Hace 11 años | Por blacksmile a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por blacksmile a 20minutos.es

La policía investiga cómo el niño tuvo acceso a un arma de fuego. El niño de 11 años fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Gainesville, donde murió a consecuencia de las heridas sufridas en el cuello. El incidente tiene lugar unas semanas después de que un niño de 3 años, residente también en Florida, muriera tras dispararse accidentalmente.

Comentarios

D

#2 La culpa es del de 11 por salir de casa sin su chaleco antibalas...

D

#2 Su repertorio argumental no es mucho más variado. A saber:

- Las armas no matan, matan los hombres con armas.
- Los cuchillos también matan y no los prohíben.
- Si prohíbes las armas solo los delincuentes llevarán armas, los ciudadanos honrados no.

D

#6 Nada. No hacen absolutamente nada.

RocK

#6 estas son las medidas de seguridad: Vivir en EEUU, dejar la pistola en la mesilla de noche del niño, con el cargador puesto, una bala en la recámara y sin el seguro.

Calomar

#12 No se les ocurre guardarla en el cajon de las verduras???? Quien va a pensar que los niños van a mirar ahi?

xload

#12 La teoría es muy bonita y solo te faltan hippies lanzando florecitas y no te deseo que nunca entren en tu casa, te metan una mano de ostias, violen a tu mujer y tus hijos y te quiten lo que tengas... pero seguro que cambiabas de idea. En el momento que alguien entra en tu casa la policía ha fallado, cada cual que se las apañe como pueda.

D

#54 que si hombre, que lo mejor para evitar muertes por armas de fuego lo que hay que hacer es que todo el mundo pueda tener fusiles de asalto y armas automáticas con 60 cartuchos y fusiles del calibre 50 que es el máximo permitido en EEUU para un civil, un arma de este tipo te hace un agujero del tamaño de un puño, esto no es para la defensa personal.

De hecho cualquier tipo de aramamento debería estar prohibido, es una vergüenza para la especie humana el tener tanta inventiva y creatividad para crear tecnología que mata a otros humanos de la forma más eficiente posible

xload

#56 como te digo en Suiza la mayoría de ciudadanos suizos tiene un fusil de asalto y munición en casa... y no pasan las cosas que pasan en EEUU, a lo mejor no es un problema del objeto sino de la educación

Toranks

#59 Las razones se explican bien claramente en Bowling for Columbine, y efectivamente, parte de la culpa la tiene la educación.

Ahora, la cultura de armas en EEUU está siendo extraordinariamente dañina para sus ciudadanos, independientemente de la educación. Creo que no hace falta sacar un compendio de sucesos que están ocurriendo allí relacionados con las armas ¿no?

Y en Suiza hay bastantes muertos por arma de fuego, lo que pasa es que suelen ser más accidentes que asesinatos, y también tienen mucho más cuidado con los niños que en EEUU.

sotanez

#54 Claro, como que es tan fácil evitar eso porque tengas un arma.
Te entran 5 tíos armados que viven de eso mientras tú estás con la cuchara en la boca y la pistola vete a saber dónde, ¿y te pones en plan Rambo?
Que no digo yo que no haya casos donde haya sido mejor tener un arma que no tenerla, pero en EEUU se van a tener que plantear si a lo mejor sus políticas están haciendo más daño del que evitan.

oso_69

#6 Las esconden en los armarios, y lo digo por experiencia. Cuando tenía diez o doce años no maté a mi primo por un pelo. Por un pelo y porque nunca, nunca, nunca he apuntado a alguien con un arma jugando. La bala salió por la ventana. Afortunadamente era de un calibre muy pequeño y tenía poca fuerza, por lo que no causó más daños que un cristal roto.

D

#6 se las regalan por navidad

S

#39 La mayoría de las personas que tienen un arma en casa mueren a manos de los ladrones que la asaltan y con su propia arma.

Despero

#41 De hecho, la cantidad de padres que, asustados en un asalto abren fuego y se cargan a uno de sus hijos que pasaba por ahí es más alto de lo que yo pensaba en un momento cuando fuí allí. La gente allí lo sabe, que en mitad de la noche, con la oscuridad, lo más probable es que le erres y le des a alguien a quien no debas, o incluso a tí mismo.

Imaginate eso, que estás asustado, con una pistola de buen calibre cargada y apuntando y de súbito, alguien entra en la habitación cuya puerta estás vigilando con tu mujer detrás y estais los dos acojonados. Pues muchas veces esperarás y otras apretarás el gatillo, auqnue sea del susto. Y si era tu hijo mayor que había ido a ver si estabais bien, pues ya ha ocurrido una tragedia.

