EDICIóN GENERAL
909 meneos
 
Una niña de 12 años lleva 17 meses sin ir a clase por miedo a las burlas de sus compañeros

Una niña de 12 años lleva 17 meses sin ir a clase por miedo a las burlas de sus compañeros

Silvia tiene 12 años y sufre un Trastorno por Déficit Atencional. Cambió una vez de colegio, pero las burlas volvieron a aparecer. "Hoy me han echado pegamento en la silla y me han llamado subnormal y chochona, como todos los días. Cuando me he sentado, todos mis compañeros se han apartado del banco. Uno de ellos me ha dado una patada y otro me ha dicho si quería que me enseñara el pito. Papá, por favor, por favor, no quiero volver nunca más al colegio". "Le dijo a la psicóloga que quería morirse, que no aguantaba más".

| etiquetas: sociedad
327 582 2 K 528 mnm
327 582 2 K 528 mnm
Comentarios destacados:                        
#8 Comprendo el bulling a los 12 años, ahora bien, he tenido pacientes con TDA (como este caso) y lo habitual es que el jefe de estudios, la profesora y la psicóloga expliquen en clase que van a tener una compañera con una serie de características y que necesita ayuda. Eso hace que una persona de 12 , 13 años comprenda y vea las cosas desde otra perspectiva, lo se porque como psicóloga lo he hecho. Los padres deben volver a hablar con el colegio. Es mi opinión.
#2 El no tendrá nigún trauma, pero eso no quita que tu fueses un niñato
#5 Tampoco parece que hicieses nada por evitarlo... por educación.

(que todos somos unos cobardes... yo el primero)
#22 No hables por los demás. Yo jamás he puteado a nadie en el colegio. Jamás. Tú serás un cabrón pero yo no lo soy.
#60 No meterse con nadie sin razón es normal, por lo que pensar que eso es ser "capullo", te convierte en anormal.
#22 No todos putean y son puteados, eso no es verdad, no es un trato de "colegueo". Yo en secundaria tenía un mote en clase, como todos, y según tocaba el día pues a reírse de unos o de otros. Vale, eso es inocente, no pasa nada.

Pero había 2 personas, que además del mote, sufrían humillaciones continuas, collejas diarias, etc etc

Y yo sí que di la cara por ellos más de una vez, porque en primaria me había pasado a mí (en otro colegio) y sabía lo que era esa mierda.

Esto ha pasado siempre, pero no por eso deberíamos de dejar que siga pasando. Yo he visto a niños y niñas llorar, escondidos de los demás porque no pueden más.

Como me salga un hijo matón lo va a flipar con lo matona que puede ser su madre con él.
#22 no es cierto que todos hayamos sido crueles...de hecho ni lo fui yo ni lo fueron unos cuantos compañeros. Eso que dices es una justificación barata de tu mal comportamiento.

A mis hijas no les tolero un comportamiento semejante de ninguna manera y desde luego no dan esos problemas, si tú los dabas es un problema de disciplina en tu educación.

Si tu percepción de la maldad no era lo suficientemente clara a esa edad para ver que ciertas cosas no se hacían deberías pedir explicaciones a tus padres y educadores por incompetentes y posiblemente "pasotas".
#5 el plural mayestático es otra cosa diferente "majestad"
#2 Los niños son crueles los padres son crueles y los profesores son crueles, entonces ¿Que me queda como padre? tal vez ¿Enseñar a mis cachorros a ser despiadados y utilizar armas para defenderse? O mejor exigir que se cumple el mínimo de educación y respeto en un colegio donde se supone que se deben aprender esos valores. ¿Que te parecería si ese crió harto de tus chicles en el pelo un día te abriera la cabeza con una silla? Una burrada, claro, pero no te parece una burrada que una niña no…   » ver todo el comentario
#2 ¿Y por que sabes que no tiene un trauma?, ¿eres psicólogo?, y si eres psicólogo, ¿lo has evaluado?

