Hace 12 años | Por --136875-- a vanitatis.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a vanitatis.com

La Familia Real holandesa se ha echado a temblar. De prosperar la medida propuesta por el Partido Laborista de aquel país que la mayoría de parlamentarios aprueba , los Orange, una de las monarquías más ricas del mundo según la revista Eurobusiness, tendrán que apretarse el cinturón: deberán retribuir al Estado por sus propiedades, abonar otros impuestos, verán suprimido su derecho a viajar gratuitamente en avión y recortarán su presupuesto a partir de 2013. La canción, que bien podría formar parte de la banda sonora de aquella película....

Comentarios

D

#15 Sí, cualquiera que nos vea dirá que si somos subnormales por tener este tipo de "cosas" y encima estar a gusto.

D

#15 Excepto en lo tocante a la administración de los bienes de su Casa. En eso no necesita refrendo.

t

#47 Artículo 47: Derecho a la vivienda.
I. Vivienda y Constitución.

1. La consideración de la vivienda como soporte de determinados derechos a su reconocimiento como derecho autónomo.

La vivienda constituye un marco o dimensión espacial de carácter primario e imprescindible para la vida personal y social del individuo, y en particular para el desarrollo de la vida familiar. El disfrute de este marco espacial permite satisfacer al individuo y a la familia necesidades biológicas (albergue, defensa contra las inclemencias de la naturaleza y del clima, conservación de la salud física y mental...), necesidades personalísimas (intimidad, bienestar, seguridad...) y, en última instancia, necesidades sociales y ambientales (establecer relaciones de convivencia y de vecindad, acceder a bienes y servicios culturales, administrativos, recreativos, etc.), vinculados a las formas de vida -urbana y rural- de la sociedad contemporánea. Esta pluralidad de fines que, a través del bien vivienda, pueden alcanzarse explica que el Derecho constitucional haya otorgado a través de su evolución una especial protección desde distintas vertientes. En el constitucionalismo clásico se valora la vivienda fundamentalmente como expresión o medio para la realización de la intimidad personal y la libertad de residencia, y en tal sentido se sanciona su reconocimiento constitucional en conexión con las libertades públicas tradicionales: declaración de inviolabilidad del domicilio (art. 18.2 de nuestra Constitución) y libertad de residencia (art. 19).


A parte del tocho que he puesto, viene a decir que todo español tiene derecho a una vivienda(cosa que hoy por hoy no se cumple).
Pues el rey igual y que le den. lol lol

e

#7 Hombre,... si siguen teniendo el mismo presupuesto anual, seguirán viviendo igual. Yo sigo trabajando con mi mismo sueldo en crisis y vivo igual que vivía antes de la crisis... También es cierto que podrían aparentar vivir peor... pero eso no cambia las cosas.

D

#7 Pos vale instauramos república ya que es más democrática y a un presidente que va vivir a cuerpo de rey durante 5 añós, y luego ponemos a otro que va a hacer lo mismo o sea nada solo figurar y eso indefinidamente y con la ventaja de que a todoss esos ex-presindentes de república hay qe dejarles pagas vitalicias para ellos y sus familias, además de hacer un gasto de mudanza y nuevos empleados cada 5 años en el palacio real que pasiaría a ser palacio de la republica o algo parecido.

.... No se, igual una república nos puede salir más cara según van pasando los años.

PD: para los republicanos, ya me pasó en otros comentarios, se que es más democratico poner un presidente y quitar al rey impuesto, solo hablo de los que nos podria resultar mas caro o mas barato, ya que un presidente de republica hará la misma función que está haciendo el rey ahora, o sea casi ninguna.

tocameroque

#8 Y el del Elíseo francés 7,5 veces superior a la casa real española, que algunos Presidentes parecen Reyes con su presupuesto...y no te quiero contar el de Obama, Merkel o Putin. Presidentes-reyes.
#63 Además añadiríamos un problema de bicefalia y cohabitación ¿Imaginas un presidente de un partido distinto que el primer ministro?¿y sus funciones? Por que el actual rey las tiene claras: es un comercial fulltime de la marca España.

HappyGandhi

#63 Efectivamente una república sale más cara que una monarquía, el que quiera puede informarse viendo los presupuestos asignados a mantener dichos regímenes en países europeos. El que defienda una república que lo haga con otros argumentos, pues el del dinero no vale.

