional, porque me temo que entrará en muchos de los gobiernos de las comunidades autónomas, y eso de bueno nada.

P

#18 Si claro, solo a nivel estatal. Las autonomías son otro mundo para-lelos.

tul

#8 lo dices como si el psoe no fuera derecha

D

#46 en la tele les dicen que es un partido de izquierdas y se lo creen, es lo que hay

J

#8 por qué lo dices? No ves a VOX con opciones de quedarse con el lugar y los votos de la gente que antes votaba al PP sin pensar?

En mi opinión lo más sensato para el PP es cambiarse de sede y de nombre (hacer un CiU), que de aquí a un par de legislaturas la gente estará convencida de su "renovación".

El_Cucaracho

#2 VOX es el PP sin complejos.

#20 VOX es el PP con extra de racismo, machismo y clasismo.

UnDousTres

#72 wow... Extra de eso. Joder... Como si lo del pp no llegase.

Stormshur

#82 Pero lo ocultan y por eso los de VOX les llaman "la derechita acomplejada".

Tuvieron mayoría absoluta con Rajoy y pudiendo hacer muchas cosas que les gustaría no se atrevieron, o sencillamente que estaban mas con la mente en los sobres que en lo que tenían que estar.

tiopio

#2 El Paguitas es el Putin español.

Stormshur

#36 Pues no te extrañe que salga un montaje de vagascal montando un oso polar lol

S

#35 Ya le gustaría al Paguitas lol lol

perico_de_los_palotes

#2 No sé si es peor sustentar y seguir normalizando como uno de los dos principales partidos del pais a una organización trufada de tramas corruptas como es el PP.

Por ejemplo, VOX va a tener bastante menos tracción en Europa que la que puede alcanzar el PP. Tampoco creo que su aparato y electorado vaya a llevar tan bien las inevitables hostias que se van a dar.

D

#2 Pues que lo ilegalicen.

rmdf

#2 Yo hasta que no se vaya Ayuso no vuelvo a votar al PP.

#52 Yo votaba al PP pero desde el escándalo de Ayuso voto al Partido Comunista.

D

#2 La gente se cansa.

Yoryo

#2 El PP antes de VOX era PP+VOX, hubo una escisión. Por eso si crees en la democracia no debería de asustarte, son los mismos votos moviéndose de la extrema derecha a la derecha extrema. Asústate cuando en el espectro político no exista un polo con el suficiente peso para contrarrestarlo.

El PsoE no cuenta ya que esta mucho más cerca de la derecha que del centro. Como podemos comprobar palmariamente a lo largo de los años

Penrose

#2 El PP está vacío por dentro. Los partidos en general son centrifugadoras de talento pero si le añades el historial del PP es peor.

n

#2 Las burbujas crecen hasta que estallan, véase Cs.

oliver7

#2 y por qué será? Algunos lo llevamos diciendo desde hace tiempo.

bubiba

#2 no me gusta el PP y ojalá fuera cierto pero he trabajado en opinión pública y es IMPOSIBLE hacer una encuesta fiable con todos los segmentos de población en menos de una semana. Está encuesta por narices es de mitad de la crisis como Casado aún de líder.

La última semana te la pasas buscando y cerrando perfiles. Y un par de días para comprobaciones mínimos. Esta encuesta aún yendo a toda máquina se empezaría a hacer cuando empezó todo, se cerrarlas perfiles hace unos 3 o 4 días y se publica tras las comprobaciones se rigor.

Manipulación total de manual. Es imposible aún saber el efecto o no de Feijoo

AlvaroLab

#5 Que fichen a Rivera que él sabe un rato del efecto Feijóo.

Me contesto a mí mismo... no sé como se me ha pasado el chiste de Rivera.

D

#37 tú eres el que pones las etiquetas?

Ozono33

#39 Las etiquetes las deduzco a raíz de las políticas y todavia no he visto ninguna iniciativa procomunista en Podemos.

D

#47 pensaba que eras el que repartias las etiquetas

M

#39 no, eres tú el que etiquetó, él en realidad intentaba hacerte ver la gilipollez que dijiste.

D

#55 el intento corregirme, pensando que este es su cortijo, igual que lo piensas tú.

EsUnaPreguntaRetórica

Macnulti en #39: tú eres el que pones las etiquetas?

El mismo Macnulti en #11: La extrema izquierda 31 diputados? Jajaja

D

#59 no te enteras, galán. Siendo de la podemiada tampoco me extraña

ValeRonCola

#39 De momento es el que te las explica.

P

El efecto Feijoo se notará en las purgas internas y el clientelismo nivel dios que han diseñado en los últimos 20 años. Ese si será el efecto Feijoo.

gz_style

#14 La encuesta es de "Electomania", un medio que se ha mostrado siempre neutral y muy fiable en sus estimaciones.
Otra cosa es que pueda no tener mucho valor sin haber elecciones a la vista y sin estar asentado el nuevo liderazgo.

xyria

#14 No, no viene de El Plural, viene de Electomanía.

c

Ni las elecciones son hoy ni Feijóo ha empezado su mandato.

freenetico

"En Galicia el PP sería superado por el PSOE ". A ver, en Galicia el PP está a mucha distancia del segundo partido (BNG) y el PSOE lleva años en caída, actualmente sumido en una bicefalia por guerras internas. Esto es mucha ficción ya que el psoe difícilmente va a poder ser segunda fuerza.