Por desgracia, este tipo de situacioes no son infrecuentes. Recuerdo que estando allí, ocurrió una tragedia como esta: Un padre mató a su hijo pensando que era un ladrón que entró saltando la valla del patio y colándose por una ventana. Lo que ocurrió es que el chavál se había largado con los colegas y había perdido las llaves, debía de haber hecho de todo y no quería que sus padres se enteraran.

Desgracias que sólo pueden pasar cuando tienes armas en casa. Me gustaría de verdad una estadística de "Robos frustrados gracias a las armas domésticas", porque no sé, y no me atrevería estimar una cifra, pero sería interesante conocer los datos, si es que van a tener un debate sobre el asunto.

S

#43 Para saber manejar un arma en un momento de stress has de estar muy bien entrenado y no vale con tener una pistola, saberla usar por haber ido a una galería a disparar de manera puntual y ya.

De hecho lo que dices es bien cierto, una persona nerviosa puede acabar disparando a su familia al pensar que es un agresor.

niñadelastormentas

#20 Yo siempre me he preguntado porqué casi todos los países tienen 'ministerio de defensa' y ninguno tiene un 'ministerio de ataque'. Si no ataca nadie, de que cojones te defiendes?

#matadme

Bootje

#20 No he aprendido aún a poner positivos. Si supiera, iría para tu comentario.

D

#34 cuando tengas más karma (se gana con votos, comentarios, envíos...) en unos pocos días, podrás votar positivo o negativo facilmente con unos botones verde-rojo bajo cada comentario

Bootje

#34 Gracias!!
Pensé que no podía hacerlo... simplemente por torpeza!

nanobot

#3 Estos no eran hermanos.

D

Los niños de 4 años también tienen derecho a defenderse.

i

Estoy en contra de que la gente tenga armas con la facilidad que se tiene en USA. Es un flipe, pero tengo una duda acerca del meneante medio. Hace poco salió una noticia sobre como crear una pistola con una impresora 3D y la gente defendía esto y se ponía contra el gobierno de USA por querer "prohibirla". Aclaremonos. Porque si estamos en contra de las armas en las casas, la liberation es una forma más de conseguir una.

mikelx

Vale ya con las críticas a las armas! En otros países del mundo existe libre acceso a las armas y no muere tanta gente.
Esto se solucionaría si se ensñase a manejar las armas a los niños desde más pequeños para que no cometan este tipo de accidentes. Si el niño es capaz de sostener un arma, debería saber manejarla. Yo creo que los 6 meses es edad suficiente para comenzar el adiestramiento.

D

#24 ¿qué otros paises tienen libre acceso a las armas?

xload

#38 Varias cosas:
- En EEUU cada estado tiene sus propios requisitos para tener armas, en la mayoría de estados son muy similares a España (tienes que justificar que tiras o que cazas) y en TODOS para llevar un arma oculta cargada por la calle hace falta un permiso especial.

Paises con un acceso mas o menos libre a las armas (hablo de memoria, seguro que me dejo muchos)
- Canda: con leyes muy semejantes a EEUU
- Suiza: Cada ciudadano en "edad militar" tiene un rifle "de asalto" en casa con munición, proporcionado por el propio estado, además comprar armas es bastante sencillo y la autorización para portar un arma por la calle es poco mas que un tramite.. sorprendente ¿verdad?
- Andorra: Los rifles y escopetas son de venta libre.
- Francia: bastante parecido a Andorra, y además pueden tener silenciadores


Pero esta de moda desprestigiar a EEUU y queda muy "progre" criticar las armas...

xload

@mikololaoso he dicho alguna mentira en #53 o que? o simplemente te molesta que te respondan a #38 con algo que no quieres leer?

D

#55 te he devuelto el negativo en respuesta al tuyo, si no te gusta llama a la buaaaambulancia

xload

#57 en #55 he explicado varias cosas que parece que te niegas a entender: ni comprar una pistola en EEUU es tan fácil como creéis la mayoría de la gente y que hay mas países igual acceso a las armas, repito: a lo mejor no es un problema del objeto sino de la educación, pero queda muy bien culpar "a las armas" y "a los yankis"

mikelx

#38 Frijulistán y Perepolandia
#53 Cómo va a ser progre ir en contra de las libertades de la gente? Desde cuando la prohibición es progre?
Más que progre yo diría que es de sentido común, que no entiende de dialéctica.

