Hace 3 años | Por karramarro a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por karramarro a elsaltodiario.com

La intención inicial detrás de los NFT era algo que sirviera “como un premio, una medallita” por conseguir algo en el mundo digital, como quien pasa de pantalla jugando a un videojuego. ¿Qué pasó luego?

Comentarios

ipanies

NFT son tokens no fungibles y tienen multitud de aplicaciones, una de esas es ser un certificado de autenticidad. No es más ni menos, el resto es cosa de los humanos.

elGude

#4 la idea de certificar productos digitales para temas de propiedad es muy interesante pero usarlo para vender un gif como si fuera único es una gilipollez como un piano

D

#6 no creas eh? esto es como las cartas coleccionables o los sellos, es tema de tener el original certificado o tener copias. Es tema de coleccionistas.

elGude

#8 la diferencia bes que para replicar la imagen o el archivo es hacer ctrl+c y ctrl+v y para hacer una réplica perfecta del black Lotus es muchísimo más complicado.

D

#12 mitico black lotus

elGude

#13 es es el tema. Yo puedo hacer billones de versiones digitales del black Lotus pero hacerlo de verdad es otra cosa.

Y ese es el problema, que hay gente que los vende como si fueran únicos. Y que tienen los cojones de vender un pixel por un millón de dólares. Si no es por temas de blanqueo no le veo otra utilidad.

D

#14 es coleccionismo, como la venta del primer tuit de jack dorsey por millones en NFT. Lo del coleccionismo no es comprensible para gente que no lo somos, pero es lo que hay.

elGude

#15 pero, ¿pagar por algo que es gratis? ¿Que necesidad hay?

D

#18 pues como el que colecciona sellos o monedas antiguas , que sentido tiene si no se pueden usar para nada y hay copias de todo?

elGude

#19 Yo tengo sellos, colecciono comics y muchas chorradas más, pero comprar JPG por un millón de euro me parece de genero tonto.

PD: Estos son los últimos sellos que me compré.

pip

#6 no se trata de que sea único, sino que el dueño eres tu. Tu tienes todos los derechos sobre esa imagen. Que en la práctica no sirva para nada y que siga siendo una gilipollez, de acuerdo, pero es otro tipo de gilipollez.

t

#9 No es tan sencilla la cosa, mírate https://www.thefashionlaw.com/nfts-what-are-you-buying-and-what-do-you-actually-own/, en concreto el apartado NFTs Govern Ownership of the Token, Not the Underlying IP Rights

succionator

A mi juicio los nft es algo más que puro arte digital. Como coleccionista de arte no compraría un archivo jpg sin obra física(aún); pero nft es más que un archivo digital, es un contrato verificado por muchas partes, a mi juicio mejor que un coa. Entre los coleccionistas tradicionales un nft de una obra física es lo perfecto además del coa de la galería. Para el artista se abre un nuevo mundo donde cobra por cada transacción un porcentaje del acuerdo si así se tokeniza y pongo un ejemplo...hace poco se vendió un calleja por casi un millón de dólares...ese cuadro en origen costaría entre 10.000 y 30.000 , en las posteriores transacciónes de esa obra el artista no se lleva nada, creo q un pequeño porcentaje de derecho de autor, irrisorio, con los nft se abre un nuevo campo para ellos de monetizar su arte.

elGude

Que los que venden son muy listos y los que compran son muy tontos.

succionator

Para tokenizar algo y hacerlo un nft no tiene q ser una obra de arte , ya se tokeniza cómic, fotos etc.
https://opensea.io/assets/0x495f947276749ce646f68ac8c248420045cb7b5e/27244171844619006116531288243584859753706473763544560432193350659697987813377
Número deserie del certificado y entrega fisica del cómic...así sí!!! 👉 🏄

Siete_de_picas

Timo de la estampita digital. (Y literal)

D

Comprar la Mona Lisa o comprar el certificado que acredita su autenticidad. Son dos cosas distintas. Con un NFT pasa igual, salvo que todas las Mona Lisa son idénticas al original, al final sólo pagas por el NFT.

bitman

#11 y por la tontería de decir que tienes la primera Mona Lisa digital, aunque las copias sean idénticas. A la gente le pone mucho eso.
A mí lo que me pone es haber vivido ese momento en vez de tener el recuerdo de lo que han vivido otros.

Kasterot

Humo digital!!

succionator

Dentro de poco veremos contratos de compra de coches, casas y demás en nft..como dice ipanies es un contrato y lo demás es de humanos...q se pague en Cryptos, yenes euros o dólares es irrelevante