EDICIóN GENERAL
304 meneos
4614 clics
Niños con agendas de ministros: dudas y errores de los padres sobre las extraescolares de sus hijos

Niños con agendas de ministros: dudas y errores de los padres sobre las extraescolares de sus hijos

Sin actividades extraescolares no hay conciliación. Esta es la cruda realidad a la que se enfrentan muchos padres: necesitan alargar todo lo posible la jornada de sus hijos porque sus horarios de trabajo no les permiten ir a recogerlos cuando termina el cole. Otros padres los apuntan porque las ven como la mejor manera de que los niños desarrollen habilidades, aprendan o refuercen otro idioma o para que hagan deporte. Circulan neuromitos educativos de que cuanto antes empiecen con ellas, mejor, porque así llegarán a ser pequeños Einstein.

| etiquetas: niños , agendas , ministros , conciliación , extraescolares , actividades
Comentarios destacados:                            
#2 Rajoy fue dos legislaturas ministro de Aznar, y otras dos presidente de España ("primer ministro"), y a lo más que ha llegado es a "it's very difficult todo esto", y eso que ha sido el estudiante más brillante para sacarse las oposiciones a registrador de la historia. Me temo que los niños trabajan más que los ministros, pero de largo...
Y después de las extraescolares, los deberes.

Aunque yo no se si ésto es cierto, porque no conozco a ninguna pareja con hijos en la que uno de los dos no se haya reducido la jornada, de tal forma que salen del trabajo a las 15 o 15:30.
#1 Hay de todo, los que no se pueden reducir ninguno si quieren llegar a fin de mes, los que uno o ambos se reducen para cuidar a los críos, los que se reducen la jornada pero luego los llevan a la guardería o a extraescolar para que el niño no les dé la tabarra...
#1 Yo conozco a los que sí se han reducido pero a la vez los hijos van a extraescolares a diario.
La verdadera razón a todo esto no es por la conciliación sino por el miedo/obsesión, por parte de unos de que sus hijos sean los más listos, y por parte de otros que sus hijos no se queden atrás comparado con los primeros.
Rajoy fue dos legislaturas ministro de Aznar, y otras dos presidente de España ("primer ministro"), y a lo más que ha llegado es a "it's very difficult todo esto", y eso que ha sido el estudiante más brillante para sacarse las oposiciones a registrador de la historia. Me temo que los niños trabajan más que los ministros, pero de largo...
#2 se marcaron un URJC con M. Rajoy por ayudar al hermano de Franco.
#32 ahí les has dao? Como siempre los que no tienen hijos ni puta idea, son los que más le dan a la sin hueso. Os habéis parado a pensar que son los propios niños los que quieren ir a extraescolares? Porque el mío me lo rogó y suplicó, y es lo que quiere.
Resulta paradojico que los padres se posicionen contra los deberes y no les tiemble el pulso a la hora de matricular a los niños en tropecientas extraescolares
#3 Las extraescolares les mantienen a los chiquillos alejados, los deberes en casa.
Para muchos padres es mejor que esten haciendo algo por ahi y no "dando por culo" en casa... Luego no quieren que los hijos les salgan chungos...
#4 Ahí le has dao.

Mi pareja y yo hace años que decidimos no tener niños, pero mi familia o amigos que si los tienen no saben que inventar con tal de quitárselos de encima. Abuelos, clases, guitarra, piano, cualquier cosa es buena eso sí, en redes sociales son los padres del año y si me apuras del siglo.
#5 Los de mi familia, que no míos, van todos a algo además de clases de refuerzo, tenis, baloncesto, karate, atletismo, piscina... y por supuesto mucha visita a los abuelos .
#5 Me está costando mucho (pero mucho) criar a mi hijo en mis circunstancias, pero no me entra en la puta cabeza no darle lo mejor personalmente.

Si no tengo tiempo para mí, pues me fastidio; si no duermo, cabeceo en el bus, lo que sea por él, que para eso lo tuve, para quererlo y darle lo mejor.

