Hace 10 años | Por --266820-- a clubcultura.com
Publicado hace 10 años por --266820-- a clubcultura.com

Hace varios meses recibí un mail de un joven guionista solicitando consejo sobre el funcionamiento de las agencias de talento en Estados Unidos. Como pude y supe, traté de proporcionarle algunas claves y le deseé suerte. Pero sobre todo intenté transmitirle lo prioritario de situarse en la realidad del tablero y trascender las fantasías que a menudo genera quien sueña con llegar a un lugar que poco o nada tiene que ver con el que, como espectador, imagina.

Comentarios

ColaKO

Además dice la verdad. La oportunidad hay que buscarla. Yo conozco en el mundo de la música bandas buenísimas que no han salido del local de ensayo y grupos mediocres que a base de patearse todos los sitios habidos y por haber y forjar contactos han llegado lejos. Otra cosa es el tema de la endogamia que cita. SI eres un outsider, sin amigos dentro del mundillo es muy difícil meter cabeza.

D

Yo me lo tomaría bastante en serio, ya que este señor es mucho mejor marketer que cineasta, sabe de lo que habla.

anxosan

Me parece una respuesta muy bien hecha y aplicable a muchos otros ámbitos.

Empezar, especialmente en disciplinas artísticas, y hacerlo por cuenta propia es muy difícil; hay que moverse mucho, trabajar todo lo que se pueda, mantenerse coherente e íntegro ante las tentaciones (para no arrepentirse después), etc.

noexisto

Noticia muy específica, pero muy completa. Si sientes curiosidad te animo a leerla (inclue otro link muy interesante: I Will Not Read Your Fucking Script)

pablicius

Esto está escrito en relación a los guionistas, pero es aplicable a casi cualquier tipo de venta. La situación psicológica de

Desde el punto de vista personal (el que cuenta, me dirás), todo lo que uno hace es, legítimamente, importante. Además del fruto de un largo esfuerzo. Así que qué menos que alguien dedique un par de horas de su tiempo a valorarlo. Pero lo que sucede en la práctica es que esa gente que debería abrir un hueco en su agenda por su propio bien, no nos necesita. Si recurrimos a ellos es porque les va bien en lo suyo y querríamos que nos permitieran subir a su tren. Pero ellos no están especialmente ansiosos por que nos subamos a ninguna parte: su tren anda bien como anda, con un montón de gente a bordo que, por lo visto, se las apaña bien sin nosotros

se aplica igual a un productor que a un comprador de cualquier tipo de producto al que se intenta convencer de que empiece a comprar a un proveedor diferente al que ahora le abastece. Da lo mismo si vendes guiones que papel higiénico, el problema es siempre conseguir que el otro tenga una razón para leerte. Un motivo. Aunque lo que tenga que leer sea una oferta fabulosa, mucho mejor que cualquiera de las que le dan sus proveedores actuales.

hamahiru

Lo que te pasa es lo que pasa.

Perfectamente definido. Y totalmente de acuerdo con el post.

grantorino

Verdades como puños.

D

Y quien dice guión dice canción o "nueva serie por youtube"

D

Vivimos en un mundo capitalista que no valora la calidad de las obras, sino su potencial alienante. Los guiones del 90 % de las películas que se estrenan son más de la misma mierda. Así que tratar de triunfar artísticamente en este mundo es algo que no tiene que ver con el talento. Escritores como Borges o el García Márquez de Cien años de soledad se habrían comido los mocos si hubiesen tratado de publicar hoy sus libros.

P

qué interesante! pasa lo mismo en el amor cuando te gusta alguien con muchos pretendientes. La desidia y la endogamia sumadas a la envidia y la pereza hace que se pierda mucho en este historia. Menos mal que está la perseverancia para combatirlas