Hace 13 años | Por rielo a telecinco.es
Publicado hace 13 años por rielo a telecinco.es

Un tratamiento milagroso ha conseguido hacer realidad el sueño de Izabelle Evans y su familia. La pequeña, que nació con ceguera, ha conseguido ver a sus padres por primera vez en cuatro años tras someterse a un proceso con células madre en un hospital de China. Sus padres se muestran sorprendidos por los resultados y aseguran que son mejores de los que podrían haber soñado jamás.

Comentarios

m

#1 y #4, dos ejemplos de que hablando sin tener ni puta idea de lo que se habla (y por ende equivocándose, pero diciendo las palabras adecuadas que gusten a la masa, se puede tener la aprobación de la mayoría.

Eso que decís es similar a sostener que la Iglesia está en contra de los transplantes de corazón porque la Iglesia está en contra de que a un humano vivo se le arranque el corazón para dárselo a otro.

¿Alguien me puede decir dónde dice la Iglesia que no se pueden utilizar células madre, así sin más? La Iglesia está en contra de matar embriones para obtenerlas, hay otras formas de obtenerlas. En fin, de verdad que al final uno pierde las ganas de molestarse.

D

#9 Sin embargo, por inferencia, sabía que haríamos cosas mayores (aunque no supiera como).

D

#7 No creo que la mayoria tenga problemas con que seas creyente..... lo que ocurre es que una cosa son las creencias cristianas (en este caso) y otra muy diferente la iglesia catolica, que no es mas que un mercado de "su fé" ...... lo que muchos criticamos es a la iglesia catolica y a todos aquellos que la apoyan, pero no tenemos ningun problema con los verdaderos creyentes .... los catolicos que siguen la doctrina de la iglesia catolica van en contra del verdadero mensaje cristiano, son sus verdaderos enemigos ....

por otra parte para los no creyentes milagro es sinónimo de "estafa", así de claro y directo .... para los creyentes puede significar lo que tu quieras, pero si el que escribe el mensaje es no creyente está bien escrito...

D

#1 No todas las células madre son embrionarias.

Ojalá sea cierto, yo de la ciencia china ya nos han engañado más veces.....

Bien por la niña si ha conseguido ver, en cualquier caso.

#18 #19 aprendan a mirar el diccionario, por favor....

milagro.

(De miraglo).

1. m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.

2. m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

3. m. exvoto (‖ ofrenda dedicada a Dios, a la Virgen o a los santos).

#7 Me mola tío, no has dicho nada que sea mentira, no has ofendido a nadie, y ahí están los negativos lol lol

#14 ¿Sabes? Hay veces que quieres ser tan cojonudo que lo que eres es un completo gilipollas.

#2 Ojalá nunca le pase nada a un retoño tuyo. Cada segundo de sufrimiento de un hijo es dolor para su padre.

JoulSauron

#7 Yo soy ateo y por milagro he entendido lo mismo que tú. Y para los no creyentes la RAE también lo hace con su segunda acepción:
#2 #6 #16
2. m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=milagro

#23 Aagghhh maldito, milagrosamente te me has adelantado lol lol lol

Milhaud

#23 #24 Repito lo mismo que ya he dicho. No es un suceso raro (aunque sea poco común), ni extraordinario (aunque sí maravilloso), se llama ciencia aplicada. Unos estudios se llevan a cabo para conseguir unos resultados. Estos son los resultados de un estudio científico previo. De milagros nada.

Además, siendo periodista, tienes que tener cuidado, ya que no basta con coger el significado de una palabra con pinzas, ya que tienes que pensar en las posibles interpretaciones que se puede dar a tu texto en función de los múltiples significados de algunas palabras. En este caso, el periodista lo hizo mal.

