Hace 14 años | Por cantada a rtve.es
Publicado hace 14 años por cantada a rtve.es

Tras el sentimiento de frustración de los bomberos españoles que tuvieron que abandonar a una niña a la que estaban a punto de rescatar, porque estaba en peligro su propia seguridad, hoy podemos contar que la niña vive.

Comentarios

D

VIVA CANADA

D

#6 si, va a vivir

M

Los bomberos españoles se fueron porqeu los echaron los escoltas de la ONU porqeu empezó a haber disparos en las inmediaciones. No por no tener huevos, ni ser solidarios ni nada de eso.

t

Felicitaciones a los Españoles, Canadienses y a todos los que tienen las pelotas de arriesgar sus vidas por las de otros, me siento plenamente orgulloso.

klam

Dos cosas vienen a mi cabeza con esta historia:
1- La película "no man's land" donde están tratando de rescatar a unos hombres durante la guerra de Bosnia, y al final tienen que abandonarlos, pero mienten a los periodistas y dicen que lo rescataron para no hacer ver toda la operación inútil y sin sentido.

2- Omayra Sanchez, que agonizó en frente a las cámaras de televisión porque fue imposible conseguir una motobomba para mantener seca el área donde estaba atrapada. http://es.wikipedia.org/wiki/Omayra_S%C3%A1nchez, http://contactomatinal.blogspot.com/2009/07/omayra-sanchez-la-historia-del-dolor.html.

Como me alegra saber que el final de esta historia fue diferente.

Nhat

La mejor noticia del día con diferencia.
Es increible la capacidad de sufrimiento que puede llegar a soportar el ser humano. Pobrecita.

D

Viva Vancouver! los bomberos se la juegan, respeto.

s

La alegria de la niña por haber nacido y la inmensa que tendrán los bomberos españoles, que seguro les han caido las
lágrimas al enterarse.

ElPerroDeLosCinco

Qué alegría! el otro dia oí en la radio al bombero que estuvo intentando sacarla, y era estremecedor la impotencia de tener que dejarla allí. Contó que al marcharse explicaron a los lugareños que faltaba poco para sacarla, pero nadie prestó interés.

D

Los bomberos españoles le tuvieron que decir a la gente que había allí que se iban porque la niña estaba muerta, para evitar altercados.

Me pregunto qué pensará ahora esta gente de "los españoles".

De igual forma, OLE SUS COJONES, los de los españoles, los de los canadienses, los de la niña y los de todos los que luchan por ayudar a alguien desinteresadamente.

D

Todos teníamos una especie de mala conciencia verdad?
En parte también a nosotros nos han liberado.

d

Me han caído dos lagrimones como dos puños al ver el video. Como dice #19 , cuando leí la anterior noticia a mí también se me quedó un mal cuerpo que no veas.

Buf, cosas como éstas le alegran a uno el día.

B

Buf, me alivia hasta a mí, pero lo que debió pasar la pobre niña cuando vio que la dejaban allí, tuvo que ser horrible.

bersuit77

con dos cojones bien por canada felicitaciones

D

#9 a Canada? felicitaciones a los bomberos, que las banderas no salvan vidas...

p

Gran noticia.

peloxi

Bien!

eduardomo

Menos mal, una buena noticia entre tanta mala.

Geirmund

Joder esta noticia de verdad que me ha alegrado el día.

Viva la niña que ha luchado por seguir viva y bravo por los bomberos!

oxnox

¿Esto de que va, es una competición a ver que bandera llevan los rescatadores en cada caso, dan puntos a cada equipo por cada rescate?
Puestos así Espaaaaaaaaaaañññññaaaaaaaaa, Espaaaaaaaaaaaaññññññññññññaaaaaaaaaa
A por ellos oe, oe, oe

p

#16 Algo me dice que era un comentario irónico-cómico, es una frase hecha.

#18 ¿? ¿? ¿?

D

#16, #20 da en el clavo, y #18 da la explicación larga sobre lo que pienso de esta noticia

sixbillion

#18 WTF?!?
#21 ¿Es que hay que criticar hasta las buenas noticias?

D

Hasta ayer no me había enterado de esta historia. Tan solo doy las gracias por haber sido posible rescatarla.

jfabaf

Yo no me imagino como un niño de 2 años puedes estar 6 días solo, sin comida, sin agua, y sobrevivir.
Cada vez que lo pienso me sorprendo de la capacidad humana de supervivencia...