Te has colado.
#2 Tu frialdad si que es cruel.

Los niños crueles, son crueles por que sus padres dejan que sean crueles. A ver si ahora resulta que la culpa es de la victima.
#2 La diferencia está en que antes te metías con los compañeros igual que ahora pero si te pillaba el profesor estabas una semana castigado y si se enteraba tu padre te daba una ostia que te ponía a tono, ahora todo eso es violar los derechos de los niños y los padres prefieren pegar al profesor por que su hijo es "perfecto" y se porta muy bien
generacion ni-ni
#2 yo llego a ser tu padre , y me entero de que le tirabas chicle al pelo a un compañero de clase, y los guantazos que te llevas si que te iban a dejar un trauma mas que curioso...
#1 Ahora con matones 2.0 tienes un tu móvil al instante las humillaciones que te perdiste. Eso sólo pasa ahora.
Cuanto más conozco al ser humano, más quiero a mi perro.
#4 Los perros son adorables :-)
Comprendo el bulling a los 12 años, ahora bien, he tenido pacientes con TDA (como este caso) y lo habitual es que el jefe de estudios, la profesora y la psicóloga expliquen en clase que van a tener una compañera con una serie de características y que necesita ayuda. Eso hace que una persona de 12 , 13 años comprenda y vea las cosas desde otra perspectiva, lo se porque como psicóloga lo he hecho. Los padres deben volver a hablar con el colegio. Es mi opinión.
#8 eso se hizo en mi flamante colegio privado con una chica con síndrome de down y se repitió por activa y por pasiva que era especial y que necesitaba ayuda y a esas edades solo surtía relativo efecto cuando había algún adulto por los alrededores,..
#10 No digo que no se haga, es más a esas edades debe hacerse y hay dinámicas para quitar el miedo a lo que desconoces y también es lógico que surta efecto cuando hay un adulto cerca ya que el/la "lider" siempre e inevitablemente buscará momentos para liarla.
#10 +1

Los niños son crueles por naturaleza... Yo sinceramente opto por el sistema educativo de años atras donde con 4 ostias bien dadas se les dejaba las ideas claras :-) Pero claro "al niño" hay que cuidarlo y mimarlo porque es frágil y se nos puede romper...

A todos estos niñatos que hay, mas de 2 ostiazos bien dados les daria yo si hubiese sido profesor para que se pusieran rectos y verias que rapido acaba esto del bulling.
#14 arreglar el bulling con hostias?
pues si que .....
#16 propon un metodo razonable donde los padres no esten involucrados ya que los padres no son de fiar para la educacion de sus hijos, de hecho que puedes esperar de un padre que no tiene educacion?
#19 Pero tu crees que si ellos hacen el bullying van a ser víctimas de el mismo? Perdona que me ria xD Esto

Evidentemente te expulsarian a ti (el profesor) por como estan puestas las leyes ahora mismo, y con esto se pueden ver los existos universitarios que se tienen en este país ^^
#24 C&P "Pero tu crees que si ellos hacen el bullying van a ser víctimas de el mismo?" qizas en ese colegio esta visto que no, pero en otro pueden dar perfectamente con la horma de su zapato, porque el que va de duro en un sitio puede que sea un mierdecilla absoluto en otro... y ojo no estoy hablando de meterles en "el bronx"

Yo de pequeñajo tambien sufri de vez en cuando problemas en el colegio o en el instituto...mas que nada porque tendia a pasar del tema en cuanto…   » ver todo el comentario
#14 (y algún comentario más de esta noticia) repetid conmigo:

HOSTIA se escribe con H
HOSTIA se escribe con H
HOSTIA se escribe con H
HOSTIA se escribe con H...

