Hace 14 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a abc.es

Se llama "Mithly" y vino al mundo el pasado 1 de abril en Marruecos de forma clandestina. Se trata de la primera revista homosexual impresa en papel del mundo árabe. La publicación está editada por el grupo Kifkif (de igual a igual, en árabe) que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de este país magrebí. Su tirada, aunque sea sólo simbólica de 200 ejemplares, supone un desafío a la autoridad y especialmente a los islamistas.

Comentarios

rixuls

#11 jojojo

Espero que la gente entienda el humor de #11, espero que no lo haga a malas, pero yo personalmente, me he descojonado.

Tumbadito

#11 el nombre debeía ser "abarajame labala"...

D

Sonido para después de leer los comentarios de #11 y #26 (el botón rojo)
http://www.instantrimshot.com/

P

#11 me has hecho llorar de risa

K

El titular de ABC es un poco engañoso porque ya existen revistas gays en árabe, luego la noticia sí aclara que es la primera revista impresa , online ya existen algunas otras, por ejemplo en Jordania:

Tanatos

#7 aclarado y corregido en el titular merci

Nirgal

Joder, qué valor.
Para que luego vengan los machos tradicionales a decir que los homosexuales son poco hombres. Quisiera ver a alguno de ellos atreverse a algo así.
Desde aquí les deseo toda la suerte y toda la fortaleza del mundo (porque van a necesitar las dos)

ixarsos

Tres, dos, uno... a la carcel!

D

Bueno, pensemos en lo difícil que tiene que ser ser homosexual en un país como esos. Tiene que ser un infierno. Si es difícil en países como el nuestro, imaginaos el calvario que tiene que ser eso. Así que hay que tener mucho valor para tener iniciativas como esta. Ánimo!

c

Ahora solo les falta poner a mahoma enrollandose con ratzinger en portada... creo que implosiona el islam en ese momento.

zorreame

Hay que ser muy valientes para romper ese tabú. Vaya con ellos mi aplauso y mi felicitación.

janrok

Morbo, lo que se dice morbo, sí tiene. ¿Para cuando la de chicas?

f

#4 voy a volver a decir yo también si me permite
eso es tener un buen par de hu**os como A** manda

lo bueno Marruecos es un pais que sus habitantes tiene mucho contacto con España y de buen modo dentro lo que cabe.

creo que Marrueco sera la cabeza de la revolución del mundo mulsuman hacia un mundo mas racional y mas libre. gente como esta es lo que hace falta en todo las parte del mundo

espero que le vallan bien y que en un futuro no tengan que esconderse y avance mas en derechos

HERMES009

#10 Su peor enemigo no va a ser el gobierno marroquí, serán los integristas y Al Qaeda, que tienen muchos acólitos en Marruecos, y que seguro le ponen precio a las cabezas de los editores y directores. Lo van a tener un pelín jodido como los localicen.

Espartalis

#12 Deduzco que no te has leido el artículo puesto que se habla de que los editores y directores de la revista no viven en Marruecos. Concretamente el estrevistado está afincado en Madrid.

Hacer lo que han hecho viviendo en Marruecos si que sería jugarse la vida.

Tanatos

#2 que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de este país magrebí.

RamSys

No olvidemos que los árabes inventaron el Zero

t

¿Y por qué sale Melendi en la portada?

D

la revista es más recatada -en cuanto a las imágenes, claro, no entiendo ni jota de árabe- que la hojilla de mi parroquia. Pero algo es algo. En fin, esperemos que no rueden cabezas, y lo digo en sentido estrictamente literal.

clowneado

Según la ley de Mahoma es tan maricón el que da como el que toma

D

les deseo la mejor suerte y que no acaben ahorcados en nombre de las leyes que promulgó en el siglo VII un camellero pederasta

D

Deberíamos empezar a dejar de relacionar "maricón" con "persona con poco valor". A los hechos me remito.

Tengo_pollos

Esta noticia no ha salido en Antena 3, ni en cuatro ni en Telejincho. Es una noticia muy triste para los que se frotan las manos diciendo que los moros son homófobos.

avalancha971

Pues la M esa más que al nombre de la revista recuerda a Madrid.

El logo es igual al de "La Suma de Todos" cambiando el sumatorio por la bandera gay.

t

200 ejemplares es algo simbólico, si el gobierno quiere darle importancia será únicamente porque al gobierno le da la gana de darle no porque la revista vaya a provocar una revolución al estilo Jomeini.

aminobreak

Siempre he mantenido que Marruecos es el país más "occidentalizado" de todos los países árabes, una muestra más.

f

#20 Que os leáis la noticia...que si no hacéis el ridículo....que no es en Marruecos (mira que lo han dicho por arriba)

D

#20 Marruecos es sólo árabe por el idioma (y ni siquiera en todo Marruecos). Su contexto cultural, magrebí, es muy diferente al árabe.

n

haber como se lo toman los radicales marroquies, teniendo en cuenta que querian matar al de las caricaturas de mahoma...

D

Portada Mithly:

-Mantén la piel de tu calva tersa y suave a partir de los 40. Todos los secretos.
-Cómo satisfacer a tu hombre. Encuéntrale su punto G y vuélvele loco.
-Xabier Náskez: Él era mayor que yo. Perdí mi virginidad con el enfermero que atendíó en mi parto.
-¿Eres normal en la cama? Rellena nuestro test sobre tus prácticas sexuales.
-Tendencias en decoración: Decora tu casa con lámparas de flores.

D

#25 Puede que alguien crea que esa traducción es real, no lo es. La portada de la revista no tiene apenas texto, pero en la portada de la web se puede leer sobre los políticos islamistas de Marruecos: "realizan actos en contra de este país, están tratando de enterrar los logros del aumento de la libertad, la modernidad y la democracia."

D

#33: qué poco sentido del humor.

D

200 ejemplares, una mariconada. . .

. . .Comentó Mohamed VI, aqui como en Iran no tenemos homosexuales.