Y no, esto no es el típico mensaje plantilla, es exactamente lo que siento.
#56 Educar a tu hijo también incluye que él entienda que tú tienes tu vida, tu espacio y no puedes estar siempre por él. Si no, vas a tener un malcriado o un niño inseguro que no sabe espabilarse por sí mismo.
#58 ni tanto ni tan poco.
EL chaval puede aprender del ejemplo del padre, no tiene por que ser negativo.
Pero opino que una vez que traes una criatura al mundo es porque has decidido darle lo mejor que tienes y tus esfuerzos para que asi sea. (de lo contrario estas jodiendo a los demas con otro monstruo... xD )
#58 Estoy de acuerdo, pero con 17 meses que tiene todavía, me sabe un poco mal ponerle ya las maletas en la puerta ;)
#56 Animo fiera! ... Espero que te veas recompensado en un futuro cercano!
#4 Algo de eso hay... :->
#4 Sólo para tu curiosidad, las "familias" que más combativas somos frente a los deberes precisamente somos aquellas que menos problemas económicos tenemos para afrontar quién cuide de los niños sin "dar por culo en casa", ese argumento que usas es falaz porque yo te hablo de combatir de verdad, acudiendo a las instancias de Educación o amenazar con dar de baja al niño, no publicando en las redes sociales una queja y llorar.
#28 Nada, con lo fácil que es genralizar...
Yo soy profe y madre, ni pongo deberes ni me gusta que carguen con ellos a mis hijos. No puedo pagar a nadie para estar muchas horas con mis hijos porque ya mehe pagado a mí misma con mis medias jornadas. Extraescolares con moderación y mucho campo y calle es mi fórmula.
#33 Yo estoy a favor de la interacción social de los niños pero hoy las ciudades han perdido espacios de recreo para ellos. Vas por la ciudad en España y te encuentras con miniparques rodeados de heces caninas, restos de botellas o de hogueras.
Grandes plazas o caminos peatonales convertidos en lugares donde no pueden jugar los niños porque están llenos de terrazas y molestan.
Al final se les aparta o se les recluye en pequeños espacios que no difieren mucho del centro escolar.
Mientras una…   » ver todo el comentario
#42 Los espacios para niños son humanización para todos. Los parques aptos para niños lo son para enamorados, para ancianos...
#44 Claro está, para todos los que tengan civismo. Tú cómo adulto ves una botella y la evitas, un niño va a cogerla... Y lo mismo con las heces de perro o los envoltorios de todo.
Yo creo que los niños tienen que tener un espacio acotado y dentro de él moverse libremente, caerese, hacerse heridas, llorar y levantarse... No andar cada 5 segundos teniendo que retirar restos que otros o la desidia municipal han dejado ahí. (El problema no es quien no limpia sino el que ensucia).
#42 Un buen descampado ochentero con su burro, sus escombros y su yonki es lo que necesitan estos nenes de ahora... ya hablo como una abuelita.
#33 O que aprendan a estar solos en casa, que no pasa nada.
#28 Claro!. Estan diciendo que el. no. poder conciliar es uno de los problemas .
#38 Sí, pero la alternativa a tenerlo en casa haciendo deberes o viendo TV ( canales no apropiados) es peor que estar en el colegio con extraescolares, para muchos niños.
#28 Yo no publico para quejarme y llorar, digo lo que veo alrededor mia.
Yo no tengo hijos, y creo que queda aun mucho, pero lo que veo es que mi entorno, los que tienen hijos, llegan a casa reventados despues de currar 12 horas o mas cada dia, y solo quieren un rato de paz, asi que meten al chaval a clases de algo, y despues que vaya directo a otras extra y luego asi.
Esta bien hecho? no. Pero tampoco les culpo, la verdad.
#30 , no trato de ser gracioso, simplemente es lo que veo alrededor.…   » ver todo el comentario
#74 Lo que hay es mucho y mucha elitista que piensan que sus hijos van a ser mejores y más competitivos que los del resto por poder apuntarles a toda clase de "estímulos sensoriales" adicionales. Para esos padres, las tareas del colegio son una plasta, porque también les implica a ellos y no marcan la diferencia entre muchachos. En realidad los deberes son lo mejor para fijar lo aprendido en clase y que los críos se vuelvan responsables y organizados. Pero claro... en igualdad de condiciones. Y eso no mola.
#76 Me temo que estás muy desactualizado sobre los diferentes estudios pedagógicos y de rendimiento. Los mejores sistemas educativos abogan por la disminución o eliminación de los deberes porque se ha demostrado su escasa eficacia. Un sistema educativo que basa su aprendizaje en la memorización y utilización de deberes es un sistema mediocre y que crea individuos sumisos y sin motivación. Busca cuentos de referencias sobre el impacto de los deberes en la asimilación de contenidos, el índice…   » ver todo el comentario
#4 muy gracioso. La niña sale a las 16h, mi mujer incluso con reducción de jornada no puede salir antes de las 16:30 (Norma de empresa).
Ya tiramos de abuelos 2 días por semana, y pero hay dos que no hay huevos...