BiRDo

#53 Creo que hay cosas que no comprendes.

1. Independientemente de la legislación que tengan respecto a las armas, el problema de su proliferación y su mal uso no se resuelve únicamente a través de la legislación. Creo que las críticas se están centrando más en la irresponsabilidad de poner un arma al alcance de un crío y de la proliferación de armas en la vida cotidiana estadounidense.
2. Es un hecho que el número de trifulcas donde se acaba sacando una pistola en USA es infinitamente superior que en el resto de países que nombras.
3. Corrígeme si me equivoco, pero cazar en España cuesta una pasta y pagarte el club de tiro ni te cuento. Por no hablar de los pocos que hay en comparación con USA. Ni de los precios de las armas. En general, es mucho más fácil pagarse un arma y obtener la licencia en USA que en cualquiera del resto de países que nombras.
4. La diferencia entre ricos y pobres en Suiza y Canadá respecto a USA es infinitamente menor. El acceso a la sanidad pública en Canadá es habitual, mientras que en USA sin seguro no vas a ninguna parte. La cultura alrededor de las armas en USA es completamente diferente que la existente en Canadá y Suiza.
5. Andorra es un paraíso fiscal donde se pueden conseguir muchos productos que en Francia y España están más caros. Es de hecho un micropaís que prácticamente lo que hace es vender a ciudadanos franceses y españoles. Así que, si compras un arma en Andorra, muy probablemente sea porque no vas a utilizarla allí. Por tanto poner Andorra como ejemplo de nada debido a la diferencia brutal de población respecto a USA es bastante ridículo.
6. Los silenciadores del mundo real, silencian muy poco.

Hasta que los estadounidenses no se den cuenta de que tienen un problema relativo a su visión sobre las armas y su uso cotidiano, no podrán resolverlo.

xload

#62
1. Es lo que yo digo, es un problema de educacion y responsabilidad.
2. No tengo los datos a mano.
3. En España: Licencia F (para tener armas cortas de tiro): 200€ anuales el club de tiro + 50€ anuales de federacion, para armas largas: licencia de caza sobre 50€ anuales y poco mas, no es un gasto anual excesivo, en el resto de países que he comentado es similar, y en la mayoría de estados de EEUU bastante parecido para comprar un arma corta. En cuanto a los precios de las armas por un estilo.
4. Volvemos al punto 1
5. estoy hablando de legislación para ciudadanos andorranos, habían preguntado países en los que se pudiese comprar un arma mas o menos libremente, Andorra es uno de ellos.
6. Ponia los silenciadores como ejemplo, ya que en EEUU necesitan estar registrados, en España están prohibidismos y en Francia son de lo mas normal.

BiRDo

#63 Mi abuelo fue cazador toda su vida. Lo de menos era la licencia de caza. Lo costoso era irse a cazar. Los cotos de caza cobran por tu inclusión y luego te cobran una pasta por el puesto que vayas a ocupar. A final de año se va mucho dinero en esto. Cazar es infinitamente más caro que el tiro. Mucho tiene que haber cambiado la cosa.

D

#62 A mi juicio eres tu el que no entiende al comentario que respondes, porque ambos decis más o menos lo mismo, que el problema no es tanto el libre acceso a las armas, que es más bien lo que vienes a decir tu, que tienen otros problemas.

Muy recomendable el documental Bowling for Columbine para quien no lo haya visto, está disponible en youtube. La tesis que se muestra ahí es que en EEUU hay demasiada propaganda del miedo porque eso crea gente manipulable y eso explica que EEUU se haya metido en guerras que la mayoría de sus ciudadanos no sabe ni donde quedan.

Por cierto, mis padres nunca me enseñaron a manejar pistolas y cuchillos, pero sí me enseñaron a que en general nunca debes usar ninguna herramienta (o lo que sea) de forma que si pierdes el control vaya a hacerle daño a alguien. Una de las lecciones más versátiles y útiles que me han enseñado.

g

#72 completamente de acuerdo contigo. Una de las cosas que mas me impactó de ese documental fue cuando dijo que en Canadá había las mismas armas por habitante que en EEUU pero la cantidad de muertos era varios órdenes de magnitud inferior.
Por otra parte me hace gracia que cuando sale algún useño hablando de España tira de tópicos y nos quejamos. Pero cuando nosotros hablamos de EEUU podemos usar todos los que queramos. ¿Alguien de aquí tiene la estadística de los niños que mueren por arma de fuego?. Lo digo solo para saber si realmente es algo habitual o es una excepción. Que en pocos días salgan dos noticias de dos niños muertos en una país que debe tener mas niños que España habitantes no me parece relevante para decir que es norma.

