Hace 12 años | Por Yasp a huffingtonpost.com
Publicado hace 12 años por Yasp a huffingtonpost.com

Hunter Spanjer es un niño sordo de 3 años que vive en Grand Island, Nebraska. Comenzó preescolar recientemente y la familia fue informada de que el modo en que expresaba su nombre mediante lengua de signos se parecía demasiado a un arma de fuego. Esto fue considerado por la autoridad escolar una violación de la política del distrito que prohíbe llevar a la escuela cualquier cosa que parezca un arma. Así que quieren que cambie de nombre.

Comentarios

JoulSauron

Llamadme loco, pero es que la familia del chaval le ha puesto de nombre "Hunter", es decir, "cazador", y claro, decir "cazador" es como disparar. Me da pena el por chaval, tanto por los bobos de sus padres como de las leyes tontas.
Es como si le pongo de nombre "Tonto", y en el cole les dice a sus compañeros que se llama "tonto", y el gesto es el de #9 lol lol

EGraf

La Asociación del Rifle apoya este reclamo ^^

#11 me hiciste acordar que yo tuve un profesor llamado "Uruguay Argentina"...

sahueso

#11 Esta claro. La discusion deberia ser quien es mas idiota si los directores de la escuela o los padres.

sahueso

#20 No es que sea raro, es que es estupido. Es como ponerle Wolf o Bear a tu hijo, solo buscas ser un gañan.

jainkone

#51 GO TO #36

al parecer algunos cientos de miles millones de EEUUanos no están de acuerdo con tu planteamiento

sahueso

#36 aunque se me ocurre que Alba forma parte del nombre del arma Estrella del Alba, así que... ¡tiene relación con un arma! ¡Prohibición!

o Martillo del Alba

#53

No es comparable, pues quien usa a diario Oscar o Alba como sinonimo de arma?

Sin embargo "Hunter" significa 'cazador' y es una palabra que se utiliza actualmente. Si quieres comparar hazlo simplemente con llamarte en castellano "Cazador".

A

#19 Igual el poner a Hunter S Thompson, quien terminó pegándose un tiro, no es el mejor ejemplo

S

#19 Hunter S. Thompson

delcarglo

#19 Pues imagínate ser el hijo de Fermín Cacho y Marta Bobo. lol

EGraf

#19 o Incontinencia. Esto me recuerda a la esposa de un gran amigo, Pijus Magnificus

g

#11 Y además no siempre en la comunidad sorda te ponen un signo que tenga que ver con tu nombre de verdad, de hecho es más habitual que te pongan un signo que tenga que ver con tu aspecto físico. A una amiga como tiene un hoyuelo en la barbilla su signo fue apuntarse con el índice a la barbilla. Aunque claro, a ella se lo pusieron cuando empezó a trabajar con sordos, no de nacimiento.

darccio

#11 Claro, y si te llamas Óscar puede resultar que eres "lanza divina" lol Así, muchos más nombres, aunque no sean tan directos como Hunter (aunque se me ocurre que Alba forma parte del nombre del arma Estrella del Alba, así que... ¡tiene relación con un arma! ¡Prohibición!)

Por cierto, según la Social Security de USA, Hunter está en la posición 55 del top 100: http://www.ssa.gov/oact/babynames/#ht=2

albertgrajera

#2 Y, por lo visto, con gestos no puedes expresarte…

Señor_Cachopo

#2 No desesperes.El castellano es rico.
Por 25 pesetas, por ejemplo: Tontolhabas

D

#5 Y por lo visto deben también de tener prohibido usar el cerebro de mayores, porque si no esta medida tan "absurda" no tiene explicación.

D

#40 Claro, es todo una cuestión de educación

Yasp

La familia ha abierto una grupo de apoyo en facebook "Let this Deaf Child Keep His Name Sign", donde van actualizando cómo va su caso
http://www.facebook.com/huntersnamesign

m

Lo "mejor" es que un tipo del colegio (o del distrito) dice que lo hacen pensando lo mejor para el niño...

Viipeer

Alucinante

D

Podemos tener varios M4 en casa pero no permitir a un niño sordo expresarse con gestos varios.