A ver si así es posible que veamos esta palabra escrita correctamente 9 de cada 10 veces, y no 1 de cada 10, como hasta ahora. Y no hay excepciones: tanto la hostia consagrada como la que duele se escriben con h. Sin hache no es otra cosa más que una antigua ciudad italiana.
Con lo contundente que queda con su hache, aunque sea muda, no entiendo el afán de la gente por escribirlo sin ella.
#81 yo me refería a que mi padre me daba una ciudad de Italia del imperio romano, es la forma que tenia de castigarme, es un hombre muy original
#10 En cambio, yo estudié la extinta EGB en un colegio publico, donde había un módulo llamado "educación especial", dedicado a alumnos con síndrome de down y parecidos, y a pesar de que éramos unos auténticos cabestros :-D :-D , había unos límites que procurábamos no cruzar: los de "educación especial" debían de ser respetados a toda costa. De lo contrario, nos teníamos que atener a las consecuencias.
#10 Pues en mi colegio había una niña con síndrome de down, y la verdd es que la tratábamos todos bien, convivíamos todos y yo por lo menos no ví nunca lo que llaman 'bulling'. Todos la aceptaron bien, nos explicaron lo que tenía y ya está.
Pero sí ví putaditas con otros niños que no lo tenían. No sé, aún no entiendo bien de dónde viene esa crueldad de los nenes, y cómo cada vez va a peor.
#8 Comprendo el bulling a los 12 años, ahora bien, he tenido pacientes con TDA (como este caso) y lo habitual es que el jefe de estudios, la profesora y la psicóloga

Los colegios no tienen necesariamente un psicólogo o psicóloga, tienen un orientador (u orientadora). A este puesto también suelen acceder los pedagogos. Lo digo sólo porque estos se pueden ofender de sentirse excluidos.
Pues yo estoy de acuerdo con #30

Esta gente solo entiende una cosa, yo tb las pase putas en el colegio, tb sentí la ansiedad de tener que ir a clase y aguantar a semejante panda de subnormales. Pero decidí que para cojones los míos y salí adelante.

Y como #30 le he dado el mismo consejo a familiares en edad escolar pasando por lo mismo, no sirve el políticamente correcto y tan paternal "pasa de lo que te digan" es mas efectivo ir de cara contra ellos, es lo único que entienden.…   » ver todo el comentario
#30 No, no es malo... los acosadores sieeeeeeeeeempre buscarán un motivo es más sólo hay 1 acosador/a, los otros le siguen. La información bien explicada y razonada no es mala, provoca curiosidad pero no provocación.
#58 he puesto en singular acosador/a, te pido discupas por no poner acosador@s no era mi intención ofenderte. En el 98% de los casos, te guste o no, es 1 figura lider l@s seguidor@s le/la imitan... l@s hay que imitan muy bien y otr@s no tanto, pero sólo hay 1 figura como lider.
En estos casos, lo mejor es intentarlo por la vía que describe #8, y si no se consigue el efecto de solidaridad colectiva deseado, se deberá apelar a la solidaridad individual e intentar que un "elemento alfa" "adopte" a la persona que queremos proteger. Hace falta un poco de mano izquierda para conseguirlo pero si se logra suele ser mano de santo.
#8 Lo de flamante colegio privado era necesario??? entiendo que como en este foro el odio por este tipo de colegios esta claro, te votara mas gente positivo, pero, cuando me cambie del público al privado lo primero que noté fue un descenso del bulling brutal!! y no solo del bulling, sino de su nivel, hay niveles de bulling, no es lo mismo lo que hacen una panda de niñatos pijos, que unos degenerados de lo mas bajo de la sociedad, tienen mucho menos que perder y están pero criados como norma…   » ver todo el comentario
que triste de verdad... expulsión de 15 días(como mínimo) para todo el que haga bulling
Los colegios son el espejo de nuestra sociedad. Debe haber un cambio en el peso de las partes implicadas en la educación y los padres, en lugar de aparcar a sus hijos en la escuela y ponerse bordes con el profesorado, deberían empezar a ser responsables del rendimiento de sus hijos, de su comportamiento y de cualquier daño físico, material o moral que estos causen. A ver si así alguno les dedica a sus hijos 5 minutos diarios de atención, al menos.
17 meses = año y medio.

