Hace 14 años | Por --97137-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a 20minutos.es

Silvia tiene 12 años y sufre un Trastorno por Déficit Atencional. Cambió una vez de colegio, pero las burlas volvieron a aparecer. "Hoy me han echado pegamento en la silla y me han llamado subnormal y chochona, como todos los días. Cuando me he sentado, todos mis compañeros se han apartado del banco. Uno de ellos me ha dado una patada y otro me ha dicho si quería que me enseñara el pito. Papá, por favor, por favor, no quiero volver nunca más al colegio". "Le dijo a la psicóloga que quería morirse, que no aguantaba más".

Comentarios

D

#3 Estoy utilizando un plural mayestático, majo, por educación. Yo personalmente no hice nada de eso.

jamaicano

#5 Tampoco parece que hicieses nada por evitarlo... por educación.

(que todos somos unos cobardes... yo el primero)

D

#7 ¿Parece? ¿En qué te basas?

D

#11 Me temo que no has entendido nada en absoluto de lo que dije en #2 y de lo que aclaro en #5.
Estoy describiendo una situación que se viene repitiendo desde hace años y que no ha mejorado. Entonces no era noticia. Ahora, parece ser que sí.
Encima, la autoridad de los profesores y de los órganos escolares se ha venido abajo y, así, no habrá manera de que se encuentre una solución.

D

#5

No seas cobarde ahora por 4 negativos. Todos en el colegio hemos dado y hemos recibido. Yo he puteado y, por supuesto, me han puteado. He sido cruel con muchos y muchos lo fueron conmigo.

A esas edades se tiene una percepción de la maldad muy ambigua. Que entra uno en estas noticias y parece #2 (el primero que he visto) jamás ha sido castigado, jamás ha recibido collejas, jamás ha insultado a nadie, jamás ha discriminado a nadie del equipo de fútbol, jamás ha perseguido a las niñas en el recreo, etc, etc.

D

#22 Te puedo asegurar que yo no le hice nada. Es más, he escrito el comentario de #5 antes de los negativos, tras el comentario de #3.
Y te puedo asegurar que, como dices, he recibido montones de collejas por parte de mis compañeros mayores en el colegio. Claro que sí. Y no tengo ningún trauma por ello.

capullo

#22 No hables por los demás. Yo jamás he puteado a nadie en el colegio. Jamás. Tú serás un cabrón pero yo no lo soy.

D

#48

Cierto, tu eres un capullo lol lol lol

NapalMe

#60 No meterse con nadie sin razón es normal, por lo que pensar que eso es ser "capullo", te convierte en anormal.

D

#63

Es como desea ser conocido en esta Santa web. No fui yo quien le puso el nombre.

Tsuki

#22 No todos putean y son puteados, eso no es verdad, no es un trato de "colegueo". Yo en secundaria tenía un mote en clase, como todos, y según tocaba el día pues a reírse de unos o de otros. Vale, eso es inocente, no pasa nada.

Pero había 2 personas, que además del mote, sufrían humillaciones continuas, collejas diarias, etc etc

Y yo sí que di la cara por ellos más de una vez, porque en primaria me había pasado a mí (en otro colegio) y sabía lo que era esa mierda.

Esto ha pasado siempre, pero no por eso deberíamos de dejar que siga pasando. Yo he visto a niños y niñas llorar, escondidos de los demás porque no pueden más.

Como me salga un hijo matón lo va a flipar con lo matona que puede ser su madre con él.

icedcry

#22 no es cierto que todos hayamos sido crueles...de hecho ni lo fui yo ni lo fueron unos cuantos compañeros. Eso que dices es una justificación barata de tu mal comportamiento.

A mis hijas no les tolero un comportamiento semejante de ninguna manera y desde luego no dan esos problemas, si tú los dabas es un problema de disciplina en tu educación.

Si tu percepción de la maldad no era lo suficientemente clara a esa edad para ver que ciertas cosas no se hacían deberías pedir explicaciones a tus padres y educadores por incompetentes y posiblemente "pasotas".

D

#69 ¿Quieres leerme en #5? Mira que sois de teclado rápido.
Por cierto y por si acaso:
http://es.wikipedia.org/wiki/Plural_mayest%C3%A1tico

icedcry

#5 el plural mayestático es otra cosa diferente "majestad"

D

#77 http://es.wikipedia.org/wiki/Plural_mayest%C3%A1tico#Usos_actuales
Resulta que no corresponde al plural mayestático en su sentido tradicional, pero son sus usos actuales. roll

D

Edito fuera de tiempo #77
Sin embargo:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mayest%C3%A1tico
Pincha en plural mayestático y entonces entenderás que, en su acepción "de modestia", sí es plural mayestático el que utilizo.

bucanera

#10 No digo que no se haga, es más a esas edades debe hacerse y hay dinámicas para quitar el miedo a lo que desconoces y también es lógico que surta efecto cuando hay un adulto cerca ya que el/la "lider" siempre e inevitablemente buscará momentos para liarla.