Eso sin contar la gracia de los profesore/as con respecto a las funciones, reuniones, siempre de 9 a 16h.
#30 Claro, la gracia de los profesores de poner las cosas dentro de su horario. Porque tú tienes familia, pero ellos no, ellos deberían poner las funciones, reuniones y tal cuando a ti te venga bien. Mi médico me hace igual, solo me atiende en su horario, si me pongo malo un sábado no me da cita hasta el lunes...
Lo mismo habrá que preguntarse que clase de trabajo de mierda tenemos que no nos permite pasar tiempo con nuestros hijos.
#36 Realmente el problema no lo tienen ellos, sino nosotros que no tenemos la posibilidad de tener esa flexibilidad que ellos tienen, no me parece mal que ellos pongan sus cosas en su horario, ya que debe ser así, ya que están trabajando y personalmente, al igual que no me gusta hacer horas extras, tampoco quiero que ellos las hagan.

El problema son la mayoría de empresas que les parece mal que salgas media hora o una hora, antes, tengas que salir una hora del trabajo y no te dan la…   » ver todo el comentario
#4 Así es. Mucha gente tiene niños como quien se compra un perro, pero luego no pueden dejarlo en la gasolinera. También hay parejas a las que no les va bien y deciden tener un hijo a ver si mejoran. ¡Tócate los huevos qué inteligencia!. Niño jodido antes de nacer. Aunque hay que reconocer que la conciliación familiar de este país tampoco ayuda. Vamos, que estamos ante un escenario prometedor.
#4 Tengo dos amigas maestras de primaria y ambas coinciden en lo mismo (y no se conocen entre ellas). El gran problema, según ellas, es que la única forma de reforzar y ampliar conocimientos que tienen los niños con padres de escaso poder adquisitivo, es hacer tareas en casa. Si los padres con dinero consiguen eliminar "los deberes", esos niños se quedan sin refuerzo y también sin extraescolares (que sí pueden permitirse los padres que más se quejan).

Es muy egoísta y demagogo, por…   » ver todo el comentario
#4 Chorrada del día y como de costumbre, muy votada por los odia niños.

La inmensa mayoría de los padres meten a sus hijos en extraescolares porque sus horarios de mierda no les permiten conciliar la vida laboral y la personal. Pero podemos seguir tachando a los padres de cómodos y desentendidos en lugar de criticar a los empresaurios. Claro que sí, a por el más débil de la cadena!

El 99% de los padres, entre ellos me cuento, darían su brazo derecho por tener una política de…   » ver todo el comentario
#85 Bueno, me alegro que seas de ese amplio porcentaje de buenos padres, a lo mejor es que me junto con lo peor de la sociedad, no se.

