Hace 3 años | Por Uvieu1926 a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a cuartopoder.es

El nombre provisional es Italexit. Su artífice es Gianluigi Paragone, que fue director del medio leguista ‘La Padania’ y vicedirector del periódico ‘Libero’

Comentarios

D

#7 Pues a ver si hay suerte, y esta mierda de la UE se va a tomar por el culo de una vez por todas.

D

#14 Mucho mejor que en esta estafa de la UE que nos jode la industria y la agricultura, que esta a favor del trafico ilegal de seres humanos liderado por mafias en el norte de africa en cooperacion con ongs subvencionadas, que esta a favor de proteger y amparar a terroristas y golpistas que se aprovechan del tratado Schenguen para eludir la justicia que les reclama, o que incluso beneficia a terroristas asesinos como algunos etarras como se ha visto en algunas ocasiones, sin olvidar las subvenciones multimillonarias que reciben las dos ciudades españolas del norte de africa y favorecen el drama de los menas, mas de 30 millones de € anuales recibe Melilla por tener mas de 800 menas hacinados en esa ciudad, algunos de ellos ejerciendo la inmpunidad que les ofrece nuestro sistema de derecho.. yo tengo claro que si se acaban las subvenciones, se acaba el problema de los menas, pues hay politicos sacando tajada de este dramon.. Si esta es la UE que defendeis algunos, quedarosla, yo si puedo, votare por mandar a la mierda a esta Union Europea.

Tanto que se quejan algunos de que no se ha votado a la monarquia, pues yo no he votado que mi pais entre en esta basura de la Union Europea.

D

#30 Te recuerdo que hoy, España es la 4º economia de la UE, tenemos la segunda mayor esperanza de vida, somos top 10 mundial en construccion de buques, somos potencia exportadora de tecnologia militar, y tenemos varias empresas modernas en distintos campos en el top mundial.... y eso que esta UE ha perjudicado considerablemente la industria y la agricultura española.
Europa es un lastre para España!

K

#35 Ah si la 4ª de Europa y si nos salimos adelantamos a Alemania Francia y la otra y ya seriamos la primera pero a fueraparte ... ni Alonso que dice que vuelve adelanta tanto ja ja ja

D

#51 Con Aznar llegamos a ser 8º potencia economica a nivel mundial, llegamos a tener una prima de riesgo negativa, donde nos pagaban por la deuda... haciendo las cosas bien, este pais tiene muchas posibilidades, y sin la bazofia de la UE.

p

#59 y tenemos buen tiempo

w

#59 Con Aznar nos metimos en una guerra que nadie quería. Aparte de vender España al turismo y crear una burbuja inmobiliaria todavia por explotar.

f

#59 preparate lo que dices antes de hacer el ridículo nombrando a Aznar como estratega, porque eso quiere decir que tambien debes pensar que la bonanza económica que trajo franco era lo mas. Lo que Aznar trajo fué una guerra, corrupción para dar y tomar, y una crisis causada por su liberalización del suelo que aún estamos digiriendo.

Xtampa2

#59 Oh, haciendo las cosas bien, el milagro de Aznar, el que puso los cimientos (de barro) para nuestra querida burbuja inmobiliaria y posterior explosión. El del consejo de ministros plagado de corruptos. El de la privatización de la mayoría de las grandes empresas públicas españolas para cumplir con calzador Maastricht. El que se ahorraba cuatro duros en transportes militares para que luego los muertos que provocaban fueran tratados de forma vergonzosa.

Oh, si, Aznar, ese gran estadista y político de "mispel"

BiterdiShanghai

#59 ?!?!

Hablas de la burbuja? Sabes en qué agujero nos metió Aznar?

Será de lo peor que le ha pasado a este país...

r

#35 Y que España sea la 4º economía de la UE no tiene nada que ver con que esté en la UE, no?

Tienes el mismo sentido, lógica y criterio que los pro-brexit. O sea nulos.