Onysablet

#10 +1

Los niños son crueles por naturaleza... Yo sinceramente opto por el sistema educativo de años atras donde con 4 ostias bien dadas se les dejaba las ideas claras Pero claro "al niño" hay que cuidarlo y mimarlo porque es frágil y se nos puede romper...

A todos estos niñatos que hay, mas de 2 ostiazos bien dados les daria yo si hubiese sido profesor para que se pusieran rectos y verias que rapido acaba esto del bulling.

xtna

#14 arreglar el bulling con hostias?
pues si que .....

Onysablet

#16 propon un metodo razonable donde los padres no esten involucrados ya que los padres no son de fiar para la educacion de sus hijos, de hecho que puedes esperar de un padre que no tiene educacion?

D

#18 ¿Qué tal expulsar del colegio a los que practican el bullying? Que se busquen otro donde, a lo peor, se lo hagan a ellos.
#14 Si tu hubieras sido profesor y le hubises dado dos hostias a los alumnos esos, tú estarías en la puta calle y los alumnos riéndose de ti.

Onysablet

#19 Pero tu crees que si ellos hacen el bullying van a ser víctimas de el mismo? Perdona que me ria lol Esto

Evidentemente te expulsarian a ti (el profesor) por como estan puestas las leyes ahora mismo, y con esto se pueden ver los existos universitarios que se tienen en este país ^^

w

#24 C&P "Pero tu crees que si ellos hacen el bullying van a ser víctimas de el mismo?" qizas en ese colegio esta visto que no, pero en otro pueden dar perfectamente con la horma de su zapato, porque el que va de duro en un sitio puede que sea un mierdecilla absoluto en otro... y ojo no estoy hablando de meterles en "el bronx"

Yo de pequeñajo tambien sufri de vez en cuando problemas en el colegio o en el instituto...mas que nada porque tendia a pasar del tema en cuanto habia "movida" ...pero la cosa nuca llego a mas... porque tanto para bien como para mal en todos los sitios hay de todo y los "buenos" tendían a avisar amigablemente que si te pasabas con el debil el fuerte te rompería las piernas ... y resultaba que la parte buena del insti o el cole...era mas numerosa y mas bestia que la mala

Saludos

CARONTE82

#81 yo me refería a que mi padre me daba una ciudad de Italia del imperio romano, es la forma que tenia de castigarme, es un hombre muy original

sunes

#10 Pues en mi colegio había una niña con síndrome de down, y la verdd es que la tratábamos todos bien, convivíamos todos y yo por lo menos no ví nunca lo que llaman 'bulling'. Todos la aceptaron bien, nos explicaron lo que tenía y ya está.
Pero sí ví putaditas con otros niños que no lo tenían. No sé, aún no entiendo bien de dónde viene esa crueldad de los nenes, y cómo cada vez va a peor.

D

#8 Comprendo el bulling a los 12 años, ahora bien, he tenido pacientes con TDA (como este caso) y lo habitual es que el jefe de estudios, la profesora y la psicóloga

Los colegios no tienen necesariamente un psicólogo o psicóloga, tienen un orientador (u orientadora). A este puesto también suelen acceder los pedagogos. Lo digo sólo porque estos se pueden ofender de sentirse excluidos.

D

#8 ¿Eso no es más bien malo? Das un motivo a los acosadores.

Yo no soy psicólogo pero con los causantes del bullying funciona más un negro de 2 metros diciendo "Tócala y te reviento la cabeza"

Yo a mi hermano lo que le recomiendo es que si se meten con él les meta de ostias. Que no acepte las cosas como se las dan, que no se ponga a llorar, que luche por un futuro mejor.

Se que parece una locura pero así es la única forma real de defenderse en la sociedad de los menores. Decírselo a la profesora es chivarse y solo se ganará más niños en contra.

Wir0s

Pues yo estoy de acuerdo con #30

Esta gente solo entiende una cosa, yo tb las pase putas en el colegio, tb sentí la ansiedad de tener que ir a clase y aguantar a semejante panda de subnormales. Pero decidí que para cojones los míos y salí adelante.