Pero no creo que mi comentario sea una chorrada. Ahora vivo en inglaterra y veo a padres en los pubs del barrio que les vienen los hijos despues del colegio y sus clases extraescolares a pedirles las llaves de casa para entrar y hacer los deberes, mientras ellos estan tan panchos en el bar.
En Espana tambien lo he visto, y no se puede negar que hay un porcentaje de padres que se quitan a los chavales de encima amparandose en que es mejor para ellos.

La mierda de la conciliacion es que no es posible en nuestro pais. Y no hay mucha discusion acerca de ello la verdad.
#86 Pues posiblemente te juntes con lo peor de la sociedad.

Yo desde luego, por irme a tomarme una cerveza no dejaría a mi hijo en extra escolares. Otra cosa es que, quizás los niños vayan a refuerzo o les guste practicar un deporte y entonces, sólo entonces, los padres aprovechen para tomarse algo a la espera de ir a recogerlos.
#4 pues yo creo que es más bien que algunos padres NO están en casa debido a su trabajo, así que les tienen que colocar en extraescolares porque no tienen donde dejarles.
Así es la conciliación en este país: los niños más horas en clase que los padres en la oficina (pagando las extraescolares, of course, que menudo negocio han montado).
#88 Tambien tambien... Si es que la rueda del dinero no puede dejar de girar... No vay a ser que todos podamos ahorrar..
#3 son formas distintas de aprender. Uno se basa mas en hacer ejercicios o repasar lo aprendido (mas tipo plan Bolonia) y otro se basa en hacer cosas distintas que no están en el plan de estudios.
Yo personalmente apenas hacía deberes, mientras que las generaciones de ahora se pasan el día en casa. A lo mejor hemos ido de extremo a extremo sin sentido común.
#6 ¿Que tú no hacías deberes? Pues yo cursé primaria en los 80 a nos freían a tareas. Y luego en el instituto más de lo mismo. ¿De qué generación eres?
#82 mas o menos como tu. Pero en mi instituto, por ejemplo, no se usaban libros. Supongo que depende de cada sitio.
#3 Por un lado están los padres que no tienen tiempo para cuidar a los hijos y a los que las extraescolares les salvan un poco la vida, por otro están los que se emocionan y piensan que sus hijos van a salir astronautas si van por las tardes a inglés, francés, violín, esgrima y oratoria. Los primeros parami en el fondo son víctimas del capitalismo y al menos no abandonan a los hijos en casas vacías, los segundos deberían replantarse sus decisiones porque lo que hacen resulta contraproducente a la larga. Al final en la adolescencia suele pasar que los chavales se rebelan y abandonan los idiomas y la mayor parte de las actividades, y más adelante, de mayores, les han cogido tanto aso que ni quieren retomarlas.
#8 Creo que los niños tienen que tener algo de voto y hay que consensuarlo con ellos. Hay decisiones como tutor que puedes tomar por su bien, pero plantear diversas opciones. Tienes fútbol, ajedrez, esgrima, natación, club de lectura, club de aventura, el club de química, circo, ballet, danza... La oferta de actividades es muy grande hoy en día los niños seguro que alguna encuentran, tampoco es necesario mantener una actividad para toda la vida, de todo se aprende aunque sea un poco.
#31 Puede ser, pero para mi es un poco triste ver como niños que iban a inglés después de las aulas no tengan intención de retomar sus aprendizajes como adultos y tampoco es que consiguiesen un nivel de inglés aceptable. O sea, en vez de servir de punto de partida para que como adultos escojan emplear su tiempo libre en formarse, acaba resultando contraproducente.