D

#29 Macho, escríbe hasta desgastarte los dedos. El que una persona ciega al nacer recupere la vista con una nueva técnica, es efectivamente extraordinario (estadísticamente hablando con respecto a la población normal) y no tiene nada que ver con que sea ciencia aplicada o no. Por no decir que basta con buscar un search para milagro+médico que te muestra que es lo más común http://www.google.com/search?hl=es&q=milagro+m%C3%A9dico&lr=&rlz=1I7GGLL_es

Si te molesta el término "milagro" por su origen religioso judeocristiano, pues tu mismo, pero su uso en esta situación no lo criticaría ningun catedrático de lengua castellana.

Os pasais de meapilas, macho, como #1 que ya aprovecha para rajar contra la iglesia por su negativa a la investigación de células embrionarias (lo cual puede tener razón) sin saber que tipo de células se han usado y sin venir a cuento en la noticia (no se si por ignorancia en los varios tipos de tratamiento o simple consigna pseudoprogre)... o los rebuznos que cortopega #13 (mismo jumento diferente rebuzno..... en este caso ranciohispano) en fins....
#30 Hala, otro más vamos a ver si ilustramos al personal.... que con la wiki mismo se quita mucha burricie....

Existen diferentes tipos de células madres, aunque las más empleadas en biología son las células madres embrionarias y las adultas:

"Célula madre embrionaria (pluripotentes): Se encuentran en la masa celular interna del blastocisto. El blastocisto está formado por una capa externa denominada trofoblasto, formada por unas 70 células, y una masa celular interna constituida por unas 30 células que son las células madres embrionarias que tienen la capacidad de diferenciarse en todos los tipos celulares que aparecen en el organismo adulto, dando lugar a los tejidos y órganos. En la actualidad se utilizan como modelo para estudiar el desarrollo embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célula pluripotente llegar a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.
Célula madre germinales: Se trata de células madres embrionarias pluripotenciales que se derivan de los esbozos gonadales del embrión. Estos esbozos gonadales se encuentran en una zona específica del embrión denominada cresta gonadal, que dará lugar a los óvulos y espermatozoides. Tienen una capacidad de diferenciación similar a las de las células madres embrionarias, pero su aislamiento resulta más difícil.
Células madres fetales: Estas células madres aparecen en tejidos y órganos fetales como sangre,hígado, pulmón y poseen características similares a sus homólogas en tejidos adultos, aunque parecen mostrar mayor capacidad de expansión y diferenciación. Su procedencia no está del todo clara. Podrían tener origen embrionario o bien tratarse de nuevas oleadas de progenitores sin relación con las células madres embrionarias.
Célula madre adulta: Son células no diferenciadas que se encuentran en tejidos y órganos adultos y que poseen la capacidad de diferenciarse para dar lugar a células adultas del tejido en el que se encuentran, por lo tanto se consideran células multipotenciales. En un individuo adulto se conocen hasta ahora alrededor de 20 tipos distintos de células madre, que son las encargadas de regenerar tejidos en continuo desgaste (como la piel o la sangre) o dañados (como el hígado). Su capacidad es más limitada para generar células especializadas. Las células madre hematopoyéticas de médula ósea (encargadas de la formación de la sangre) son las más conocidas y empleadas en la clínica desde hace tiempo. En la misma médula, aunque también en sangre del cordón umbilical, en sangre periférica y en la grasa corporal se ha encontrado otro tipo de célula madre, denominada mesenquimal que puede diferenciarse en numerosos tipos de células de los tres derivados embrionarios (musculares, vasculares, nerviosas, hematopoyéticas, óseas, etc). Aunque aún no se ha podido determinar su relevancia fisiológica se están realizando abundantes ensayos clínicos para sustituir tejidos dañados (corazón) por derivados de estas células. "

Milhaud

#31 si te fijas en ningún momento me he metido con la religión ni nada similar (porque considero que no viene a cuento). Pero si lo que queremos es divulgar un pensamiento crítico en la población (aunque supongo que Telecinco no lo pretende) no podemos utilizar palabras con ciertas connotaciones.

Te puede parecer bien su uso, pero a mí no. Supongo que es cuestión de puntos de vista.

D

#23 +2 iniciativa / +1 acciones por hechizo sacerdotal de Bless lol lol

#25 Que foto más bella....