¿No se toman medidas por la no escolarización de la menor?.

Así que, Sres responsables de educación, busquen un colegio adecuado o tomen las medidas adecuadas contra quienes no la dejan aprender en paz.
#26 Ojo, no nos confundamos.

El artículo lo dice bien clarito. La EDUCACIÓN es obligatoria en España hasta los 16. La EDUCACIÓN, no la ESCOLARIZACIÓN. Esta niña está matriculada en una escuela a distancia y el padre se ha tomado una excedencia para encargarse de su correcta educación. En el último párrafo de la noticia el periodista demuestra que no sabe de lo que habla.
Parece que los profesores no hacen nada por ella, pobrecita, nadie se merece semejante tortura.
¿Y por qué no prueban en un tercer colegio en lugar de montar este pollo?
#28 ¿Y porqué tiene que ser la víctima de acoso la que se vaya del colegio? Esos padres tienen derecho a exigir que se apliquen medidas disciplinarias, a que su hija pueda acudir a las clases como cualquier otro niño porque no es una apestada.
#28 Claro, maltratan a la chiquilla y es ella la que se tiene que ir. Pues no, cojones, que se tomen medidas contra los acosadores y contra todo adulto que teniendo conocimiento de los hechos no actuase en consecuencia.
#28 Porque la noticia ya dice que la situación economica de la familia es extrema. Lo cual, imagino que reduce las opciones.

Lo siento, pero un chaval de 12 años ya tiene edad para hacerse una idea de lo que hace. Igual no es capaz de discernir con madurez, pero sabe que lo que hace está mal. Asi que lo hace porque le da la gana. Si desde el colegio no lo cortan de raiz, la cosa continua hasta casos como el de Jokin, que acabo suicidandose. Y como él, muchisimos más.

La solución como…   » ver todo el comentario
#28 no tiene porque huir de los problemas en vez de solucionarlos..

y expulsar a los que hacen bulling tampoco es la solucion.. en la mayoria de los casos el "lider" es un personaje que no tiene nada que perder en esta vida, que pasan de el haga lo que haga y no quiere estudiar lo que le pongan porque no le apetece y sus padres no le aprietan las tuercas..

y si encima te intentas defender sales perdiendo tu ya que.. te acosa, te pega, te insulta y te dejan solo ya que tu eres…   » ver todo el comentario
en todos estos comentarios se puede ver el "cacao" que se tiene cuando se habla de tratar con niños: sobreproteccion, collejas, dejarles hacer, usar al niño como una pelota de tenis de cole en cole...yo de pequeño pegaba, a mi de pequeño me pegaban, tengo 25 y vivo sin traumas, simplemente aprendi con quien debia meterme y con quien no.
La culpa es de los padres que los educan como hijos de puta
Lo malo aqui, es que todos sabemos de lo que hablamos por que todos fuimos crios alguan vez, ahora bien, creo que todos lo vivimos de distinta manera. Pero no consigo entender, por que el padre pidiendo, un cambio de clase, un cambio de instituto,... etc etc, las autoridades se lo niegan, en mi caso yo llego a ser el director, profesor,... y ayudo al padre, y no le niego lo que pide, si la chica no se encuentra a gusto en un ambiente asi es normal, lo peor es que se pida ayuda y te la niegen, que el problema ahi no es de unos, sino de todos.

Y tener una hija de 12 años y que te diga que de quiere morir por 4 quinquis de clase,...
A ver, los niños hemos sido crueles y lo segurán siendo siempre, porque en ellos los valores no son exactamente como los nuestros, pero siempre hay un límite: una cosa son, por ejemplo, los apodos que todos tenían y que unos tuvieran más amigos que otros, pero este caso ya es sangrante.