Además, yo lo veo como una cuestión de excesos, el niño que no tiene tiempo para jugar con los amigos al final acaba envidiándolos y al final cuando es un poco mayor y tiene opción de no hacer nada, la toma sin dudar.
#3 Yo creo que los deberes tienen que ser a demanda, no generalizado. Un niño ya pasa suficientes horas escolares como para no tener que estudiar fuera de ésta, sino, es un plan mal formulado. No veo a nadie agradeciendo en su vida adulta trabajar 7 u 8 horas y al llegar a casa hacer nuevamente más trabajo.
Una actividad extraescolar le permite adquirir más capacidades y desarrollar habilidades sociales, hacer deberes en cada NO. Para mí esa es la gran diferencia.
Yo en mi labor educadora prefiero fomentar la curiosidad y el aprendizaje/pensamiento lateral en lugar de defender que vuelva a hacer en casa lo mismo... Y tengo una tutora que me ayude en casa así que "me daría igual" en realidad que haga deberes o extraescolar.
#27 nada socializa más que bajar a la plaza con tus padres, que además te van a enseñar a interactuar correctamente. No hace falta pagar y pensar que un crío que no va lo antes posible no socializa bien, cuando además los estudios dicen lo contrario. Deberes hay que poner, en su justa medida. Un niño de 9 años no puede estar 1 hora con deberes todos los días, pero también habría que ver qué críos están una hora, porque a muchos lo que les pasa es que no pegan un palo al agua en clase.
#27 Con todos mis respetos, creo que no conoces muy bien el tema del que opinas. El ejemplo del trabajador está fuera de lugar. Estudiamos para aprender a vivir. Trabajamos para conseguir un sustento. Son fines bien distintos y me sorprende que uses un ejemplo tan malo.

Luego dices que hacer deberes no permite a los chavales adquirir capacidades nuevas y eso no es cierto. Para empezar, adquieren la capacidad de esforzarse, organizarse y responsabilizarse. Además sirven para fijar los…   » ver todo el comentario
#27 ¿Pero no se supone que eres médico? :roll:
#3 los padres no quieren ser padres, quieren algunas cosas de lo que hacen los padres, ver pelis, ir de viaje, ir a la feria, al burger... Lo de poner normas, educar, ayudar a organizarse... Eso ya lo hacen los maestros, paqué?
#3 Una extraescolar enseña algo al niño. Yo he aprendido mucho en esas horas de aprendizaje optativo. Los deberes son sencillamente un modelo erróneo de enseñanza.
Niños que entran a clase a las nueve de la mañana, no salen al mediodía y se quedan en el comedor, el tiempo que sobra patio o actividades extraescolares. Vuelven a clase hasta las 17:00 de la tarde (llevan ya ocho horas) .
Empieza la jornada de extraescolares, clases particulares, deportes...hasta las 20:00h (llevan ya 11 horas.
A la vuelta a casa tienen que hacer los deberes (unas dos horas más).
Mal cenar de cansancio y corriendo a dormir porque no habrán bastantes horas para descansar todo el esfuerzo de esas trece horas.

Sin tiempo para ser libres, poder pegar patadas a piedras o simplemente no hacer nada.
Niños con muchos titulitos pero sin vida social en la calle o en la plaza mayor

A mí me entristece
#7 Eso no es por las extraescolares. Si no las tuvieran seguramente estarían en casa delante de alguna pantalla o un rato en el parque (si son pequeños), con su madre o padre cerca. Eso de pegar patadas a piedras o pasarse la tarde por la calle hace tiempo que ha quedado atrás (en general).
#11 Que estén en casa aburridos también es bueno para ellos, goto #18
#20 no he dicho nada de eso, solo digo que eso de que los niños estén jugando a su bola por la calle ya no existe para la mayoría, con extraescolares o sin ellas.
#11 En los pueblos cuando son pequeños van acompañados al parque, con diez años lo hacen solos.
Depende mucho del lugar donde vivan.
#51 Por eso puse (en general) entre paréntesis. En ciudades pequeñas y para arriba es más raro verlo.
#7 Hay que dejarles tiempo incluso para que se aburran, porque aunque parezca malo que estén aburridos y sin saber que hacer, es la mejor manera de activar la imaginación y la creatividad.
#18 Hoy no existe la. posibilidad ni de que se aburran.
#7 Es que contado así es super triste, sí. Pero claro, yo no conozco a ningún niño con tales horarios.
#24 yo sí, y más extrictos aún, porque en el que describe no sé si incluye fin de semana, pero tengo unos conocidos que el fin de semana tampoco descansa de un horario marcadisimo.
#24 yo trabajé en una academia hace tiempo y te puedo decir que ese es el perfil tipo. En el caso del lugar donde yo estaba: niños que tenían jornada intensiva por la mañana, empezaban con extraescolares a las 4 o a las 5 y terminaban a las 8 o 9 de la tarde.

