444 meneos
5612 clics

Nauru, el vertedero de los derechos humanos de Australia

Un día, en clase de Judith, varios de sus alumnos aparecieron con los labios cosidos. "Sintieron que nadie les escuchaba y que no importaban, obviamente nos afectó mucho como profesoras, enseñar en una clase en la que hay niños con sus labios sellados así". Judith Reen daba clases en Sydney hasta que dejó el trabajo para enseñar en un colegio de Save the Children a los niños refugiados en la isla de Nauru. "Antes de ir a estos centros, nunca habría imaginado que mi gobierno podía hacer algo así.
etiquetas: nauru, australia, emigración, refugiados, derechos humanos
159 285 1 K 503 actualidad
Comentarios destacados:         
#1   Creo que es una historia que se debe conocer...
votos: 7    karma: 61
votos: 1    karma: 31
#12   #2 Yo diría relacionada.
votos: 0    karma: 14
#3   Para que luego se quejen loa aborígenes de la península.
votos: 3    karma: 2
#4   #3 ¿Te pongo el oportuno calzador, o te lo pones tú solito? Mejor lo segundo.
votos: 7    karma: 43
#6   British civilization: El peso de la antigua metrópolis se nota.
votos: 4    karma: 15
#20   #6 :calzador:
votos: 1    karma: 0
#7   El mundo no es injusto, los que lo hacen así son quienes se erigen en nuestros dirigentes, con nuestro voto o a la fuerza, por eso deberíamos tener mejor cabeza a la hora de elegir si se nos da esa oportunidad.
votos: 4    karma: 33
#22   #7 "deberíamos tener mejor cabeza a la hora de elegir si se nos da esa oportunidad. "

Cosa que no ocurre, a no ser que creas que esos mismos dirigentes cleptócratas que manipulan y controlan la realidad política te han dejado un espacio de participación legítima y libre por alguna razón surrealista que se te escapa.
votos: 0    karma: 8
 *   --507156--
#28   #22 No se me escapa nada, el derecoho de votar te da la opción de elegir y si los que estan ahora manipulan y estan corruptos es nuestra obligación y derecho escoger otros y si también estos lo hacen mal seguir cambiando hasta encontrar quien entre todos lo hace mejor, pero desde luego nunca conformarse.
votos: 0    karma: 8
#8   A ver si entiendo...culpa a los Australianos de lo que ocurre en otro país, Nauru. Nosotros (La UE) también pagamos a Turquia millones para que se queden a los refugiados y con Marruecos también hay acuerdos de ese tipo, es lo más normal del mundo. Si los guardias son unos energúmenos es problema de Nauru, no de Australia, y su gobierno es el que deberia hacerse cargo.
votos: 9    karma: 34
#10   #8 Ahi esta. Ponemos la pasta y cerramos los ojos. Problema resuelto. Todo muy tipico occidental. Asco... :-(
votos: 17    karma: 117
#23   #10 Que no emigren ilegalmente.
Me llevo a un niño en barco a uno de los países más ricos del mundo sabiendo su política inmigratoria y luego me hago la foto.
votos: 0    karma: 6
#25   #23 :palm: Te creerás que emigran por gusto...

Joder, es increíble la de niñatos malcriados que hay que no han conocido en su vida la miseria y se atreven a dar lecciones sobre la misma. Digno de estudio sociológico.
votos: 3    karma: 21
#29   #25 La he conocido, no hables sin saber, pero también se que los actos tienen consecuencias.

Me parece perfecto que sea usted super empatico y buena persona, pero aveces se hace mucho daño aún teniendo buenas intenciones.

He pasado más de 15 meses viviendo en Estados fallidos, ¿Sabes por que estan como están?

Un gran motivo para ello es que cada mente brillante y valiente que tienen se va, no se quedan a construir nada por desgracia, y lo peor es que por más que nos empeñemos NO nos caben todos, es necesario tener políticas que restrinjan en mayor o menor medida la inmigración y esas leyes se aplican duramente en algunas naciones así que, si vas, te la juegas.
votos: 0    karma: 6
 *   JCuerva
#27   #23 Eso, eso que no emigren. No vaya a ser que me molesten de mi comodo sofa... Da igual si en sus paises hay guerras, da igual si mueren, si pasan hambre, si son violadas, si trafican con su vida. Deberian saber que la ley occidental es la ley del mundo. Y que muy por encima de su misera vida hay unas leyes que unos acomodados burocratas nos hicimos para protegernos de gentuza como ellos... :-( Verguenza!!! Asco me da la miseria humana del mundo en que vivo
votos: 3    karma: 24
#30   #27 ¿En cuantas de esas guerras has estado? ¿Has ido a luchar en alguna?