Como habéis señalado algunos, en clase de mis peques hay un niño con un problemilla, y a veces los demás les hacen bromas quizá no del todo acertadas pero nunca pasándose, y además, en el recreo, si algún…   » ver todo el comentario
editado
borrar
Y luego nos sorprende que se produzcan acontecimientos como los de Columbine.
Me parece muy mal el poco apoyo que se le da a las personas que sufren
de tal palo tal astilla.
Yo soy un retrogrado y, como no, un fascista, pero si mi hijo le hace eso a una compañera le, como se decía antes, vuelvo la cara del revés de una hostia.

Ya sé que ahora está mal visto, e incluso sancionado penalmente, pegar a un menor, pero mi padre me hartó a palos -algunos quizás inmerecidos, pero otros con toda razón- y aquí estoy, sin traumas ni demás zarandajas. No me he vuelto un maltratador ni nada que se le parezca, antes bien, soy una de las mejores personas que conozco, aunque me esté mal el decirlo... xD

A lo mejor deberían volver a incluir la lectura de "Corazón" en la escuela.

www.librosgratis.org/corazon-de-edmundo-de-amicis.html
Mi opinión es que, ante todo, hay que apoyar a la víctima.

En cuanto a los niñatos... pues no comprendo a quienes dicen que más hostias da la vida. Puede que sí, puede que no; pero no todos tienen el mismo carácter ni la misma sensibilidad. Por tanto, soy partidario de que sean los chulos de la clase los que se lleven cuatro hostias y aprendan, cuanto antes, que nadie está exento de encontrarse uno más chulo que él (y de que a los doce años puedes ser una mierdecilla pero si sigues ese…   » ver todo el comentario
En los primeros párrafos habla del padre (Manuel) como un funcionario en excedencia de la Junta de Extremadura. Al final aparece un tal Miguel que vive de una pensión y no descarta "ponerse en huelga de hambre" (¿para qué?)
¿Dónde me he perdido?
El problema bajo mi punto de vista desde padre de una niña de 7 años es que en la educación de nuestros hijos, falta fondo, forma ya hay, aunque por la política actual en educación cada vez menos (dejo este tema aparte ya que no es el que se trata).
La educación actual, se basa en la forma (aprendan unos conocimientos), el tema del fondo (como hay que comportarse y tratar a los demás con educción y respeto), los centros educacionales no lo enseñan, eso tiene que enseñarlo los padres y es…   » ver todo el comentario
Mi sobrino tiene TDA. En su primer colegio la cosa fue mal, en su segundo y actual colegio la cosa mejoró bastante, sobre todo este curso, con sus nuevos profesores.

Los niños son crueles, pero si el profesorado entiende y atiende correctamente a estos niños, ya no sienten pavor al ir al colegio. Sabe que algunos de sus compañeros van a meterse con él, igual que se meten con cualquiera más débil, pero ha mejorado mucho, tiene buenos amigos y el apoyo del profesor es…   » ver todo el comentario
Debo ser "especial", pero lo primero que se me ocurre es ir a hablar con los padres de los niños, ya que son ellos, y solo ellos, los que pueden, y deben, hacer entender a sus retoños que no hay que tocar los cojones a los demás por "diversión".
Y si a algún padre me contesta que es "cosa de niños", le hago ver que si vuelve a pasar se convertira en "cosa de mayores".
No entiendo que sea tan dificil.
El mayor problema es la hipocresía. Hay que hacer algo para evitar que pase esto, pero cuando alguien hace algo la jauría de padres de los acosadores salen a defender a sus angelitos con uñas y dientes.

Como se dice por ahí arriba, los niños son crueles, mucha gente ha sufrido acoso en clase (yo lo he sufrido durante un breve periodo de tiempo), según la fortaleza mental que tengas lo pasas de una forma o de otra.