Agotados física y psicológicamente, era más que evidente, y abandonados emocionalmente. No ponían interés alguno en ninguna de las actividades. Sí, es bastante triste y creo que debería estar tipificado como delito de maltrato.
Sin extraescolares en el cole... porque muchos las hacen fuera del cole y no es justamente por conciliación, porque hay dos con horarios distintos y hay que ll

Llevarlos arriba y abajo.

Solo dos, inglés y hockey patines, que significa todos los días de la semana andar arriba y abajo, bien por uno, bien por otro.

#7 Mis hijos van al colegio de 8h00 a 14h30 (ahora que van al instituto los dos por primer año). Ya está.
#7 Dos horas de deberes? Venga hombre.
#34 A mi me ha parecido poco también. Mis vecinos se tiran todas las tardes hasta bien entrada la noche y también los findes desde temprano. Creo que matarían por tener sólo 2h.

A mi me parece que se pasa demasiado tiempo enganchado a tareas escolares, cuando sólo debería ser una parte del día. Es como si se les estuviera adoctrinando para pasarse la vida en una oficina. Y lo peor es que luego siempre dicen que no hay tiempo para dar todo el temario.
#52 "Es como si se les estuviera adoctrinando para pasarse la vida en una oficina!"

Es que esa es la principal función del sistema educativo proporcionado por los estados. Otra cosa es que la gente se de cuenta o no.
#59 Tienes razón, cuando hice el CAP es en lo que más incidía el profesor, conseguir que todos los alumnos se convirtieran en oficinistas. De hecho si no habías conseguido tres fichajes para una consultora no aprobabas el curso.
#52 A mí me parece una exageración. Mis hijas aún son pequeñas pero ninguno de mis sobrinos se pasa tanto tiempo diariamente haciendo deberes. Media hora y no todos los días.
#34 Cuando yo andaba por los 10-14 años, a principios de los 90, más a o menos a partir de 5º de EGB era raro que que no me pasara como mínimo 2 horas y media o 3 haciendo deberes, más luego ponte a estudiar para un examen hacer algún trabajo o similar.

Calcula, los deberes de 6 ó 7 asignaturas diarias, era raro la asignatura que no me mandaran algo para hacer, exceptuando pretecnología y gimnasia..., y la primera bien si no te mandaban comprar cosas raras que no encontrabas en ningún sitio y…   » ver todo el comentario
#7 mi hijo tiene 4 años casi. Le recogemos y come en casa, no hace extraescolares, no le apuntamos fuera del cole, baja a la calle a jugar... Estamos seguros de que nos ven como los raros, hasta nos preguntan si le apuntamos a algo este año. Es un crío tranquilo, súper sociable y feliz, porque no vive estresado ni separado de sus padres todo el día. Que sí, que socializar es importante, pero para ello no hace falta tener la jornada laboral de un adulto y ser una persona feliz es más importante que hablar cinco idiomas y tocar el piano.
#62 Puedes responderles: "Sí, le apuntamos a pasar tiempo con sus padres". La cara que se les quede debe ser magnífica. Y ojo que yo entiendo que hay familias donde no queda otra y hay que apuntar al niño a actividades hasta que uno de los dos pueda recogerle, pero tener al niño 5 días a la semana 8-9 horas en el colegio más si tienen deberes es draconiano. Un niño tiene que jugar, divertirse, socializar y pasar tiempo de calidad con sus padres.
Niños que sufren la sobrecarga de trabajo de sus padres, que curran una burrada de horas los dos. Por ahí es donde hay que empezar a replantearse este sistema.