S

#38 No es tanta ficción. En las generales de mayo de 2019 el PSOE ya fue la primera fuerza en Galicia:

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019-28A/generales/congreso/11/index.html

gz_style

#38 Habla de elecciones generales y no sería algo tan raro. En las últimas el PSOE quedó segundo a unos pocos miles de votos del PP.

nemesisreptante

Tampoco me extraña mucho, desde fuera de Galicia lo único que sabemos de ese hombre es que tiene una foto en su yate con un narcotraficante. Y que parece que sabe mantener las formas y no tiende al insulto fácil y constante como Casado. En ese sentido me parece que va a ser muy bueno para España el que la oposición no esté constantemente haciendo el ridículo.

D

#3 Tampoco me extraña mucho, desde fuera de Galicia lo único que sabemos de ese hombre es que tiene una foto en su yate con un narcotraficante

Me quedo con esta frase.

Oestrimnio

#29 Pues mejor quédate con esta premonición: con Feijoo de presidente la Sanidad de Pública solo tendrá el nombre.

Gothic

#34 Sanidad Púnica

Guanarteme

Ya se encargarán los medios de que lo haya... ¿Cómo? Pues hablando de lo maravilloso que es Feijóo, sacándose encuestas de la entrepierna de cuánto aman a Feijóo los españoles y de como no paran de alabarlo y depositar sus esperanzas en él... ¿O no nos acordamos de Cuñadanos?

filemon314

Que pongan a García Margallo que rima y todo.

oliver7

#_70 también se reían de VOX al principio y se hacían bromas. Cada vez hay más gente afectada por cierta ley y eso se nota.

pip

Feijóo puede ser algo mejor que Casado (yo que sé), pero no es precisamente algo nuevo ni ilusionante...es el PP de toda la vida.
Quizás sujete a los jubilados peperos pero le veo poca atracción para nuevos votantes.

En cambio Ayuso sí que atrae nuevos votantes.

E

Un poco lamentable usar las encuestas de Electomania que son fácilmente manipulables por los voxeros para redactar una noticia, seria como dar credibilidad a las encuestas de Forocoches…

D

Lógico: han caído en el mismo error de Ciudadanos: enfocarse en su ala derecha, en vez de centrarse respecto a su nicho de votantes. Con lo cual alienan a los de centro, y los más derechizados optan por irse a Vox directamente.

T

Vamos a ver, todavía no ha sido ni elegido, por tanto no ha hechi aún nada, lo de Casado está reciente no, es que aún no se ha ido formalmente hablando, así que la encuesta como que no tiene más sentido que el de agradar a los que quieren que al PP le vaya mal.

Yo, que no soy fan precisamente ni del PP ni de Feijoo, esperaría primero a que se asentase y viésemos por dónde va la cosa. Decir hoy que no hay efecto Feijoo es precipitado.

Y si se trata de opinar, creo que Feijoo va a jugar más a largo plazo, no en plan revulsivo. Cuidadín.

Elduende_Oscuro

Si las elecciones son el año que viene la derecha gobernará por mayoría absoluta; esperar a disfrutar en plenitud de los efectos de la estanflación.

wata

Haya que v0x no toque poder y la gente vea que son unos inútiles, les seguirán votando.

orangutan

Es normal que el PSOE supere en votos al partido Parrobar

F

Qué tontería !!! Deja que la maquinaria mediática del establishment se ponga a funcionar cuando se acerquen las elecciones, y ya veremos otro tipo de datos ....

S

#74 Al CIS te refieres?

Zeioth

Que el titular se dirija a esta organizacion mafiosa como partido politico solo me hace pensar que es publicidad pagada

ColaKO

El PSOE tiene dos opciones. O gran coalición con el PP, lo que daría tiempo a poder recuperar un centroderecha limpio con una renovación del PP, o bien seguir con la coalición de izquierdas que a duras penas llegaría a la mayoría.

Repetir elecciones podría ser devastador para el PP y debería repartir su voto entre un PSOE que podría centrar su mensaje aduciendo que quiere hacer un gobierno sin necesitar a los nacionalistas ni UP. La ley electoral da mucho bonus si hay un partido que le saca mucha ventaja al segundo y podría el PSOE sacar mayoría absoluta.

Si VOX eliminara al PP, en todo caso, tendría que moderar su mensaje porque si no garantizaría que no podría ganar elecciones ni pactar con nadie nunca.

Oestrimnio

Casado y la Subnormal hacen de Feijoo bueno, pero a poco que rasquen se verá que es la misma mierda corrupta, clientelar y con extra de nepotismo.

O

#19 Cuando ha sido el PP otra cosa?

