Hace 12 años | Por techjb a elmundo.es
Publicado hace 12 años por techjb a elmundo.es

La pregunta al Papa del niño con cáncer Un niño enfermo, ajeno al jolgorio generalizado por la visita del Pontífice, le preguntó por qué un inocente puede sufrir tanto.

Comentarios

D

#2 Te limitad demasiado:

Respuesta 3: las enfermedades no son eternas; nos recuerdan que somos débiles, lo cual nos enseña a ser más sabios y precabidos.

Brogan

#33 Hombre, muchos enfermos de cáncer no tienen mucha oportunidad de aprender de sus errores, la verdad, más los niños.

D

#35 La debilidad de las enfermedades es que no son eternas. Pueden durar toda la vida, por supuesto, pero ni siquiera el sufrimiento es eterno pues existe la muerte.

A menudo no son los pacientes los que aprenden, sino las personas sanas, quienes a menudo desprecian su propia vida y mientras tanto ponen el riesgo la de los demás. La gente sana debe entende que como seres humanos deberíamos ser agradecidos, pues incluso con cáncer, se puede ser feliz y llevar una vida mucho más significativa que los aparentemente sanos.

Los enfermos, por tanto, son un vivo ejemplo de que generalmente la salud del cuerpo no depende de la salud del alma, y viceversa.

xaman

#40 Sí, lo que tu quieras pero en ningún momento #37 (bonito) ha afirmado que crea en Dios.
Y tampoco has desmontado el argumento que ha dado, y de momento es perfectamente válido.

Y no, Dios no nos ama y la Biblia está plagada de ejemplos (Job, es el más claro de todos, pero está la prueba de fe de Abraham, o la putada de Moisés, entre otras muchas). Jesucristo sí, porque es la versión joven de Dios.

D

#56 Dios no es un Dios ideal. No para nuestros estándares.

Los profetas que pasaron por esas pruebas tuvieron grata recompensa después y aprendieron mucho y nos enseñaron más. El amor a menudo es sufrido también. Para Dios, la muerte no es un problema psicológico como para nosotros.

#40 Incluso sin nada de eso, cualquera que tenga dos dedos en la frente sabrá que las enfermedades nos enseñan a ser seres humanos más agradecidos y concientes.

xaman

#62 Por eso no he mencionado la muerte en ninguno de mis ejemplos.

De hecho, no me suena ningún sacrificio/muerte humana por designio divino.

neithan

#37 Perdona pero eres un puto tarado. Si tuvieras la más mínima idea de lo que "enfermedad" o "discapacidad" significa... Ojalá puedas experimentarlo en tu piel, luego vienes y me sueltas el mismo rollo, a ver si tienes cojones.

D

#33 Respuesta 3: las enfermedades no son eternas; nos recuerdan que somos débiles, lo cual nos enseña a ser más sabios y precabidos.


Las enfermedades son eternas mientras la ciencia no consigue encontrar cura o tratamiento paliativo. Son eternas porque trascienden una vida para pasar de generación en generación. Las enfermedades son eternas porque todas han sido más poderosas que cualquier dios... pero no que la ciencia y el conocimiento. Por todo ello, creo que es la evolución de la ciencia y la tecnología lo que nos enseña a ser más sabios y precavidos (o simplemente menos pazguatos).

D

#70 No, no son eternas porque tienen un principio y tendrán un fin y se han desarrollado por medio de un proceso.

Duran generalmente mucho tiempo, pero en el individuo, no causan sufrimiento para siempre. La muerte nos hace libres a menudo.

No digo que las enfermedades sean necesarias, pero al menos pueden analizarse desde un lado conveniente para el beneficio general de la humanidad.

D

#74 No digo que las enfermedades sean necesarias, pero al menos pueden analizarse desde un lado conveniente para el beneficio general de la humanidad.

Sólo si trabajas para una empresa farmacéutica

D

#80 Aprender de los problemas es de sabios.

jmasinmas

Niño pregunta al Papa: ¿Por qué Dios permite enfermedades como la mía?
El papa responde: ¿No pedí una celebración sin problemas?