Tengo un hijo de 2 años que se quedó encerrado en el aseo 30 minutos porque se cerró él solo por dentro, cuando conseguimos sacarlo a los 30 minutos estaba llorando, muy nervioso, con el corazón a 1000 por hora, en fin, que lo pasó fatal, así que no me imagino como un niño de 2 años puede acabar después de estar 6 días solo en la oscuridad, la tortura psicológica durante esos 6 días debe ser aterradora.

enmafa

despues de todo el trabajo que tuvieron que hacer, pues la verdad te retiras con la moral algo decaida, yo cuando oí la noticia también pensé en la niña, ahora me alegro que la hayan rescatado..los bomberos españoles tienen fama en todo el mundo por su capacidad profesional para rescatar personas despues de muchos dias de enterramientos...

u

Viva los Politicos y demás relea, que hicieron bajar del avión en Madrid a los bomberos que iban a Haiti, poniendo como prioridad hacerse la foto a el rescate de gente con vida bajo los escombros. Viva H.P.!!!!

D

La tragedia de Haití convertida en una competición a ver quién tiene el chovinismo más grande.

P

Lamento deciros que el portavoz de los bomberos españoles que intentaron el rescate, confirmó ayer que la niña que rescataron los canadienses era otra, que tenía lesiones mucho menores. Es tristísimo, pero la niña que dejaron no ha sido localizada.

D

Por esos bomberos,Ongs, policias, voluntarios,monjas y medicos,jovenes y viejos,americanos y europeos,asiaticos y sudamericanos altruistas y generosos, por todo y por todos ellos el mundo se merece un brindis de humanidad para darle las GRACIAS

g

Estoy seguro de que los bomberos Españoles hicieron todo lo que estuvo en sus manos, luego llegaron los Canadienses, y quien sabe si por una maravillosa idea de alguno de ellos que podría haber tenido cualquier bombero de cualquier país o simplemente porque quizá contaron con más medios que los Españoles lo consiguieron.

Enhorabuena a los Españoles y a los Canadienses por su esfuerzo y dedicación.

C

#37 Los bomberos españoles tuvieron que abortar la operación de rescate debido a un tiroteo cuando tras haber retirado ya todos los escombros, tan sólo faltaba retirar un cuerpo impedía el acceso a la niña.

Afortunadamente los bomberos canadienses puedieron llegar después del tiroteo para completar el trabajo.

D

Pues en este caso hay que reconocer que un bombero canadiense tiene mas cojones que un bombero español , han llegado al limite .. y lo han conseguido .. si alguna vez tengo un incendio , los llamare ..
Bromas aparte .. creo que los ibericos han hecho lo que han podido .. tal vez los otros , estaban mejor entrenado , o preparados , o mejor equipo , averigua ¡¡¡ .. aqui de lo que se trata no es hacer una carrera , no son los juegos olimpicos , sino salvar vidas y creo que alli todos son buenos a su manera .. , y quien sabe .. algun dia nos enteramos que un español salva lo insalvable .. todo cabe en los rescates , el estar alli ayudando en esta tierra desolada ya es un orgullo ..............de la nacionalidad que sean , merecen nuestra simpatia y nuestros aplausos

p

#24, los españoles han hecho lo que han podido, al igual que los canadienses, pero no son mejores ni peores unos que otros.

Los españoles se tuvieron que pirar de allí porque estaban en medio de un tiroteo y su escolta se iba, con los bomberos o sin ellos.

Ahora, después de cinco días, han llegado los canadienses por ahí y la niña seguía viva, así que han acabado lo que empezaron los otros.

D

Fe de errata : me precipite .. sin ver el video .. si es tal como decis .. #29 ,28, 27 etc.. ya cambia la version de los hechos ¡¡ por supuesto los ESPAÑOLES no iban a morir alli por gusto , encima que van a salvar vidas .. retiro lo dicho ( rectificar dicen que es de sabios .. jejje por alli me librare un poco ) . en tal caso los canadienses , pudieron hacer con tranquilidad lo que a otros , las circunstancias le negaron .. aclarado este tema , llamare a un bombero español en caso de problemas .. si son bomberas ibericas guapas mejor .. aun ( apagan el fuego haciendo subir la temperatura )

D

Nos llevan años de ventaja

NickEdwards

#15 Pero tú te has leído la noticia?

No la pudieron rescatar por un tiroteo y tenían que ponerse a salvo.

brokenpixel

#16 vale,esto que voy a decir lo digo con desconocimiento de lo ocurrido alli y valoro totalmente lo de los bomberos españoles,pero creo ( y lo he vivido en varias situaciones no muy buenas que digamos) que actuaron con demasiada alarma,mas por parte de los escoltas que a la minima se quitan de enmedio que de los bomberos que estoy seguro que de ser por ellos estarian hasta la ultima

temu

#16 vivan todas las niñas(+18)