D

#35 ya

D

#16 Y que votastes en 2004?
Ya se que no es la pertenencia o no pero es la constitución Europea, mirate los resultados

D

#47 No voté... te recuerdo que hubo un 45% de participación

D

#50 no lo invalida, no es lo deseado pero era la tónica en la mayoría de países

uxxx

#47
dió igual votar. al salir un par de paises que no, decidieron que si y punto en el tratado de lisboa. Esta europa es muy poco democratica y se ve cada día.

deberían refundarla.

r

#16 Y violó a tus deberes y se comió a tu gato, no?

nemesisreptante

#16 Sin la UE siempre prodremos apostar por la industria y la agricultura, el sueño español

Sendas_de_Vida

#14 una confederación? Hombre... Si la UE fuera como una confederación tipo Suiza pues si. Pero no es el caso.

AmenhotepIV

#14
Seguro que en un mundo global polarizado nos va mucho mejor siendo un paisucho de 47 millones, que pertenecer a una confederación de 400. Estoy convencido.

Ya, no como ahora, que somos un "paisaje"

HaCHa

#14 No pertenecemos a una confederación de 400, somos su chivo expiatorio y su pito del sereno.

Psignac

#14 Creo que los islandeses son 300.000 y no les va mal del todo. No tienen por qué ser las cosas blancas o negras. Hay matices, sobre todo cuando los otros socios de la "Unión" se te tiran al cuello en lugar de arrimar el hombro.

m

#12 Qué atrevida es la ignorancia

p

#36 Europa es Alemania y Francia mientras dure, el resto somos tierras conquistadas.

r

#76 Lo puedes repetir un millón de veces... y seguirá siendo mentira.

AmenhotepIV

#79 La UE es el IV Reich de Alemania, sin lugar a dudas. Pregúntale a los bancos alemanes.

Hil014

#76 no es asi, alemania es fuerte gracias a los convenios que tiene con españa italia y grecia en mano de obra y alimentos. Alemania y Francia podrian llegar a pagar hasta el doble de lo que pagan ahora por la cesta del mercado sino estuvieramos aqui y lo mismo pasa con nosotros en el tema de los quimicos (limpieza, industria etc...). El problema esta cuando un pais casi sin industria ni actividad económica, holanda, fuerza a los demás paises a convertirse al ultraliberalismo reduciendo el impuesto de sociedades al minimo. Ojo, esto lo hace Madrid con otras CCAA y ya vemos lo que pasa, oficinas en Azca de 10 empleados que representan a la sede fiscal y luego el resto de "subempresas" con 200 o 300 empleados sin ayudar a las arcas de esas CCAA. Al final perdemos todos, pero en el juego del capitalismo el que gana es el que lo hace primero.

f

#76 coño! como madrid/castilla y el resto? ah no, esas solo son España...no?? lol

Findeton

#7 El problema es que quienes aprietan las tuercas son los propios políticos italianos, su corrupción, la mafia. Salir de la UE solo agravará la situación desafortunadamente. Sí, hay estancamiento en Italia, pero es su culpa y la alternativa es peor.

r

#7 Pues muchos en Escocia quieren irse de RU y aprovechar para entrar a la UE...
Y que Italia se pire, no significa que España le siga, ni mucho menos... Y aunque lo hicieran, de verdad crees que 2 países como Italia y España, con sus problemas de corrupción endémicos, arrastrarían a 25 países más?

Y reto a cualquiera a que se imagina a España gobernada por el pp con c's y vox, fuera de la UE... monarquía bananera como mínimo...

D

#61 Pero ya no sería sólo UK,serían España e Italia (tres en total) que sumadas sus poblaciones,es un pedazo de tarta bastante grande que se le quita a la UE (y la imagen que se queda es que no se está tan unidos como nos querían hacer ver). Nadie habla de que los veinticinco se marchen a la vez,pero yo si veo que se puede convertir en una sangría de países que con el paso de los años pueden ir cerrando la puerta a la UE.

r

#65 Tú le prestarías pasta sin condiciones a alguien que cuando le diste pasta anteriormente y varias veces, la despilfarró en gobiernos corruptos varios, "inversiones" en ladrillo y demás estafas, en lugar de hacer algo con el país y controlar la economía y el desarrollo del país?
Supongo que eso pensarán esos países...