Y como #30 le he dado el mismo consejo a familiares en edad escolar pasando por lo mismo, no sirve el políticamente correcto y tan paternal "pasa de lo que te digan" es mas efectivo ir de cara contra ellos, es lo único que entienden.

P.D. Lo de que los profesores pasen del "acosado" o incluso se unan a los "acosadores" en algunos casos tp es nuevo, a un profesor lo mande a la mierda por hacerse el tb el gracioso con los motes, una cosa es que tuviera que aguantárselo a un puñado de simios sin cerebro y otra a quien se supone debe fijar las normas.

D

#44 ¡Bravo! Me gustaría haber tenido alguien que me aconsejará como tú. Me hubiese ahorrado año y medio de sufrimiento cambiándolo por diversión. Al menos al año siguiente lo disfruté de lo lindo.

Es genial cuando el acosador viene hacia a ti, te empieza a insultar y tu le dices algo como: "Abre la boca de nuevo y te destrozo la cabeza" Se calman de golpe

bucanera

#30 No, no es malo... los acosadores sieeeeeeeeeempre buscarán un motivo es más sólo hay 1 acosador/a, los otros le siguen. La información bien explicada y razonada no es mala, provoca curiosidad pero no provocación.

D

#55 ¿Tu ibas al instituto público o clases privadas? ¿1 acosador? Sí solo fuera uno lo teníamos fácil. ¿Me equivoco si presupongo que eres mujer?

Al menos en mis tiempos normalmente había unos 3 por cada 11 (Entre diferentes sexos no solía haber problemas) y el número llegaba a doblarse en clases de repetidores. No hablo del amigo que lo acompaña, sino que son capaces de hacerlo por su propia cuenta. Aun así aveces hay los acosadores que se dedican en todo momento a ello, pero hay alumnos que intentan machacarte si te ven más débil aunque usualmente no sean acosadores.

bucanera

#58 he puesto en singular acosador/a, te pido discupas por no poner acosador@s no era mi intención ofenderte. En el 98% de los casos, te guste o no, es 1 figura lider l@s seguidor@s le/la imitan... l@s hay que imitan muy bien y otr@s no tanto, pero sólo hay 1 figura como lider.

D

#72 No lo decía por ese tipo de corrección política, sino porqué el tipo de acoso entre chicos es diferente que el entre chicas y a mi me parece que solo estas viendo un punto de vista, el femenino.

Será que todos mis años han sido excepciones pero... Durante el colegio el líder de los matones solo me pelee con el 3 veces contadas en 6 años, ahí era por enfrentarme a 5 y 6 a la vez. En ese caso tendrías razón pero son escasas 3. Los acosadores eran 3 diferentes y en ocasiones otros, a menudo solos, estos estaban cada día. No eran líderes, solo gilipollas que no daban a basto los 3 repitieron. Durante la ESO cada año las clases cambiaban y entre más de 100 alumnos mezclandolos en clases de unos 20-25 los grupos y lideres nunca eran fijos. Te los encontrabas en grupos de 2 o 3, no más puesto que estaban muy repartidas las pandillas. Cada uno de ellos actuaba de forma solitaria. Se aburren en clase... ¿A quién toco los cojones? Encima si pegas a uno el resto ve como tu autoridad crece y quieren robarte esa autoridad, tienes que conseguir que te teman, que vean que devuelves los puñetazos para que no se atrevan. No se decide en una pelea ni en un sermón de enfermos mentales, se decide luchando día a día.

Entre hombres son más independientes, agresivos y luchan más por la postura social, siempre hay los juegos de pegarse demostrando el más fuerte. Mientras las chicas se juntan más y basan su tortura de forma psicológica tirando de insultos "fea" "nunca conseguirás chico"... Quizás con las chicas te sirva, con los hombres, olvídate, como hombres que son y aun no están formados en la moral van a estar como en la selva, el más temido.

mciutti

En estos casos, lo mejor es intentarlo por la vía que describe #8, y si no se consigue el efecto de solidaridad colectiva deseado, se deberá apelar a la solidaridad individual e intentar que un "elemento alfa" "adopte" a la persona que queremos proteger. Hace falta un poco de mano izquierda para conseguirlo pero si se logra suele ser mano de santo.

I

#8 Lo de flamante colegio privado era necesario??? entiendo que como en este foro el odio por este tipo de colegios esta claro, te votara mas gente positivo, pero, cuando me cambie del público al privado lo primero que noté fue un descenso del bulling brutal!! y no solo del bulling, sino de su nivel, hay niveles de bulling, no es lo mismo lo que hacen una panda de niñatos pijos, que unos degenerados de lo mas bajo de la sociedad, tienen mucho menos que perder y están pero criados como norma general, una vez ataron con cinta aislante a un niño y comenzaron a atizarle con las pistolas de silicona calientes, y como esas, cientos... brutal.
En mi otro colegio se les callo una pizarra haciendo el tonto (sin mala intención) y ya estaban 3 días fuera y con una reprimenda que te cagas, por lo menos había disciplina.

F-16Viper

#4 Los perros son adorables

D

La culpa es de los padres que los educan como hijos de puta

oso_69

Yo soy un retrogrado y, como no, un fascista, pero si mi hijo le hace eso a una compañera le, como se decía antes, vuelvo la cara del revés de una hostia.

Ya sé que ahora está mal visto, e incluso sancionado penalmente, pegar a un menor, pero mi padre me hartó a palos -algunos quizás inmerecidos, pero otros con toda razón- y aquí estoy, sin traumas ni demás zarandajas. No me he vuelto un maltratador ni nada que se le parezca, antes bien, soy una de las mejores personas que conozco, aunque me esté mal el decirlo... lol

A lo mejor deberían volver a incluir la lectura de "Corazón" en la escuela.

http://www.librosgratis.org/corazon-de-edmundo-de-amicis.html

Petazetas

Hatajo de animales. Es mi hijo uno de los que hace esas salvajadas y no se que le hago. En serio.

#73 Yo pasé de ser un chaval con notables y sobresalientes a suspender cuatro, cinco y seis asignaturas por trimestre en el bachillerato por el acoso al que me sometieron. La conclusión de los profesores fué que el problema con mis notas era porque siempre estaba automarginándome con los cascos y mi discman, no porque mis compañeros me dieran de galletas día sí, día también por ser políticamente correcto. En fín.

icedcry

#76 Claro, los profesores nunca admiten su responsabilidad, ni siquiera antes cuando tenían los medios para imponer disciplina....

A mi hija mayor con tres años la acosaba una niña del colegio de cinco...unas palabritas con los profesores no sirvieron de nada...unas palabritas mías con la niña obraron milagros, claro que tal vez lo que le dije esté mal visto por los buenistas...

P

#2 ¿Y por que sabes que no tiene un trauma?, ¿eres psicólogo?, y si eres psicólogo, ¿lo has evaluado?

Te has colado.

D

#25 Pues porque sigue siendo amigo mío y charlamos muy a menudo. Se ríe de ello un montón, te lo aseguro. Te has colado tú.

Alex.Pot.

#2 yo llego a ser tu padre , y me entero de que le tirabas chicle al pelo a un compañero de clase, y los guantazos que te llevas si que te iban a dejar un trauma mas que curioso...

NapalMe

Debo ser "especial", pero lo primero que se me ocurre es ir a hablar con los padres de los niños, ya que son ellos, y solo ellos, los que pueden, y deben, hacer entender a sus retoños que no hay que tocar los cojones a los demás por "diversión".
Y si a algún padre me contesta que es "cosa de niños", le hago ver que si vuelve a pasar se convertira en "cosa de mayores".
No entiendo que sea tan dificil.

s

Yo sufri lo que ahora se llama acoso escolar fuera y dentro del colegio hasta bien entrado la adolescencia. Es lo malo de vivir en un pueblo, que todo dios te conoce. Y se lo que es eso.

Luego nos sorprendemos de que si fulanito de tal entra en un cole y cose a balazos a tal y cual. En ningun caso pienso justificar tal acto, pero si decir que por mucho que la gente diga: BAH, CHIQUILLADAS (que hay mucha gente que piensa asi) los institutos son un hervidero de polvora, que cualquier chipa puede detonar una catastrofe.

o

Mi sobrino tiene TDA. En su primer colegio la cosa fue mal, en su segundo y actual colegio la cosa mejoró bastante, sobre todo este curso, con sus nuevos profesores.

Los niños son crueles, pero si el profesorado entiende y atiende correctamente a estos niños, ya no sienten pavor al ir al colegio. Sabe que algunos de sus compañeros van a meterse con él, igual que se meten con cualquiera más débil, pero ha mejorado mucho, tiene buenos amigos y el apoyo del profesor es importantísimo. No digo que la culpa sea de los profesores, ojo, digo que ellos pueden ayudar y mucho a la superación del problema. La implicación de todos es el primer paso.