Hace tiempo muchas mujeres trabajaban exclusivamente en las tareas del hogar, y es un logro que ahora puedan tener un trabajo externo.

Lo que es un fracaso es que no haya conseguido reconocerse el trabajo de casa como jornada laboral. La pareja ha pasado de hacer dos jornadas laborales a hacer tres (como poco).
#9 #41 Para mí lo que es un fracaso es que la incorporación de la mujer al trabajo no viniese acompañada de una reducción de la jornada semanal.

Pareja en 1960 trabaja uno 40 horas a la semana,semana laboral media por pareja 20 horas.

Pareja en 2018 trabajan 40 horas cada uno, semana laboral media por pareja, 40 horas.

El problema es que hemos duplicado la jornada laboral por pareja y si hablas de bajar la jornada laboral parece el fin del mundo cuando nunca se ha trabajado tanto como se trabaja ahora.
#54 En realidad el problema no es que la media sean 40 horas, el problema es que los sueldos son la mitad, por lo que o trabajan los dos o no viven. ¿Cuánta gente vive en pisos compartidos porque no le queda otra opción?
#75 Y los sueldos son la mitad en parte porque hemos duplicado la demanda de empleo.
#75 , #54

No os falta razón.
#9 No tengo karma para votarte, pero +1
Tener hijos para no estar con ellos y sólo por que no se te pase el arroz ... debería estar penado.
#10 Uy sí, maldita clase media que encima que no puede ganar lo suficiente les dan por tener hijos.
#15 obrera, clase obrera.
No exajeremos!!! Los ministros no trabajan ni la mitad! xD
#12 exagerar por dios! <:(
Viva la liberación femenina. Los 2 padres trabajan por un sueldo de mierda.
#14 Media mierda cada uno... :-S
#14. Que den conciertos.
#14 Eso no es culpa de la "liberación femenina". Apunta con tus balas a otra parte.
#41 la culpa está clara que es del capitalismo, que se aprovechó de la lucha por la igualdad para pagar cuencos de arroz. Error de los movimientos por los derechos que no tenían apuntalado el pilar básico para desplegar sus ideas, los derechos y el poder de la clase obrera.
#41 Doble de de trabajadores, mitad de sueldos (oferta vs demanda).
Menos mal que los hombres y mujeres no tienen las mismas tendencias a la hora de elegir trabajo...
#41 Es exactamente lo que comenta #63 doble de trabajadores mitad de sueldos. Más inmigrantes menos sueldos. Más gente menos sueldos.
¿Para que voy a pagarle a mis trabajadores 1500 euros netos cuando cualquier parado hará el mismo trabajo (o casi) por 900?
#79 , #63 Sigue sin ser culpa de la "liberación femenina".