D

No tengais el dedo tan flojo criticando otros paises. Ahi obligan a un niño a cambiar de nombre, aquí dejamos a niños sin poder desayunar porque sus padres con 400 € al mes no tienen para pagar la hipoteca de una vivienda que les han embargado. Esto es un poco demagógico, pero vaya, que no critiquemos tanto a paises enteros, centremonos...

D

#28 un poco demagogo nada más??? lol

Cierto, es un comentario mucho más tonto que demagogo, y cansino, e inútil...

Seta_roja

#28 pero es que nadie va a pensar en los negritos que pasan hambre de África?

D

#28 Precisamente en los EEUU hay más niños pasando hambre que aquí, así que sí, has sido un poco demagogo pero te ha salido "el tiro por la culata"

ElPerroDeLosCinco

Menos mal que no se llama Dick.

darccio

Acabo de recordar una noticia relacionada: Un colegio católico australiano niega la plaza a un niño por apellidarse Hell, 'Infierno'

Hace 17 años | Por --40885-- a europapress.es


Si te llamas Max Hell, ¿cuál es tu gesto? ¿Éste? \m/ lol

joseabch

De verdad que ya no sabe uno qué pensar. EE.UU., qué gran pais...

kelonic

Menos mal que no se apellida Angulo.

elputoreymono

¿Cual es tu nombre? No me lo digas, dispara

kumo

Todos locos.

a

De pequeño llevaba al colegio una pistola de pistones y entre otros divertidos jugábamos a la ruleta rusa.
Con este juego, aprendí mucho mas sobre probabilidad que en las aburridas clases de matemáticas.

laster

Lo que hace el chiquillo es deletrear, que es lo que hacen los niños sordos antes de que sus compañeros les den un nombre propio en lengua de signos. En Signing Exact English, la H y la U que yo vea

D

Y aun que lo han suavizado. En realidad se llamaba Charlton Heston de nombre y cuando alguien se lo preguntaba tenía que sacar un rifle Winchester y dispararle en la cara a bocajarro.

nata.y.fresa

Para un país donde hasta las ratas llevan armas de fuego me parece la pollada más grande del mundo.

YoryoBass.

Cada dia somos mas tontos y puritanos.

m

#25 Es el policorrectismo, del que por cierto en Meneame se ha abusado.

blanjayo

Si los gilipollas volaran la sombra seria más grande que la de las flechas de 300

Naito

Ya lo dijo Homer: "America es grande"

D

#0 Avisar en el titular de que está en inglés, que no se entiende nada.

D

¿¿Qué es eso de hacer gestos de disparar un arma sin licencias??. Tendrá que comprar una de verdad, pagar el arma, los permisos, los impuestos...

ostriki

Eso es, mejor cambiar de expresion que no regalar armas a todo pichichi.
Parararara raa rara.. (himno eeuu)

avedelparaiso1

En vista de como es la Police de los EEUU yo le cambiaría el nombre, igual acaba tiroteado.

d

Quizás os estéis centrando demasiado en el nombre del niño, los padres y las leyes de la escuela... No sería mejor darse cuenta que no deberían fabricar tantas armas (o ninguna), tampoco el crear guerras para darle uso, y tener una sociedad educada a base de la ley del más fuerte donde los juegos más vendidos son los mismos que fomentan el uso de las armas... es todo tan absurdo. Siempre se discute por minucias en vez de ver la realidad del problema. Creo que somos unos pobres estúpidos

harryhausen

Mundo absurdo...

miguelangel_g15

Absurdo

mailto

cuanto imbécil hay suelto...

p

EEUU no deja de sorprenderme, no sé que pensar, a veces creo que son unos idiotas supinos, otras que son unos genios, es curioso como puede ser de delgada esa linea que separa las dos cosas.

D

Qué tontería.

o

Necesitamos urgentemente otra peste negra, o gripe española, el nivel de gilipollez es too damn high.

deirdrePSS

Que surrealista

D

Lo mejor nos puede pasar es que China coja su relevo. Es imposible ser más estúpidos ... ... en verdad, es posible. No se si es mejor malo conocido

Yasp

#57 Como se dice en mi pueblo: eso sería cambiar mocos por babas...

D

Lo hacen por su bien, si un día la policía lo para y le pregunta el nombre acabará, haga lo que haga, muerto o en comisaria. Si no responde lo detendrán, y si responde le pegaran 6 tiros por amenazar a un agente.