Hace 16 años | Por mezvan a madrimasd.org
Publicado hace 16 años por mezvan a madrimasd.org

[c&p] El mapa del mundo comienza a cambiar por efecto del calentamiento global, tras confirmarse la formación de una nueva isla en la costa este de Groenlandia debido al deshielo de un glaciar. La isla tiene la forma de una mano con tres dedos, mide varios kilómetros de largo, está compuesta por enormes picos de hielo y se encuentra rodeada de cientos de icebergs, según indica el veterano explorador norteamericano Dennis Schmitt, quien ha bautizado el archipiélago con el alarmante nombre de Isla del Calentamiento.

Comentarios

Hierro56

Quienes siguen negando el calentamiento global deberían darse una vuelta por los Atlas...

El Mar de Aral es hoy un 30% de lo que era hace cuarenta años.

La superficie del hielo antártico ha bajado en un 15% y la del ártico un 30%.

Y el proceso se está acelarando de una forma que, en cosmología, llamarían inflacionaria... Como no se tomen medidas ya, lo llevamos claro. O, quizás, como dice Lovelock, ya, sea tarde.

D

Relacionada:
China anuncia el descubrimiento de un yacimiento petrolífero con más de 220.000 millones de barriles

Hace 16 años | Por teneram a seattletimes.nwsource.com


#7 Oh no, señor policía, yo no creo que ese golpe en la cara de mi mujer haya sido por mi puñetazo, soy médico y sé de casos en los que la piel se pone azul sola, es debido a la mala ciculación.. mire, tengo aquí un montón de libros que lo confirman..

Sabe que.. por si acaso.. yo le meto en la carcel..

dankz

#7 Estoy un poco aburrido de los trovadores de que no pasa nada de nada. Supongamos que estamos en uno de esos ciclos. Pues aún así la cosa es muy preocupante ya que si nos metemos en una época de temperaturas al alza las consecuencias se saben ( inundaciones , sequías, veranos infernales , plagas de enfermedades tropicales, desastre medioambiental , ...) y eso ocurrirá sea ciclo o no. Así que si es, independientemente de si es ciclo o no la cosa es para preocuparse.

Eso para empezar y segundo eso de que la actividad humana no tienen anda que ver simplemente como que no me lo creo. Hay multitud de datos que este cambio climático es el más acelerada de la historia , y es altamente probable que eso sea debido a que ha aparecido una especie que emite una enorme cantidad de CO2 que se sabe que refleja la radiación infrarroja , dando lugar al efecto invernadero. Estamos quemando los combustibles formados durante millones de años y estamos tratando la atmósfera como un vertedero infinito , y esa suposición es simplemente un error.

heffeque

#7 No has visto el documental "Una verdad incómoda". Algunos hallazgos científicos asustan, y si alquiláis en DVD para poder ver los extras... aun más hallazgos científicos que se descubrieron desde que se terminó de rodar hasta que salió en DVD. Impresionante lo que le estamos haciendo al planeta tierra

ajripa

Yo no niego que no pase nada, solo digo que por mucho que nos empeñemos la tierra tiene unos ciclos que van a estar ahí por mucho que nos empeñemos. Que hay que preocuparse? Por supuesto. Qué vamos a sufrir mucho en nuestras carnes? No creo que a lo largo de la historia del mundo seamos la primera especie que los sufre.

Por desgracia nadie de los que estamos aquí veremos quien estaba en lo cierto y quien estaba equivocado.

Mortimer_fu

Última noticia:
Varios exconcejales de Marbella se han desplazado a la zona para comenzar la construcción de cientos de hoteles y campos de golf.

ajripa

#14 Yo solo quiero que alguien me demuestre que a lo largo de la historia del mundo, esos incrementos de 4 grados de los que hablas no se han producido. Creo que los periodos interglaciares y las especies que no fueron capaces de adaptarse a ellos están más que estudiados. ¿Qué es un problemón? No te lo niego. ¿Qué todo esto es debido al ser humano? Ahí tengo ya mis dudas. Con esto no quiero decir que no seamos unos guarros con el planeta, que lo somos. Digo que me cuesta creer que somos capaces de cambiar el clima de todo un planeta, a no ser que de por si el planeta tenga un clima cambiante.

Ginger_Fish_109

#2 cierto, lo que pasa que la gente no tiene ni idea, véase #1

Malolillo

Hasta el mismo dia que se derrita el ultimo glaciar, habrá quien lo niegue.

Quien crea que el mundo no lo hemos cambiado, está ciego o no quiere ver.

WcPC

#2 sip, es cierto que lo del Mar de Aral no se a "solo" causa del calentamiento, pero a #1 se le ha pasado un dato.... actualmente los niveles de CO2 son muy altos, y siemrpe que ha existido unos niveles tan altos han ayudado a comenzar los grandes cambios en el clima terrestre.
–-La parte de la izquierda es donde estamos ahora–-
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Vostok-ice-core-petit.png

Este gráfico no me gusta tanto, porque para ser "efectista" distorsiona las proporciones y eso no me gusta, pero bueno, ahi lo pongo, lo que si valdría sería el gráfico pequeñito de encima, el que está en amarillo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Carbon_Dioxide_400kyr.png

thalonius

HOYGAN, ESO HES MENTIRA, PORKE EN MI GUGUEL MAP NO SALE, I MI GUGUEL BA HA TIEMPO REAL, KE ME LO DIJO UN AMIGO

ajripa

#8 Que tienen que ver los cojones para comer trigo? ¿Acaso no han existido los periodos interglaciares? ¿Por qué no podemos estar en uno de ellos? Quizás por orgullo humano.

