Hace 8 años | Por --310732-- a infopalancia.com
Publicado hace 8 años por --310732-- a infopalancia.com

La alcaldesa de Navajas, Patricia Plantado (Alternativa por Navajas), ha hecho público que el Ayuntamiento de Navajas se encuentra en situación de bancarrota y que la situación es “de tal gravedad que resulta imposible siquiera encontrar un camino sin el apoyo de las instituciones provincial, autonómica y nacional”, máxime teniendo en cuenta que en las arcas municipales solo hay 14.000€. La deuda municipal supera los 5.500.000 € y se estima que sus habitantes deben unos 7.000 € por vecino.

Comentarios

D

#6 Claro que sí: robando a dos manos.

D

#9 Y con una banca pública que les preste. Las cajas han sido muy útiles a esta gentuza

D

#47 Banca "pública", es decir las cajas, que a su vez recibían todos los millones de la banca privada que invertía en ellas.

¿O es que nos creemos que a las cajas el dinero se les regalaba, o lo imprimían ellas?

Es gracioso ver cómo la "banca pública" se lleva todos los palos, como si la banca privada jamás hubiera estado invirtiendo en todos y cada uno de esos pufos y burbujas, es decir: en las cajas y bancos españoles y sus aventuras inmobiliarias.

Algunos lo hacéis por ignorancia, otros porque sois "liberales" y claro, el marrón que se lo coma la "banca pública", que casa mucho mejor con nuestro discurso siempre "olvidadizo" de que la privada son unos benditos, unos santos, unos amables y honestos filántropos. Pero la verdad es que la banca privada está bien empastrada en todo.

D

#100 La banca privada ha cometido muchos errores, y los accionistas privados de la misma han palmado pasta. Por ejemplo, BBVA cotizaba por encima de los 18 euros, hoy, en los mejores momentos, cotiza a 9, eso es un 50% de pérdida sobre los ahorros privados, por tomar malas decisiones. Eso quitando la suspensión de dividendos, el script dividend y la dilución que suponen las sucesivas ampliaciones de capital.

El lado bueno, es que nadie te obligó a invertir ahí ni a confiar en su gestión. Con la banca pública no tienes opción.

Un ladrón tiene la opción de que el pueblo contraiga una deuda enorme (que por supuesto se la dán ya que él dirige el banco) y que el dinero obtenido en ese préstamo vaya a sus bolsillos... Será que soy muy ignorante, pero el modelo no me convence. Para la financiación de proyectos económicamente no rentables (que por supuesto debe de haberlos) están los impuestos y el gasto de las administraciones.

sonixx

#13 eso es lo mismo que pienso, las ganas que tienen los pueblos y ciudades, de construir absurdeces con el fin de decir que tiene tal cosa y que son los mejores.
Y el pueblo aplaudiendo, y yo pensando almas de cántaro eso vale dinero y lo pagamos nosotros.

dudo

#13 monoraaaaaiiiiiilll!!!

D

#13 No te esfuerces, aquí nadie va intentar distinguir entre una mala gestión y un robo. Nadie va a estar dispuesto a asumir que un alcalde (bueno, ni cualquier otro político) pueda intentar algo que piense bueno para su pueblo y cagarla con todo el equipo, y con el pueblo detrás. Si no parten de la base de que hay sobres o maletines detrás, aquí no gobierna nadie.

La verdad, siempre me han parecido de los de "piensa el ladrón...".

voidcarlos

#13 "Solían" aplaudir. Porque lo siguen haciendo.

D

#6 En Navalcarnero se estima que deben unos 8.000 euros por habitante.

La pregunta es ¿en cuántos municipios más está pasando esto?

b

#24 ¿Quién les dio el crédito? ¿COFIDIS?

Franciskaner

#49 O Shylock...

limondelcaribe

#24 29% TAE, eso es usura.

https://es.wikipedia.org/wiki/Usura

S

#6 con un ladron del pp como alcalde no solo es posible sino que poco me parece

D

#52 Lo que en mi pueblo se llama... "mi pueblo se muere, o intentamos algo o desaparecemos, que sea lo que Dios quiera". Y sí, al final pagamos todos.

capitan__nemo

#52 ¿cuales son las empresas o utes que han construido todo eso y qué relación tienen con los gobernantes anteriores?