Imagino que a este padre la desesperación le ha llevado a este extremo, pero tener a su hija "aislada" de los niños de su edad, en casa, no le ayuda a superar su problema.

diskover

#2 Tu frialdad si que es cruel.

Los niños crueles, son crueles por que sus padres dejan que sean crueles. A ver si ahora resulta que la culpa es de la victima.

D

Parece que los profesores no hacen nada por ella, pobrecita, nadie se merece semejante tortura.

mefistófeles

A ver, los niños hemos sido crueles y lo segurán siendo siempre, porque en ellos los valores no son exactamente como los nuestros, pero siempre hay un límite: una cosa son, por ejemplo, los apodos que todos tenían y que unos tuvieran más amigos que otros, pero este caso ya es sangrante.

Como habéis señalado algunos, en clase de mis peques hay un niño con un problemilla, y a veces los demás les hacen bromas quizá no del todo acertadas pero nunca pasándose, y además, en el recreo, si algún niño de otro clase se mete con él "más de lo debido" sus compañeros forman una piña para defenderle. Esto nos lo han contado en reuniones los profesores y los propios padres del chaval, además se nota en el ambiente. Quizá sea la forma de llevar el colegio en su conjunto, y la educación que demos los padres a nuestros hijos.

yo me entero que alguno de mis hijos hace eso a algún compañero y se tira castigado hasta después del verano. Y mis castigos (y los de su madre, claro) se cumplen a rajatabla.

M

17 meses = año y medio.

¿No se toman medidas por la no escolarización de la menor?.

Así que, Sres responsables de educación, busquen un colegio adecuado o tomen las medidas adecuadas contra quienes no la dejan aprender en paz.

g

#26 Ojo, no nos confundamos.

El artículo lo dice bien clarito. La EDUCACIÓN es obligatoria en España hasta los 16. La EDUCACIÓN, no la ESCOLARIZACIÓN. Esta niña está matriculada en una escuela a distancia y el padre se ha tomado una excedencia para encargarse de su correcta educación. En el último párrafo de la noticia el periodista demuestra que no sabe de lo que habla.

D

Yo no sé por qué se le da más importáncia a la versión del padre que a la versión del colégio. Mi pareja es maestra y os aseguro que los padres lo magnifican y tergiversan absolutamente todo. El bulling es algo común y horroroso, pero leyendo el artículo tengo la sensación de que el padre ha exagerado la frase de "me quiero morir", a saber cuántos niños dirían eso si estuvieran delante de un psicólogo para desahogarse...

t

En los primeros párrafos habla del padre (Manuel) como un funcionario en excedencia de la Junta de Extremadura. Al final aparece un tal Miguel que vive de una pensión y no descarta "ponerse en huelga de hambre" (¿para qué?)
¿Dónde me he perdido?

D

El mayor problema es la hipocresía. Hay que hacer algo para evitar que pase esto, pero cuando alguien hace algo la jauría de padres de los acosadores salen a defender a sus angelitos con uñas y dientes.

Como se dice por ahí arriba, los niños son crueles, mucha gente ha sufrido acoso en clase (yo lo he sufrido durante un breve periodo de tiempo), según la fortaleza mental que tengas lo pasas de una forma o de otra.

Quizá porque tener una cuadrilla de amigos en el barrio diferente de la del colegio ayuda.

Pero el caso es que ninguno de los acosadores que yo he sufrido se ha pasado de la raya dando palizas a nadie, pegando día sí día también chicles en pelo, persiguiendo a su víctima hasta casa, grabando en el móvil el "más bestia todavía"...

¿Por qué el acoso llega a más hoy día? Pues muy sencillo, no es que los niños salgan más malotes del horno, es porque no se castiga.

Los maestros tienen pánico de reprender a un alumno porque se pueden ir a la calle a la mínima (y con suerte de que se quede sólo en un despido), hay una ley que criminaliza a los padres que den un tortazo a su hijo (coño, de poder moler a patadas a tu hijo
a no poder dar un tortazo hay un sinfín de posibilidades).

Todos, incluyéndome, decimos "hay que evitar" pero luego nos la cogemos con papel de fumar no vaya a ser que nos relacionen con los fascistas de antaño, y es que "a los niños no hay que obligarles ni pegarles ni nada, hay que convencerles".

Pues señores y señoras, no, al niño hay que convencerle, pero si no se deja convencer de que a una compañera no se le debe joder la vida porque le sigue pareciendo mejor divertirse a su costa, se le ha de castigar.

