Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El Gobierno de Portugal pondrá en funcionamiento su primer "robot funcionario", de nombre Lola, que comenzará a trabajar, con la misión de agilizar los trámites burocráticos, a principios de 2019 en una oficina de atención al ciudadano de Oporto. La iniciativa se enmarca dentro del programa público "Simplex", que sirve para facilitar las gestiones burocráticas ordinarias entre ciudadanos, empresas y el Gobierno. La secretaria de Estado de Modernización Administrativa, Graça Fonseca

Comentarios

D

Que no la llame nadie Dolores.

spect84

#6 se va abé un follón

oliver7

#9 Miedo me da. tinfoil

m

#6:

Pastora - Lola

rataxuelle

Chistes de máquinas en la barra de la cafetería desayunando, vayan entrando, por favor.

mosisom

Pues como les habiliten el registro electronico flipan.

D

¿alguien que defienda a las robots del heteropatriarcado opresor?

borteixo

#4 Lola realiza mujercálculos.

D

“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita.”
Saludos.

D

#2 También viene al caso


Se llama Lola y tiene historia
Aunque mas que historia sea un poema
Su vida entera pasó buscando
Noches de gloria como alma en pena
Detras de su manto de fría dama
Tenía escondidas tremendas armas
Para las batallas del cara a cara
Que con ventaja muy bien libraba
Le fue muy mal de mano en mano
De boca en boca, de cama en cama
Como una muñeca que se desgasta
Se queda vieja y la pena arrastra

Oyeme mi Lola, mi tierna Lola
Tu triste vida es tu triste historia
Pero que manera de caminar
Mira que soberbia en su mirar
Oyeme mi Lola, mi tierna Lola
Tu triste vida es tu triste historia
Pero que manera de caminar
Mira que soberbia en su mirar
Oyeme mi Lola, mi tierna Lola
Tu triste vida es tu triste historia

Fue mujer serena hasta el instante
De entregarse presta a sus amantes
Es tiempo de llanto, es tiempo de duda
De nostalgia y de su locura
Tienes el consuelo de saberte llena
De cariño limpio y amor sincero
Por que nadie supo robar de tus besos
Eso que hoy te sobra y que nadie añora

Es el tiempo de la arruga que no perdona
Es el tiempo de la fruta y la pintura


Al final funcionaria, quién lo iba a decir.

safeman

#15 tambien podria aplicar esta otra:

D

#15

Ya puestos ....

s

#2 #39 #49 Y nadie va a decir Dolores se llamaba Lola?

Un, dos, tres, VA!!!

dilsexico

#50 O The Kinks

dilsexico

#15 Ella bebe pa olvidar
a esta puta sociedad
Lola ¿por que estas sola?

La gente le critica
porque bebe porque grita
pero a ella le da igual
Lola ¿por que estas sola?

Lola ¿por que estas sola?
A esta Lola no le mola mi cola
Ella bebe pa olvidar
a esta puta sociedad
Lola ¿por que estas sola?

Kakofonia

#49 ¡Te me has adelantado! lol

freeCode

Pero qué locura es esta!, normalmente los funcionarios se hacen robots, y no al revés.

scor

Modernización Administrativa Simplex:
Mecanizar los servicios y no reponer bajas y jubiliaciones.

P

#8 no parece mala idea

sxentinel

#18 Perfecto, a ver como desamortizamos esos puestos cuando se asuma el valle inquietante, lo mismo nadie quiere trabajar en esos cargos una vez despedidos los trabajadores que los ocupan....

P

#46 lo bueno del valle inquietante es que es un valle....
hay un punto en el que se convierte en inquietante, se avanza un poco más, y lo superas.

Varlak

#46 Ójala

difusion

¿Para cuándo en España?

safeman

#11 En España tenemos algo parecido... que es la mierda de la ventanilla unica y la administración "Telematica", que te obliga a presentar la documentacion por internet con nuestros maravillosos "certificados digitales"

M

#11 cuando incluyan en el programa las horas de irse a tomar un café, las huelgas y todas esas cosas que hacen los funcionarios.

squanchy

#11 Aquí, si suplanta a los funcionarios burócratas, deben llamarla "Lolailo".

s

Los trabajos de funcionario de los de compulsar y fotocopiar 4 papeles no dejaban de ser una especie de renta básica universal, así que si se profundiza en este aspecto, no tiene por qué ser una mala idea que la administración pública sustituya personas por robots.

Otra cosa son las multinacionales, cuyo objetivo es maximizar beneficios y no les va a importar que su mercado se reduzca si pueden reducir costes de fabricación
de sus productos gracias a los robots.

balancin

#25 por lo que leo no va a sacar copias.
Va hacer de recepcionista redirigiendo a la gente e incluso ayudándoles a realizar el trámite por internet.

Que cuando es la izquierda que se carga puestos de funcionarios, nos parece bien

A todas estas, con una burocracia ágil, rápida y económica, ganamos todos. Upst

Cyberlarry

Lola: Para esa reclamacion dirijase al siguiente robot....

Son unos genios estos portugueses, cuantos millones de euros vale cada lola?

D

#67 Esto ya pasa en muchas aplicaciones, hacienda, telefonías al final te estás cagando en un bots o en un pringadoa que es lo mismo.

D

Es un robot que te da el turno y te lleva hacia el puesto correspondiente.