CTprovincia

#6 La pregunta es ¿por qué hay municipios con tan pocos habitantes? ¿Dónde quedó aquello de juntar pueblos para gestionarlos en común y que pasen estas cosas?

D

#59 Eso es un puto brindis al sol. Los pueblos con tan pocos habitantes tienen unos ayuntamientos prácticamente gratuitos en lo que a sueldos de refiere. Y los servicios con los mismos.

Senen

#6 Lo explicó en #80 . Y eso sólo es un botón

D

#6 Muy facil es un fascista ladron del pépé.

D

#6 Sí, eso puede ocurrir con un alcalde ladrón.

j

#11 Como siempre he dicho: esto no son casos anónimos. Conocemos a los responsables con nombres y apellidos. ¿Que leches hay que hacer para exigirles responsabilidades y evitar que los ciudadanos paguen todos sus desmanes?

#15 Si, pero el responsable directo es el que toma las decisiones. Los otros solo son borregos, atunes o directamente subnormales.

ayatolah

#16 Pero el que ha puesto ahí a ese sujeto, ha sido su propio Pueblo. El Pueblo no tiene a quien reclamarle responsabilidades porque el Pueblo, en su mayoría, le ha dado permiso para obrar en su nombre. Por lo tanto el Pueblo (en su mayoría, repito) es cómplice de este desmán.
ESo si, mientras esta persona haya actuado de acuerdo con la ley.

j

#28 Si, lo único que señalo es que él es el máximo responsable. Yo te elijo a ti para que gestiones el pueblo, no para que dilapides el dinero y lo metas en un pozo negro. Yo puedo ser un gilipollas por no ver que, efectivamente, estás metiéndolo en un pozo negro (no hay que ser muy listo para observarlo por otro lado) o un aprovechado de la situación pero eso no exime al responsable máximo de meterlo en un pozo negro.
En el pueblo tendrá votantes, no votantes y detractores. Como considero complejo hacer que sus votantes se responsabilicen (sería violar el secreto de voto) y considero injusto que paguen sus desmanes quienes no le votan y aún más quienes le enfrentaron entiendo que lo más justo es responsabilizarlo a él puesto que era el responsable. Si, muchos culpables saldrán de rositas pero el próximo que esté ahí de alcalde se lo pensará mucho sabiendo que es su cuello el que está en juego (aclaro que lo de "cuello en juego" es una metafóra).

lestat_1982

#37 Totalmente de acuerdo, yo además añadiría algunos culpables más.

D

#16 Oye, no, eso no es así. La primera vez que les engañaron bueno, se puede considerar que son víctimas. ¿Pero las otras dos? Joder, es como quemarse con fuego y volver a meter la mano (dos veces, además).

LázaroCodesal

#11 Vaya....ademas de excelente gestor...elegante, guapo y con buena planta. ¡¡Una joya oiga, barato, barato. Me lo quitan de las manos¡¡

D

#19 Pues a mi me parece que tiene cara de psicópata, además de hijo de la gran puta.

c

#11 en que carcel esta?

slainrub

#11 Me parece patético cuando veo a un alcalde de un pueblo de 700 habitantes que va a trabajar con traje y corbata. Por dios un poco mas de sencillez. Parece que es el mono de curro del PP.

BillyTheKid

#8 Los vecinos son los responsables, por desidia en los asuntos públicos.

s

#15 De todos modos eso huele a caciquismo de toda la vida: un pueblo más o menos indiferente a lo público que hace lo que le manda el que maneja el cortijo.

Aunque a saber... no hay ningún vecino de Navajas por aquí?

dudo

#15 vecinos? Esto es tema de la policía y los juzgados. No de vecinos.

LaPoderosa

#17 ¿Y el PP ni siquiera les puso una denuncia en el juzgado?
-"Ha sido usted un ladrón... queremos que dimita del partido... Hala, ya está."

D

#8 En el Caribe con Curro..

Pulgosila

#8 En las islas Caimán?

robustiano

#8 Pos el Escrig éste debería pedir perdón por el retraso... En pagar a los proveedores y, por el otro, también...