Me parece alucinante que un crio vaya a clase con un móvil de última generación, grabe una agresión, la cuelgue en Youtube, y no se quede sin móvil hasta que siendo mayor de edad se vaya de casa.

aurum

Dos hostias bien dadas y veríais cómo se les pasaba la tontería a los "compañeros".....a mí me las dieron, y sigo vivo y sin trauma alguno.

CARONTE82

#2 La diferencia está en que antes te metías con los compañeros igual que ahora pero si te pillaba el profesor estabas una semana castigado y si se enteraba tu padre te daba una ostia que te ponía a tono, ahora todo eso es violar los derechos de los niños y los padres prefieren pegar al profesor por que su hijo es "perfecto" y se porta muy bien
generacion ni-ni

Necrid

Luego, con un trato asi continuado, puede que acabe cometiendo una locura. La señalaremos con el dedo y, hala, a la carcel, porque la unica culpable es ella.

1

que triste de verdad... expulsión de 15 días(como mínimo) para todo el que haga bulling

D

Yo no sé si en España existe la Educación Civica, en mi colegio habia y eso te marcaba ciertos límites y te enseñaba sobre las diferencias de las personas sin estigmatizarlas. Claro que habia burlas, pero creo que siempre dentro de lo normal... Creo que debería haber más y mejores materias sobre educación ciudadana, en todos los países en donde se evidencia que esta faltando...

nosolovih

No puedo leer todos los comentarios, pero así por encima veo mucha discusión y no lo entiendo, debería haber acuerdo en que la situación de la niña es horrible y que en el colegio tendrían que tener charlas privadas con los alumnos acosadores y también con sus padres, es decir tomar medidas para que eso no vuelva a pasar, incluso si hace falta expulsar a quien no cambie la actitud con respecto a Silvia.

D

Un chaval de 12 años sabe lo que está mal si alguien se lo ha inculcado, muchos padres de hoy simplemente pasan de todo o dejan que la TV/Consola eduque a sus hijos, y eso al final lo pagamos todos.

VerbalHint

Mi opinión es que, ante todo, hay que apoyar a la víctima.

En cuanto a los niñatos... pues no comprendo a quienes dicen que más hostias da la vida. Puede que sí, puede que no; pero no todos tienen el mismo carácter ni la misma sensibilidad. Por tanto, soy partidario de que sean los chulos de la clase los que se lleven cuatro hostias y aprendan, cuanto antes, que nadie está exento de encontrarse uno más chulo que él (y de que a los doce años puedes ser una mierdecilla pero si sigues ese camino a los dieciséis serás una mierda y a los veinte una mierda seca que, de buen seguro, no valdrá ni para estudiar ni para trabajar y comenzará a poner cara de gilipollas cuando caiga sobre él una tormenta de mierda y de hostias). Porque si el remedio a estos comportamientos es que la niña aprenda artes marciales y les saque la tripa a todos los hideputas... como que no, ¿verdad?

D

El problema bajo mi punto de vista desde padre de una niña de 7 años es que en la educación de nuestros hijos, falta fondo, forma ya hay, aunque por la política actual en educación cada vez menos (dejo este tema aparte ya que no es el que se trata).
La educación actual, se basa en la forma (aprendan unos conocimientos), el tema del fondo (como hay que comportarse y tratar a los demás con educción y respeto), los centros educacionales no lo enseñan, eso tiene que enseñarlo los padres y es justamente donde se falla.
Los padres tienden a pensar que eso se enseña en el colegio y ahí está el error.
Si los propios padres no enseñan a sus hijos a respetar a los que son "distintos" y ser educados, poco podrán hacer los educadores en el centro escolar.
Los niños cuanto mas pequeños, más tienden a emular el comportamiento de los padres y cuando se hacen mayores, si ya desde pequeños no se les a enseñado el fondo, a cada año que pase costará más que "aprendan".
Ojo, no digo que todos los padres se comporten de esa forma, pero por desgracia es lo habitual, bien sea por que los padres trabajan y no "tiene tiempo" para enseñarles fondo, por dejadez, pensando erroneamente que "eso" lo enseñan en el colegio... pero el caso es que el problema no radica en los centros escolares, si no en los padres mismos y por ende en la sociedad actual.
A mí mis padres JAMÁS me pusieron un deod encima, pero supieron educarme con unos principios de educación y respeto por los demás, así qeu dudo que un par de hostias, solucionase el problema.

tARQ

#91 Bueno, algo de idea sí que tengo respecto a colegios de educacion especial... de lo que no tengo ni idea es de este sindrome en concreto, y se que en muchos casos, los crios lo pasan mal por culpa de que los padres no quieren que su hijo vaya a un colegio de "tontos". Por lo que fuerzan el que vaya a colegios normales donde tienen grandes dificultades y necesitan un apoyo externo e interno enorme para poder salir adelante, estando muy expuesto a burlas y demas crueldades.

