Hace 11 años | Por bugyer a escolar.net
Publicado hace 11 años por bugyer a escolar.net

Es un escándalo. Una tomadura de pelo. Una burla a los ciudadanos y una enorme estafa democrática. La reforma electoral que pretende llevar a cabo el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es un puchezaro con todas las letras: un cambio para atornillar la victoria del PP en las próximas elecciones autonómicas, que parece que van muy ajustadas.

Comentarios

radio0

#3 Y me pregunto yo....
¿Si te parece tan obvio por qué has meneado el envío? ¿No te parece algo contradictorio? roll

anxosan

#5 En absoluto es contradictorio.
Que sea obvio no quiere decir que no se deba saber y denunciar; mucha gente idiotizada aún defenderá medidas como esa y cuanto más se vean estas noticias mejor. Porque sea ovbio y evidente que me están estafando no dejaré de denunciarlo.
Lo que pasa es que a Escolar le presupongo una capacidad para un análisis más profundo, aportar alternativas (como yo he hecho con la de circunscripción única) y no quedarse únicamente en lo que para cualquiera con medio dedo de frente ya resulta obvio.

radio0

#7 Me parece una explicación "cogida con pinzas" pero bueno.....

D

#3 Estoy de acuerdo, siempre se dice que rebajar diputados afecta a los partidos pequeños y no tiene porqué, como bien dices con 61 diputados habría uno por cada el 1,64% de la población. Me pregunto para qué quieren algunos tantos diputados si luego no quieren que nadie con menos del 3% de los votos tenga escaño, ¿para qué? Y una propuesta absurda pero que hace pensar que leí el otro día: "Si hay disciplina de voto por partido, ¿por qué no un parlamento con tres escaños y tres botones?"

iescolar

#13 Donde digo Estado de Autonomía quiero decir Estatuto de Autonomía.

D

#14 No me importaría que fuese un "Estado de Autonomía" roll

Cart

#17 A callar, rojazo.

D

#20 Puto gusano.

c

#13 Repito, hasta hace dos días todos pedíamos la reducción de políticos. Ahora que vemos que tienen consecuencias ya no la queremos. ¡Viva la coherencia española! Así, sin duda, vamos a salir de la crisis, con cada uno defendiendo lo suyo.
No estoy de acuerdo con esta reducción, pero lo único que digo es que es totalmente legal y amparada por el marco jurídico. No es un golpe de estado ni nada parecido como algunos lo queréis pintar. Ahora que no van a ganar los míos entonces digo que la reducción de políticos es el "chocolate del loro".

#15 Fijate que yo estoy hasta los cojones de primero defiendo una cosa y luego como me perjudica defiendo la contraria. Y me parece estupendo que a ti no te parezca bien respetar las leyes. Pero ¿haces algo por cambiarlas?

c

#25 Hasta hace dos días la gente pedía la eliminación de políticos. O no vives en este mundo o niegas la realidad.
Me parece una mierda lo que quiere hacer Feijoó y me parecen una mierda las diputaciones. Pero no se puede pedir una cosa y luego la contraria.

#26 Enhorabuena a ti, eres el típico español que se cree superior a los demás. Nada más que hablar contigo, lo siento, soy inferior.

CerdoJusticiero

#27 Créeme, como español soy bastante atípico

¿Qué tiene de malo creerse mejor que otros en algunas cosas? ¿Tengo que hacerme el tonto y decir que no, que creo que soy igual de listo que los que votaron al PP pensando que esa panda de chorizos iba a arreglar el país que ellos mismos estaban colaborando en joder? ¿Tengo que pretender que soy tan idiota como los mongolos que han votado una y otra vez a Camps, o que aplauden las subnormalidades que periódicamente emite Elena Valenciano?

c

#31 No tiene nada de malo mientras tus argumentos los avales con datos y no con sensaciones como haces al suponer que soy el españolito medio y que no sé interpretar lo que leo o escucho y que aplaudo a Valenciano o voto a Camps.

#34 Sirves para político, tu primera frase es de manual. Ahora ven a la realidad. Sal a la calle y a ver si escuchas o no que los políticos no sirven para nada. Mira la última encuesta del CIS y mira los datos de los que piden tecnócratas (63-ciudadanos-preferiria-gobierno-expertos-frente-politicos). Esa es la realidad de este país no la que tú te inventes.

Y repito, no estoy a favor de esta medida, pero es una de las consecuencias del populismo que trae la crisis. Si no lo queréis entender pues estupendo. Yo estoy a favor de los políticos y la política.

