Hace 5 años | Por --603461-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --603461-- a twitter.com

"Lo que propone el PP es que, si una madre inmigrante en situación irregular quiere dar un hijo en adopción, el hecho de dar sus datos para hacerlo no suponga el inicio de un expediente de expulsión." El procedimiento no supone una regularización de la situación de la madre a cambio de la adopción, sino la protección de su identidad durante el proceso.

Comentarios

D

#5 ¿y eso por qué?

aupaatu

#16 Porque relacionas la adopción con la emigración.

D

#18 en absoluto. Lo que se propone es que la inmigrante que quiera dar su vástago en adopción pueda hacerlo sin dar sus datos personales. Sin contraprestración alguna

D

#20 ¿Qué quiera?...estaria bueno que encima y antes de darle la patada se le quitara a la fuerza... lo qué tienen que tragar algunos para seguir defendiendo qué a las clases privilegiadas se les regalen niños ahora qué no se admite hacerlo a la carta.

D

#23 no entiendo a qué viene su comentario.
Ni a qué viene su fanatasía de que a "la clase privilegiada" vayan a regalarles niños con esta proposición

D

#24 Las personas de clase social menos favorecida no adoptan entre otras cosas porque no entran en los baremos que se exigen para adoptar.

D

#36 y eso pasa con lo que propone el lisensiado casado y sin ello

Y veo normal que para adoptar tengas que tener un hogar estable y con las suficientes garantías de poderle dar a tu futuro hijo un mínimobde comodidad y bienestar.
Pero eso yo, que soy un malvado [pon aquí el calificativo que toque hoy]

JohnBoy

#23 Es un protocolo que está en marcha en Madrid desde hace bastante y que lo que busca evitar el abandono de bebés.

Para que las madres en situación irregular no tengan reparos para iniciar los trámites de adopción se garantiza la anonimidad de sus datos, y que no se cruzarán con los de policía de extranjería.

No sé donde se ve el problema ahí o en qué parte se está forzando o incentivando al abandono del bebé en adopción. No se otrogan privilegios, simplemente se garantiza el anonimato.

D

#25 A ver, si ya existe ese protocolo, por cierto, a las madres no se les deporta ni trasciende si tienen papeles ó no, a que narices dice éste tipo que se va a permitir la no expulsión si DAN A SUS HIJOS EN ADOPCIÓN... en los últimos años se han adoptado más de 300 niños, sin que se sepa si son de emigrantes, morenitos ó rubios,... ¿acaso no sabe cómo son las leyes que YA existen en el país y pretende gobernarlo?...

D

#25 Eso YA existe, es más, no existe públicamente ningún dato de los más de 300 niños dados en adopción en los últimos años,...ni si sus madres han vuelto ó no a su país... una vez más, Casado diciendo sandeces.

aupaatu

#20 Que quieran? Por ser emigrantes es necesaria una ley específica.

CerdoJusticiero

#16 La clave está en la inmunidad temporal de la que hablaron. Ahora mismo al dar a luz tienes bastantes papeletas de que te pillen, de manera que si te ofrecen una inmunidad temporal a cambio de adoptar te están dando a elegir de facto entre jugártela o evitar (temporalmente) que tú y tu bebé seáis expulsados.

D

#27 No hay inmunidad temporal. Se protege la identidad de la persona que efectuá el procedimiento de adopción en el momento de realizar el trámite. Se traslada a nivel nacional la protección que existe en Madrid desde hace años.

Lo demás, el PP no sabiendo explicarse, y Newtral, no verificando nada y propagando una versión maliciosa (y muy bestia) del propósito de la ley.

CerdoJusticiero

#28La propuesta se refiere a que en el caso de que una mujer irregular quiera dar su hijo en adopción quedaría blindada, pero no sería un blindaje para toda la vida, y no supondría un motivo de expulsión. Cuando una mujer irregular quiere dar a su hijo en adopción, desvela esta situación y se expone a que se activen los mecanismos que la ley contempla ante esta situación irregular. Pues bien, este hecho no activaría la expulsión. Además de que gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España”.

Se mezclan dos cosas: la no activación de la expulsión y un blindaje que protegería frente a una expulsión iniciada de otro modo.
Además está la parte de que gozaría de una serie de protecciones y medidas de las que ahora no goza (cobertura sanitaria en casos que no sean urgencias, por ejemplo).

Ésto es lo que ellos mismos dicen cuando se les pregunta directamente por la cuestión; si tú quieres ser más papista que el Papa, allá tú.