Por lo que dicen en la noticia, podría ser que le causase un retraso, aunque se podría arreglar con un buen refuerzo extraescolar, ya que supongo que esa falta de atención requerirá que necesite más horas...

De cualquier modo, deberias mostrar un poco más de respecto hacia otros comentarios, y si te muestras tan tajante, ofrecer una explicación y no limitarte a descalificar a los demás.

superplinio

Yo de chaval tuve problemas con el típico matón de turno, que para colmo era vecino... debió de ir presumiendo por ahí de como acojonaba a los pequeños y su padre se entero y vino a nuestra casa con el susodicho criajo y le obligo a pedirme perdón delante de mis padres. Yo acongojado pensando que en cuanto me pillará a solas me iba a matar pero que va... mano de santo.

Y es que este matón era así también porque tenía una madre insufrible que defendía a su pequeñín a toda costa... menos mal que su padre era una persona con dos dedos de frente.

Y es que hay cosas que no se pueden arreglar con eso de... "son cosas de críos" y la educación empieza por los padres y sigue por los profesores, pero sin la primera parte es trabajo perdido

tARQ

Y no sería mejor que fuese a un colegio de Educación Especial?¿

Digo yo que ese transtorno además le provocará que vaya retrasada respecto al resto de la clase no?¿

s

#89 Su problema es de timidez, supongo

Hablas de algo de lo que no tienes ni puta idea.

#83 Apoyo la moción.

#82 Y no sería mejor que fuese a un colegio de Educación Especial?¿

Hablas de algo de lo que no tienes ni puta idea.

Digo yo que ese transtorno además le provocará que vaya retrasada respecto al resto de la clase no?¿

No.

K

Lo malo aqui, es que todos sabemos de lo que hablamos por que todos fuimos crios alguan vez, ahora bien, creo que todos lo vivimos de distinta manera. Pero no consigo entender, por que el padre pidiendo, un cambio de clase, un cambio de instituto,... etc etc, las autoridades se lo niegan, en mi caso yo llego a ser el director, profesor,... y ayudo al padre, y no le niego lo que pide, si la chica no se encuentra a gusto en un ambiente asi es normal, lo peor es que se pida ayuda y te la niegen, que el problema ahi no es de unos, sino de todos.

Y tener una hija de 12 años y que te diga que de quiere morir por 4 quinquis de clase,...

e

editado

e

borrar

M

Y luego nos sorprende que se produzcan acontecimientos como los de Columbine.

F

Me parece muy mal el poco apoyo que se le da a las personas que sufren

tonibitt

de tal palo tal astilla.

v

Cuando veo que pasan estas cosas, pienso que no estaría mal autorizar el uso de armas a esos niños que sufren.
Imagino que parecerá una bestialidad, pero también es una bestialidad lo que se le hace a los débiles durante toda su vida. Ya no creo en la educación, el ser humano es así: ved si no como esta el mundo hoy en día.

D

El terrible problema de esa edad no es la crueldad, es el borreguismo. Sólo 1 de cada 10 es un mamón, pero hay 9 detrás que le rien las gracias y eso es lo que tendríamos que reeducar.

Oiutu

Joer , la culpa es de los padres de los chavales por no darles algo que se llama educacion , esperan que los eduque el colegio. Y es algo que no se posible , ya que el colegio no esta para educar sino para orientar , cosa que muchos padres no estan concienciados.

s

Aunque es muy habitual que los niños con déficit de atención tengan que cambiar de escuela, incluso varias veces, suele ser por culpa de los profesores.

En un caso con unos "compañeros" así, al estilo yanqui, se impone el cambio de escuela inmediato, el primer día.

D

Es triste ver estos atropellos en la epoca que vivimos ¡¡

D

El acoso escolar es algo que siempre ha existido,solamente ahora se ha hecho más visible.

Faltan programas serios que implementen talleres de habilidades sociales donde participen
todos los implicados: el acosado,el acosador y cómplices,los que callan y por otra parte otro dirigido a los profesores y padres.

Muchas veces se quedan las medidas en un ciclo de charlas donde se "pseudoinforma" muy superficialmente,dando el problema por zanjado.Esto cuando no se niega la mayor,pues para muchos orientadores y direcciones de colegios es una gran patata caliente,no quieren reconocer que este fenómeno se da en su centro, y asi ponerse en el punto de mira de la correspondiente consejería de educación,prefieren taparlo.