D

Creo que no hace falta preocuparse por si los chinos u otra potencia van a estar por encima de EEUU. Ellos solos se están matando.

D

La culpa de los accidentes en niños suele ser de los padres. Que prohíban a los padres.

Ze7eN

Ahora que lo hagan Rey, como en España.

RaulGON

A ver cuanto tarda en salir el "ha sido voluntad de Dios"

darkcopperpot

#8 Fantoches religiosos (mayoritariamente protestantes) + NRA + Republicanos Americanos + Fabricantes de Armas + Paletos Racistas

Menudo cóctel!!

D

Bueno, yo soy andaluz, ... yo no sé si seré hispano hispano, ni idea, pero ibérico lo que dice ibérico sí.

ziegs

#21 lol Vale, pero piénsatelo bien, si eres hispano, hispano, es posible que no seas aceptado, creo que solo admiten a los rubios y con los ojos azules.

N

Pues al final iba tener razón Charlon Jehton cuando dijo aquello de que les iban a tener que quitar sus armas de sus manos muertas. Se están matando ellos solo y luego les toca a los demás ir limpiando.

D

En España si quieres tener un arma debes tener donde guardarla, bien sea un armero o una caja fuerte, a parte, nunca debe estar la munición junto al arma y menos dejarla cargada. Yo no dejaría un arma encima del ropero ni loco.

D

Bueno hay que reconocerles que en caso de invasion zoombi estan preparados.
Mientras los idotas de la NRA no les pegen un tiro en la espalda sus propios hijos seguiran como si nada.

D

#21 vale, y yo los atlánticos.
Badummm Tssssssss

M

Esto es una modificación de la Ley de Godwin: Cada vez que un niño mata/muere jugando con un arma de fuego, la posibilidad de que ocurra en Estados Unidos tiende a 1.

J

This is América, la ciudad sin ley. Mientras la compra-venta de armas les aporte una gran ayuda económica, cosas como están pasan desapercibidas para ellos.

ziegs

Como sigan así se van a exterminar entre ellos. Se van a tener que poner a hacer niños como locos.

D

#16 yo me ofrezco a repoblar EEUU de niños pacíficos.

D

tristemente esta historia cada vez es mas habitual en USA

RespuestasVeganas.Org

Después de publicidad como ésta, no me extraña:



NO a las armas.

D

Esto pasa por no dejar a los niños de 11 años ir armados.

Estamos coartando su capacidad de defensa.!!!!

charly-0711

Estos "americanos" están muy avanzados, nadie los para.

D

"De acuerdo con datos divulgados por Press Tv, un promedio de ocho niños y adolescentes menores de 20 años mueren cada día en Estados Unidos por armas de fuego."

lord_of_freaks

Florida también tiene familia real?

Xtrem3

Otro mas... vaya combo

D

Algo haría

D

Pues nada, ahora a juzgar al niño como un adulto y a la silla eléctrica.

hembra_pitbull

Es alucinante como mueren inocentes por culpa de padres irresponsables y en la sociedad en la que viven,rodeados de armas,sangre y guerras...es increíble.

a

No deja de sorprenderme la coherencia de argumentos como "el arma es para defendernos de intrusos" pero no ves una casa con una puerta blindada, qué digo!, una simple valla en el jardín. Lo de prevenir antes de curar no va con ellos, prefiere matar moscas a cañonazos.

Y

Niños, pistolas y muerto... esto ya me suena!
EEUU en estado puro

m

sufrimiento para los amantes de la armas... ni tan mal que les está...

Titto87

Es culpa del call of duty...

D

estas noticias son estupidas; porque parece que lo que quieren es ir contra el sistema de armas en estados unidos; y??? es su problema!!! su democracia!!! su problema!!, ya lo decidiran ellos!!! de eso se trata la democracia.
Pq si la noticia es sobre que un niño ha muerto...pues entonces estamos buenos..
ADemas, la cosa no es tan sencilla; en estados unidos existen zonas, pueblos y regiones donde la policia mas cercana la tienes a 50km....por ejemplo...

xload

Claro que si... vamos a echarle la culpa al arma... si se hubiesen cortado con un cuchillo o electrocutado con un enchufe le echaríamos la culpa al fabricante de cuchillos o la compañía eléctrica...
La responsabilidad es de los padres, por dejar una herramienta peligrosa en manos de un niño, lo demás es demagogia barata, de que ya aburre.