#13 Por cierto, según el Antiguo Testamento las enfermedades eran un castigo de Dios por acciones de sus padres.
Pero también lo que comentas es cierto.

#33 Positivo!

filosofo

#2 Ratzinger, además de ser el papa, es uno de los teólogos contemporáneos más destacados. Te aseguro que tiene más explicaciones que ofrecer. Eso sí, a mí seguramente me parecen más posibles las tuyas.

D

#2 Mejor que no exista, porque si es un cabrón estamos verdaderamente jodidos!!!

trainsfur

#46 Pues si existe, estará de vacaciones.... o, ya que comparte El Vaticano tierras con Berlusconi, se habrán ido él y el capo al casino de Mónaco, por no decirte que estará junto con el papa ayudando a los pederastas de la Iglesia, amigos de Berlusconi aka "El Rey de las Putas" ...

Dios no existe. Dios eres tú, él, ella, cualquiera. Somos nuestros propios dioses... pero es que les conviene tan poco a los estados y a la iglesia que... no niño, calla, que "los caminos del Señor son misteriosos" y te ha tocado el gafe...
¡Ánimo chaval! cuanto antes sepas la verdad (qué bien te viene saberla ya) más feliz será.

PD: El cristianismo posee valores muy buenos, y los apoyo, pero no de la manera en que la Iglesia Católica los promulga.

Viscerol

#2 Entonces... ¿quién escribió la biblia? ¡eh!

p

#2 Esas son las respuestas racionales pero la religión es cuestión de fe y por lo tanto niega la razón así que la respuesta será algo así como que el ser humano no debe inmiscuirse en misterioso plan de Dios, que seguro que tiene algo bueno preparado para él.

La verdad es que este dios parece un tanto transtornado porque busca planes muy enrevesados como matar a inocentes para, mediante una rocambolesca carambola, hacer el bien.

p

#2 la respuesta es que son los hombres los que permiten no dedicar suficiente esfuerzo para solucionarlo

kucho

#2 te equivocas. eso es lo que manda la razón, pero no lo que da de comer al papa. para preguntas como esa tinen respuestas tipo. piensa que es una empresa basada en una mentira y si fuera tan sencillo "pillarlos" se les acabaría el chollo muy rápido.

lo más probable es que responda algo tipo "es una prueba de fe que te envía el señor". desde luego queda mucho mejor que "te vas a morir porque sí".

SHION

#2 O 3, a lo padre de familia, "porque te tocas por las noches".

D

#130 goto #99

robustiano

La existencia de Dios y el problema del mal en el mundo; esto es más viejo que el c*gar sentado... roll

#6 Tienes más razón que un santo, te votaba dos veces si pudiera.


PD: Seguid la recomendación de #17, se os abrirán los ojos, más aún si cabe.

D

#6 ¿Le habrá respondido como Stephen King en una novela? cuando te pasa algo malo y le dices a dios "no lo entiendo", te responde "no me importa".

ramsey9000

#3 por desgracia esa idea la he escuchado muchas veces entre creyentes de diversas religiones

D

#23

No te lies. No existe y punto.

Lo otro son unos que quieren mantener el chiringuito.

D

#23 no hay más ciego que el que no quiere ver.

Franz_Wiggin

Qué pereza de página es meneame cuando se vuelve monotema, a ver si termina la jmj

D

Je, pues un padre que se pasa la vida poniendo a "prueba " a sus hijon tiene pinta de ser un poco cabroncete....

D

#5 Pues ya ves, a uno le encargó sacrificar a su propio hijo como prueba y cuando estaba a punto de vaciarle la yugular va y le dice "Abraham muchacho, deja que tu hijo vaya a casa a rezar, que todo era una bromita". Un cabrón mayúsculo diría yo.

D

#5 Troll-god

D

Los designios del señor son inescrutables, es parecido a la economía de mercado.

cd_autoreverse

Véase "Camino" de Javier Fesser

D

El papa lo vio claro en ese momento...