RivaSilvercrown

#84 desde mi punto de vista, le pido que me justifiquen que el dinero se va donde me han dicho que iba a ir. Si me piden pasta para, por ejemplo, rbu y programas de incentivos para la industria, que no inauguren cosas como la ciudad de la justicia 3.0.

c

#84 Yo, si tengo que prestar dinero a un corrupto que invierte en ladrillo, le pongo como condición que reforme el mercado laboral y las pensiones.

geralt_

#65 A más de uno si tiene que pensar lo que has puesto aquí le da una embolia.

sr_pil

#65 y todo sea dicho, las condiciones que los "frugales" (me descojono) proponen no van a ir a reformas estructurales para solventar lo que comentas, ni de lejos. Van a por más jodidas medidas de austeridad mal entendida,... estoy hasta los h que el pato de los políticos paletos (y por su sociedad) lo paguemos simpre los curreles. A por qué vamos ahora las pensiones?
Autocrítica a este país todas las del mundo, pero no soy un iluso, y estos no vienen a enseñarnos con castigos, vienen con la agenda neocon de siempre.

m

#65 positivo porque es difícil resumirlo mejor.

Autarca

#65 Pues empiece por criticar a la UE, que es el mayor saco de mierda de este cuento.

d

#65 estoy de acuerdo, pero una juena autocrítica no los llevaría a hacer lo que nos pide Holanda. Tu comentario es coherente con que Holanda es una hipócrita

c

#162 ¿Y las medidas que propone Holanda van a impedir algo de lo que describe #65?

m

#216 dónde he dicho yo eso? dónde dice eso #65?

D

#65 en España habría que cambiar un montón de historias, como dice el holandés las pensiones son insostenibles y el mercado laboral es muy rígido, pero si propones algo así por aquí la gente se te echa encima.

No lo admiten, cero autocrítica, les da igual tener el mayor paro de Europa y ya no te cuento del paro juvenil... Es insostenible, ya nos daremos contra el muro

Sólo creen que la solución es recibir dinero de Europa.

En Italia están peor, en España hicimos reformas en la anterior crisis como la laboral pero ellos ni eso.

p

#7 después de Italia Grecia, España y Portugal. Cerdos lo serán ellos.

r

#72 Quiénes?

r

#7 Por cierto, como "Italia está al límite" y no le quieren prestar pasta sin condiciones, entonces lo mejor es irse de la unión de países y del mercado común más grande e importante del mundo, y el único que le puede ayudar, no?

Tiene sentido... ninguno.

Pandacolorido

#7 No lo creo. Si Italia se marcha de la UE, España se llenaría de italianos.

Espera... ¿Italia se ha marchado ya de la UE?

D

#7 Obviamente. Pero yo creo que el problema ha sido siempre el mismo. El Norte se ha querido garantizar un chiringuito en el sur y para ello ha alimentado todos estos años a caciques y corruptos con dinero fácil. No se ha preocupado de que llegara el desarrollo de verdad porque eso en realidad les perjudica. Simplemente han fabricado el entorno ideal para poder vender sus productos.

glucoso

#2 italexit-o

D

#11 éxito y tal

D

#2 Que se prepare la UE,este tipo de partidos van a ir saliendo más de lo que creen y veremos si la tal unión aguanta el enviste o al final se rompe la UE.
Hemos visto que al primer problema gordo (pandemia),cada cual barre para su casa.Y eso que es un problema global y está afectando a todos los ciudadanos del planeta,con estos dirigentes de mierda que dirigen todos los países no se va a ningún lado,necesitamos un reseteo y comenzar de nuevo.

D

#6 El resto del mundo apoyara a los partidos asi.
Que arda occidente, que siga el destino de sumeria, asiria babilonia, y demas.

r

#6 Hay que ser muy idiota para no esperar...

pawer13

#70 ¿y no es eso los fondos de cohesión? Pregunto como ignorante

D

#6 No sé cómo le irá a Reino Unido los próximos años, pero que le va a ir mejor que a España es algo que tengo clarísimo.

Y uno va a estar fuera de la UE y la otra dentro.

Lo cual demuestra que la UE por sí misma no es determinante de nada. España será lo que quiera ser, con UE o sin ella.

D

#81 Ya y lo mismo podríamos decir de España si lo comparamos con Perú. Pero la cuestión es si le irá mejor a UK dentro de 5 años de lo que le habría ido de bien si se hubiese quedado.

r

#27 No hay más que recordar a Berlusconi...
Si Italia se pira y se va del Mercado Común y utiliza la OMC para sus importaciones/exportaciones... sería un suicidio económico...
Más del 50% de sus exportaciones/importaciones van/vienen de la UE...