D

Está claro que el PP no tiene al PSOE como principal competidor, y si Cs es medio listo tampoco lo verá, es más fácil quitar votos a VOX que al actual PSOE o PP, que los votantes que les quedan son, cargos, familiares, empresarios corruptos y familiares y despistados.
Me huele que los medios ahora no van a blanquear tanto a VOX como estamos acostumbrados, supongo que en poco veremos a los medios comprados de siempre sacando mierda de los de Abascal, y veremos a una derecha pepera defendiendo a los emigrantes, (más o menos) y al feminismo... será gracioso ver como simulan ser un partido de centro derecha.

El efecto Feijóo, todavía es pronto para saber si hay algún efecto. Es cierto que fuera de Galicia no se conoce mucho a este tipo, solo por sus amigos panaderos, que están todo el día con la fariña, pero cuidado con él, que aquí le he visto convencer a más de un votante de "izquierdas" PSOE, el problema, reconvertir a todos esos votantes del PP que les gusta el mal rollo, los ataques personajes, la política basura, la descalificación, las trampas, no ve mal la corrupción chapucera, y sobre todo a los ayusitos.

En cuanto esta señora vea que Feijóo no tira, si es que al final no funciona, se va a tirar a su cuello con todo lo que tiene, o se la cargan antes del efecto Feijóo, o adiós muy buenas.

Picho

Ja ja ja.
Ni de coña.... el voto oculto no sale en las encuestas.
Nadie lo vota en Galicia o solo lo votan los viejos... y cada año sacan más votos.
Sigamos colocando a ineptos e irresponsables ahí arriba que cualquier día tenemos no nos hace falta irnos a ucrania para ver la guerra o a Sudáfrica para ver las miserias de unos y la riqueza de otros

D

Una coalición Feijóo-Ayuso se lo pondría mucho más fácil si ambos saben explotar sus puntos fuertes, ya que ambos cuentan con bastante apoyo en todo el territorio nacional (dentro de su orientación).

Feijóo es la cara conocida y que aporta garantía, el toque de vieja escuela que se llevaría el voto de quienes están hartos de nuevos niños promesa y quieren que vuelva la vieja política. Menos modernismo y más eficacia tangible.

Ayuso es la cara joven y moderna, se llevaría probablemente a los que menos canas peinen y sigan pensando que es hora de renovar viejas glorias.

Con esto no digo que sean lo que necesita el país, ni que les apoye o deje de apoyar, pero creo que son la mejor baza del PP ahora que por fin han expulsado al incompetente de Casado.

j

Viendo los comentarios, se entiende perfectamente que nos encantar alimentar y hablar de este circo político. Llegaremos al siglo XXIII y seguiremos con el mismo país.

c

Normal, con la que está liando Podemos en Ucrania

c

#66 había entendido al revés, que había efecto Feijóo

mperdut

Poco me parece que le dan al PP, pero que le supere VOX no me extraña ni un pelo, es lo que llevo diciendo desde hace tiempo, los votantes de derechas van a ir a votar todos, otro tema es a quien voten.

Tambien hay que tener en cuenta que estas encuestas no son muy fiables en el sentido de que muchos votantes hasta el mismo día de las elecciones no acabaran de decidir si votan a VOX o al PP.

Ahora mismo hay un cabreo con el PP que se manifiesta en que las encuestas le dan demasiado a VOX.

n

Deseoso estoy de que este gran mentiroso corrupto llamado Feijoo se marche ya de Galicia.
Como sea elegido presidente los españoles nos vamos a enterar de lo que es este dictador de tres al cuarto.
Ha dejado a Galicia en la Champions de la economía, veremos como deja el país.
Firmado uno que ha sufrido en carnes propias el trabajar en varias empresas peperas de la tierra.

totope

Siempre digo Lo mismo pero… ya lloraremos.

N

Ya, ya, ya... ya. La cuestión es que de esas personas que han encuestado, los que han dicho que van a votar al PP y facherío en general el día de las elecciones están allí a primera hora soltando su sobre en su correspondiente urna, mientras que los electores de los partidos de izquierda se quedan en casita tan ricamente. Por lo que toda esa ventaja es irreal, porque esas intenciones no se traducen luego en votos.

Bueno si ahora disfrutan de lo votado los rojillos tampoco pasa nada

D

Pues a mi Feijoo me cae majo, quería multar a los tarados antivacunas con 600.000 euros como Dios manda.

D

La extrema izquierda 31 diputados? Jajaja

D

#22 si, igual me lo tienes que explicar tu

OCLuis

#22 Lo habrá escuchado en el mismo sitio en el que los tachan de golpistas, proetarras, indignos, felones, etc...
Sinceramente, cuando he visto que el PP perdía tantos votos pensé que menos mal que algo de la superioridad moral de la izquierda, esa que le impide votar a sus candidatos en cuanto dicen o hacen algo minimamente criticable, se les podría haber pegado, pero ya veo que no es así: solo cambian de círculo del infierno.

1 2