Publicado hace 12 años por --216577-- a ecodiario.eleconomista.es

Rafael Nadal y David Ferrer, los dos jugadores que han dado los puntos a España para conseguir la quinta Ensaladera ante Argentina en Sevilla, han señalado que llega un fin de ciclo de este equipo para el año que viene, debido a los Juegos Olímpicos, y el de Manacor ha anunciado que en el 2012 no participará en la Copa Davis.

Comentarios

guillecs

los demas paises quieren tener la posibilidad de ganar la copa. añadió.

D

#7 Lo hago por caridad.

Tao-Pai-Pai

#8 Caridad es lo que voy a hacer yo ahora, te voy a agregar como amigo, me das pena, así tienes dos.

A

Sin menospreciar a Nadal en nada, creo que no le echaremos de menos. Nuestro equipo de Davis tiene suficientes buenos tenistas en la recamara para pelear la temporada que viene por otro titulo. Uno de los secretos de España en la Davis es el gran fondo de armario del que disponemos cuando alguno de los primeros de la fila se caen del equipo por diversas cuestiones. Otros paises, con buenisimos tenistas en sus filas, no aspiran a tanto porque si falta la estrella, no son capaces de competir, que se lo digan a Suiza o Serbia.

JanovPelorat

#27 Creo que fueron los cuartos de final la ronda que ganaron sin Rafa. Las semis fueron contra Francia y Nadal jugó.

pablicius

#25 No obstante, sí le echaremos de menos. Porque una cosa es tener un equipo competitivo que mantenga la categoría (es muy probable que así sea), y otra cosa volver a ganar cuatro eliminatorias y conseguir otro título.

Creo que la gente no es consciente de lo enorme que es lo que ha hecho el tenis español en la última década. Cuando pasen años y años sin un título (cosa que antes o después sucederá) nos acordaremos de estos momentos, tal vez pensando que en ese momento no lo apreciamos en lo que valía.

T

#25 Está claro que España tiene una plantilla de jugadores que ya les gustaría a otros países, pero Nadal influye mucho. Esta claro, que con Verdasco, Almagro, etc. te da para ganar algunas rondas sin problemas, pero cuando te enfrentas a países como Serbia, Argentina, Francia... tener a un jugador que practicamente te asegure 2 puntos ayuda mucho.

timeout

#25 me parece que algo si se notara, la ausencia de un jugador que ya predispone al equipo contrario a una estrategia y que asegura 2 puntos por eliminatoria es bastante significativa.
Esto no quiere decir que los que vienen por detrás no puedan revalidar el titulo pero es muy difícil. De todos modos lo mas probable es que la retirada de Nadal sea pasajera ya que le próximo año hay olimpiadas y Rafa es una opción de medalla muy seria ademas de los retos individuales que seguramente se marcara para el próximo año

Anio_pke

Lo deja TODO el equipo (Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco) e incluido también el capitán Albert Costa, hay ya rumores de que será Carlos Moyá su sustituto como capitán.

piratux

Me parece un decisión correcta e inteligente, así el relevo será gradual.

maria1988

#2 Además, también es muy lógico que no juegue teniendo en cuenta que el año que viene hay olimpiadas

filosofo

En España por ley se está obligado a ir a la selección si esta te convoca. Lo que ocurre es que obligar a algún deportista a ir supone un feo, con lo que es peor el remedio que la enfermedad. Por eso no se suele hacer.

No se puede renunciar a la selección, como tampoco se puede renunciar al ejército si te llama.

SirPatata

#39 ¿Podrías documentar eso? Es que yo siempre creí que no era obligatorio entonces querría saber de donde se saca esa norma. Es algo que desconozco y querría saber de donde sale.

filosofo

#40 Sancionada por no ir a la Selección Española

Hace 13 años | Por cordobatorrens a as.com


Aquí la sanción es sólo deportiva. Pero, si hubiesen querido, podría haber ido a la justicia ordinaria.

Desconozco exactamente el nombre de la ley pero fijo que existe. Cualquier deportista español está obligado a ir con la selección si lo llaman. Como si es Pau Gasol o Rafa Nadal. Otra cosa es , como dije antes, que casi nunca se haga.

http://www.csd.gob.es/csd/informacion/legislacion-basica/ley-del-deporte

1. Se considerarán, en todo caso, como infracciones muy graves a las reglas de juego o competición o a las normas deportivas generales, las siguientes:

f) La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales.

SirPatata

#44 Me vale, me vale.

Que ascazo entonces, a mi no me parece normal, pues como dice en esa noticia, la chica encontró trabajo y tenía que hacer las prácticas y aun asi le metieron una sanción pero supongo que el comité de disciplina español solo esgrime esa ley contra deportistas "menores"(sin faltar a nadie), no creo que a Nadal, Gasol etc. les digan nada.

timeout

#40 en el caso concreto de los jugadores NBA es distinto al del resto de deportistas, pues club paga al jugador puede dejar sin ir a una convocatoria a un jugador sin que ello suponga sanción ni al club

Petazetas

#39 ¿Que tampoco puedo renunciar al ejército si me llama? Será exclusivamente si soy reservista o militar, ¿no?

filosofo

#45 Como haya una guerra (o el Estado lo estime oporturno) pueden convocar a cualquier varón mayor de edad. Si no vas serás un desertor.