M

#8 es la herencia recibida de cuando gobernaba el PSOE 1991-1995

N

#8
Mierda de país, y este golfo no está en la carcel????

KrisCb21

Grandes gestores había antes...

n

#58 claro,pero el problema es que los mismos que desfalcan y prevarican son los mismos que se hacen las leyes a sus medida

vanchy

#48 Si los bancos son tus amigos y siempre te dan dinero puedes endeudarte hasta que tú quieras o hasta que alguien le de por levantar la alfombra.

r

#48 Por lo que yo sé, en todos los ayuntamientos hay un funcionario que es el secretario. Su función es comprobar la legalidad de las actuaciones del consistorio. En los municipios pequeños, el secretario del ayuntamiento, también hace funciones de interventor, que comprueba que el dinero se gasta en lo que dicen los presupuestos.
También sé que los presupuestos se tienen que aprobar en el pleno con los concejales de la oposición delante.
El problema es que los concejales no tienen por qué tener toda la información, pues es muy fácil denegarla. A veces, ni si quiera el secretario la tiene, pues siempre aparecen acuerdos de palabra, facturas debajo del cajón, etc que, si el alcalde tiene mayoría absoluta se mantendrán allí hasta que en el momento más adecuado (cuando nadie mire) saldrán a la luz.

D

#3 Claro, estaba en suspension de pagos en diferido con simulacion de cobro de nominas

L

#1 Por 50 centimos, nombres de politicos que hayan sido buenos gestores........ un, dos, tres, responda otra vez.

KrisCb21

#10 mmmm.... mmmm.... dame tiempo y alguno se me ocurrirá

LázaroCodesal

#10 En Galicia, que es donde conozco, podría decirte el ex alcalde de Santiago, Xerardo Estevez, o el ex de Allariz Anxo Quintana, o el actual de Pontevedra Lores. Haberlos hailos no muchos, pero hailos.
Pero la chusma, igual que las putas en el PP de madrid, la traen en volquetes.
(me debes 1,5 € roll

s

#23 Y Paco Vazquez, no limites la lista a los que te caen bien

LázaroCodesal

#63 A ver, no se si conoces el antes y el después de esas tres ciudades en concreto. El trabajo de sus alcaldes fué brillante en urbanismo, el recuperación y conservación de patrimonio, en mejora de la calidad de vida de sus vecinos ( y los que solo somos visitantes). ¿He dicho dos del bloque y uno de soe? Bueno ¿y?..... Ahora no se me ocurre ninguno del PP, pero seguro que lo hay. No olvides que la galicia es la tierra del feismo y caciquismos varios. Tener gente educada, eficaz es un lujo , sean del partido que sean.
Paco Vazquez no dejaba de ser un gañán populista demagogo y...aparentemente corrupto, aunque no lo pillaron (aun).No tengo claro que fuera un buen gestor, no conozco el caso. Vivo al sur.
El actual alcalde de Baiona del PP no parece corrupto y es educado. El pueblo está cuidado, limpio y los vecinos contentos (ha vuelto a ganar). Pero se preguntaba por buenos gestores (no simpatías) y a ese simplemente lo veo gestor discreto. Te garantizo que no soy de ningun partido, pero podría..¿o no?
https://es.wikipedia.org/wiki/Fe%C3%ADsmo_%28arquitectura_gallega%29

s

#78 Conozco Pontevedra y Santiago. Pontevedra es para mí la ciudad de Galicia que más le debe a su Alcalde. En cuanto a Santiago personalmente no le veo ningún mérito a ninguno de sus Alcaldes. Santiago es una ciudad que de la noche a la mañana vió multiplicado su presupuesto por causas externas a la gestión de sus Alcaldes. Es más, considero que SAntiago está fracasando en todo lo que está haciendo bien Pontevedra: Humanizar la ciudad, aguantar el comercio en el centro, mantener la población sin que se vayan a ciudades dormitorio próximas y evitar rupturas de malla urbana.

D

#23 Estevez buen alcalde?? Lo dirás de broma.