D

#77 lo único para que sirven estes partidos es para aumentar la sensación de que europa nos trata mal (cuando esa "europa" son también nuestros partidos votando en el parlamento europeo en contra de nuestro país). Quizás se pueda rascar un poco más de trato de favor por parte del resto de países para reducir tensiones, pero al final pasará como con uk, y si tiras mucho, te mandan a tomar por culo y ya te defiendes tú en un mercado internacional.

Autarca

#27 esos millones eran para publicidad.

No había nada malo en gstarlos en paseos maritimos.

ElLocoDelMolino

#33 "dispendios socialistas"

Findeton

#57 Algún argumento? Veo que no.

AmenhotepIV

#110
c/c #62

D

#57 ni caso, se dedica a decir socialistas caca en todos lados.

C

Muy inteligentes , justo cuando entre otros Italia esta pidiendo pasta a Europa
¡¡Viva la Unión !!

D

#95 Es que la unidad hay que comprarla. O todos igual de bien o todos igual de mal o no podemos hablar de unión.

V

#95 Nadie quiere acabar con Europa. El propósito es, si la UE no representa los valores que un día defendió,no seguir en ella, ya que no tiene sentido

D

#5 Pasta o partidos así triunfaran y bye bye al chiringuito alemán. verás que gracia cuando venderle a Rusia sea lo mismo que venderle a holanda o cuando no se limiten la producción de ciertos vienes como se hace ahora.

D

Ojalá salga un en España asi

D

#1 Me suena que VOX ya lo contemplaba desde el primer momento (Spexit, una palabra inventada sacada del inglés con la que no tienen problemas lol), lo que pasa es que ahora están un poco más callados porque decir que no les gusta la manera en que está gestionando todo la Unión Europea es un poco darle la razón a Sánchez. Pero vamos, que si fuese el PP el que estuviese en la misma situación no dudarían en promover la salida a viva voz.

D

#3 A ver... Ante todo son reaccionarios, es normal que vayan de un lado para otro como pollo sin cabeza. El Spexit fue un momento de calentón...

e

#3 Lo de spexit no se lo inventaron los de VOX.

D

#3 Espafuera da mucho mas juego.

Bunk

#1 ya existe y se llama SOMOS.

D

#29 será "SEREMOS" no? porque de momento somos parte de la ue.

Bunk

#60 será por qué son de España. Es un partido nazbol bastante turbio, dejo su Twitter para curiosos pero a mí me da bastante asquete...

jacktorrance

#68 espero que esta gente no forje nada.

D

#68 bah... nostàlgicos... los catalanes decimos "som i serem" (somos y seremos)

e

#68 Si fuese nazbol no se limitaría a pedir la salida de la UE, estaría a favor de la partición de España en varios estados de raíz étnica.

AmenhotepIV

#29 No se yo, si no está en Google, no existe (salvo en Perú)

Findeton

#1 Pues gracias al apoyo de holanda estoy ahora más a favor de la UE. La UE es capaz de parar los pies a los dispendios socialistas que ni los propios españoles hemos parado.

Verdaderofalso

#33 comunistas!

D

#33 Pues mira tu que es justo al reves.

Si tenemos los dispendios socialistas es por culpa de los europeos. revisate la historia de la financiacion del SPD al PSOE y como estos han hecho siempre lo mejor para los intereses de las potencias de la UE, convirtiendo a España en un pais vasallos con economia basada en turismo y funcionarios. Somos una granja para ellos, o una reserva en el caso de la España vaciada

D

#33 se te ve muy demòcrata a ti... no tendrás entre tus aficiones, los aguiluchos verdad?

Findeton

#89 No pero parece que es lo único que puebla tu cabeza.

g

#33 No entiendo tu comentario. Desde cuando gobiernan los socialistas? Tengo entendido que solo desde hace solo unos meses, mientras que el PP fue el que estuvo en el gobierno desde el año 2011, no? Como pueden haber malgastado tantos y tantos millones cuando solo han estado gobernando desde el pasado Noviembre?

Findeton

#92 El PP es socialdemócrata.

D

#92 bueno, unos meses tampoco, yo diría que un par de años.

m

#33 Tu debes de ser un patriota de esos que prefiere que nos gobierne un gobierno extranjero, un patriota y un demócrata de esos que acepta los resultados de unas elecciones.

