EDICIóN GENERAL
590 meneos
2076 clics
Un niño pasa 47 días con tétanos agonizando en la UCI. Sus padres siguen rechazando las vacunas [ENG]

Un niño pasa 47 días con tétanos agonizando en la UCI. Sus padres siguen rechazando las vacunas [ENG]

El joven hijo de padres antivacunas soportó un dolor insoportable y pasó 47 días en cuidados intensivos pediátricos después de contraer el tétanos, una infección bacteriana devastadora que se puede prevenir fácilmente con vacunas. A pesar de la terrible experiencia, sus padres se negaron a vacunarlo, según las autoridades sanitarias de Oregón, que ayudaron a tratar al niño. [...] Cuando llegó al hospital sufría espasmos musculares en la mandíbula. Indicó que quería un poco de agua pero que no podía abrir la boca lo suficiente para beberla.

| etiquetas: tétanos , vacunas , oregon
Comentarios destacados:                            
#3 #1 No lo llamaría ignorancia. Ignorancia es cuando tienes al niño sin vacunar, lo llevas al hospital y le dices a los médicos no sabía esto, señores hagan lo que puedan con mi hijo, lo que necesite. Estos tipos se negaron a vacunarlo incluso después de estar el chaval en la UCI.

Está gente es directamente subnormal, el primer caso de tétanos en Oregon en los últimos 30 años. También pone que el coste fue de 800 mil dólares que espero que paguen ellos o el seguro. Si pasa en España y la sanidad pública asume ese gasto debería poner obligatorias todas las vacunas o empezar a retirar custodias de hijos.
Cuanto daño llega a hacer la ignorancia :palm:
#1 No lo llamaría ignorancia. Ignorancia es cuando tienes al niño sin vacunar, lo llevas al hospital y le dices a los médicos no sabía esto, señores hagan lo que puedan con mi hijo, lo que necesite. Estos tipos se negaron a vacunarlo incluso después de estar el chaval en la UCI.

Está gente es directamente subnormal, el primer caso de tétanos en Oregon en los últimos 30 años. También pone que el coste fue de 800 mil dólares que espero que paguen ellos o el seguro. Si pasa en España y la sanidad pública asume ese gasto debería poner obligatorias todas las vacunas o empezar a retirar custodias de hijos.
#3 Sigue siendo ignorancia, no maldad.
#4 no es ignorancia y tampoco maldad, es simple estupidez
#12 tienen al crío sufriendo y se niegan a curarle con una inyección. Le están torturando por sus creencias absurdas. Lo siento, pero esto es de las peores maldades, por muy idiotas que sean.
#98 una vez con la enfermedad desarrollada, creo que no se puede curar con la inyección...que alguien me corrija, pero vamos, que tontos y dañinos sí son.
#4 Cuando tienes la evidencia de tu error delante de tus ojos y aún así insistes y además no eres tú quien lo sufre sino terceras personas, no es ya ignorancia ni estupidez, es maldad. Es egoísmo, es cabezonería, es fanatismo, es "yo tengo razón y tú te callas y te jodes". Eso tiene un nombre y no es ni "estupidez" ni "ignorancia" ni "el pobre tontito no sabe lo que hace", es MALDAD. Y punto, joder.
#19 para mí el término más adecuado sería el de fanatismo, cuando tienes tú error delante de tus narices y aún así no reculas es por puro fanatismo
#4 #50 Llamarlos como os de la gana. Unas personas que dejen morir a sus hijos pudiendo evitarlo fácilmente no se merecen tener a esos hijos.

Si estuviera en mis manos, les quitaría la custodia y los condenaría a una intervención quirúrgica para evitar ellos puedan seguir teniendo más hijos.
#50 No sé quien lo dijo: "Si quieres convertir a un hombre bueno en alguien malvado, sólo te basta la religión". Pues lo extrapolamos al ilógico fanatismo de estos dos "padres"
#3 #19 #21 #23 #25 #34 #41 #43 Señores, creo que la palabra que buscamos es subnormaldad.
#61 No estoy de acuerdo. A la mayoría de personas con discapacidad mental les dices que una vacuna salva a su hijo y le ahorra 47 días de dolor insufrible y no duda en absoluto en aceptar el trato. Es más, seguro que se pregunta por qué le tienen que preguntar en lugar de habérsela puesto ya a su hijo en cuanto supieron el diagnóstico.