Aitortxu

#61 lol

D

Sacado de un comentario en la web del mundo:

"Pues porque no podemos saberlo, pero sabemos que si el lo permite es por algo bueno, porque tiene que ser así y un día lo comprenderemos todos, también los ateos y los intolerantes cristianófobos."

¿Cómo puede haber gente con ese pensamiento en pleno siglo XXI en un país "avanzado"? ¿Tendría cojones de decírselo al niño a la cara? ¿Si este le arranca una oreja de un bocado por tal respuesta dirá también que ha sido algo bueno?

D

Niño no seas estúpido, dios no existe, es un invento para sacar el dinero a los ciudadanos.

j_martic

La respuesta que dan los de la secta... digoooooo los de la Iglesia creo que es el libre albedrío mezclado con la voluntad de Dios o algo así... patética forma de quitarse el muerto de encima, una prueba de la falsedad de la religión que hasta un niño puede ver.

D

Primero que explique por qué él sí evade sufrir un tiro en el pecho blindando el papamóvil

vviccio

-"Hijo mío eso te pasa por pensar. No pienses y haz lo que yo te diga."

crilyx

"Está dispuesto Dios a prevenir las enfermedades, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde provienen las enfermedades?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Epicuro (adaptado)

ElCuraMerino

#92: Todas tus preguntas están ya archicontestadas desde el Antiguo Testamento y luego más tarde con el desarrollo de la patrística. Hay montones de teólogos que las han contestado desde hace siglos.

Preguntando otra vez no demuestras más que eres un ignorante al que no le interesa ni lo más mínimo obtener respuesta. Sólo dar por saco preguntando una y otra vez. Si te interesasen las respuestas desde el punto de vista teológico, las habrías encontrado hace mucho tiempo. Sólo te contestaré que las enfermedades provienen del pecado. Y como el pecado proviene de la libertad humana, y Dios hizo al hombre libre hasta el punto de que respeta su libertad, no quiere enderezar lo que el propio hombre ha querido con su propia libertad. Sólo si el hombre quiere enderezar el rumbo, el mal irá desapareciendo del mundo.

Busca tú, que tienes cabeza y dedos igual que yo.

D

Para estos casos existe el comodín: Satan.

Pero claro, entonces está dando por hecho que Satán es más poderoso que dios.

editado:
Reflexionando un poco... igual, en algún momento de nuestra historia dios y Satán lucharon en plan bola de drac y Satán acabó conquistando el reino de los cielos, siendo él quien nos gobierna....

interesante....mmmmm... me voy a hacer teólogo.

D

Eso me recuerda a un monólogo de Ricky Gervais, donde se hace una pregunta muy parecida y la respuesta es "Los caminos del Señor son inescrutables."

A lo que él responde: Eso es el equivalente teológico de gritar "¡Mira allí!" y, cuando el otro se gira, salir corriendo.

Católicos.... os digo un descubrimiento increíble que he hecho. HAY VIDA ANTES DE LA MUERTE disfrutadla.

Graffin

Respuesta 3: Vente a mi habitación y te lo cuento.

Cameloth

Por que Dios egocéntrico enfermiso le gusta ponerte mal y que le ruegues mucho para curarte, si no le resas lo suficiente te mata y te vas al infierno por vagabundo. Dios necesita retroalimentarse con tu sufrimiento para sentirse que es grande y poderoso.

Cameloth

#7 Y es verdad esto me lo dijo en una oración

D

Version para creyentes:

Hijo mío, en todo proceso industrial surgen errores (el hombre es imperfecto),
no sabemos lo que nos designará Dios en esta vida (pruebas a superar),
pero podemos tener claro que si no pierdes la fe, (no pierdas la esperanza nunca)
nos estará esperando en la otra vida. (y probablemente sea mejor que ésta)

Mismo texto, versión para no tan creyentes:

Hijo mío, en todo proceso industrial surgen errores (genética),
tenemos ciertos controles de calidad (enfermedades, epidemias, plagas),
la seleccion natural hará su trabajo (prueba y error),
y ya veremos que pasa, total, tarde o temprano todos iremos para el otro barrio... (exista o no)

Choose your version.