Conste que a mi la monarquía no me parece que tenga sentido en la sociedad actual. Pero también me parece que nuestra familia real es de las más discretas de Europa y que no hace daño a nadie que estén allí.

D

#9 La casa real sale a cuenta. No os preocupeis tanto, ser felices, y aprended más sobre lo que realmente ha fallado en este sistema corrupto y decadente.

Por cierto en Holanda la Casa Real es bastante popular, si no daros una vuelta por ahí el 'Día de la Reina'.

D

Hay que señalar que el presupuesto de la familiar real holandesa es 10 veces superior a su homóloga española.

D

#8 El sueldo que tienen aquí es excesivo. Si en Holanda quieren tirar su dinero, podemos decirle que no lo hagan, pero no somos quienes para dar ejemplo. Antes deberíamos solucionar el problema de casa.

berkut

#8 No me importaria subirle algo el sueldo a la familia real si aquí se legalizara la marihuana

D

#8 O que el prespuesto de la Jefatura de Estado de la República Francesa, es 3 veces superior (al menos el presupuesto directo).
#53 Desde luego no la contaba Forbes cuando le incluía en a la lista de los 100 más ricos del mundo contando el valor de los palacios que son de Patrimonio Nacional, y que tantas veces algunos han sacado a relucir.

GauX

#8 te has olvidado de mencionar que la familia real holandesa y casi todas las europeas tienen que pagar de su bolsillo sus gastos, en España si el rey o su familia necesita un nuevo cocinero se lo paga el estado, si se quiere ir de viaje no oficial se lo paga el estado, el mantenimiento de propiedades y coches lo paga el estado y asi hasta el infinito.

Ojala supieramos cuanto nos cuesta de verdad, pero tirando por lo bajo la gracieta nos cuesta no menos de 40 millones/año.

Jiraiya

#8 Hay que señalar que otras monarquías de África cobran mucho menos.

Puestos a compararnos con otros se puede hacer con los que cobran más o con los que cobran menos.

A mí me da igual 8 que 80, lo que no quiero es una Monarquía parlamentaria en mi país y si debe estar, al menos, que sean transparentes.

D

"Un Rey no es Rey por voluntad divina ,sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente". lol

D

#13 si, si por "se lo montaron divinamente" quieres decir que mataron a todos los que se les opusieron.

Campechano

#13 Y además se lo montaron tanto entre ellos que 100 años más así y hubiéramos tenido una nueva subespecie homínida. Por lo visto se han dado cuenta y ahora mezclan su sangre con la plebeya para seguir siendo humanos normales

A

#13 La Polla dixit

Tambien de actualidad:

Nueva entrevista estoy en la lista buscando curro
tras una mesa, sentao y sonriente hay un membrillo
se siente fuerte y me trata como a un estúpido
abre la boca y con gran desprecio me dice
amigo, si quieres currar me tienes que pagar
parte del sueldo que vas a ganar me voy a aprovechar
me sobra gente para trabajar te voy a vacilar
así está el mundo qué quieres chaval, te tienes que agachar
como ya sabes hay mucha crisis
crisis fuerte, crisis dura, duradera crisis
fuerte crisis, dura crisis
me dice amigo, si quieres currar te voy a vacilar
de qué derechos me quieres hablar te tienes que agachar
me estoy quemando y me quemo tanto...
me estoy quemando y me quemo tanto...
nadie me ve y yo lo tiro al suelo y allí encogido
crisis... crisis, le doy al tipo su merecido
Crisis... crisis, Oh crisis, Oh si quieres currar.

1996 - http://es.wikipedia.org/wiki/Carne_Para_la_Picadora

tocameroque

Nadie le pide cuentas al Rey...bueno, eso dice Vanitatis, el confidencial del cuore.

Spartan67

La monarquía hoy por hoy no tiene ningún sentido, me parece una iniciativa moderna y como mal menor a la situación actual copiar a los Holandeses. En este país todavía existe mucho borregismo y mucho cortijo por eliminar, la conciencia de clases todavía está muy en boga en este país y los entramandos que se forjaron con 40 años de franquismo han servido para prolongar a una sociedad española de bajo nivel y con una clase media débil y escasa. Ya se esmeran los poderes fácticos en connivencia del poder político de turno de mantener esos privilegios de la élite para que les dure hasta el infinito, y los borregos, la mayoría de los españoles seguiremos con una enseñanza de las peores y una clase empresarial dando las migajas a los trabajadores de esos increibles beneficios empresariales.