Esto no es una falta de inteligencia o ignorancia. Es maldad. Inculcada por otros, sí, pero maldad. Maldad por creer que el sufrimiento es parte de los…   » ver todo el comentario
#100 No sé si has leído una "i" de más en mi palabro, pero te lo repito aquí para que no lo tengas que buscar: subnormaldad. Sí, es una mezcla de subnormal y de maldad, pero como es un palabro inventado, es de coña.
#19 Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez. Principio de Hanlon.
#19 Esto que has descrito se llama necedad o estulticia. Los padres de este crío son unos necios de libro.
#19 Religion.
#4 pues para mí sí que es maldad.
#4 superioridad moral, negligencia, .... pero ¿ignorancia? Cuando te demuestran tanto teóricamente como empíricamente (ejemplo real en su hijo) de la problemática de no vacunar, no se puede considerar ignorancia.
#4 es maldad, no es ignorancia, posiblemente le estén causando un perjuicio a su hijo por el prejuicio, después de estar informados continuan igual. Directamente le deberían de quitar el niño.
#25 El principio de Hanlon es un adagio que dice: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia». También se conoce como navaja de Hanlon.
es.m.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon
#40 lo se, pero cuando te informan no es ignorancia no? Ignorancia es que le dijeran es que por no tener esta vacuna ha pasafo ésto. Y los subnormales de los padres dijeran, hostia! Pongasela usted ya mismo. Perono es el caso.
#4 Cuando ves a tu hijo agonizar, a punto de morir y no haces nada, eso es maldad en estado puro.
#4 Es maldad. Negar a tu hijo una vacuna vital es maldad.
Negar a tu hijo una vacuna después de haber sufrido lo que ha sufrido el niño y exponerlo a sufrirlo otra vez es sadismo y es maldad.
#4 entre esos dos adjetivos, maldad es el que más se acerca
#41 son sustantivos
#46 gracias
#4 ignoracia es cuando careces del conocimiento. Cuando te lo dan y no quieres entender eres subnormal.
#4 Entonces todo es ignorancia. El Etarra cree luchar por la libertad y el bien de su país. El Fundamentalista islámico por dios y contra el occidental degenerado. Ignorancia no es atenuante, es agravante.
#4 Ignorancia ? Estás asesinando a tu hijo, ¡ A la cárcel de cabeza ¡
#4 ¿Dejar un niño 47 días agonizando no es maldad? Tienes un concepto extraño del bien y el mal.
#4 Joder, no me extrañarías que seas anti-vacunas... tienes las pruebas y los hechos a tu disposición y te mantienes en tu postura.
#4 La maldad está en poner por delante tu ideológia de la vida de tu hijo. Maldad, egoísmo, da igual.
#4 Yo lo llamaría querer cerrar los ojos cuando la realidad no coincide con las pajas mentales de cada cual.

Pero llevado hasta el nivel supremo.
#4 es estupidez y cuando se vuelven reincidentes, ya que después del suplicio del crío y del casi millón en gastos siguen no queriendo vacunar entonces si es maldad, deberían ser procesados por malos tratos, para lo cual no sólo hace falta un comportamiento doloso, sino también negligente, y ambos se dan en este caso
#4 Lo que es es sadismo.
Por encima de cualquier convicción que se pueda tener, por muy fuerte que sea, está no ver sufrir a una persona si se puede evitar. Estar viendo dia a día como una persona está sufriendo, y saber que eres el que tiene la llave de solucionarlo simplemente diciendo "sí", es de no tener sentimientos ni alma.