Renuncia tú a tu trabajo para que haya más para los demás....
#87 Yo renuncio a mi trabajo, pero el puesto no lo va a cubrir una mujer. Casi con total seguridad aquí en la mina contratarán hombres fornidos que mueran con 50 años de problemas pulmonares. Mujeres a mi alrededor 1 (a 50 metros encima de mi, en la oficina, la sobrina del jefe) con su despacho y su aire acondicionado.
#95 Da igual. Estás dejando hueco para otro trabajador. El sexo es irrelevante.
#98 No lo es, hablábamos de la liberación de la mujer en el entorno laboral.
#99 Si, si lo es. Se le está echando la culpa de la situación a la liberacion de la mujer, cuando no es más culpable que tu.
#100 Dices la liberación de la mujer como si ellas fueran las culpables, la liberación de la mujer es UN LOGRO de la sociedad en su conjunto, ahora habría que intentar arreglar los efectos de dicho logro, no culpabilizar a nadie.
#14 yo como madre trabajadora , a la que le gusta su trabajo y cobra un buen sueldo, estoy en gran parte de acuerdo con tu comentario
Antes, con un único sueldo podían vivir familias con mayor número de hijos y en muchos casos, conozco muchos ejemplos, daba incluso para que todos los hijos fueran a la universidad.
Por qué ahora con dos sueldos parece que falta dinero incluso para criar a uno o dos hijos?
Algo ha pasado, porque encima la madre, que generalmente era la que no trabajaba,…   » ver todo el comentario
#69 Pero eso no es culpa de "la liberación femenina". Algo que me da hasta verguenza tener que definir como logro. Sin eso somos una mierda de sociedad.
#69 No necesariamente es el hombre el que debería trabajar y la mujer la que se quede en casa. Como dice el dicho para cada cóncavo hay un convexo, en mi propia experiencia he conocido varios varones que se hacen cargo del hogar y de los críos por decisión mutua, y son una suerte de super papás.
Según que ministros, eso puede significar que se pasan las tardes jugando al Candy Crush.
#21 Venía a decir exactamente ésto.
El origen de este problema no es sino el horario de semi-esclavitud que algunas personas tienen que soportar para poder comer. Mi mujer se marcha de casa a las 8 de la mañana y llega a las 9 de la noche. Y no precisamente por gusto. Si así alguien puede conciliar algo, que me avise.
Pienso que solucionando el problema de las jornadas laborales absurdas, se arreglarían muchos problemas derivados.
#37 Ahora te ponen el horario de invierno todo el año, ya verás que genial todo!
#80 A mi eso sinceramente me da lo mismo. Lo que me gustaría es que las personas como mi mujer pudieran dedicar la mitad del día a trabajar y la otra mitad a estar con su familia o simplemente a hacer lo que quieran con su vida.
Cuando se habla de los deberes,siempre pienso lo mismo:¿Por qué un niño tiene que hacer horas extra? O se reduce el temario o se aumenta el tiempo para darlo.
No es de recibo que una persona en proceso de formación necesite trabajar más horas que un funcionario(en referencia al tiempo de trabajo,no hablo de eficacia,que ni es el tema ni me preocupa).

Extrapolando(quizás no de manera muy adecuada): cuando se empieza a adiestrar a un cachorro,las sesiones son mínimas. Un minuto,dos,tres como…   » ver todo el comentario
Los deberes son necesarios cuando fomenten el trabajo individual y grupal, no para suplir lo que no da tiempo de ver en clase porque el docente se pasa el mayor tiempo de clase poniendo orden (alumnos que nunca traen nunca el material, jugando al móvil, etc.). Si un alumno tarda mucho en hacer los deberes y necesita ayuda, mala señal.
No me parece mal tener alguna extraescolar sin pasarse. Nos quejamos de que la enseñanza en las aulas es muy generalista y las extraescolares son una oportunidad…   » ver todo el comentario
Entonces poca faena tendrán si es agenda de ministro. xD xD xD
La comparación está mal, si querían decir que tenían mucho trabajo nunca deberían hacer comparativas con políticos.
1°. Los profes no saben que hacer para entretener a sus alumnos y hacer que las clases pasen lo más rápido posible sin problemas. Dan 3 chorradas y lo importante tareita para casa.
2°. Los padres, muchos, no saben que hacer con sus hijos.
3°.Tantas vacaciones, puentes, acueductos es lo que tiene, el temario y tareas no cabe en el tiempo lectivo que queda libre.
JAJAJA qué pringados!!
Total si van a terminar siendo camareros la mitad de ellos :roll:
Niños que se curran más la escuela que la mayoría de masters de sus "se'orias"
«12
comentarios cerrados

menéame