D

#7 Pues en castellano, según el diccionario milagro es:
"Suceso que ocurre contra las leyes de la naturaleza, realizado por intervención sobrenatural de origen divino."

MonoTiti

#7 Hola! te respeto profundamente aunque me gustaría comentarte una cosa. Yo soy ateo, y por tanto digamos que yo no espero nada de Dios, ni de su iglesia. Con la iglesia católica discrepo profundamente, ya sea en sus causas, moralidad y discurso. Pese a ello, soy un oyente continuo de Radio Maria.

Te dirás "Joder, el rallao este. ¿El tío de los cojones...ateo y sigue una emisora ultracatólica?". No sé, la verdad es que me interesa lo que piensan los demás y su punto de vista. Y además lo respeto. Me levanto a las 6:30 con el Rosario en Latín "Ave Maria gratia plena...", a las 7:00 el Salve, 12:00 Angelus, 15:00 Corona de la Misericordia.... y entre tanto el catecismo, liturgia,obispos y otros tantos programas de la emisora. Te podría decir que se bastante de religión católica. (Pese al disgusto de mi mujer). De hecho estoy seguro saber más que el 90% que se declara católico.

Pues bien, a tu respuesta: Hay gente que critica a la iglesia por su homofobia, por no apoyar el uso del preservativo, por su doble moral, etc. Pues bien. La iglesia hace lo que cree que debe, es decir, igual que nosotros estamos en el derecho de tener nuestras ideas y ética, la iglesia hace lo mismo. La iglesia no va a hacer una religión adrede para los gays, para médicos, etc. La iglesia predica en lo que cree nos guste o no a los demás mientras no incumpla las leyes.

Y en tu caso, te diré que te equivocas: O eres católico o no lo eres. Te formas tu religión a medida, y TU iglesia no funciona así. No puedes estar en una comunidad católica, en comunión con la iglesia con esas ideas. TE LO ASEGURO. Puedes consultarlo a tus pastores o teólogos. Los dogmas de fe y las palabras de TUS pastores CONSAGRADOS son para ti obligado cumplimiento. La iglesia, tal y como predica ella misma, no es un partido político donde hay cosas que te puedan gustar del PSOE y otras del PP. No, la iglesia es lo que es, y cree en lo que cree...y tu según TU iglesia no tienes ese permiso de "creer en lo que te venga en gana". Lo lamento, eso es para los ateos como nosotros. Pero para católicos como tu, no debéis usar el preservativo, no debéis incumplir las normas que incumplis... pues esto tiene cojones: Yo de un ateo no me tengo que esperar nada... me gustaría que fuera buena persona y todo eso... pero de los católicos SI tengo que esperarme que seáis buenas personas y sigáis el dictado de vuestra iglesia. Y me sorprenden cuando existen curas pedófilos ¿acaso no creen en Dios? y gente de la comunidad católica que se salta las reglas.

Según Esteban Munilla, que debería sonarte, Dios espera muchísimo de los católicos y lamenta profundamente cuando una oveja de su rebaño peca. Puede que confieses usar el preservativo, pero seguir usándolo a conciencia no es pecar, sino hacerlo de forma intencionada y por tanto fingir ser lo que uno no es.

De aquí los demás podemos deducir que quizá en españa haya 100.000 o 150.000 católicos. Para todo lo demás, Mastercard.

D

#32 Pues como tomes Radio María como ejemplo del cristiano medio, no vas listo ni nada

MonoTiti

#36 Por eso mi frase: "De aquí los demás podemos deducir que quizá en españa haya 100.000 o 150.000 católicos. Para todo lo demás, Mastercard.". La Iglesia, creo recordar que comentaba que era el 70% de España...imaginate! .