Yo diría que cuando más ha subido la deuda en este país ha sido con un gobierno supuestamente liberal, pero oye, que nadie te impide hablar de tu libro.

obmultimedia

#86 cuidadanos 2.0

LaInsistencia

#86 ¿Para cuando fichan a Bertin Osborne como cabeza de lista?

Cehona

#99 ¿Es buen catador de vinos como Hermann Tertsch?

D

Autarquía, y declarar la deuda internacional ilegal, eso necesitamos.

Y que nos den armas a todos porque pronto nos montarían una primavera o algo.

D

#9 ¿Esto lo dices en serio? lol

D

#75 Si tú eres un caballo en un establo, no tienes nada que ver con las deudas que tiene quien te ha hecho prisionero.
Sus deudas consistían además, en ampliar la nave, medidas de seguridad y control, etc.
Un nuevo paradigma y forma de hacer política es posible.
#13

D

#9 Ahhh claro es verad, los paises de fuera de la UE no comercian entre si, y no reconocen sus deudas como legales....

El argumento de la Autarquia es la autojustificacion de los que creen que solo podemos ser vasallos, quizas ellos esten muy comodos asi

pys

#9 Autarquía como en los años 40. Mis abuelos me contaban lindezas de esa época.

D

#9 a mi que den bien de comer, que paguen agua,luz,gas,ibi,,itv,impuesto de circulación, y todas esas cosas + 500 lereles al mes para gastos propios.

que las armas matan.

baraja

Le auguro mucho éxito, Nigel Farage es la prueba de que en esos partidos se apuntan todos los inteligentes y sus votantes son la crema de la sociedad actual

Dr.PepitoGrillo

Después de muuuchos años en los que nuestros políticos hayan desviado, trapicheado, desperdiciado y mal invertido miles y miles de millones recibidos de la UE...

... ahora se monta una campaña donde 1000 bots además de otros tantos idio*as repiten la cantina de que ‘Europa nos roba y se aprovecha de nosotros, pobrecitos que somos ‘...

... pues qué queréis que os digaaaa...

D

#56 te lo digo yo: europa cometió el error de pensar que todos los países son igual de decentes y que si les das dinero, lo invertirán en mejorar su infraestructura y su industria. Error.

D

Como le jode a cierto fascismo de meneame que haya usuarios que muestren su disconformidad con esta estafa de la Union Europea.

t

#39 Como demuestra tu comentario más arriba, aquí el único fascio racista eres tú y los que te votan positivo al comentario de los menas y mafias ONG.

Pejeta

#22 La Gurtel SI fue delito y con condena. Lo del Campechano va más allá de las comisiones de sus primos de Arabia. No olvides al yernos que iban a medias. De todas maneras yo era uno de esas personas que se oponía al tratado de Maastricht. Pero por favor NO olvides al Campechano ni a su descendiente el preparao.

D

#21 Schengen. Es que ya es la tercera vez y duele a la vista. Por lo demás, muy bien. En tu línea.

cosmonauta

#21 Te propongo que escribas un artículo nuevo si quieres seguir desvirtuando los comentarios.

D

#38 Desvirtuando el qué, apoyo que salga ese partido en Italia, del mismo modo que apoyaria que saliera un partido similar en España.

Lo he dicho en otro comentario, como os jode a los fascistas que haya gente que se salga del pensamiento alineado de tipos como tú.. corre a censurar comentarios, fachilla!
Ale, a lista de ignorados

g

#42 Ese partido ya existe desde hace muchísimos años. Se llama Esquerra Republicana.

D

Si saliese un partido asi en España podría ser bueno. Pero primero deberiamos hacer limpieza de chupasangres varios y morralla interna, si no es demasiado arriesgado.

baronrampante

Es interesante que estos partidos existan, porque obligan a los que quieren la unión a tener más mano izquierda.

r

#64 O no... RU hizo lo mismo, exigió muchísimo y cameron dijo, a pues no me dáis lo que quiero? pues referéndum! y ahí les tienes... fuera de la UE.

D

Pues adios. Lo iban a pasar bien los italianos sin una moneda gobernada por los alemanes.

s

#18 claro porque es necesario una moneda fuerte para ser superpotencia.

La segunda potencia futura primera no tiene una moneda fuerte, y la tercera tiene una moneda como la peseta.