Hojaldre

Porque dios es un perturbado mental que no se merece que le alabemos.

Jose_Luis_Bernal

Lo mejor es contarle la verdad desde pequeños y enseñarles a creer en el método científico, en la fisica, química, matemáticas... allí encontrará todas las respuestas a cualquier pregunta. Esa es la clave.

Tarod

Por la misma razon que permite que aplastes a una hormiga, o que muera de sed un elefante en africa.

D

Niño deja de joder con la pregunta. (Póngase voz de Serrat)

M

Normal que el niño antes que cristiano prefiera ser messi

Fingolfin

Dios creó el paraíso en un principio, allí no había enfermedades y si el hombre salió de él no fue por voluntad de Dios, por lo tanto los desastres y enfermedades del mundo son responsabilidad del hombre, no de Dios. A pesar de la traición original Dios permite regresar a su seno, dando libertad para enfrentarse a la vida y dependiendo de cómo lo haga cada uno, así será juzgado. Un niño con cáncer no es necesariamente menos afortunado que uno sano, para la Iglesia no tiene tanto sentido estos punto de vista como para un no-creyente, ya que toda existencia en la tierra es en cierto modo una enfermedad, incluso quienes son sanos viven en un valle de lágrimas. Sólo la compañía de Dios es envidiable, y el estar enfermo no es ningún impedimento para alcanzarlo, incluso puede ser una ayuda ("Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados")

D

#13 Sólo la compañía de Dios es envidiable, y el estar enfermo no es ningún impedimento para alcanzarlo, incluso puede ser una ayuda

Y ¿por que coño está mal el suicidio y la eutanasia? http://goo.gl/Yayoq

Fingolfin

#16 Por egoismo. Un suicida abandona la esperanza y en vez de dedicar su vida a los demás se dedica a hacer de si mismo y sus problemas el centro del mundo, además de disponer de su vida (que no es suya) a su antojo.

miguelaoj

#25 Mi vida es sólo mia
¿Egoismo?¿como el de la iglesia ?Pues tampoco hace nada por los demás, sino por su opulencia.

D

#13 El la línea de lo que dice #73

Fingolfin

#73 si Dios es todopoderoso. podría crear a un hombre que pudiera gozar del libre albedrío sin necesidad de soportar el sufrimiento

Dios ya creó a ese hombre, se llamó Adán y Eva. Vivían en el paraíso: Un sitio idílico sin sufrimientos ni enfermedades ni muerte. No fue voluntad de Dios que el hombre abandonara ese lugar.

D

#13 Dios creó el mundo en seis días y al séptimo, las diputaciones provinciales.

D

y el papa le contesta "no te quejes, Jesucristo murió en la cruz, que es mucho peor que lo tuyo"

D

#41

Bueno, para eso está el cielo.
Que la tierra es un valle de lágrimas es más que aceptado por la religion

perrico

La respuesta que da la iglesia normalmente a esa pregunta (que no es la primera vez que se la hacen ya que es un clasico) es la de que "Los caminos del Señor son insondables". Traducido al cristiano. No tiene ni puta idea.
Luego ponen una coletilla del tipo, "seguro que Dios te tiene reservado un lugar junto a él en el cielo."

Según ellos el sufrimiento es REDENCION. Te Cagas. Eso en muchos paises es ilegal.

D

Ahí el papa sacó tres vasos de plástico, cogió una bola y los mivió...

l

Dios permite el cancer para que el Papa pueda dar discursos sobre poner límites a la ciencia.

RaiderDK

Dios inventa enfermedades nuevas cada mas potentes para castigarnos por mover atomos y criar criaturas magicas y elementos quimicos de nombres impronunciables (que en realidad son hechizos magicos) que curan enfermedades y nos hacen vivir mejor.

b

#24 y por ese motivo se explica el apoyo inquebrantable de la iglesia a la investigación científica (Miguel Servet dixit, #77)

D

Esto es un poco sensacionalista, esa pregunta sí tiene respuesta y me extraña si el papa no la sabe, bueno, en realidad no me extraña, y no me extrañaría que nunca se hubiera leído la biblia completa.