P.D: En Radio Maria llegaron a decir, hablando de liturgia, que un cura no puede levantar el evangelio durante la misa despues de la lectura y recitar: "Palabra de Dios". Puesto que la palabra de Dios no son los evangelios, sino su discurso y enseñanzas. Si se levantaba el libro se da a entender que es "divino" y por tanto (te cagas) ESO NO ERA UNA COMUNIDAD CRISTIANA NI ERA NADA. Como se descuiden los creyentes van a tener que entrar por las puertas del cielo junto a una Nespresso.

Nero

#37 Un 70%, anda que lo que hay que oir lol, y yo soy Rouco Varela.

En serio, que la religión se aleje lo más posible de la ciencia porque no hace más que estorbarle y retrasar sus avances. A la propia historia me remito...

D

#35 Mi Iglesia no es la Iglesia católica; ahórrate tus prejuicios sobre alguien que no conoces personalmente.

#32 No soy católico; y la Iglesia no rechaza el tratamiento con células madres en su totalidad; de hecho, el feto es solo una fuente de células madres, pero el cordón umbilical, líquido amniótico, placenta, etc. también son fuentes de ellas.

Tragaluz

#42 Pues tú dirás qué eres, porque citando a Jesusito parece que compartes imaginario con la católica y similares. Todas la misma lacra, la verdad. Insisto en que Thor es mucho más divertido. A Él no le importa investigar con células madre ni aplastarte con su martillo. Y Él existe de verdad, no como el tuyo.

D

#43 No todo lo que parece es. Después de todo, las enseñanzas de Jesús distan mucho de ser las que predica la Iglesia católica, la cual de todas maneras -aunque critico- respeto en el sentido de que tiene escuelas, centros de caridad, universidades, entre otros servicios que tienen que ver poco o nada con su función espiritual.

Thor explica los truenos. Zeus explica los relámpagos. Yo no necesito explicaciones no científicas. La función de Dios no es explicar, sino simplemente ser Dios (amar, acompañar, etc.).

Tragaluz

#48 La función de Dios no es explicar, sino simplemente ser Dios (amar, acompañar, etc.).
Ah, vale. O sea que la cuestión de crear seres imaginarios es para tener un amigo invisible que de consuelo. Eso lo entiendo. No me parece bien, pero entiendo que haya gente que lo necesite. Igual que un alcohólico se siente mejor con una botella en la mano. Vale.

Lo de que la Iglesia tiene centros de caridad, servicios, etcétera, es la repera. Caritas y todos los demás servicios de la Iglesia se nutren de fondos del Estado. No de los de marcar la casilla, no: fondos destinados a fines sociales que pagamos todos, creyentes o no. La misma labor la podían realizar ONGs sin necesidad de compendio de seres sobrenaturales, de tener el presupuesto. Lo único que se financia marcando la casilla es la jerarquía eclesiástica, porque todo lo demás lo paga el Estado, desde la conservación de edificios hasta los misioneros ayudando y de paso atrayendo por ahí a la secta.

D

#50Ah, vale. O sea que la cuestión de crear seres imaginarios es para tener un amigo invisible que de consuelo.

Puedes verlo así, o puedes verlo como una perspectiva más de la realidad (como el modelo atómico, que es imaginario, pero es real porque describe la realidad). Yo prefiero verlo tan abstracto como un número; aunque claro, su función no es matemática.

No me parece bien, pero entiendo que haya gente que lo necesite. Igual que un alcohólico se siente mejor con una botella en la mano.

La diferencia es que el alcohol se acaba, te puede dañar el hígado, cuesta dinero, te puede causar un accidente... no, Dios no se me parece al alcohol, amenos que lo quieras poner como falacia de descalificación; lo cual probablemente usted necesite.

No me parece bien, pero entiendo que haya gente que lo necesite

Bueno; los indígenas tampoco necesitan matemáticas avanzadas, pero todos sabemos que son muy importantes, y sin ellas la ciencia que alarga nuestra vida sería muy escasa. Lo que es necesario o no es muy relativo.