Lo dicho, son unos sádicos. Y te compro lo de ignorantes: unos ignorantes sádicos.
#3 Pues tengo mis dudas de que eso lo cubra el seguro en el caso de esta gente.
#10 Depende de las condiciones del seguro. Si constaba sobre cubrir incidentes con la precondición de las vacunas oficiales, entonces no, no lo pagará, pero si no consta, lo tendrá que pagar (y me imagino que cambiarán las condiciones ipsofacto).
#2 #3 Pues en estados unido igual las pasta consigue lo que no consiguen las leyes. A poco que los seguros médicos empiecen a no asegurar a no vacunados y la gente tenga que pagarse sus gilipolleces igual se lo piensan antes de ir de anti-sistema.
#31 Me da que a estos les da igual, su Dios lo ordena, o sea que sigan, sigan.
#3 Esos 800.000 en España habrían sido 12.000.
#53 Y en el hospital actuarían desde el minuto uno para evitar esa aberración. Del mismo modo que con los menores cuando los padres son testigos de Jehová y se niegan a hacerle una transfusión vital. (Aunque esto último ya está tan reglado que no hay ni que solicitar nada a un juez de guardia)
#75 Yo si fuera médico allí, habría ido de noche con la inyección, se la pongo y santas pascuas.
#3 Al nivel de no pueden darle esto a mi hijo porque mi religión no lo permite.
#3 Las vacunas una vez estas infectado no sirven de nada.
#67 No es cierto. Depende del grado de avance de la enfermedad y del tipo de enfermedad que sea. Normalmente del tétanos la gente se vacuna de urgencia después de sospechar que existen posibilidades de contagio.
#76 Pues en mis practicas en Urgencias siempre me explicaron que en esos casos la ponían porque casi nadie se vacunaba de la última dosis y aprovechan la situación para evitar infecciones futuras.
De hecho en España el tétanos es mas frecuente en mayores que en niños justamente por no vacunarse bien.
#67 Es habitual vacunar del tétanos cuando te pegas un tortazo en la calle y la herida se llena de mierda...
Te suelen preguntar cuando te vacunaste por última vez, y como nadie se acuerda por lo que te dice #82... pues te la ponen y arreando.
Hace 3 años me caí de la bici en EEUU y me apoyé sobre la mano derecha provocándome una bonita herida y hematoma. En la clínica donde me atendieron al día siguiente, me preguntaron sobre la vacuna y cuándo me puse la última vez, y dije que no lo recordaba, y allá me la endosaron, y aquí estoy.
#3 el seguro???? No,no,no me niego. Lo tienen que pagar ellos por GI*******, y espero que le quiten la guardia y custodia del chaval...
#69 la custodia del chaval se la va a quitar Darwin me parece a mi
#87 espero que se lleven primero a los padres, y para la criatura haya alguna esperanza....
#3 Es liberalismo, la ideología más antihumana y genocida de la historia. En esa ideología se inspiran los sistemas políticos y las constituciones de casi todos los países occidentales.
#3 Sigo pensando que para esta gente habría que imponer la retirada inmediata de los hijos y aislarlos de la sociedad por riesgo a la salud pública. La ignorante creencia o conspiranoia de los antivacunas no debe imponerse jamás a la lógica totalmente irrefutable de la ciencia.
#1 Ignorancia es no saber, ésto es otra cosa. Se niegan a aceptar algo que contradiga sus creencias irracionales, sus dogmas de fe ciega. Es no saber ni querer pensar correctamente, racionalmente, con lógica. Es una actitud muy parecida a los creyentes en religiones.
#6 Sigue siendo ignorancia, no saben lo que hacen.

Es una actitud muy parecida a los creyentes en religiones, menos la mía.
#1 10 años de estudios, practicas y un doctorado Vs un documental en Youtube.
¿Hasta cuándo serán legales los antivacunas?
#2 es que además es un tema de salud pública, tus ideas estúpidas ponen en riesgo a otra gente
.
#20 Incluídos tus propios hijos. En este país de pandereta te puede caer un puro por darle un bofetón a tu hijo, pero no por poner su vida en peligro al no vacunarlo. :palm: :wall:
#2 Lo cierto es que para cosas menos importantes exigen sacarse algún carnet , estudios, un seguro, ... Pero cosas como tener hijos, votar, establecer las condiciones laborales de los trabajadores, ... No piden mucho. :shit:

CC: #13 #11 #9
#24 eso lo he dicho yo siempre... Para tener perro de determinadas razas hay que pasar un psicoténico!
#27 Yo no creo que haya que centrarse tanto en las razas, cualquier perro te puede morder, y cualquier raza de tamaño medio puede ser un peligro para un anciano o un niño.