D

#29 El "blindaje" se refiere a protección de la identidad de las inmigrantes, no a su regularización. La interpretación del sentido del "blindaje" es de Newtral, no del PP. Se trata de mantener el anonimato de la gestante y de no informar de su situación.

Les preguntaron directamente si el titular de El Mundo era correcto y, luego, ellos le dieron ese contenido al supuesto blindaje.

CerdoJusticiero

#31 El texto del correo del PP está ahí para el que quiera leerlo. Tu comentario sobre el hecho de que aparentemente también están ofertando una serie de medidas ahora vetadas a los inmigrantes ilegales (como una cobertura sanitaria completa), sin embargo, no.



#32 Piensa lo que quieras, no tengo especial interés en convencer a alguien que se dedica a enmendar al departamento de comunicación del PP intentando que no se note tanto lo tarado y bocazas que es Pablo Máster del Universo Casado.

CerdoJusticiero

#28 Por cierto, te voto negativo por mentir. Newtral ha preguntado directamente al PP y ha publicado la respuesta escrita, no sé qué más verificación esperas.

D

#30 No, me votas negativo porque a ti también te da vergüenza esa manipulación en un sentido tan atroz.

CerdoJusticiero

#30 Si alguien está interesado en seguir este "interesante" intercambio de opiniones que estoy manteniendo con el usuario que me responde por duplicado, que se vaya a su meneo.

Forni

La he leído: viene a explicar que escucharon un rumor, preguntaron y ponen el texto de un supuesto e-mail en respuesta sobre el asunto del PP, que explica la propuesta (ignoro si existe algo en Madrid ni nada parecido).

Si hay algún fallo, me parece más de dicho mail que del medio.

Además, el titular está bien planteado: "..evitar ser expulsada..."

https://newtral.es/verificacion/la-propuesta-del-pp-dar-un-hijo-en-adopcion-y-evitar-ser-expulsada-de-espana/?fbclid=IwAR1N4cOO42UPUUn9BHcy1V_tWgM4ZCho1yDwophXP8ATTvyvyF9W8fVB3rw

powernergia

No creo que esto se le pueda denominar noticia falsa ("Fake").
Creo que puede ser una interpretación interesada, o una manipulación de una noticia real, pero no un "fake".

powernergia

#2 Insisto que es una interpretación, porque efectivamente mientras dure el trámite, la madre no puede ser expulsada.

Y no niego la mala interpretación, o la manipulación.

Forni

#7 A mí me parece una mera cuestión de prioridades en el mensaje, hay quien lo verá una barbaridad y habrá quien realmente diga "el niño con la madre se va a morir de hambre y es bueno, están exagerando, populishmo" (se notan mis preferencias?).

D

Del tema catalán tengo mi opinión.

ha habido fakes abundantes por uno y otro confín, como el bajel pirata.

Pero no tiene sentido tratar de quitar hierro a las trolas con eufemismos "no, no es una trola, es una interpretación equivocada"

a

Y lo dice El Mundo que todavía sigue diciendo que el 11M fue ETA lol

Que te follen Joaquin Manso, si tan preocupado estás por las fake news denuncia a tu mierda de periodico panfletero.

a

#10 CUIDADO, TENGO UN CD DE LA ORQUESTA MONDRAGON Y ESTOY MUY LOCO

D

de "llevamos 5 años" cuando son 2 y "72h no son varios días" ahora esto.

D

Un tío de Twitter lleva la contraria a todos los periódicos digitales del país. Pues habrá que creerle, que es Twitter.

karakol

Sea como fuere, aquí alguien se ha explicado como el culo y eso tiene consecuencias.

Esfingo

Me parecía bestia hasta para ellos, en fin que nos aguarda una campaña con toneladas de intoxicación por ambas partes

D

De fake poco, porque pusieron lo que les dijeron desde el PP.

Si no se comprende eso, mal asunto.
Lo mejor de todo, ver cómo los derechones lloran intentando minusvalorar algo que es una barbaridad se diga cómo se diga.

D

#19 Querían "comprobar" un fake que circulaba por las redes sociales y acabaron por darle validez y difundirlo nuevamente como cierto. Tú dirás si es falta de ganas o muchas "ganas".

D

Manipulación interesada de una noticia.

En mi vida había visto nada más parecido a un fake

D

#13 Poco has seguido tú el tema catalán entonces....

ur_quan_master

Pues será un fake, pero lo están hablado en TVE 1 en este mismo instante