#35 Sí de hecho te escribo desde Monte Pío .

#37 El 63% de los ciudadanos preferiría un Gobierno de expertos frente a los políticos

Hace 11 años | Por Ratef a ecodiario.eleconomista.es

CerdoJusticiero

#36 Ey machote, aprende a leer.

Lo que te he dicho es que si no diferencias lo que es pedir menos gasto en políticos (así, en general) y en administraciones de pedir que se recorten puestos electos entonces eres un españolito medio, esa pobre criatura que no se entera de la misa la media ni siquiera en el improbable caso de que se la cuenten en Antena 3. Tampoco he dicho que aplaudas a Valenciano ni que votes a Camps, cosas por cierto en un principio excluyentes, sino que evidentemente me considero más listo que la gente que perpetra estas y otras majaderías.

Ya veo el nivel, ya...

c

#40 Que sí, que sí. Nivel inferior, ya te lo he dicho yo.

CerdoJusticiero

#41 Me lo has dicho y has insistido en demostrarlo. Te voy a premiar con un positivo porque veo que te cuesta pero que te esfuerzas

c

#42 Gracias. Ya me siento mucho mejor. Ale, sigue sentando cátedra.

CerdoJusticiero

#43 Vale, si tienes cualquier otra duda dame un toque e intento seguir ayudándote.

D

#36 Yo salí a la calle en muchas ocasiones en los últimos dos años a protestar y lo que pide la ciudadanía prioritariamente es un aumento de la representación democrática y la eliminación de las diputaciones.

¿Tú saliste a la calle?

MarianoDelgado

#56 Lo que pide mucha gente se llama Estado de "bienestar" sin pensar, sin decidir nada mas. Por suerte otra se esta dando cuenta que eso seria volver a lo mismo una y otra vez

c

#56 Sí, salí a la calle y no solamente los últimos dos años. Pero debemos andar por calles diferentes.
Lo que pide la ciudadanía lo tienes en la última encuesta del CIS. Si quieres seguir mareando la perdiz, adelante.

j

#59 Es cierto lo que dices pero creo que hay que contextualizar los datos. Es bastante sencillo: Conozco a mucha gente que dice eso de que sobran políticos pero conozco a muy pocos que sepan decirme de donde sobran.

La gente, la mayoría que es a la que no le interesa mucho la política (al igual que la economía, ciencia y otros muchos campos; que bastante tienen ya con vivir y tirar p'alante), se queja del enchufismo, del amiguismo y de la corrupción. Y se quejan porque las cosas van como el culo. Los políticos son nuestro principal problema no porque haya muchos o pocos sino porque no hacen su trabajo o al menos la ciudadanía no lo percibe.
Yo, que no entiendo de biología ni papa, culpo a las bacterias de las enfermedades pero sé que hay bacterias "buenas" y necesarias para la vida así que entiendo que quien no entiende de política culpe de nuestros problemas a los políticos, realmente no sabe bien de quien se tiene que quejar pero sabe que las cosas no funcionan bien y alguien (los políticos, así en general) son los responsables.

e

#36 Es que si comentas en menéame "hasta hace dos días todos pedíamos la reducción de políticos", tengo que entender a que te refieres a lo que se dice en menéame porque no tengo manera de saber que estás pensando en una encuesta concreta

PS: Aunque aceptara esa encuesta el 63% no es un "todos" tan rotundo como el que tú pones
PS: Los comentarios en esa noticia no están de acuerdo con esa idea

KdL

#27 Ti es un PPero do carallo! Enemigo de Galicia y de la democracia.. seguro que trabajas para la Diputación o algo parecido..

COn recortar un 20% el salario a los diputados no es necesario su número pero claro los PPeros tienen el culito apretado porque saben que pierden la mayoria absoluta. PPtroleiros a ruina de Galicia

CerdoJusticiero

#24 Claro que hago algo para cambiarlas: voto a partidos que creo lo harán, me manifiesto, hablo con mis amigos y troleo a desconocidos que van por ahí soltando tonterías. Me queda empezar a sintetizar cloratita pero voy a esperar un poco a ver si no hay que llegar a ese extremo.