Pasó los mejores años económicos, y ha dejado un caos de ciudad donde ni con el coche, ni con autobuses, y mucho menos con bicicleta. Es que incluso andando se puede uno mover desde las reurbanizaciones de algunas calles. El Ensanche es un desastre arquitectónico de proporciones bíblicas.

Luego está el periférico...que pasa por el centro de la ciudad. Muy inteligente si señor.

Y todo ello dejando un buen pufo en las cuentas, y lo que es peor, un inútil integral como Bugallo al frente.

pedrobz

#10 Cuando se hace lo del un, dos, tres se da un ejemplo para que el concursante pueda empezar

D

#10 Adolfo Suarez.
Tierno Galvan

D

#10, la alcaldesa de Torrelodones (Madrid)

D

#10

Tolón tolón tolón.
Campanas y se ha acabado!!!

R

#1 Lo peor es que de lo robado, no devolverán ni un céntimo.

a

#20 Pues se les embarga el Palacio de la Zarzuela y punto.

D

#1 Ante estos casos, que paguen sus ciudadanos y los ex-mandatarios. Todos son complices. Los ciudadanos por seguir votando a los ladrones y los políticos por robar y derrochar.

lestat_1982

#32 han votado a otros, por eso se destapa...

SavMartin

#32 Desde cuando los estafados son cómplices del estafador??. No olvides que los estafadores controlan los medios que deberían informar a los ciudadanos que les votan.Serán personas erradas, mal informadas,y en minoría serán votantes clientelares que mientras les caiga algo, ni se informan ni les interesa,pero la mayoría simplemente son personas estafadas por un sistema político-informativo corrupto.

imagosg

#1 Grandes..no sé, pero debían estar en la cárcel. Nadie asume responsabilidades de nada.

Monsieur-J

#64 Una idea mejor: expulsemos a este pueblo de España, y de la UE.
Que allí los peluqueros se jubilan a los 50 años joder, lo leí en el ABC.

cc #18

dudo

#73 Eso que impriman su dinero

M

Es una situación muy penosa y un desastre. Pero para mí lo más preocupante es que los ciudadanos aún siguen votando a un partido que ha mal-gestionado su pueblo. No entiendo cómo la gente vota cual fan de un equipo de fútbol, a muerte haga lo que haga, sin importar nada más.

No me cabe en la cabeza. Y que conste, que esto es válido para PP, PSOE o fulanito.

j

#5 El problema es la cantidad de gilipollas (otro nombre no tienen) que apoyan las redes clientelares de los alcalduchos de mierda que les compran tierras o facilitan curros para familiares, etc.. a cambio de que les votes.
Luego pasa lo que pasa y resulta que nadie sabe nada aunque todos estaban huntados de una forma u otra. Y luego cambia el gobierno, la gente deja de recibir "sus paguicas" y todo son críticas y desear que vuelva el anterior.

dudo

#5 el problema son los que no votan que son mayoría y dejan que los fanáticos y los corruptos destrocen el país.

Vamos que esto es como el éxito de un teatro escolar. Está asegurado. Porque los que aplauden son los papás. Y para los papás sus hijos son mejores que Robert De Niro

M

#89 Tienes toda la razón.

a

#80. Es lo que pasa cuando tienen mucho dinero y poco tiempo para gastarlo. Que hacen el imbécil comprando sandeces sin pensarlo.
Lo malo de aquí es que el dinero no era suyo.

D

#80 Hombre, pero eso no es casualidad. El investigador(sic) autor del libro es Vicente Plantado Bonet.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/populares-eligen-nueva-directiva-bonet-frente_437923.html
"El PP de Navajas ha elegido a su nueva junta directiva. La lista está presidida por Francisco Bonet Collado y tiene como secretario local a Vicente Plantado Bonet."

D

#118 Echale una ojeada a #80 y #135. Estos tipos han usado dinero público para pagar al secretario de su propio partido por escribir un libro. Si eso no te parece un robo queda claro de qué pie cojeas.

D

#68 ¿Qué, despedimos?

xyzzy

La deuda genera unos intereses diarios de 300 euros, para un pueblo que no llega a los 800 habitantes.
El Sr. D. José Vicente Torres Escrig es un terrorista de estado. Con todas las letras.