Quizá porque tener una cuadrilla de amigos en el barrio diferente de la del…   » ver todo el comentario
Cuando veo que pasan estas cosas, pienso que no estaría mal autorizar el uso de armas a esos niños que sufren.
Imagino que parecerá una bestialidad, pero también es una bestialidad lo que se le hace a los débiles durante toda su vida. Ya no creo en la educación, el ser humano es así: ved si no como esta el mundo hoy en día.
#67 ¿De veras? ¿Crees que a los padres de los acosadores les importa un bledo lo que hagan sus hijos? Si incluso me atrevería a pensar que la idea de que su hijito y su pandilla seaa los "jefes" de clase les enorgullecedria.
Luego, con un trato asi continuado, puede que acabe cometiendo una locura. La señalaremos con el dedo y, hala, a la carcel, porque la unica culpable es ella.
Dos hostias bien dadas y veríais cómo se les pasaba la tontería a los "compañeros".....a mí me las dieron, y sigo vivo y sin trauma alguno.
Yo sufrí "acoso" por parte de varios compañeros durante la ESO, por ser la empollona. El otro empollón era un niño, pero claro, a ese no se atrevían a tocarle un pelo. Y no sufro ningún transtorno y podía entender que eran unos desgraciados con poca personalidad que simplemente necesitaban joder a alguien para sentirse importantes.

Al igual que esta niña, los profesores pasaban tres quilos, hasta que te haces tu caparazón y haces ver que todo te resbala (aunque luego vayas de…   » ver todo el comentario
Hatajo de animales. Es mi hijo uno de los que hace esas salvajadas y no se que le hago. En serio.

#73 Yo pasé de ser un chaval con notables y sobresalientes a suspender cuatro, cinco y seis asignaturas por trimestre en el bachillerato por el acoso al que me sometieron. La conclusión de los profesores fué que el problema con mis notas era porque siempre estaba automarginándome con los cascos y mi discman, no porque mis compañeros me dieran de galletas día sí, día también por ser políticamente correcto. En fín.
#76 Claro, los profesores nunca admiten su responsabilidad, ni siquiera antes cuando tenían los medios para imponer disciplina....

A mi hija mayor con tres años la acosaba una niña del colegio de cinco...unas palabritas con los profesores no sirvieron de nada...unas palabritas mías con la niña obraron milagros, claro que tal vez lo que le dije esté mal visto por los buenistas...
El terrible problema de esa edad no es la crueldad, es el borreguismo. Sólo 1 de cada 10 es un mamón, pero hay 9 detrás que le rien las gracias y eso es lo que tendríamos que reeducar.
Y no sería mejor que fuese a un colegio de Educación Especial?¿

Digo yo que ese transtorno además le provocará que vaya retrasada respecto al resto de la clase no?¿
#89 Su problema es de timidez, supongo

Hablas de algo de lo que no tienes ni puta idea.

#83 Apoyo la moción.

#82 Y no sería mejor que fuese a un colegio de Educación Especial?¿

Hablas de algo de lo que no tienes ni puta idea.

Digo yo que ese transtorno además le provocará que vaya retrasada respecto al resto de la clase no?¿

No.
#91 Bueno, algo de idea sí que tengo respecto a colegios de educacion especial... de lo que no tengo ni idea es de este sindrome en concreto, y se que en muchos casos, los crios lo pasan mal por culpa de que los padres no quieren que su hijo vaya a un colegio de "tontos". Por lo que fuerzan el que vaya a colegios normales donde tienen grandes dificultades y necesitan un apoyo externo e interno enorme para poder salir adelante, estando muy expuesto a burlas y demas crueldades.

Por…   » ver todo el comentario
Yo tendre claro la educacion de mi hijo:
-Si te molestan agreden, defiendete como una fiera.
-Si me entero de que agredes a alguien sin motivo te vas a ganar una torta.

