Hace 2 años | Por ceboinarms a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por ceboinarms a elsaltodiario.com

El desembalse de agua para obtener energía en un momento con precios de la luz desorbitados deja la cola del embalse de Alcántara, en el centro del parque nacional de Monfragüe, sin apenas agua, lo que ha provocado el degradado de las aguas y la aparición de lodos. Iberdrola, gestora de las dos presas de la zona, califica la situación del “proceso natural y recurrente”.

Comentarios

l

#7 Le faltó "El agua ha bajado tanto, encima con las altas temperaturas, que se convirtió en un lodo verdoso, mugriento, pastoso, contaminante, desagradable, putrefacto…...Malsano, de antiguedad antediluviana, del que han surgido profundos esta noche y a los que hemos combatido por todo el pueblo, a costa de nuestra cordura..." para hacerlo un punto Lovecraftiano

Olarcos

#40 Te ha faltado meter un cuervo para que sea también tenga su puntito de Poe.

l

#41 y alguna escena sexual desagradable con un final patético y ya teníamos al maestro King tb

m

#2 había entrado para decir lo mismo

t

#19 Ya existe un mínimo de nivel en el que tienen que dejar los embalses, sobre todo en verano. Por eso han multado a las eléctricas (con cuatro perros), porque se han saltado esos límites ya que ganaban mucho más dinero vaciando el embalse a pesar de tener que pagar una pequeña multa.

Narmer

#57 Por eso hay que revisar esos mínimos y seguramente aumentarlos durante época estival. Y más aún cuando se nos viene encima una buena con el cambio climático.

EmuAGR

#20 Uf, me has puesto palote con ese comentario. Lo llevo diciendo AÑOS.

d

#20 positivazo

D

#20 Si estamos de acuerdo, que crear un sistema de funciones con indices, seria lo más eficaz. Pero, tal y como esta puesto todo nuestro sistema legal... significaria cambiarlo todo. Porque, una función es objetiva y los jueces/servicios administrativos se dedican a sacar una cantidad con parametros más o menos subjetivos.

c

#11 Y que los propietarios de centrales de gas no puedan tener hidroeléctrica

Maitekor

#17 No piensan que el planeta está a su disposición, simplemente ven que es legal y tienen la oportunidad de enriquecerse más. No se mira más. La solución está en regular estas cosas, volver a hacer público el control de los recursos y en tirar el capitalismo a la basura.

m

#17 "se piensan que el planeta está a su disposición para poder así sacarle todo el beneficio que quieran estrujandolo al máximo"

aplicable a todas las élites

Gry

¿Dejan el embalse convertido en un lodazal que ya lo consideran normal?

sotillo

#3 Hombre no creo ni que sepan que es un lodazal

Maitekor

#3 Al lodazal con los que decidieron esto

s

A qué esperan para comenzar las expropiaciones?

B

#9 Yo ya he acordado con mi cuñado del PSOE quedarme con una concesión expropiada, me voy a hacer de oro y pienso subcontratar a los expropiados para no tener que hacer nada.

oLiMoN63

#9 qué expropiaciones? los embalses son concesiones para la explotación de bienes que siguen siendo públicos. EL agua sigue siendo de todos

t

Cuanto desgraciao suelto por las altas esferas.

sotillo

#4 Desgraciados no, hijos de puta unos perfectos y redomados hijos de puta

imagosg

#6 Se llama usura, y es el cáncer que carcome nuestra sociedad.

sotillo

#42 Es posible, pero también nos hemos vuelto un poquito dejados, ya ves que los reyes, la iglesia y los poderosos presumen de largos cuellos sin ningún pudor

Santino

"Tendrá que venir el gobierno central a limpiar esta mierda"

mmpulido

#1 Los impuestos de la electridad generada se lo lleva el gobierno central, yo ahí lo dejo...

EmuAGR

#24 En esos 130-150 €/MWh hay más beneficios empresariales que impuestos, y los impuestos los paga el consumidor, no la eléctrica. lol

mmpulido

#28 Y además la eléctrica se lleva los beneficios muy lejos de aquí...

Santino

#24 tirar la piedra y esconder la mano, sin exponer nada no aporta nada, ahí lo dejo...

mmpulido

#30 Las comillas de #1 ¿Qué significan? ¿Alguien ha hecho esa afirmación o eres tú?. En tal caso, el gobierno central se beneficia de este desembalse, debería limpiar esta mierda sí. ¿Ahora si lo entiendes?

yopasabaporaqui

#43 Claaaaro. Y si yo tiro un árbol con mi coche, lo tiene que pagar el gobierno porque pagué impuestos por el coche?

Budgie

#51 por ahí va el razonamiento si.

mmpulido

#51 El estado aquí no tiene que pagar nada, nadie lo ha pedido (como parece que quereis creeis algunos), pero si fuera necesario debería hacerlo, y cobrárselo a las eléctricas claro.

yopasabaporaqui

#54 Eso no funciona así. Por ejemplo:

Es obligatorio en algunas comunidades tener las parcelas de monte limpias de follaje. O es obligatorio tener las fachadas y descampados en buen estado. Hay para eso un procedimiento que obliga a hacer y unos plazos. Sólo si el responsable se desentiende puede hacerlo la administración y luego cobrarlo.