D

#26 #48 En Noruega la hay porque la eligió el pueblo en Referendum y no es porque sea precisamente una vergüenza ni atraso, no...

ElRelojero

#51 Perfecto, si la escogen democraticamente me alegro por ellos. Pero en España no hicimos eso, es más, fué Franco quien lo decidió.

D

Y luego el cerdo tiene la cara de decir que "hay que apretarse el cinturón".

D

El problema del dinero que gasta la casa real, con ser importante, no es lo más grave.

La gran cuestión es ¿ qué hace esa familia teniendo esas prerrogativas si todos los españoles nacemos iguales ? Su gran derecho nace cuando arrasaron a cañonazos a no-se-sabe-cuantos españoles hace ya muchas, muchas generaciones... poco mérito para tanto premio.

luiggi

Como dice #16, se está mirando el ojo que apunta a la luna, en vez de al propio satélite.
A mi me no se si me hace mas gracia que tristeza oir las mismas discusiones; que si gana poco o mucho, que si otros monarquías gastan más, que si a los paises monárquicos les va mejor, que si logran en el exterior ventajas para nuestras empresas, que si como el cargo es vitalicio no roban o defienden más a España, que si dan buena imagen, que si ayudan a la estabilidad, que si son monarquías modernas porque el rey no manda, o el príncipe se casa con quien sea, o la que más gracia me hace: ¡vamos a ser muy modernos para fijar que la niña del príncipe pueda reinar y no ser discriminada por el sexo!

A ver a ver ... o sea que se deja el privilegio de reservar la jefatura de estado para quienes poseen el linaje del apellido "Borbón" sin posibilidades de que Juan López González ni sus descendientes puedan nunca acceder a ese cargo por muy bueno que sea haciendo oposiciones o popular en las votaciones.¿Y todas las marujas y marujos de este país se congratulan de que se vaya a dejar de discriminar por el sexo al privilegio Borbón?

En fin, que yo no se que partes de los argumentos de mi primer párrafo sean ciertos y cuales no. Lo que se es que Monarquía es incompatible con Democracia, mientras uno de los pilares de esta última sean la igualdad de todos los españoles. A la actual constitución le sobra creatividad, pero pese a ello no puede evitar la inconsistencia de mantener ambos términos contrapuestos: igualdad y privilegio.

Saludos.

kevinmamaqi

Este es un problema muy antiguo. Desde que a la raza humana se le ocurrió la idea de dejar que una persona gobernara y que además los hijos de esa persona (por cierto subnormales porque se casaban con primas y hermanos) siguieran gobernando, lo único que puedo pensar es que nos lo merecemos, sobretodo si hoy en día les seguimos dejando...

perrico

Si el presupuesto de la casa Real es bajo es porque no se paga a través de él casi nada del gasto que la familia real genera. Si la mayoría de los gastos van a cargo de otras partidas,el presupuesto de la casa Real se dedica a "la calderilla que tienen para gastar", porque viven en un "todo incluído".
Lo que sería interesante es conocer el património personal del rey. Ver qeu ingresos tiene y ver de donde ha sacado toda la pasta que tiene. Eso si que no lo sabremos nunca.

D

#41 Has dado en el clavo. Los yates, coches y demás que le regalan también están mantenidos por Patrimonio Nacional, pero los disfruta Su Majestad gratis total. Así yo también conduzco Ferraris, voy en barquitos y me paso un mes de vaciones en Mallorca por el morro.

Y de los negocios privados de nuestro monarca, siempre me ha llamado la atención que "sus" amigos hayan tenido siempre problemas con la Justicia (Mario Conde, los "Albertos", Prado y Colón de Carvajal...).

thingoldedoriath

Todas las cosas tienen su momento; y a nuestro monarca también le llegará. Yo si le pediré cuentas, y muchas... No sólo a él, sino al que pretende heredar su poder y su impunidad sin "consultar al pueblo español" ¡¡

areska

Cosa que a mí me parece de lo más normal, pero ya estoy empezando a pensar que tengo una manera de ver el mundo un poco rara.

kelosepas

Una familia de retrasados (a nadie escapa que los borbones están a medio cocer) viviendo por la jeta de nuestros impuestos y al margen de la ley. Y no solo lo consentimos sino que lo aplaudimos. ¿Hay algo más esperpentico?

zeioth

Lo genial es que ni tan siquiera conocemos la fortuna que tienen. No sueltan prenda los chupopteros.

rook1

Una vez más siento envidia de lo que se hace en otros países. ¿Cuándo lo haremos aquí?