Donde quedaron las "dos ostias" de padre que marcaban la rectitud.
Mi hermano ha sido en el colegio una persona persona terriblemente buena. Un ejemplo de como deberiamos comportarnos con los demás.
Él medía en el colegio el doble que los demás de su clase y aun así, permitía que se metieran con él, y el simplemente pasaba y fue feliz mientras se lo permitieron, hasta que empezaron a pegarle. Yo mismo, que siempre he sido más o menos fuerte, he tenido que ir a socorrer a un compañero de clase o a mi propio hermano por que le estaban pegando entre 6.…   » ver todo el comentario
Joer , la culpa es de los padres de los chavales por no darles algo que se llama educacion , esperan que los eduque el colegio. Y es algo que no se posible , ya que el colegio no esta para educar sino para orientar , cosa que muchos padres no estan concienciados.
Yo sufri lo que ahora se llama acoso escolar fuera y dentro del colegio hasta bien entrado la adolescencia. Es lo malo de vivir en un pueblo, que todo dios te conoce. Y se lo que es eso.

Luego nos sorprendemos de que si fulanito de tal entra en un cole y cose a balazos a tal y cual. En ningun caso pienso justificar tal acto, pero si decir que por mucho que la gente diga: BAH, CHIQUILLADAS (que hay mucha gente que piensa asi) los institutos son un hervidero de polvora, que cualquier chipa puede detonar una catastrofe.
pues si por tan poca cosa se echa para atrás.....los que tenemos problemas peores entonces apaga y vámonos. Su problema es de timidez, supongo.

hay que fortalecer ese carácter, eh......
Aunque es muy habitual que los niños con déficit de atención tengan que cambiar de escuela, incluso varias veces, suele ser por culpa de los profesores.

En un caso con unos "compañeros" así, al estilo yanqui, se impone el cambio de escuela inmediato, el primer día.
El acoso escolar es algo que siempre ha existido,solamente ahora se ha hecho más visible.

Faltan programas serios que implementen talleres de habilidades sociales donde participen
todos los implicados: el acosado,el acosador y cómplices,los que callan y por otra parte otro dirigido a los profesores y padres.

Muchas veces se quedan las medidas en un ciclo de charlas donde se "pseudoinforma" muy superficialmente,dando el problema por zanjado.Esto cuando no se niega la mayor,pues para muchos orientadores y direcciones de colegios es una gran patata caliente,no quieren reconocer que este fenómeno se da en su centro, y asi ponerse en el punto de mira de la correspondiente consejería de educación,prefieren taparlo.
Yo no sé si en España existe la Educación Civica, en mi colegio habia y eso te marcaba ciertos límites y te enseñaba sobre las diferencias de las personas sin estigmatizarlas. Claro que habia burlas, pero creo que siempre dentro de lo normal... Creo que debería haber más y mejores materias sobre educación ciudadana, en todos los países en donde se evidencia que esta faltando...
No puedo leer todos los comentarios, pero así por encima veo mucha discusión y no lo entiendo, debería haber acuerdo en que la situación de la niña es horrible y que en el colegio tendrían que tener charlas privadas con los alumnos acosadores y también con sus padres, es decir tomar medidas para que eso no vuelva a pasar, incluso si hace falta expulsar a quien no cambie la actitud con respecto a Silvia.
Yo de chaval tuve problemas con el típico matón de turno, que para colmo era vecino... debió de ir presumiendo por ahí de como acojonaba a los pequeños y su padre se entero y vino a nuestra casa con el susodicho criajo y le obligo a pedirme perdón delante de mis padres. Yo acongojado pensando que en cuanto me pillará a solas me iba a matar pero que va... mano de santo.

Y es que este matón era así también porque tenía una madre insufrible que defendía a su pequeñín a toda costa... menos mal…   » ver todo el comentario
los niños, esos seres inocentes, nosotros aprendemos de ellos más que ellos de nosotros, dejémoslos que den rienda suelta cándidamente a su más puros instintos. la educación es un tú a tú, no se les debe enseñar a obedecer, eso es antiguo. ahh, los niños.
«12
comentarios cerrados

menéame