Además, si es algo que puedas hacer telemáticamente, te permite hacerlo.

Es una máquina expendedora de números de turno con ruedas.

D

Joder pues ahora los funcionarios personas físicas en lugar de desayunar 45 minutos podrán desayunar 3 horas!

D

Ponerle cara a una máquina expendedora yo no lo llamaría crear un robot.

H
M

#37 a imagen y semejanza de los que hablaban con ella; más humana, imposible

H

#45 Con la sutil diferencia que las personas reflexionan y argumentan y no solo copian modelos establecidos siguiendo un código predeterminado, además de comprender cómo afectan las decisiones políticas a los diferentes grupos de personas

M

#48 no generalicemos

Varlak

#48 Con la sutil diferencia que las personas reflexionan y argumentan y no solo copian modelos establecidos siguiendo un código predeterminado,
Tu hablas poco con humanos, verdad?

vicus.

Yo creo que lo importante es el programa. Programa, programa, programa, que es lo que de verdad cuenta, lo demás son actos superfluos sin relevancia. Los robots tienen la ventaja de que no necesitan ser corrompidos por los métodos clásicos, sobres, mordidas, bolquetes de putas, farlopa, tampoco admiten enchufados que no sean los propios. Para cuando un presidente robot..

mefistófeles

#55 No creas, para el tema de empresas conserveras, hortalizas y parejos, aunque puedes hacerlo a través del siltra, se sigue denominando wwinsuite, no me preguntes el motivo. Misterios de la admón lol

Baal

La la la la loooolaaaa

D

¿No eran los Lola una escudería de Fórmula 1?

D

#17 Y una marca de cigarrillos.

s

Edit

D

Aquí se llamaría Manolonoa, obeso, suelta topicazos , se levanta a las 9 y a las 2 yasta fuera

javi_ch

No sabéis . Orquesta Mondragon, Lola Lola:

Rasban

Que machistas

HimiTsü

Lola en fiestas de Lekeitio.



Yeeppa.!

s

En España tenemos desde hace años una inversion e implantacion importante en administracion electronica que automatiza y agiliza de manera efectiva el trabajo funcionarial.

El problema es que todos esos funcionarios ven peligrar sus puestos y por ley, tu puedes subir toda la documentacion a una aplicacion y que por detras otro sistema mueva todo el papeleo a los departamentos correspondientes y realice calculos necesarios, pero por ley, tiene que haber un funcionario que le de al boton de "Aceptar"

mefistófeles

#51 Sí...esa inversión se llaman asesores/gestores, que hacen ahora el trabajo que antes hacían el funcionariado (sitra, red, winsuit, contrata, certifica, recema...)

s

#53 Winsuite, madre mia que antigüedad

D

Lola.........gayola.......

M

Pero yo no pondría como robots funcionarios a los que atienden al público, sino a los jefes de éstos: cobran mucho más y ¿qué hacen?

C

Viene con el solitario preinstalado.

D

Espero que no sea tan pedante como Buzzfeed Lola...

Tarenbas

Los robots acabaran con todos los funcionarios, seran de los primeros trabajor en caer a millones

D

#13. Sólo falta preguntarse dónde metemos sus tres millones de papeletas electorales directas y otros dos más de indirectas.
Es un intangible de incalculable valor; de hecho, es el activo más valioso que cabe esperar de esa masa informe.

P

#16 se le da derecho a voto al robot para compensar...

D

#20. Yo elevaría mi roveto al rovoto, si la semilla a plantar no es totalmente aleatoria.

M

#20 votarían mejor que mucha gente, fijo

Varlak

#16 en cualquiera que proponga la RBU, que es la única forma de conseguir que todo el mundo tenga un sueldo cuando no haga falta que todo el mundo trabaje.

D

#13 robots policías, profesores, médicos, jueces, bomberos no lo veo la verdad.

H

#27 La interacción humana, la empatía recíproca, son elementos clave necesarios e insustituibles en esas profesiones

Tarenbas

#27 hace tiempo que cualquier ordenador portatil gana al mejor ajedrecista del mundo, pero robot albañil o que arregle la instalacion electrica de tu casa, haciendo regola, metiendo cable sacando cable, cambiando el cuadro electrico ... etc ... los robots verdaderos manuales tardara, pero cuando llegue sera un cambio radical radical

H

#13 En realidad sustiuirán la mayoría de los trabajos, funcionarios o no, la pregunta es de qué viviremos entonces?

musg0

#35 de lo que produzcan los robots en una utopía comunista, hasta que los robots piensen que otros robots son consumidores más eficientes y nos maten a todos para sustituirnos por robots.

H

#36 Nada que añadir

Varlak

#35 de lo que produzcan los robots, obviamente.
Si los robots producen lo mismo que nosotros, la pregunta es "porque deberiamos trabajar?"

RBU es la unica opción lógica, o eso o que la mitad de la población se muera de hambre porque para comer hace falta trabajar aunque tu trabajo no sea necesario.

Tarenbas

#35 eso esta ya y empeorara exponencialmente a la vuelta de la esquina, unas pocas empresas producen todo, y no crean empleo ni pagan impuestos, ahi tenemos al pobre Trump exigiendo que Amazon pague impuestos y cree empleos sin poder hacer nada ... multiplica esto por mil de aqui a nada ...