D

Señores que esto es una democracia. A ese señor del PP le votaron durante cuatro legislaturas.
Si los tontos pueden votar, (y vaya si lo hacen), pues ahora que paguen. O que pasa que quieren que lo paguemos los demás, ¿no?.
Que lleven a la carcel a su ex-alcalde si quieren, pero que paguen. Y que sigan votando democráticamente...

s

#51 "Si el voto sirviera para algo lo prohibirían".

manuelpepito

Brutal y lo mas seguro es que vayan de rositas

dudo

#2 lo más seguro es que se vayan de coca y putas.

francmsk

No quisiera estar en la piel de los pobres autónomos que tienen facturas por pagar de este y muchos otros hay-untamientos que no tardarán en ir cayendo

Mister_Lala

Me gustaría ir al polideportivo del pueblo, bañarme en la piscina municipal, pasear por sus inmensos parques, entrar en la gran biblioteca audiovisual,... Digo yo que no le faltará nada de eso, si se ha gastado tanto dinero en un pueblo de 700 habitantes.

j

#41 Así es como en la CV el PP tejía sus redes clientelares y su espejismo de que todo iba de pm gracias a ellos. No es casualidad que al explotar el pufo inmobiliario las cajas valencianas (junto a otras) hayan desaparecido absolutamente todas y los pufos hayan asomado aquí y allá cual rebollones en un otoño húmedo.
Decían: "que buenos gestores que con los impuestos han montado un polideportivo, contratado a David Bisbal para las fiestas y organizado meriendas populares" cuando realmente deberían decir:"se han empufado de la hostia para construir cosas que no necesitamos, dar más importancia a las fiestas que al cuidado del pueblo y montar merendolas populistas para que les demos las gracias por haber construido cosas inútiles y desparramado la pasta en las fiestas". Como gestores dan miedo, como empresarios casposos de pelotazo fácil que mercadean con el populismo y las miserias son auténticos artistas.

Mister_Lala

#53 Si hacen cosas aunque sea por el triple del precio normal, al menos esas cosas están ahí para disfrute de los vecinos. No dudo que es una práctica ilegal y amoral, pero es que en mi pueblo se debe también un pastizal y no se ven servicios acordes ni al 10% de la deuda.

d4f

#41 Y también te puedes pasear por el centro de salud, que con el del pueblo de al lado que está a 5km no valía.

Dab

Sobran cinco mil ayuntamientos

b

#74 hasta que no se toque eso y se baje a la mitad, minimo 5000 o 10000 habitantes para ser ayuntamiento, tendremos caciquitos a mogollón

chuchango

Es sencillo: que lo devuelva los responsables del anterior Gobierno, con su dinero y sus propios bienes, como ocurre con los ciudadanos que tienen deudas y no pueden pagarlas. Putos inútiles.

jdcr

Vista la piscina y al precio que se entra, normal que estuvieran contentos...

http://www.navajas.es/portal/images/picsplay_1436738160856.jpg

D

#72 Solo como comentario, Navajas es un ejemplo de pueblo muy pequeño al que llegan muchos veraneantes valencianos a pasar los calores estivales. La piscina, en estas condiciones, no es desproporcionada, aunque lo parezca.

elbascula

Mi definición de político no falla cuando se presenta te pide el voto con un cordial saludo, cuando llega al poder no te conoce pide un crédito lo mete en el bolsillo y cuando se marcha lo pagamos todos

silvano
anv

Ok, perfecto. Yo les pondría como condición para recibir dinero de otra parte, que expliquen exactamente en qué se gastaron esos 5500 millones.

d4f

#31 Y ya de paso qué expliquen también lo que van a hacer para no verse en la misma situación en poco tiempo.

dudo

#88 Merkel eres tu?

d4f

#98 No, soy uno de los que va a tener que poner pasta cuando donde yo vivo nos las hemos arreglado para tener una deuda por habitante en torno a 50€. Si los que han gastado mal el dinero pueden seguir haciendo lo mismo, voy a avisar a la alcaldesa para que empiece a tirar el dinero.

anv

#88 No es necesario. Mira, cuando expliquen cómo se metieron en ese problema hay dos opciones:
1) que hayan hecho todo bien y por el motivo que sea tuvieron que gastar ese dinero (necesidades reales de construir infraestructuras, ayudas en desastres, etc.).
2) que hayan hecho una mala gestión, o que la mala gestión la haya hecho el gobierno anterior.