Santino

#54 perdona pero parece que no entiendes bien las reglas del juego (que han sido dictadas por las eléctricas y reguladas por el ibex), las eléctricas en NINGÚN caso pierden dinero ni se responsabilizan de nada, es similar a lo que pasa con los bancos. En el hipotético caso de que alguien se tenga que responsabilizar de algún tema, tendrá que hacerlo el propio gobierno central. Los fondos de la ue irán en su mayoría a la eléctricas, que para eso conforman el ibex (€) y por eso nos los dan, razón por la que no es casualidad que hayan hecho mas de 300 solicitudes al respecto. De hecho, el PP tiene entre sus proyectos que se desvíe dinero directamente de los impuestos (pge) para que vayan a parar directamente a las eléctricas. El gobierno ni pincha, ni corta, ni saca beneficio como órgano, si no más bien todo lo contrario...es el mismo tema de siempre: la corrupción.

yopasabaporaqui

#24 Y en qué los va a gastar?

t

#24 A ver... Parte de esos impuestos que recauda el gobierno van de nuevo a las eléctricas. El gobierno hace de recaudador de ciertos conceptos en la factura eléctrica pero que luego se reparten entre las distintas eléctricas.

Así que eso de que la mayor parte de la factura eléctrica son impuestos para el gobierno es falso. Parte de los beneficios de las eléctricas están camuflados como si fueran impuestos.

T

"Es natural que con energúmenos como nosotros al mando esto sea algo recurrente", aclaró después.

Socavador

Buitres negros.

MCN

#21 A eso venia yo decir. En Monfrague, buitres negros; de toda la vida.

mmpulido

#23 Lo dice la canción y es cierto, son enormes y se pueden ver planear desde un castillo al que puede subir, lo recomiendo.

montag

Iba a enviar una noticia independiente, pero la coloco aquí como relacionada: http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/174100-ppdeg-acusa-chms-conivencia-coas-electricas-realizar-manobra-especulativa-baleirando-encoros?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
En resumen cuenta que el PP de Galicia acusa a la confederación hidrográfica del Miño de actuar en connivencia con las eléctricas para especular con el vaciado de los embalses, es decir, el PP acusando a las electricas de especular en contra del interés público.
Esto es gracioso cuando el argumentario del PP es culpar al Gobierno de PSOE y Podemos de todo este tema, cuando aquí están reconociendo que las eléctricas son unas peligrosas empresas a las que hay que controlar en aras del interés público ¿donde está el liberalismo del que tanto cacarean? Al final al listo de fra-Casado este tema se le va a venir en contra, como todos los demás. Feijoo desmarcándose otra vez del discurso de Madrid.Y no tardarán los demás presidentes del PP en hacerlo también.

Yonicogiosufusil27

Ayer vi en el Intermedio que entrevistaba a un Directivo de una eléctrica y, la verdad, no me pareció que le apretaban demasiado las tuercas. Soltó eso de que era un proceso normal y recurrente y apenas hubo contrarreplica de Andrea Ropero. Una entrevista floja o mal preparada.

cdya

Vamos demostrando una y otra vez que revertir el cambio climático es imposible tal como está montada esta civilización.

Maitekor

#13 Civilización actual: Capitalismo salvaje, cortoplacismo económico, psicopatía empresarial, neoliberalismo, todo vale si da pasta.
Lo que hay que hacer es acabar con todo esto. Una democracia no puede ser democracia con esta cantidad de veneno politico-económico que lo inunda todo.

N

#27 Triste pero cierto

cdya

#27 La Navaja de Ockham, la explicación más sencilla suele ser la más probable; Esto nunca ha sido ni será una democracia. Las estructuras que están montadas hacen que la gente no pueda tener ninguna determinación sobre sus vidas y tampoco sobre su voto. Solo jugar cada día con las cartas que le dan.

Lamantua

Hola fiscalia, ¿ Vaciar pantanos para robar aún más es terrorismo de Estado...? Pregunto que hay demasiado gilipollas y tikismikis lameculos. Es que aún me rebota el recuerdo en mi cerebro cuando mandaron detener a esos titiriteros porque hacían apologia del terrorismo...? ¿ Lo recuerdan ? Supongo que nada que ver con aquellos peligrosos de las marionetas, hablando de marionetas, me parece VERGONZOSO.

mmpulido

A la vez que no nos permiten sacar el corcho, montar una casa rural o vender madera tenemos un mastodonte en el medio de un parque nacional produciendo electricidad con unos beneficios millonarios”, denuncia Fran Sánchez

jonolulu

Iberdrola de nuevo

vviccio

Lo hacen porque les dejamos y porque saben que se irán de rositas.

glups

'Desde que tu no me quieres
yo quiero a los animales
y al animal que mas quiero
es al buitre carroñero.
Desde que tu no me quieres
todos yo todos los dias me muero
y alimento con mi carne
en Monfrague buitres negros
en Monfrague buitres negros
Hizo el mundo en siete dias
Extremaydura el octavo...'

glups

el Tajo es, más que un río, una sucesión de embalses
Inmensos.

o

"califica la situación del “proceso natural y recurrente"

mas bien "es el mercado amijo, nos queremos forrar"

Maitekor

Debería haber gente en la carcel por esto. No se puede hacer negocio empresarial o personal con un bien de todos (vital y escaso)

Spinnennetze

Lo más triste es que vacían pantanos porque pueden, gracias a unas concesiones arcaicas se les permite aprovecharse y, babeando avaricia, van sin freno cuando el precio de la electricidad está por las nubes.

Son ya 19 los municipios que se han quejado a la Comisión Europea por los problemas que acarrea a las habitantes, a su economía y al medio ambiente. Iberdrola y Naturgy, como quien ve llover, ahí siguen, soltando excusas pueriles, y no por vergüenza sino por hastío de que no la dejemos desembalsar libremente.

Olarcos

#39 ¿Y tú sinceramente crees que les importan nuestras pataletas?

Spinnennetze

#48 «Juzga a un hombre por sus preguntas en vez de hacerlo por sus respuestas». Voltaire