Según el cristianismo, no se trata de que dios permita o deje de permitir nada, dios no tiene nada que ver con lo que ocurre hoy en día, cuando un malo muere no es por castigo divino, cuando a un bueno le va bien no es por bendición divida, se trata simplemente de que en su momento el hombre vivía en el paraíso pero decidió que quería tomar sus propias decisiones sobre lo que era lo bueno y lo malo, y como consecuencia le tocó hacerle frente a todo lo que conllevara.

Ahora bien, si eres creyente, o si eres cristiano, o si eres de otra religión, o si no te gusta la respuesta, es otra cosa.

D

#0 He añadido algunas etiquetas a la noticia, aparte de la ya existente "jmj"

smilo

In your face papa!!!

O

¿Y por qué el Papa predica la fe en Dios y el primero en no tenerlo es él mismo que necesita un papamóvil blindado para andar por Madrid? ¿No se fía de su jefe?

D

#49 Tomando en cuenta, que le gustaba joder a sus principales seguidores y mando matar a su propio hijo
yo la verdad no me confiara una mierda de un "jefe" asi.

Es como si confias en el jefe de una banda de mafiosos.

D

#55 Es indiferente tu pertenencia o no:

Para los católicos, la vida en la tierra es un camino a la salvación. Los católicos nunca han afirmado que creer en dios les evite de problemas o cosas malas. Sus actos en vida ante las pruebas que se encuentren determinan su salvación. Eso es lo que piensan y creen ellos.

Has pretendido dar una visión única y sesgada sobre qué creen los católicos. De tus frases se deduce que o ninguna de las peregrinaciones, rezos, velas dedicados a vírgenes, santos, a Jesús o al propio Dios pretenden que estos les salven de "problemas o cosas malas" o toda esa gente no son católicos. Elige.

D

Respuesta estándar: las enfermedades del cuerpo nos son dadas para la salvación del alma. Nos ayudan a comprender el sufrimiento de Jesús en la cruz.
Eso dicen.

ElCuraMerino

El Papa ha contestado a eso un montón de veces previamente.

Lo que tiene más gracia es que los que os reís de la respuesta que ignoráis la tenéis más terrible: "No hay Dios, jódete".

B

#91 "El Papa ha contestado a eso un montón de veces previamente."

Ah, ¿Sí? A ver, ilumínanos.

Lo que tiene más gracia es que los que os reís de la respuesta que ignoráis la tenéis más terrible: "No hay Dios, jódete".

No, nuestra respuesta es: "No hay dios. Hace 2,000 años tus padres habrían sacrificado una cabra para pedirle a dios que te salve. Tu estás recibiendo tratamiento médico."

ElCuraMerino

#96: Yo no tengo que "iluminarte" en nada. Hasta mi sobrino de cuatro años sabría encontrar la respuesta buscando en google. A lo mejor tienes algún problema que requiere de ayuda profesional.

musg0

#91 Viene que ni pintada esa frase de Neo en Matrix que decía algo como "No te dije que iba a ser bonito. Te dije que ibas a saber la verdad".
El mundo es una mierda, la naturaleza cruel, repartiendo sufrimiento de forma aleatoria y lamentablemente el pobre chaval lo ha tenido que conocer desde bien pequeño.
Las religiones tratan de tapar ese vacío frente a la inmensa bola de mierda que es la vida con sus reglas y sus amigos invisibles. Yo prefiero abordar la vida de frente y no, como hacen los niños, escudarme en amigos invisibles, ni cerrar los ojos hasta que desaparezcan los problemas.