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/histdeltiempo/mundo/prehis/t_glaci.htm

dankz

#13 no entiendo nada de lo que pretendes decir con "No creo que a lo largo de la historia del mundo seamos la primera especie que los sufre." Si las previsiones de la ONU son ciertas tú y yo vamos a sufrir un marrón bien gordo en este siglo con incrementos de temperaturas en torno a 4º y lo que eso implica. Así que si eso no te parece un problema alla tú.

dankz

#15 Veras resuelta que el estudio meterorológíco se realiza con ecuaciones diferenciales y resultan que estas son de tipo exponencial. Las cuales tienen un incremento de error significativo lo cual ante pequeñas fallos de medida ( alas de mariposa a miles de kilometros ) dan a enormes errores acumulados a pocas iteraciones. Así que si pretendes obtener una prueba determinista a tu pregunta esperaté sentado por que te vas a cansar.

Una cosa nosotros no nos podemos adaptar tan fácilmente como te crees y las consecuencias ya te las he dicho muchas veces.

D

Lo que molará de verdad será cuando el valle del Guadalquivir sea el Golfo del Guadalquivir, cuando las rias gallegas sean un archipélago y San Sebastián sea la Venecia de Euskadi... Esto ya no hay quien lo pare.

d

a ver si alguien la subasta en ebay tambien.....

D

Yo creo que no se puede negar el calentamiento global... pero creo que es algo que no depende sólo del ser humano. No soy experto, pero vamos, los cambios climáticos han ocurrido en la tierra a lo largo de su historia, y están ocurriendo en otros planetas del sistema solar...

No estamos ayudando precisamente... pues puede ser que no. Pero creo que sobre el tema hay una sobredosis de sensacionalismo solo equiparable al del Aphophis (http://es.wikipedia.org/wiki/%2899942%29_Apophis).

a

Bueno, la tierra tiene ciclos naturales como #4 lo demuestra en los graficos, la tierra siempre ha tenido un cierto ritmo natural solo perturbado por cosas extraordinarias como erupciones masivas de volcanes, o meteoritos lo que lograba un calentamiento global y terminaba con una era glacial... Hoy en dia apartir de la revolucion industrial los seres humanos hemos volcado mucho CO2 y demas contaminantes a la atmosfera, por lo que ha habido una gran acumulacion de gases que contribuyen al calentamiento global y afectan la capa de ozono.

Por si fuera poco en los vuelos a grandes distancias los aviones tienen que subir muy algo, esto provoca que destruya moleculas de ozono (que son muy reactivas) razon por la que ademas se esta disminuyendo.

Otra causa tambien es el ganado vacuno que produce gases que afectan mas aun que los coches ....

Como vemos hay varios factores y los gobiernos y empresas lo niegan por distintos factores economicos todos ellos, pero tambien entrarían los de orden alimenticios por falta de estos... En una ocasion me toco estar en una platica de calentamiento global en mi universidad donde un maestro nos explicaba que el establecimiento del tratado de Tokyo al 100% podria generar grandes migraciones de gente en busca de trabajo por cierre de empresas al no poder afrontar gastos... Por otro lado otros investigadores con los que he conversado me dicen que aun asi fuesemos rigidos y aplicaramos todo lo posible para reducir la contaminacion, tardariamos hasta 4 o 5 generaciones en que se vieran resultados (la agenda 21 plantea mas o menos ese tiempo), por lo que muchos no estan dispuestos a esperar tanto tiempo y deciden no hacer nada y lo peor aun, seguir contaminando...

Es dificil observar y aceptar como el mundo no lo hemos acabado, carcomiendolo desde las entrañas, lo mas triste es que nosotros actuamos como plaga, pero una plaga que piensa y sabe que se hace daño asi mismo con las cosas que realiza...

Asi que los slogans de la isla calentamiento no veo que tengan muchos efectos sobre la gente, hace dia aqui publicaron el deshielo el iceberg azul y dia con dia vemos los climas tan raros y extremosos... Y aun asi, hay gente que se empeña a callar voces a mantener ignorante al pueblo hacerca de ello (China por ejemplo), y seguir explotando recursos No renovables... En fin espero algun dia tengamos conciencia

Hierro56

Es cierto que a lo largo de la historia de la Tierra se han producido otras epocas de calentamiento (y de enfriamiento) comparables en magnitud a la actual.

La diferencia está en la intensidad del fenómeno. Jamás se había vivido nada tan drástico como lo que está ocurriendo ahora mismo.

Cuando se produce por causas naturales, se tardan decenas de miles de años en completarse los procesos que llevan a subir 4 grados la temperatura.

Ahora, está probado que vamos camino de conseguirlo en 200 años, o en menos. No hay planeta que pueda adaptarse tan rápidamente a ello.

La Tierra buscará, antes o después, un nuevo equilibrio, más caluroso, y en él no estaremos nosotros, al menos no estará nuestra querida civilización tecnológica.

Y culpa nuestra será.

forastero

Foto.>:-(

ajripa

Pues yo no creo que exista calentamiento global, simplemente pienso que estamos en los ciclos propios de la tierra de periodos interglaciares. Miles de años de subidas de las temperaturas para luego volver a bajar y llegar a una nueva glaciación. Ya ha pasado varias veces en la historia de nuestro planeta.