EDICIóN GENERAL
333 meneos
 

Una niña muere al tirarse del vehículo que la llevaba a un centro de menores

Una niña de 14 años murió ayer a última hora de la tarde en el hospital del Niño Jesús de Madrid. La menor sufrió heridas de gravedad al tirarse el domingo pasado de la furgoneta que la conducía al centro de menores Casa Joven, de Azuqueca de Henares (Guadalajara). El centro, gestionado por la fundación O'Belen, fue criticado por el Defensor del Pueblo en su informe de 500 páginas sobre los centros de menores en España que remitió el lunes 2 de febrero al Congreso de los Diputados.

| etiquetas: centros , de , menores
185 148 2 K 701 mnm
185 148 2 K 701 mnm
A la niña no la debían de tratar demasiado bien en el centro.. :-S
#1 Edito: El centro, gestionado por la fundación O'Belen, fue criticado por el Defensor del Pueblo en su informe de 500 páginas sobre los centros de menores en España que remitió el lunes 2 de febrero al Congreso de los Diputados.
En la inspección de 27 de los 58 centros que hay en España, el defensor encuentra varias deficiencias. En concreto, sobre el de Azuqueca de Henares dice que "se abusa cotidianamente de la contención física poniendo en riesgo al menor". Y describe cómo una chica, también de 14 años, fue inmovilizada en el suelo más de una hora. Uno de los comportamientos que conlleva estos castigos es "no estar de acuerdo con el personal de la unidad", según ese mismo informe. También asegura que el centro estuvo dos semanas sin agua corriente
A ver que es lo que tiene que pasar para que la comunidad de madrid haga algo para evitar estas cosas. pero como son chavales sin nadie que les proteja (bueno si, son protegidos de la comunidad). Creo que falta una seria normativa en esos centros. no son chavales que hayan cometido ningun delito, a esos se les lleva a centro donde las normas son claras, en estos no. al no existir una regulación, su actuación es ambigua, y aquí tenemos chavales, a los que se supone debemos proteger, dandoles de ostias a diario.
"La menor fue ingresada en Casa Joven porque sus progenitores estaban en prisión" Que pena de vida de una niña... Esto sí que es una desgracia para la defensa de los menores desamparados.

Ahora bien, no nos faltará ración diaria de Marta del Castillo, cuya muerte será triste pero que disfrutaba de una vida en infinita mejor condición que esta niña. Este caso sí que merece una especial atención. Lo triste es que esto quedará en una página de la sección de sucesos del día 20 de abril de 2009, mientras cientos de menores sufren cada día situaciones extremas de este tipo.
Sólo recordar que no estamos hablando de que esa clase de medidas #3 se apliquen contra delincuentes o similar (que ya sería muy grave). Estamos hablando de que se maltrata y prácticamente tortura a chavales que han sido retirados de sus casas o apartados de sus familias precisamente porque éstas no eran seguras para ellos, o porque no tenían una familia que se hiciera cargo de ellos. Hablamos de casos en que la administración reclama la tutela porque no reciben la atención que merecen, no…   » ver todo el comentario
Que desastre. Vaya vida ha llevado la pobre. Que injusticia más grande. Hay que ser miserable para hacer daño a un niño.
Pobre cria :'(
"niña de 14 años"
Vaya por dios, el fiscal de madrid (de la espe) cierra una web de ayuda a enfermas de anorexia y bulimia que modero porque tiene contenidos "inadecuados" para estas niñas pero las maltratan y matan en centros de menores y no es inadecuado porque al parecer él y otros miembros del gobierno aguirre cobran de los dueños de estos centros...
Bueno, pues ya tenemos víctima mortal. Ahora será cuando tal vez empiecen a hacer algo.
A los que opinais que se abusa de autoridad con esos chavales, deberíais pasaros por alguno a ver qué veiais.

Tengo una compañera que es muy fuerte mentalmente y físicamente. Ha aguantado 5 años en un centro de menores. Lo dejó porque no podía más. Amenazas y agresiones diarias por parte de los chicos (incluso algún intento de violación).

Tengo otra amiga que está a punto de dejarlo, no soporta más ese trabajo.

No sabeis lo que es currar recibiendo amenazas todos los días de chicos de…   » ver todo el comentario
Si fuera como esa niña rumana, de la que ya se habló aqui, que robava a la gente que sacaba de los cajeros y estaba considerada la desesperación de la policia del centro, porque por ser menor de 14 años no podían ni detenerla ni hacerle nada, la verdad ME IMPORTA UN CARAJO !!
#13 El problema es que mientras algunas personas se dejan la piel para sacar adelante aunque sea a un solo chaval/a, como tus amigas, otros prefieren sacarlos del medio y punto, asi como hay personas fuertes fisica y mentalmente tratando de ayudar, tambien hay chavales/as fuertes mental y fisicamente a los que se intenta doblegar, resultado, lo que no mata, endurece, ¿fuerza de voluntad y malos tratos en la infancia? mala combinacion, muy mala...
#4 y #11 Azuqueca de Henares, está en la provincia de Guadalajara, Comunidad de Castilla - La Mancha. Al César lo que es del César, que ahora Espe por mucho que moleste, no ha tenido que ver. Si ese centro está mal gestionado, iros a Toledo (capital de dicha Comunidad Autónoma) y le gritas sádico, mala persona y lo que querais a Barreda.
Este aasunto es infinitamente mas complejo de lo que aparenta.
Para empezar, hay diferentes tipos de centros de menores al margen de la reforma (donde hay una sentencia judicial por un delito del menor). Dividamoslos de forma genérica en abiertos y cerrados: En los centros cerrados se encuentran menores con graves trastornos de conducta, multiples fugas que lo han tenido viviendo en la calle o en situaciones infrahumanas o menores con trastornos psiquiatricos muy graves. Estos ultimos son muy…   » ver todo el comentario
#15 Ojalá te pase a ti lo que pasó a todas las personas a las que robaron en los cajeros.
Etapa que todos los periodistas parece que han olvidado dado que no aparece nunca en sus artículos ni titulares:

es.wikipedia.org/wiki/Adolescencia
Andreaciax, primero aprende a escribir, es robaba y no "robava". También vendría bien que analizaras un poco la situación. Esa pobre chica no quería volver a ese centro de menores, al cual llevaban porque la custodia se la habían retirado a los padres, así que imagina en qué familia ha vivido. La pobre lo ha debido pasar muy mal como para decidir tirarse en marcha del vehículo en que la llevaban... la chica quiso suicidarse, sin lugar a duda.
#18 aunque sea tarde,
La página que moderaba yo estaba hospedada en San Sebastián y hasta allá se fue el tío a tocar los huevos a los juzgados para que la cerraran. Se ve que a Guadalajara no hay vuelo con plazas de 1º especial para ejecutivos y el helicóptero de la espe no vuela por una mierda de adolescentes que ni tienen padres empresarios que puedan pagarle alguna licencia de obra...
comentarios cerrados

menéame