Tragaluz

#52 No has entendido lo que he dicho. No digo que no sea necesario una retahíla de seres imaginarios, al contrario, afirmo que es absolutamente necesario para mucha gente, tú entre ellos. Lo has captado al revés. Verás, te lo explico: las religiones son terroristas, es decir, controlan mediante el miedo: el miedo al castigo divino, el miedo a la muerte, etcétera. La parte de amor y bondad de la deidad de turno es la contrapartida. Como los palos y las zanahorias, pero con muchos más burros. Es necesaria para consuelo de muchas personas perdidas.
Nos permitirás a los ateos que flipemos con ese grado de alienación.

La comparación de la religión con el alcohol no es mía, es nada menos que de Bernard Shaw. El patético sentimiento religioso es, como el alcohol, un calmante. Necesario, como digo, para mucha gente.

Y respecto a lo del modelo atómico... sí, claro, me vas a comparar la física, la química, la ciencia en general, con la religión, que se basa en conceptos totalmente contrapuestos. La fé rehúye de la lógica y los hechos. Es creer por creer, sin usar la razón. Una teoría científica emplea el razocinio siempre, si no los hechos. Igualito que meter a todos los animales de la creación en una barca, o que provenimos de un tal Adán y una tal Eva. Venga ya.

Tragaluz

#7 Tu Iglesia, escogida al azar de entre todas las que levantan templos a deidades ficticias, no apoya la experimentación con células madre. A lo mejor debes cambiar de secta y pasarte a creer en Thor, que tiene un martillo molón.

D

#1 Tocino + velocidad

p

#1
Contestacion similar sobre la Iglesia y celulas madres:

habria-curado-vih-celulas-madre-transplantadas/00026

Hace 13 años | Por luchoedu a acceso-directo.com


y

habria-curado-vih-celulas-madre-transplantadas/00054

Como decía el nazi de Gobbels "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"

Aplicable a la insistencia de algunos en decir que los católicos están en contra de la utilización de células madre.

Esta tratamiento del que hablamos en la noticia, es de células madres adultas, no existe hasta ahora aplicación practica de células madres embrionarias. La aplicación de estas ultimas a animales, han derivado en tumores y cancer hasta el momento.

No entiendo ese afán continuo de meter a la iglesia en todos "los fregaos", parece que es deporte nacional decir barbaridades de ella, independientemente de si estan razonadas o no (como se ha demostrado en este caso).

D

Sensacionalismo telecinquero a parte, me recuerda aquel vídeo de un niño de no más de dos añitos que gracias a un implante oia por primera vez a su madre

D

¿Qué cojones tiene de milagroso?
Ya estamos confundiendo los términos. A ver cuándo de verdad los fanáticos religiosos se dedican a hacer esos "milagros" en lugar de hacer la vida más difícil de los demás.

trebede

Qué esperanzadora historia Buenas noticias en pocos días en la medicina.

No he podido evitar acordarme de la historia de Harold Whitlles http://goo.gl/m4UVx ¿la primera vez se que vio se le quedaría una cara similar?

Wallack

"Vaya cúmulo de despropósitos. Por un lado, en este país se descuartizan y se matan bebés en el vientre de su propia madre, en nombre del "progreso" y los "derechos de la mujer" y demás patochadas populistas. Esta niña en España no habría podido nacer por ser "defectuosa". Por otro lado, resulta que la niña mejora su calidad de vida gracias a las células madre de un bebé creado para tal propósito y aniquilado después. En serio, la raza humana asusta. Un saludo."

Sacado de los comentarios de la noticia. Madre mia que perla lol Si me votáis positivo es como votarle negativo a el y viceversa ¿cuela? lol

Ahora ya, hablando de la noticia ¿cuando se puede y no se puede utilizar este tratamiento?

beje86

#13 la respuesta correcta a ese comentario es el clásico "tocino =/= velocidad"

Por un lado, los embriones usados provienen de tratamientos de fertilidad (es decir, para que parejas o madres solteras que normalmente no pueden tener hijos los puedan tener) como ya se ha indicado, y están condenados a la destrucción de cualquier otro modo.