No es algo que me guste pero es la potestad del Estado.

filosofo

Efectivamente. Podría obliga a Gasol a ir a la selección pero:

1-Ir a la selección no lo obliga a tener un buen rendimiento. Así que mejor que vaya de buena voluntad.

2- Lo más importante, habría un desprestigio para el Estado que quedaría como si estuviese tratando a los demás en régimen de esclavitud. Así que el Estado se olvida de la ley la mayoría de las veces (especialmente cuando le conviene).

D

"España tiene jugadores de gran nivel que nos van a sustituir"... Ni que fuese fácil encontrar jugadores así.

telaeh

#11 Está claro, que España es el número 1 en circo.
¡¡¡Qué orgulloso estoy!!! el problema es que cuando tengo que comer se me olvidan estas estadísticas... lol

Calomar

#16 Si comes ensaladas te puedes acordar del trofeo mientras comes

D

#36 Seguimos con el bucle o mejor lo dejamos?

Vichejo

#42 hombre ahí lo que dice es que va a ser una decisión difícil, la cosa es no todos podrán ir a los juegos y se tendrán que repartir las competiciones

D

Porque no hablamos de deporte simplemente, que trol es vivir...

Calomar

Pues parece que es todo el equipo: Nadal, Ferrer, Verdasco y Feli dicen que no jugarán la próxima Davis

http://www.marca.com/2011/12/04/tenis/copa_davis/1323025978.html

D

Po bueno po fale po malegro

W

Pues yo tampoco. Paso!

D

#53 Ya sabes lo que se dice: pan y circo. Y como no hay pan, pues más circo.

SirPatata

#54 Pero eso no tiene nada que ver con lo que has dicho antes.

Te puedes alegrar por el triunfo de los deportistas españoles y no obviar la crisis económica. Una cosa no quita la otra.

disfracesmimo

estamos los españoles que ganamos todo pero en deporte

D

Lo mismo es que también le quieren recortar y por eso no quiere jugal

A mi como si se la machaca

manudolferas

Quien siga el tenis que Verdasco se haga con el equipo le parecerá como mínimo un horror

Eversmann

#21 si fuese el Verdasco de hace 2 años igual lol

Pobre Fer.

Tao-Pai-Pai

Yo tampoco jugaré, ¿y? Estos deportistas asimétricos se creen el ombligo del mundo.

Tao-Pai-Pai

#4 Al menos me contestan los comentarios gente como tú y como #4, solo necesito eso para sobrevivir.

Ah, y tengo 21 amigos en menéame. Tú tienes... ¡UNO! lol

kncer

#3 #4 #5 #10 #15 #22 Don't feed the... Bha, es igual, si luego lo hacéis igualmente, parece que aun no lo pilláis...

E

#31 mientras alimentar al troll dé karma habrá gente que lo siga haciendo. Hasta aquí puedo leer...

D

#4 joder no vi que era una respuesta y pense "y el gilipollas lo que dice de Nadal lol y encima la gente le vota positivo"

D

#4 Ahí ahí. Si señor, argumentos al poder.

Lo que haga un niño grande que se gana la vida jugando a un juego no es o no debería ser relevante en el mundo adulto. Supongo que los que menean esto también coleccionan cromos de futbol. Madurad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Todos te lo agradeceremos.

maria1988

#3 vaya, ¿es que tú también estás entre los mejores tenistas del mundo?

Tao-Pai-Pai

#10 Podría estarlo, pero el beneficio intelectual que me aportaría estar entre ellos sería negativo. Prefiero estar con gente que al menos sabe quien era Erasmo de Rotterdam.

SirPatata

#3 Pero eso es por que tu eres un fracasado y el un triunfador que esta ganando millones.

D

#22 Y a quien le importa?

SirPatata
D

#33 Así nos va, adorando a ídolos deportivos como si fueramos niños de 12 años.

SirPatata

#52 Si, la crisis española es toda culpa de que nos guste que los deportistas de nuestro país triunfen en sus respectivos campos.

D

#28 ¿A quién le importa que a ti no te importe?

Vichejo

#3 nos importa poco que tu, que ni sabes como se coge una raqueta juegues la davis o no, pero el mejor jugador del mundo en tierra batida y dentro de poco de la historia del tenis decida no jugar a mi me importa (aunque eso le abra la puerta a un compadre como es Nico Almagro)

pablicius

#38 Pues incluso Nico ha insinuado que él puede que no vaya a la selección en un año olímpico.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/12/05/tenis/1323077958.html

losuaves

#3 Y estos que no les gusta el deporte mediático se creen unos intelectuales.