Intuyo que te voy ganando por que yo si he salido del sofá de mi casa, pero la guerra se hace alli, se lucha allí para que allí se pueda vivir decentemente y desarrollen su cultura.

Si Australia tiene unas leyes es lo que hay, te invito a que te des una vuelta a vivir otro tipo de ley no basada en derecho, la ley basada en la costumbre.

Yo, el del sofá, he visto a gente prendida fuego viva por ser de una etnia y meterse en el barrio de la otra.
votos: 0    karma: 6
#26   #10 Si los occidentales somos tan horribles, deberían estar deseando nadar en dirección contraria a nosotros. Pero lo cierto es que todo el mundo quiere venir aquí. Qué cosas ¿eh? {0x1f632}
votos: 0    karma: 8
#13   #8 Australia se ha "enorgullecido" de que ningún inmigrante muere intentando llegar a sus costas debido a su política sobre migraciones:

www.meneame.net/m/actualidad/primer-ministro-australiano-quereis-parar

Resulta que, según la noticia de este envío: Nauru es una isla perdida en el Pacífico, la isla Estado más pequeña del mundo. Apenas 21 kilómetros cuadrados para 10.000 habitantes. Judith la describe como "un lugar en el que podía pasar…

  » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 80
 *   neotobarra2 neotobarra2
#24   #13 "Australia envía automáticamente a todo el que intenta entrar en su país sin tener el dinero suficiente para entrar de forma legal, ¿y a ti te parece que Australia no tiene ninguna culpa?"

Te contesto yo si no te molesta. Éstos son los requisitos para solicitar un visado de trabajo para Australia. Como puedes ver el asunto del dinero no se menciona en ninguna parte. Deja pues de mentir.


-Edad - usted debe ser menos de 50 años cuando aplique;
-Idioma Inglés - usted debe…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   GeneralCerebro GeneralCerebro
#15   #8 Es el equivalente a contratar a un matón. Desde luego, eres responsable.
votos: 3    karma: 25
#9   ¿Los labios cosidos de los niños es cosa perpetrada por Australia?. La verdad es que la comunidad internacional debería tomar represalias con Nauru, no por ser un país de aborígenes debemos rebajar nuestras expectativas sobre el respeto a los derechos humanos y resignarnos a que el listón para ellos debe ser más bajo.
¿Alguien se imagina el escándalo internacional si esto pasara directamente en suelo australiano?.
votos: 4    karma: 30
 *   GeneralCerebro GeneralCerebro
#11   movil.ecoticias.com/sostenibilidad/107446/Nauru-pais-obesos-recursos
Curioso país. El lugar con más obesos del mundo no tiene recursos naturales para alimentarse :tinfoil:
votos: 2    karma: 19
#14   #11 Te has quedado casi con la parte más irrelevante del artículo que has pegado... que, por otra parte, está muy bien. Mal futuro tiene esa isla, y lo peor es que la culpa parece que es de sus propios habitantes en gran parte...
votos: 0    karma: 8
 *   neotobarra2 neotobarra2
#17   #14 ¿No tener recursos es superficial? ¿Tener una población enferma es superficial?
votos: 0    karma: 8
#18   #17 Me parece superficial resumir todo ese artículo con un "el lugar con más obesos del mundo no tiene recursos para alimentarse". Leyendo el artículo se puede ver que la cosa es bastante más compleja.
votos: 0    karma: 8
#19   #11 #14 tuvieron la oportunidad de convertirse en un paraíso sobre la Tierra y en cambio lo que tienen es un puto infierno. Llegados a ese punto la cuestión era sencilla, o hacen de carceleros o son ellos los que, más pronto que tarde, tendrían que abandonar la isla.
votos: 1    karma: 19
 *   kerala
#16   #11 Si no está meneada deberías enviarla. Es muy interesante y completa la noticia de este envío.
votos: 0    karma: 8
#21   Ferrovial a comprado esta empresa para meterse en Australia con otras en un pack. Su intención es ganar la subasta para hacer una autopista que atraviese el desierto.

No tienen vergüenza
votos: 3    karma: 29
#31   Un país muy racista Australia, o al menos eso intentan demostrarnos a la vista de lo que hacen.
votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame