Hace 16 años | Por --19170-- a boingboing.net
Publicado hace 16 años por --19170-- a boingboing.net

En las oficinas de cambio de Ámsterdam han dejado de cambiar dólares por euros por el miedo a perder mucho dinero debido a la rápida caída del billete verde norteamericano. "Our dollar is worth maybe zero over here" o lo que es lo mismo "el valor del dolar aquí está cerca de cero", dice una turista.

Comentarios

t

¿Ni de un Gritón de dólares?

alehopio

#3 La noticia original es de REUTERS, una fuente medianamente confiable
http://www.reuters.com/article/ousiv/idUSL1758265520080317?rpc=92

ikusiarte

#24 Tenemos el siguiente hecho: El dolar ha sido una moneda utilizada en los USA y también en otros paises de mundo. Por tanto podría ser lógico suponer que haya más moneda per cápita (de ciudadanos norteamericanos), que por ejemplo en europa. Esto ha permitido a los USA el lujo de vender menos de lo que compran, siempre. Es un país que produce 1000 y consigue 1200 todos los años. Y a cambio de esos bienes y servicios de más que han recibido, han entregado papel, también todos los años.

Imagina si eres de Dubai. Y recibes tus pagos en dólares. Deberás cambiarlos a euros, si quieres montar un concesionario de mercedes. ¿Seguirías vendiendo petroleo en dólares?

Yo no compraría dólares, en ningún caso. Antes tendría cualquier moneda europea, japonesa o china. O cualquier activo, no cotizado en dólares. Es posible que consigan enderezarlo, pero también cabe la posibilidad de que nos toque vivir la caída del imperio estadounidense. Y si cae, seguirá teniendo una docena de portaviones y miles de misiles nucleares. Puede ser que esa nueva fé neoliberal esté legando a su fin. Pero habrá que ver si nos dejan mundo para aprovechar las oportunidades de una humanidad libre de esa superstición que defiende el egoísmo, el lucro y la maldad.

Ferran

#13 A veces los que no somos tan inocentes, no nos toca más remedio de pasar por el aro.

Un ejemplo: muchos aeropuertos y aviones siguen vendiendo sus productos en dólares y te hacen un cambio de hace 6 meses, haciendose los locos. Si tienes mucha sed, al no poder entrar líquidos, o quieres comprar algo a última hora, te toca pasar por el aro.

Seguro que muchos turistas que han llegado a Amsterdam sólo con dólares tendrán que cambiarlos en algún lado, digo yo...

D

#24 no estés tan seguro de ello. Es más que probable que el dólar, por mucho que haga la reserva federal, no consiga más que mantenerse en el precio actual, eso como mucho. A mi me da que bajará hasta los dos dólares por euro.

R

/modo Conspiracionista

En breve, Unión Americana y Ameros en sus pantallas.

Ferran

Yo lo cambiaria a 30 centimos de euro por dólar, pero lo cambiaria roll

j

#2: Eso, y los empleados del sector terciario a buscar empleo en afganistan.

Xapó tu xeno^W clarividencia para la economia...

hardcrack

Tampoco querrían cambiar el billete de 1.000.000 de dólares?

D

Que alguien corrija el título: "dálares" por "dólares".

Borg

Que vayan a los bancos... las oficinas de cambio de divisas son unos chupopteros.

alehopio

#12 El problema es que el que te pidiera el cambio seguro que no es tan "inocente" como para aceptarlo, por muy poco informado que estuviera sobre la cotización del mismo:
http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-usd.en.html

Así que no habría acuerdo y no se produciría el cambio !!!

cat

#4 Fallo mío... fui a corregir "dolares" y en lugar de "dólares" puse "dálares". Como si la a y la o estuvieran cerca en el teclado lol

D

Al contrario. Creo que es un buen momento para adquirir dólares. Dudo mucho que la Reserva Federal de los EEUU vaya a permitir que baje mucho más, y siguen siendo un gigante económico. En menos de un año, la crisis estará superada. A medio plazo, el dólar volverá a estar más o menos como el euro, y los que hayan apostado por esta divisa se llevarán una buena tajada.

culoman

#19 ¿Cambiar dos dólares por un euro? Teniendo en cuenta que 1€= 1'58$ (aprox) no lo veo yo tan interesante si se mantiene la depreciación...

Por cierto, hace unos 5 años le cambié a un sudamericano un dólar por un euro (le hacía falta coger el metro y sólo llevaba dinero americano). Él mismo me dijo que salía perdiendo, y yo, por hacerle un favor, se lo cambié... A la larga es como mejor se ven las crisis

D

Tengo un cheque de $1025 por cobrar y cada día que pasa me cagontodo... suerte que he empezado a conocer ebay.com...

s

#9 Gracias por el enlace. Ahora lo entiendo mejor. El problema son los negocios de cambio pequeños.

#14 La propia noticia los dice:
We have to go downtown, to the central station or post office.
(Tenemos que ir al centro de la ciudad, a la sede central o a la oficina de correos)

Por otra parte, como dices, dudo mucho que si alguien ofrece, por ejemplo, 2 dolares por 1 euro, ningún holandés quiera hacer el cambio.

ferri

#24 la reserva federal ya esta haciendo cosas, acaba de bajar 0.75 puntos el precio del dinero hoy mismo. Pueden hacer cosas, pero la magia esta fuera de su alcance, por muy EEUU que sea....

s

#21 En cambio los bancos se caracterizán por su gran bondad y generosidad...

kaleth

De aquí a ná encuentran armas de destrucción masiva y proyectos nucleares en los Países Bajos.

D

Sin embargo, Sony, Apple y diversas empresas que operan desde EEUU nos venden 1$ = 1€... y la gente picando, ¿pero no veis que os roban?

Todo imperio tiene su cénit.

Ahora es la oportunidad de muchos de nosotros para ir a EEUU a cumplir el sueño americano "jái-wéi tu jel"

D

No es por nada, pero en Perú el BBVA no cambia euros por soles. Y eso que es español.

D

#31 Pues sí. A mi estas cosas, tan fáciles de prever por parte de quién toma las decisiones económicas, me suenan a preparación para el Amero.
En vez de imponerlo, hacen que la gente lo desee.

D

barato barato, give me two

baraja

Precisamente las oficinas de cambio de divisas son las que cobran comisiones draconianas. No me creo que pierdan ni un céntimo por lo que pueda caer el dólar en uno o dos días, en todo caso ganarán un poco menos.

ManuelGarcia

Pues me parece muy escandaloso si es cierto

e

Yo solo sé que ahora cuando compras por internet a EE.UU. todo tiene rebaja!!
Lo malo es eso, que al final les estamos dando toda la pasta...

Y es que siempre salimos perdiendo!! Fuck dollar!!

D

Eso significa que no van a venir norteamericanos a europa, no? Pues... no es mala noticia, no

s

Que la crisis es grave no los discuto. Pero esta noticia me parece un pelín exagerada.

minimi

Me alegro por EEUU...

D

Yo creo que esto es récord, publicada en 23 min.

D

Jajajaja... hala, ahora que se vayan a hacer turismo a Hawaii...