En el caso 1, se les da el dinero necesario y listo.
En el caso 2 se le impone un duro castigo al responsable, y si se puede se recupera el dinero embargando a las personas o empresas involucradas. Después de eso puede que el que le toque administrar el dinero que les des se lo piense dos veces antes de gastarlo.

D

#31 5500 millones

kiio1

El ayuntamiento estaba gobernado por el PP y ahora lo gobierna una excisión del PP. Vamos lo que viene siendo continuidad.

D

Pues si hemos descentralizado y dado autogobierno a las regiones, ahora que apechuguen ellas y que lo pague la comunidad valenciana, no todos los españoles. No vale ser soberanista para las ganancias, y centralista para las perdidas. (Análogo al, privatizar ganancias, socializar perdidas)

D

Hay que ser atún para ponerse a hablar de grecia en esta noticia

a

¿Y no hay manera de encarcelar a los antiguos gestores del Ayuntamiento por mala praxis? Un administrador de cualquier empresa puede ser encarcelado si se demuestra que actuó sin la diligencia de un "buen padre de familia".

poyeur

Extrapólese esto al resto del país, ya que es la realidad actual. Esto es un "tente mientras cobro" de libro...

d4f

#30 Algunas zonas se libran, pero pocas.

En el mapa de esta noticia se ve bien la situación de un vistazo:

http://elpais.com/elpais/2015/07/17/media/1437145612_016052.html

poyeur

#97 buen mapa Me refería también a nivel estatal

Parabellum

"Los vecinos de Navajas vivían por encima de sus posibilidades"

D

#70 Pues me temo que sí, pero que muy por encima.

jaz1

el saber hacer .... "desfalcos" es lo que tiene, te roban y no te enenteras hasta que ya esta todo perdido

j

"Hacer cosas" no vale para nada si son cosas inútiles. Un polideportivo - por ejemplo - no vale lo que cuesta construirlo sino lo que cuesta mantenerlo. Y bueno, en cualquier caso era un ejemplo. Muchas veces esos dineros se van en compra de terrenos a colegas, en contrataciones a dedo por conseguir favores, en compras absurdas de materiales sin sentido (como no recuerdo que pueblo costero que compró toneladas de sal para las nevadas...), etc...
El objetivo es hacer ver que hay dinero para todo, para todos y que además sobra. La "putada" ha sido el estallido del pufo burbujeril y que ahora toca pagar las deudas...

Segador

Esa deuda la vamos a pagar tú y yo de nuestro bolsillo.

o

Pues que den conciertos vendan navajas

j

376 Ya lo he dicho antes: el único modo de que paguen sus votantes es violar el secreto de voto lo cuál se me antoja directamente inconstitucional, contrario a los DDHH y a mil cuestiones morales más. Si hacemos que pague todo el pueblo es injusto con los que no le votaron y terriblemente injusto con los que se le enfrentaban abiertamente. Así pues el mal menor es que "se escapen" sus votantes y tomar las medidas necesarias para que el equipo responsable de un pueblo sea responsable (las personas físicas y no el ayto.) de los desmanes que aprueban.

mangrar_1

Dirán que es la herencia recibida, seguro

D

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/tsj-dice-pleno-navajas-debera-designar-nuevo-alcalde_717151.html

Y si buscáis su nombre (no se si será la misma persona) en google aparece como vicepresidente de la fundación bancaja (aede: http://elpais.com/diario/2006/03/01/cvalenciana/1141244279_850215.html) y promotor con amigos.

D

Para que luego la gente este en contra de fusionar ayuntamientos.

Dasoman

#22 Fusionar ayuntamientos no es necesariamente algo bueno. En casos en los que se ha intentado se producen duplicidades y el ahorro finalmente no es tanto. Suele ser más eficiente mancomunar ciertos servicios y además es respetuoso con la idiosincrasia de los habitantes de cada pueblo.

1 2