Pero lo que sí haría falta primero es aprender a educarlos, sea el perro que sea, para que tampoco sean molestos para los demás.
#37 Educar tanto al humano como al perro.
#58 A eso me refiero: educar al humano para que luego él eduque al perro.
#2 No les llames antivacunas. Llamadles propandemias.
#2 Supongo que hasta que se les quiten todos los derechos salvo los expresamente recogidos en la carta de los Derechos Humanos. Pero vamos, ¿tu niño no esta vacunado?, pues no se le permite ir a la guarderia, ni al colegio, a ti como padre se te suben los impuestos (por los costes que generará), inhabilitacion para cualquier cargo público o trabajo público, menos coberturas y más caros los seguros. Si uno se pone creativo a los antivacunas se les iba a quitar la tonteria muy rápido. Y por que…   » ver todo el comentario
#42 No es una cuestión de convencer a los padres para que decidan poner las vacunas a los hijos. Es cuestión de priorizar el derecho del hijo a su propia salud sobre la libertad de los padres a creer lo que quieran. Lo que habría que hacer es que las vacunas sean obligatorias y, en cuanto se detecte a un menor sin vacunar, salvo por razón médica, se le vacuna. Se puede hacer en consulta pediátrica, en la guardería, colegio o incluso mandado al personal sanitario a la vivienda del niño.
#42 Más directo: no vacunas a tus hijos -> pierdes la custodia por malos tratos (que le pregunten al crío de la noticia).
¿Cómo se soporta un dolor insoportable?.
#5 ¿Por qué lavamos las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando nos secamos con ellas?
#8 Humedad = bacterias. Así de sencillo.
#8 Eso es lo que entendemos algunos, pero muchos otros por desgracia no.

De hecho cuando fue lo de la gripe esa fuerte, recomendaban usar cosas desechables precisamente porque al final, parte de la limpieza, la realizaba la toalla.

Y por ejemplo si hablamos del trapo de la cocina que solemos tener para secar, aún peor. Yo lo sufro con casi todo el mundo con el que he compartido piso, siempre lo usan para limpiar cosas sucias o lo ponen en contacto con la comida, cuando debería de ser sólo…   » ver todo el comentario
#32 Las bacterias también son buenas. Ayudan a tu sistema inmune. La limpieza extrema tiene problemas igual que la suciedad extrema.
#8 ¿Cuando la luz se va, donde se va?
#35 - ¿Cómo se llama ese animal?
- Lo ignoro.
- ¡Qué loignorito más bonito!
#35 vuelve al sol, inculto
#5 ¿Con sedantes? Hasta le taparon los oídos y dejaron en una habitación oscura porque cualquier estímulo le producía espasmos.
#5 Morfina, heroína, hydrocodona...
#5 perdiendo la conciencia
#5 No se soporta, se sufre. En casos extremos directamente quedas inconsciente.
#5 ¿A qué huelen las cosas que no huelen? :troll:
Digo yo que los padres perderan la patria potestad, como poco, o que serán (espero) acusado de homicidio en grado de tentativa.
Pues ojalá cuando se le dé el alta (o lo que es más probable, fallezca), que aparezcan de la nada varios coches de policía rodeando el edificio para llevarse a los padres acusados de tortura, o de homicidio imprudente.

(Bueno, sustitúyase "tortura" por algo más acorde, hablando de leyes, si el niño sale vivo del hospital).
#11 Sobrevivió después de estar con cuidados intensivos y vacunarlo pero una vez en casa los padres se negaron a reforzarlo.
#15 Ahora sera más fuerte que nadie !
#15 Ojalá se quede huérfano en poco tiempo.
No entiendo como puede ser que cuando no se le proporciona comida, techo o educación en condiciones a un niño la ley actúe pero no con la salud.

Los niños no son los padres son otras personas, y su bienestar debería estar por encima de lo que ellos quieran.
[fail]
Yo lo que no sé es por qué había que preguntar. Creo que el consentimiento informado es necesario para algunos casos en los que hay que elegir la menos mala de dos opciones terribles.

Pero, ¿En este caso? El estado debería haberles quitado la custodia tras la primera negación. O los médicos no deberían haber preguntado, sino empezar con el tratamiento que saben que funciona.