M

Normal que el niño antes que cristiano prefiera ser messi

M

Normal que el niño antes que cristiano prefiera ser messi

seinem

El colmo troll disfrazado de telepredicador y además inculto; no le valdría más aprender a escribir.

acomom

No se me ocurre ninguna respuesta por parte del Papa que pueda satisfacer al chaval lo mas minimo...aunque bueno, igual por eso yo no soy Papa, por la falta de imaginacion

D

es lo que tiene ir por la vida hablando mucho y diciendo poco. En serio, cuando vamos a meter a los religiosos en el mismo saco que los creyentes en ovnis y extraterestres? la historia no es un plus para las religiones y menos para la cristiana que está ocultando demasiado con la iglesia, por ejemplo la taxa camarae, como para ignorar tanto! todos los que están en la JMJ es porque están de acuerdo en la iglesia, en el vaticano y su negra historia que hay detrás. Pero como van a saber su historia si ni siquiera habrán leido la biblia.

k

Y sino tiene respuesta ( alguno se esperaba que la tuviese? lol ) que coño hace el Estado destinando los millones que destina a la Iglesia en vez de a la Ciencia?...

tommyx
Somi

Me temo que le dirá: Que es para ponerle a prueba, y como un acto de fé; pero que Dios ya le recompensará en otra vida.

B

#63 "Me temo que le dirá: Que es para ponerle a prueba, y como un acto de fé; pero que Dios ya le recompensará en otra vida."

Esa es una de las respuestas favoritas de los crédulos. Lo que no ha explicado nadie todavía es por qué ha de necesitar hacer pruebas un ser omnisciente. ¿No se supone que lo sabe todo?

habitante

Eso pasa porqué papá hizo caso a la iglesia y folló sin condón.

D

O respuesta 3:
- Dios hizo al hombre libre, y somos nosotros los que deberíamos curarla.

M

#24 Con celulas madre por ejemplo? Oh wait... no creo que eso le haga mucha gracia a susan... La Iglesia no se ha carazterizado por apoyar ciertos avances..

D

Es divertido ver como los ateos de menéame dan importancia a una gilipollez e intentan adoctrinarse los unos a otros con respuestas que pretenden ser graciosas.

t

#20 Esa "gilipollez" ha descolocado al Santo Padre.

D

#21 ¿Al santo qué? Jajajjaja Claro, resulta que la Iglesia no se había planteado nunca ese tipo de preguntas. Lee un poco, que datan de antes de la época de San Agustín

c

#20 Aquí el único que dice gilipolleces ya sabes quien es. Y por cierto no te deseo un cáncer, ni a ti ni a tus conocidos ya que amigos me extraña que tengas.

D

Y si Einstein era tan listo, ¿por qué está muerto? ¿eh?

D

#1 ¿Conoces alguna ocasión en la que Einstein o el Papa hayan afirmado que ser "muy inteligente" te convierte en inmortal? Porque yo te podría decir de algunas en las que el Papa o sus acólitos han afirmado que Dios es bueno, es amor, es omnisciente, es omnipotente, cuida de nosotros (de ellos) y nos ama. ¿Volvemos a la pregunta?

D

#18

Para los católicos, la vida en la tierra es un camino a la salvación.
Los católicos nunca han afirmado que creer en dios les evite de problemas o cosas malas. Sus actos en vida ante las pruebas que se encuentren determinan su salvación.

Eso es lo que piensan y creen ellos. Hay que entender los cultos ajenos para poder echar en cara cosas

D

#27 Curiosamente se te olvida que para la iglesia y los católicos Dios nos ama, nos quiere y que su bondad es infinita.

D

#27 ¿Insinúas que no conozco las creencias católicas? lol ¿Por qué no vuelves a leer el comentario y respondes a la pregunta en vez de erigirte en portavoz del pensamiento católico?

D

#51

Yo no soy portavoz de nadie porque no formo parte de la la iglesia.
Pero si conozco lo que dicen

Sergiosaw_Saw_Saw

#1 Me temo que muchos no han entendido el "chiste".

D

#36 los comentaristas de menéame no dan ni para darse cuenta de que no es un comentario serio. automáticamente lo toman como un ataque terrofascistamachista.

D

Yo le contesto.
Hay un grupo de magufos... que cree que meter dinero en religiones... curan tu enfermedad...

probre crio...

#1 ... ... ... Einstein con más medios... pagaría por verlo

p

#1 Y si Einstein era tan listo, ¿por qué está muerto? ¿eh?

Porque la inteligencia y la inmortalidad son cualidades diferentes.

1 2