MarioEstebanRioz

los niños, esos seres inocentes, nosotros aprendemos de ellos más que ellos de nosotros, dejémoslos que den rienda suelta cándidamente a su más puros instintos. la educación es un tú a tú, no se les debe enseñar a obedecer, eso es antiguo. ahh, los niños.

danao

Yo tendre claro la educacion de mi hijo:
-Si te molestan agreden, defiendete como una fiera.
-Si me entero de que agredes a alguien sin motivo te vas a ganar una torta.

Donde quedaron las "dos ostias" de padre que marcaban la rectitud.

starwars_attacks

pues si por tan poca cosa se echa para atrás.....los que tenemos problemas peores entonces apaga y vámonos. Su problema es de timidez, supongo.

hay que fortalecer ese carácter, eh......

D

A mi no me da pena el padre de la niña. Me dan pena los padres de los acosadores.

D

#67 ¿De veras? ¿Crees que a los padres de los acosadores les importa un bledo lo que hagan sus hijos? Si incluso me atrevería a pensar que la idea de que su hijito y su pandilla seaa los "jefes" de clase les enorgullecedria.

D

#68 Por eso precisamente me dan pena.

vash

en todos estos comentarios se puede ver el "cacao" que se tiene cuando se habla de tratar con niños: sobreproteccion, collejas, dejarles hacer, usar al niño como una pelota de tenis de cole en cole...yo de pequeño pegaba, a mi de pequeño me pegaban, tengo 25 y vivo sin traumas, simplemente aprendi con quien debia meterme y con quien no.

Abohemiada

¿Y por qué no prueban en un tercer colegio en lugar de montar este pollo?

yerena

#28 ¿Y porqué tiene que ser la víctima de acoso la que se vaya del colegio? Esos padres tienen derecho a exigir que se apliquen medidas disciplinarias, a que su hija pueda acudir a las clases como cualquier otro niño porque no es una apestada.

KurtCobain

#28 Claro, maltratan a la chiquilla y es ella la que se tiene que ir. Pues no, cojones, que se tomen medidas contra los acosadores y contra todo adulto que teniendo conocimiento de los hechos no actuase en consecuencia.

D

#28 Porque la noticia ya dice que la situación economica de la familia es extrema. Lo cual, imagino que reduce las opciones.

Lo siento, pero un chaval de 12 años ya tiene edad para hacerse una idea de lo que hace. Igual no es capaz de discernir con madurez, pero sabe que lo que hace está mal. Asi que lo hace porque le da la gana. Si desde el colegio no lo cortan de raiz, la cosa continua hasta casos como el de Jokin, que acabo suicidandose. Y como él, muchisimos más.

La solución como educador la desconozco, porque no lo soy. Yo, personalmente, tomaría la muy poco pedagogica medida de irme a un colegio peor, darle algo de pasta a los quinceañeros que vea con peor pinta, y que equilibren las cosas. A esas edades, el miedo funciona perfectamente.

e

#28 no tiene porque huir de los problemas en vez de solucionarlos..

y expulsar a los que hacen bulling tampoco es la solucion.. en la mayoria de los casos el "lider" es un personaje que no tiene nada que perder en esta vida, que pasan de el haga lo que haga y no quiere estudiar lo que le pongan porque no le apetece y sus padres no le aprietan las tuercas..

y si encima te intentas defender sales perdiendo tu ya que.. te acosa, te pega, te insulta y te dejan solo ya que tu eres el bicho raro.

yo tuve la desgracia de vivirlo de cerca.. y hay que ser fuerte para aguantar todo eso.. y tuve la opcion de cambiar de colegio pero no lo hice porque a mi me gustaba ese colegio como me enseñaban, las pocas amistades que tenia etc..

Asi que lo que deberian hacer es poner mas dureza en la educacion de pequeños y enseñar a respetar a los demas.

D

¿Esto es como los terremotos que también pasaba antes pero no estabamos tan informados? A mi me parece que NO.

D

#1 Supongo que ahora es más frecuente y más grave (en cuanto a intensidad), pero yo tenía un compañero al que llamábamos "tocino" sólo porque se mosqueaba y le disparábamos chicle al pelo con cerbatana hecha con boli Bic y ahora se está metiendo una pasta en TV. No le veo yo con ningún trauma ni dejó de ir a clase en ningún momento.
Es duro. Los niños son muy crueles.

1 2