No entiendo la idea de que unos padres sepan más que los médicos solo porque el paciente es su hijo.
Es como si los de…   » ver todo el comentario
#30 Estados Unidos es el país de "la libertad" (que te puedas pagar, claro). La libertad de matar a tu hijo por tu propia ignorancia, orgullo y, por último, puro fanatismo y maldad.
No vacunas, no epidural.
Valientes hijos de puta, pobre niño...
Hace falta un carnet para conducir y un pasporte para viajar. Pero cualquier idiota es padre/madre.
Es muy muy difícil salvar a alguien cuando presenta ya esos sintomas, menudos cracks los del hospital.
#44 Si unos cracks y crack habrá hecho la cuenta corriente de los padres por que la factura de 1 millon de dolares, tendrán que pagarla por no querer ponerle una puta vacuna que cuesta infinitamente mucho menos y no expones a tu hijo al calvario que habrá pasado el suyo.
Y vale, en EEUU las vacunas serán mas caras que aqui en España pero aqui, hay muchos de estos genios antivacunas que no se las ponen a los crios y aqui muchas las cubre la Seguridad Social, y las que no, no son caras (bueno, salvo una o dos que cuestan unos 100€).
#47 Cuales cuestan 100 euros aquí?
#68 Ahora no recuerdo pero se que a alguna madre si he oido que no la incluia el calendario de vacunas y se la puso aparte y fueron 100 y pico euros.
#70 Rotatec y Bexsero, al menos. Por cada dosis. Al final puede salir por varios cientos de euros.
La actitud de los padres debería costarles como mínimo la patria potestad de su hijo.
Si el chico muere, aparte de culpar a los padres, que hagan un seguimiento digital de sus búsquedas y encuentren si es posible de donde sacaron la idea y culpar también a la fuente.
Cuando sean ancianos y se pongan enfermos con dolores abominables, que su hijo los purifique con incienso.
#51 Bueno, si llegan a viejos teniendo hijos.
¿Y por qué se tolera esto? El niño está enfermo muriéndose y los padres tienen el deber de socorrerlo si no detenidos puestos a disposición judicial y al niño su vacuna y fin de la gilipollez.
A mí la duda que me queda es: si ya ha pasado el tétanos, ¿sigue siendo necesaria la vacunación?
#63 Al final lo vacunaron
#81 Gracias, pero no era esa mi duda.

De cuéstion is: si ya ha estado expuesto a la enfermedad, y por lo tanto ya ha desarrollado los anticuerpos para luchar contra ella, ¿sigue siendo necesaria la vacuna?

Se supone que el mecanismo de la vacuna es exponerte al patógeno para que tu sistema inmune se "entrene".

Pero si tu sistema inmune ya ha competido en una final, ¿tiene sentido ponerle un sparring?
Parece que por suerte el niño salió vivo ( solo hace falta leerse la noticia), requerió de Rehab pero no se especifica su estadoexacto.
Lo que lo salvó fue probablemente la vacuna que le colocaron y las probables immunoglobulinas antitetánicas (que no nombra el artículo pero seguro le fueron administradas). Lo que es curioso, que esto y el soporte vital en la UCI, que fue le salvaron la vida, ahora los fanáticos-terroirstas-matahijos de sus padres no acepten completar la vacunación con las siguientes dosis pertinentes. Debería ser denunciable y quitarles al niño, ya que estaría más seguro viviendo debajo de un puente, pero vacunado.
Veamos, ¿no sería causa para retirarles la patria potestad e impedirles tener más hijos a su cargo? El niño se salvó por que los médicos pasaron de los padres, pero el sufirmiento de la criatura fue innecesario, y además el execso de medicamentos que tivieron que administrarle. Eso es crueldad como mínimo. Me gustaría oir los argumentos de esos "padres"
Estas cosas siguen pasando porque en la mayor parte del globo los padres tienen derechos absolutos sobre sus hijos, como si fueran una propiedad más. Y lo siento, pero esto no debería ser así. No es la educación hasta cierta edad obligatoria? Pues que la sanidad hasta cierto punto sea obligatoria, me cago en la leche ya.
Pregunta seria, por desconocimiento. ¿En España se pueden rechazar cualquier tratamiento médico por parte de los padres a los hijos? ¿Literalmente cualquiera? ¿O hay cosas que se permite elegir y otras que no? ¿Cuando llega una urgencia y deben aplicar un tratamiento preguntan antes a familiares? ¿Y si no hay tiempo? Espero que alguien pueda responderme con conocimiento de la legislación española. Gracias
#84 si, mira los testigos de jehova, que prohiben las transfusiones de sangre
Bueno supongo que serían otras vacunas no ? Una vacuna en una infección activa no sirve para nada desgraciadamente.la vacuna es preventiva pero como tratamiento no es efectiva
¿Y no le "expropian" al niño? EEUU res un país incompresible, por menos que eso le quitan un hijo a sus padres, la verdadno se entiende, al menos yo.
¿Pero estamos tontos o qué?

¿Estados Unidos qué coño es, el Imperio Romano dónde el pater familias podía disponer de la vida de sus hijos, venderlos como esclavos y tratarlos como a una propiedad?

¡Si tú quieres que tu hijo se muera ya te juzgaré por intento de homicidio, omisión del deber de socorro o lo que corresponda, pero por lo pronto no tienes la patria potestad y a esta persona (porque te recuerdo que antes de hijo tuyo es un indivíduo) se le aplica el tratamiento correspondiente!
Joder, los antivacunas son los testigos de jehova del siglo XXI.
«12

menéame