D

Decir que no tienen control parlamentario es bastante falaz cuando hay una comisión parlamentaria que se ocupa de ello, si no hay más transparecencia será cuestión de nuestros diputados, pero en todo caso, sique siendo una jefatura del estado, algún secreto va a manejar, y no obstante se sabe que la mayor parte de la asignación va para sueldos de los funcionarios de la Casa Real,
En todo caso resulta llamativo la fijación con este tema y que no se interesen por otras notorias partidas, me interesa más en que se gastan los fondos reservados... por ejemplo ¿hemos pagado la conferencia de mediadores internacionales del País Vasco?.

Wilder

Es una tonteria cobrar impuestos a alguien que tiene un sueldo vitalicio pagado por el Estado.

D

#3 Sí, lo lógico es quitarle el sueldo y que trabaje como todo el mundo.

jdcr

Si claro, ya están en ello, ahora mismo se ponen a decirnos lo que tienen y de donde viene.
Luego creo que van a trabajar en un comedor social y a limpiar los bosques gallegos gratis, ah y han prometido que los críos/as harán de becarios/as en cárnicas (lease consultorias) cuando tengan la carrera a punto de acabar.

D

#57 Te refieres a la "Sancion" de nuestro grandisimo rey... jajajaja.. El rey no puede negarse porque para el Rey la sanción de las leyes es un acto debido, es una obligación. El incumplimiento de una obligación constitucional pondría al Rey en situación de ser inhabilitado/incapacitado para reinar y, por tanto, habría que nombrar una regencia.

La actual casa de borbon es una carga economica, en tiempos de bonanza o de crisis, una carga.
Personalmente, creo que ya no representan la realidad española.

a

Está claro, el Rey sólo rinde cuentas ante Dios, ah no, que eso era en la puta EDAD MEDIA.

l

#57 Eso de que la nobleza no saca provecho de presupuestos públicos díselo a la duquesa de Alba,la pobre no da a basto con la cantidad de subvenciones que le entran a manos llenas ya que gracias a sus títulos tiene muchísimas posesiones.
Parece que a muchos os gusta ser vasallos por como defendéis a la nobleza.
Y mira sí,hay muchas cosas,muchísimas que no se,pero si algo tengo claro es.Ni dios,ni amo,ni rey.

D

#67 Falso, su familia tiene patrimonio no por tener títulos sino por heredarlo de sus antepasados. Sus títulos no le otorgan las posesiones, si no te gusta que su familia ganara su patrimonio ese no es mi problema, si acaso el tuyo.
Tampco su título le otorga subvenciones más que a cualquier otro agricultor... y si sabes que no es así vete a denunciarlo a la policía.
y mantaner su título (heredado) a ella le ha costado dinero ya que hay un impuesto especial por ello. Y no, yo no defiendo a nadie, eres tú quien que atacas gratuíta y falsariamente, tus obsesiones tendrás, pero a mi no me interesan más allá de dejarlas en evidencia.

D

#36 No desconfío de tu intencionalidad, pero he creído interesente hacer esta mención porque en el cuerpo de la noticia y en el debate ha salido a relucir la cuestión de los edificios de Patrimonio Nacional.

D

que les corten la cabeza!!!!

D

Ya va quedando menos para deshacernos del rey 'bobón' y su familia de gandules y vividores del cuento.
Es sólo cuestión de tiempo.

ElRelojero

Tener una monarquía en el Siglo XXI es una vergüenza.

D

Es que es lo lógico. Todo el mundo debe contrubuir.

mando

Me encantaría saber qué pasa si se expropia a la monarquía... y puestos a expropiar, a la iglesia y eliminación de algunas pensiones vitalicias, esperemos que se vea algo de esto en la siguiente legislatura... oh wait! vivimos en España. %*^/&@!!

p

será el rey de franco porque mio no es

OrionBetelgeuse

¡Nos llevan años de ventaja!