¿"Todos" pedíamos reducción de políticos? No sé a qué todos te refieres pero sí veo cómo metes en "políticos" a concejales, diputados autonómicos y nacionales, etc. Lo que yo quiero (y creo que es un deseo bastante extendido) es que se racionalicen las administraciones, se eliminen duplicidades y se supriman indemnizaciones millonarias, subvenciones a Ideas y Faes, asesores a dedo y prebendas a todas luces excesivas (y en mi opinión denigrantes para el resto de los mortales, los tontitos que somos Hacienda).

En ningún momento he pedido que se agrave el problema de representatividad intrínseco a esta mierda de ley electoral que sufrimos. Si tú no sabes distinguir una cosa de la otra FELICIDADES: eres el españolito medio del que se mofan Pons, Valenciano y el resto de chusma.

e

#24 "hasta hace dos días todos pedíamos la reducción de políticos"

No sé de donde has sacado eso, pero la opinión generalista es que sobran puestos creados para colocar políticos a dedo. Es distinto

DexterMorgan

#24

Me encantan las generalizaciones alegres que hacéis algunos.
¿Todos pedían la reducción de políticos?. No, eso lo pedirian en todo caso los que se creían el bulo de los 400000 políticos en españa, que es altamente distinto.

Otros pedíamos la reducción de cargos digitales metidos en puestos creados ad-hoc para colocarles, la reducción de duplicidades, y el fin de cosas como las diputaciones, estructuras manifiestamente caciquiles y clientelares.

Ahora dime en qué se parece eso a pedir reducción de concejales o diputados, cuando de hecho también se estaba exigiendo un aumento de la proporcionalidad en el sistema electoral (una de cuyas opciones pasa por aumentar el número de diputados).

PedroMateu

Las elecciones en Galiza ya son una estafa de por sí, llenas de pucherazos y con un sitema que permite gobernar en mayoría absolutista solo con el 45% de los votos. Ahora lo que pretenden directamente es un golpe de estado.

KdL

1 gallego = 1 voto!

Todo lo demás es puro RIDICULISMO FEIJONIANO! Por qué carallo vale un voto de Lugo más que el mío que vivo en Vigo?? Los vigueses somos la capital industrial de Galicia y nuestra aportación económica a la Xunta es enorme. Sin embargo el gallego de la aldea que vota al PP masivamente (y a sus caciques) tiene más poder politico que yo.

Surrealista! Viva Galiza Beibe

D

#19 negativo por estereotipo al máximo. Yo soy rogho y de aldea.
Además, no estoy de acuerdo con 1p=1v. una acera en Vigo la utilizan 50.000 personas al dia. En Malpica, 100. Si 1p=1v, que llevaría a un político a construír una acera en Malpica, si por el mismo precio cambia 100 votos por 50.000 ?

p

#52 El ejemplo no es muy bueno. Lo cierto es que el voto de un vigués vale más en las elecciones a la Xunta que el de alguien de Malpica al ser circunscripciones provinciales. En Coruña en 2009 un escaño salía a 47mil y pico votos y en Pontevedra a 43mil y pico.

D

#71 positivo por dejar al descubierto mi error en la comparación
pero bueno, se entiende lo que pretendía decir, ou?

p

#77 Se entiende, se entiende.

D

Yo vivo en Galicia y la situación es indignante. En teoría existen 3 partidos políticos: PP, PSOE y BNG con posible representación electoral, pero en realidad solo hay 2 opciones: PP y PSOEBNG (lo que fuere). Dentro del BNG ha surgido una escisión y me temo que sea para debilitar al ya débil nacionalismo gallego, para que tenga menor representación electoral a nivel de escaños. Esto no sería mas que otra vuelta de tuerca. Una maniobra del PP para acaparar mas diputados, por temor a perder apoyos ante su pésima gestión económica a nivel nacional.

D

Si habia un problema de gasto no seria mejor una reduccion de sueldos proporcional y mantener el numero de diputados o aumentarlo manteniendo el presupuesto de sueldos.

vviccio

Las duplicidades no las tocan: diputaciones vs ayuntamientos vs autonomías, aeropuertos en cada provincia, puertos de carga en cada provincia (Vigo vs Coruña), estaciones de AVE a cascoporro... y todo en un país tan pequeño.

JefeBromden

#60 Ni las diputaciones ni el IBI de la iglesia.

D

#12 Mi opinión se ampara en mis principios, no en la legalidad vigente.

Trimegisto

Cuando se permite que el discurso antipolitica y anti politicos cale, al final se consigue que la derecha triunfe. La política es la unica arma que tiene la izquierda para cambiar el mundo. La derecha ya tiene el poder y la economia a su servicio.

salsero

Esto solo tiene una salida y no es pacifica.

Eurociudadano

No se puede recortar algo que nunca existió en este país.

D

Ahorra 1,2 millones recortando diputados y gasta 2,3 millones en asesores:
Feijóo destina 2,3 millones para asesores de su gabinete

Hace 11 años | Por Xalandia a laregion.es

Además, el problema no es ya que haya menos diputados, si no que usa esa reducción para aumentar la representación de las provincias menos pobladas y que más votan al PP.

ElRelojero

Imagino que si sale adelante se impugnará al Constitucional o a la Madre Superiora si hace falta, pero no pueden dar un "golpe de estado" de esta forma.

satchafunkilus

#12 Y si es legal, ¿Te parece bien que un partido no tenga la representación que le corresponde según sus votantes ? ¿Te parece bien que un partido con menos votos que la suma de los demás saque mayoría absoluta?¿Y si ese partido fuera el PSOE? A mi no me parece justo, y no creo que lo sea.

qrqwrqfasf

Lo de que el ahorro de un millon de euros es notable para una familia, será para la familia Urdangarín, porque no creo yo que una familia normal española pueda hacer ese ahorro en toda su vida.

albertiño12

Relacionada:

EQUO afirma que la reducción de concejales no supondrá un gran ahorro económico y sí un recorte de la democracia

EQUO afirma que la reducción de concejales no supondrá un gran ahorro económico y sí un recorte de la democracia

Hace 11 años | Por albertiño12 a equova.org

Melapela

Primero te venden la moto para que los votes, luego crean los campos de concentración y finalmente te meten en una guerra para solucionar la crisis.

MarianoDelgado

Que pena me da la gante que se a creido el cuento de o Democracia O Dictadura. Se llama CAPITALISMO ostias que mas da la cara que muestre.

Basta ya de engañar a la gente, otro mundo es muy posible. Solo el monopolio de la violencia capitalista lo impide. Si violencia esa es la base de la Democracia.

Que bien se a vivido siempre no? Falsos de mierda..Perdon quise decir esclavos de mierda

D

Sobran políticos enchufados en la administración, en empresas públicas, en las diputaciones, pero no en los parlamentos elegidos por votación.

JefeBromden

Esto ya lo hizo Hitler en su día; la disolución del parlamento...

Nomada_Q_Sanz

no se mide en blanco y negro, se mide en gris muy gris, esta no es una reforma electoral que cumpla la demanda de los ciudadanos de listas abiertas, simplemente es un argumento para recortar derechos y homogenizar la representavidad electoral, reforzando el bipartidismo.

Foucalizando

Hay términos, como el de "democracia", que estaría bien que se utilizaran de otro modo, porque utilizando "democracia" para referirnos a un "sistema representativo" nos la han colado, hablamos de algo que ni se parece al sistema político español, pero damos por supuesto que es así, y discutimos sobre otras cosas de su entorno, por lo tanto no entramos a cuestionar lo verdaderamente importante, que no hablamos de "una democracia". Y Feijóo lo sabe y por eso puede aprovecharse de la legitimidad que le supone el uso de la misma.

* Al igual que nos la cuelan cuándo a los grupos "anti-elección" les llamamos grupos "pro-vida", empezamos una discusión con términos que les favorecen, nadie está en contra de la vida y a favor de la muerte.

D

Si el problena esta en los partidos, ¿por que no se eliman los partidos? Si se votasen a personas habria una sangria de gente en el congreso seria, gente nueva, y nueva España.

k

Escolar se """"olvida"""" del putxerazo que se está gestando en Euskadi, que es de evidente inconstitucionalidad. Ah claro, que ahí gobiernan sus amiwitos del PSE, esos que están ahí gracias al putxerazo de 2009. Tenía otra imagen de Escolar, de hecho tiene posts inmensamente acertados, pero aquí se le ha visto, y mucho, la afinidad.

h

Está claro que el PP busca, desde dentro horadar el Estado del Bienestar y la democracia. Como la economía no les va a funcionar sólo faltaría que manipulen el voto de la gente. Cada día se parece más a un partido antisistema. SE LO VAN CARGAR TODO.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/07/el-neoliberalismo-y-la-teoria-de-la.html

F

Que cierren primero las diputaciones. Habiendo un gobierno autonómico no son necesarias. Por lo demás al Sr. Feijoo electoralmente no le salen las cuentas. Lo que hace el PP a nivel nacional le pasará factura ahora que tiene las elecciones encima. Máxime cuando lleva más de tres años haciendo recortes y haciendo según él que le cuadren las cuentas. Pero el Gobierno Central se las ha jodido y hay cuentas que no se pagan con recortes. Esas se pagan creando riqueza y eso es más dificil que hacer recortes. Exije ideas inteligentes y un trabajo más eficaz. Por encima una de las pocas que tuvo fue fusionar las cajas si o si, y la cagó. En denifinitiva, optimizar las instituciones políticas, vale, pero no a costa de cualquier cosa y de cualquier manera. El pueblo necesita representatividad política. Porque para mí más que el político es más temible el financiero, que es el que nos ha llevado a esta situación y el que realmente está ensuciando la representatividad democrática escogida por el pueblo.

D

hay que joderse, que puta vergüenza.

D

¿Las elecciones gallegas están ajustadas? Nos gobierna la corrupción generalizada, la fachenda, el no rascar bola, y la extrema derecha más reaccionaria....pues si es así yo no pienso ir a votar, ¿Para que? para sacarles del apuro a los viejos y que cobren sus pensioncitas, que se salven ellos, si quieren PP, y la letra con sangre entra la tendrán. Que les quiten las pensiones y los pisos a los p---s viejos y ya verás como se acababan las mamandurrias estas de los incompetentes del PP. Mientras tanto yo pienso quedarme en casa a cuidar a mis viejos, que esos no votan al PP, al resto que se mueran de hambre y que les vaya bien (mal), que los salve el zombi judío en el que creen, pero que no se pongan delante mía, porque no pienso callarme ni una.

MarianoDelgado

Mas politicos es igual a mas parasitos y esto es igual a mas desigualdad y mas injusticia. No necesitamos a espertos en "politica" que lleven las riendas de nada. Ademas a lo que tu llamas democracia no a funcionado en la historia para los pobres en cambio siempre a funcionado muy bien para los privilegiados que parasitan. Esto no es crisis se llama Capitalismo. Dejar de decir que os gusta la democracia y empezar a llamar a las cosas por su nombre. Repetir conmigo ¡Queremos mas Capitalismo!. No importa las consecuencias en el resto de mundo, nosotros queremos trabajar comprar ver la tele y votar¡Queremos mas Capitalismo!

aurum

Si se recorta, porque se recorta, si no se recorta porque no se recorta...hagan lo que hagan, para el Sr. Escolar estará mal hecho.

c

¿Se incumple el Estatuto de Autonomía?
Si hasta hace dos días la gente pedía menos políticos pero como ahora parece que no nos favorece ponemos el grito en el cielo. Repito la pregunta ¿es ilegal?
Si es ilegal a denunciar al juzgado, si no a jugar con las reglas impuestas y que los gallegos voten en consecuencia (que ya está bien de tratar a los votantes de inútiles, tontos y no sé que cosas más)

c

#9 Repito ¿se incumple el Estatuto de Autonomía? Que yo sepa no.
Lo demás son fantasías suyas que quedan muy bien pero tienen poco de realidad. Eso de que sería legal lo que usted propone permítame que lo ponga en duda. Siga haciendo demagogia, vale usted para político.

D

#2 No seas tramposuelo. La reforma que propone Feijoo no es la única posible, pero sí la que más favorece a sus intereses. Cualquier día la Feijooneta va a proponer tirar a la ría a los diputados de la oposición y tú vas a salir con eso de "¿pero no quería la gente que hubiese menos politicos" roll

c

#45 Coño, es que Feijoó no es tonto y se aprovecha de la coyuntura.
Y, repito, me parece una mierda de reforma y la gente debería votar en consecuencia para que la jugada le salga mal.
Y sí la gente pide menos políticos y más tecnócratas (última encuesta del CIS con enlace por ahí arriba).

D

#48 la gente pide lo que la tele le dice que tiene que pedir. La gente no entiende que menos políticos es menos democracia (más polícitos no es más democracia, ojo). Y si modifica la ley tal como dice, pues será más dicifil lograr cambiar nada.

trigonauta

#2 Vaya chorrada, en serio. Según tú, sólo tienen que modificar cualquier ley para que nada sea discutible.

D

#2 El cinismo que destilas, repugna, a parte de parecer que tomas a los demás por idiotas.

c

#72 Pues lo tienes fácil. No me leas. Otro que se cree un ser superior. Anda y que te den.

D

#73 Te leo y opino en consecuencia. No es un problema de superioridad, al menos por mi parte.