Y por otro, que a la niña la hayan abortado o no es algo que depende totalmente de los padres y su capacidad tanto física como psicológica para encargarse de una hija con discapacidad severa. Pero claro, como todos sabemos, en este país abortar es moralmente obligatorio y en caso de complicaciones o minusvalías graves va por decreto-ley...

ooalmg

Si señores, estas son las células con las que no quieren que se investigue.
Cada céntimo invertido en ciencia es un céntimo más de felicidad.

aluchense

La niña y el padre son como dos gotas de agua...

D

Telecinco parafraseando una noticia del The Sun.
Si pido más fuentes antes de creerme la noticia, ¿parecerá que estoy apoyando a la iglesia?

charly-0711

Ahora con la ciencia los ciegos ven, los sordos ollen, los cojos caminan. Estos son los verdaderos "milagros" y no los que hacía supuestamente un tipo medio hippie hace 2 mil años.

D

Al margen del merito cientifico, esta noticia esta redactada para la gente de Bart

Gazza

#11, ni puta idea, copié el nombre de la enfermedad de la noticia y no me fijé si bailé alguna letra

diminuta

No me puedo imaginar la impresión de la niña al ver por primera vez en su vida... ¿cómo asimilas imágenes cuando nunca has visto nada? Tiene que ser una experiencia realmente increíble...

Ojalá sigan investigando para poder "arreglar" todos los problemas graves de salud a los que todavía nos enfrentamos...

D

¡Arriba la ciencia!

NOHL

Pongo bastante en entredicho "el milagro". La noticia, como ya se ha comentado, es sensacionalista a más no poder y, lógicamente, no da datos acerca del estado visual previo de la niña, cuánta agudeza visual ha ganado, ni dónde se han implantado las células madre...
He de puntualizar que la displasia septo- óptica es, por definición, no progresiva, es decir, que no empeora con la edad. La terapia con células madre supone una un tratamiento prometedor, no cabe duda, pero que yo sepa, el uso oftalmológico por ahora no pasa de ser meramente experimental. No he encontrado ningún artículo oftalmológico "serio" en el que se mencione dicho tratamiento... Es curioso que sólo en China y no en Europa ni en Estados Unidos se estén aplicando estas terapias con tanto éxito, sin ensayos clínicos previos que las avalen.
Basta de información médica poco rigurosa, mal escrita y sensacionalista. Negativo para esta noticia.

p

más inteligencia y menos futbol

Z

Con un poco de suerte los investigadores avanzan un poco más en el tratamiento y ¡la niña podrá ver a sus abuelos y hermanitos!

proclamo

El titular es algo confuso. Parece como si la niña, ciega de naciemiento, llevara cuatro años intentando ver a sus padres, hasta que lo consigue.

D

Un tratamiento milagroso

milagroso???

el sueño de Izabelle Evans

que sueñan los ciegos?

que nació con ceguera, ha conseguido ver a sus padres por primera vez en cuatro años

creo que sería mejor: La pequeña, de cuatro años, ha conseguido...

aseguran que son mejores de los que podrían haber soñado jamás

un poco exagerado... sólo han pasado 4 años

MycroftHolmes

#3 Pregunta de ignorante: ¿es septo-ótpica? ¿o septo-óptica?

editado:
vale, he leido la noticia, es que me entraron dudas

m

#2 Creo que ya todo sabemos (o no) que milagro era sinónimo de desconocido y ahora es sinónimo de algún avance tecnológico. Pero bueno queda bien decir Un tratamiento milagroso jeje

D

Joder, que fea es la niña, ya podrían haberla dejado ciega para ahorrale el trago de mirarse en el espejo.

D

#14 Mándanos una fotito tuya, que tengo curiosidad por saber lo mono que eres, so hijo de la gran puta...

Abeel

#20 Tranquilizate payaso, meterse con su madre no entra dentro de mi rango de quejas.

D

#21 Otro primo que toma zumosol. Te escandaliza la manera en que he definido a ese cabrón y no en cómo él ha insultado a esa niña?. Ah, y el payaso lo será tu padre.