D

Nos llevan años de ventaja...

r

Yo no apyo a la monarquía, ahora bien como tal es una instiutción constitucional del Estado, a diferencia de los partidos políticos que no dejan de ser meras asociaciones.

Y no me gusta que unos partidos políticos con toda probabilidad para esconder sus chanchullos económico-financieros ataquen a instuciones que vertebran un Estado.

D

#28 Es una institucion que no hace nada que no pueda hacer una no-institucion.

D

#30 Sí, puede enfrentarse a quien quiera tiranizar al país oponiendose a firmar leyes claramente arbitrarias, y creando un conflicto institucional de inusitadas proporciones. Eso no lo puede hacer cualquier institución. Ni cualquier institución conserva el mando militar si ocurriese una tragedia política, el 23F fue buen ejemplo.
#32 La nobleza no es carta de acceso al presupuesto público, no mientas. Es más, que alguien quiera mantener títulos de forma heredada supone ingresos a las arcas públicas... ¿eso tampoco lo sabías?

D

A Narichalar le dieron puerta de la familia cuando se dice que consumía cocaina con su ex-mujer. Entre las putas del rey y la cocaína de la hija nos tiene que salir cara la broma como para que nos digan las cuentas.

r

#29

No lo pongo en duda. Si el pueblo holandés quiere una república o bajarles el sueldo que se organize y lo pida como hizo el pueblo catalán en relación con los toros.

Pero vuelvo a repetirlo no me gusta la demagogia de unos políticos nihilistas (eso sí con su dinerete a salvo, faltaría más) que ponen en cuestión a la estructura constitucional de un país para esconder sus chanchullos.

Enhiure

Eh, que están recortando gastos, que reciclan vestidos, OHDIOSMIO...

Que dejen de tomarnos por tontos, qué tienen ellos que no tenga yo, aparte de un porcentaje muy alto de que sus hijos salgan con algún tipo de tara mental por tanta endogamia? Pues si su sangre es la misma que la mía y comen y cagan igual que yo, yo también quiero usar los edificios de Patrimonio, y que me mantenga el Estado a gastar como si no hubiera mañana.

D

#27 Apliquemos esta doctrina también al Presidente del Gobierno, que ha hecho un buen uso de ellos para sus vacaciones privadas durante sus dos legislaturas de Gobierno (La Mareta, Doñana...).

Enhiure

#35 pues por mí se lo aplicamos, no tengo ningún problema, ni a este, ni al que venga, sea del color que sea, pero vamos, no creí necesario mencionarlo en esta noticia.

D

#35 O su familia para hacerse viajes a Londres o a Italia a hacer unas compras (sin él)...

elgranpilaf

#27 "Que dejen de tomarnos por tontos, qué tienen ellos que no tenga yo"...
hasta que no consigamos quitárselos, privilegios

D

Demasiado viejo en este país para cambiar algo en la política, o en la monarquía, o en lo que fuere. Así, con acritud.

e

Tener monarquía en el Siglo XXi es admitir que los que gobiernan son una casta que se protegen unos a otros

elXavi

¿A donde hay que ir a "aplicar" para ser rey?

m

en realidad, todo el mundo sabe que todos somos iguales ante la ley... ¿todos? no, los muy ricos no! (y uno de ellos es el rey, pero desde luego no es el único)

n

REFERENDUM YA!!!. Tenemos que saber si "realmente" los españoles quieren una monarquía. Si es así hay que acatar lo que quiera la mayoria pero si no que se vayan todos A LA P CALLE. Parásitos!

Iskendere

Los holandeses siempre un paso delante nuestra, menos mal que les ganamos el mundial sino apaga y vamonos

D

Pues es hora de pedírselas, joder.

l

¿Para qué sirven las monarquías? algo tan rancio y obsoleto no debería seguir vigente en pleno siglo XXI.
Basta ya de privilegios a unos parásitos que entre todos tenemos que mantener.
Ni reyes,ni condes,ni duquesas,que se acabe ya esta sangría de la mal llamada nobleza.

slowRider

que el resto tome ejemplo

D

EMPIEZA YA A GANARTE UN SOBRESUELDO, FÁCIL, RÁPIDO Y SIN INVERSIÓN:

http://www.sumaclicks.com/alta.php?Id=32879899

difusion