D

#18
Dia 1 vamos a tener una moneda social y que podamos gestionar nosotros con paridad 1-1 al euro
Día 2 las presiones externas de los mercados nos acucian pero confía en nuestra moneda
Día 3 devaluación
Día 4 corralito
Día 5 quitas a los ahorradores.

p

#48 ¿Pero eso no ha ocurrido ya? En el presente y en el futuro.

falcoblau

#48 Bueno según se mire:
Dia 3 Devaluación
Dia 4 Los productos Italianos ahora son más baratos y aumentan los compradores y por tanto la demanda
Dia 5 Gracias al aumento de la exportación la moneda Italiana se recupera y vuelve a tener paridad 1-1 con el Euro
Dia 6 Italia empieza a tener alianzas económicas con China y Rusia, o Vietnam, ya que ahora no esta controlada por la Europa que es un títere de EEUU.

La realidad es que nadie sabe el futuro y los que como tú estais muy seguro de conocer el futuro os digo: "invierte en Bolsa que seguro que siempre ganas dinero"

pys

#90 un plan sin fisuras. Según tu argumento Argentina tiene que estar exportando muchísimo ahora por la devaluación de la moneda.
Luego resulta que todos las materias primas y bienes de equipo los importas en euros o dólares.
Finalmente, de tener como socios a la unión europea y a los Estados Unidos a tener a Rusia o China, pues mejor nos quedamos como estamos.

D

#90 Esa la he visto ya, luego se refunda el imperio romano y con la ayuda de las legiones del espacio unifican la tierra bajo su dominio.

C

#90 puestos a decir:
Día 1: Italia encuentra gigantescos yacimientos de fácil extracción de minerales muy valiosos como materias primas. No necesita importar, hasta puede exportar.

Día 2: Las muy tierras fértiles, le permiten a Italia tener todo el alimento que necesitan sin necesidad de importar.

Día 3: Italia puede construir enormes centros de procesamiento de información gracias a sus propios chips diseñados por ellos mismos que dejan como tortugas raquíticas a los Core I9 de Intel, incluyendo todo el software necesario para operarlo desde el servidor, clientes, IoT, redes, etc.

Día 4: Los políticos de Italia marcan un récord inigualable en honestidad y servicio a la patria, que ni Finlandia.

Día 5: Los avances científicos y tecnológicos italianos se convierten en envidia mundial gracias a la decidida y contundente participación del gobierno.

Día 6: La cultura, ideosincracia, costumbre del pueblo italiano prima la honestidad, la competencia justa, la méritocracia y el amor entre su pueblo en una especie de mente en colmena.

Gracias a todo eso, salir de la UE fue el mejor paso que pudieron dar.

D

#22 Ya. Que la culpa es del coletas. Que ya había quedado claro antes. No sé pa qué sueltas esas chapas. Con 4 líneas ya se ve por dónde vas.

D

#45 #49 Dónde he dicho eso?

Algunos os inventais cosas para justificar vuestras taras mentales. Vuelve a leer lo que he escrito.

D

#55 ola k dise

D

Esta Italia como España para salir ahora de la UE....

r

#83 Es que, de verdad... "como estamos como el culo y no quieren darnos pasta sin controlarnos, entonces nos piramos y dejamos la unión y mercado común más grande e importante del mundo!"

C

Antes de salir hay que pagar

B

#37 Me parece que tú no conoces el término simpa cuando no hay una autoridad superior reconocida a la que respetes.

eldet

#85 seguro que el resto de países del mundo están deseando hacer tratos con quien no respeta los contratos

C

#85 a ver si lo entiendo. Extrapolemos: Tú y tus amigos progres vais al bar del barrio. Pedis 30 cañas, y a la hora de pagar, acordáis no pagar, ya que el bar no es de vuestro agrado y el camarero “no es una autoridad superior reconocida a la que respetes” por lo que sea, cómo que os mire mal porque no habéis pagado una sola caña.

Me gusta para mi país. Un plan perfecto, sin fisuras. Eres toda una eminencia económica.

D

Pero, para quien ha sido positivo la moneda común? Los del norte estan contentos con el euro en el sur no. Tanto unos como otros tienen razones razonables. No? O el euro ha sido bueno sí o sí?
Las razones a favor han cambiado. Por ejemplo, el temor a una alta inflación no existe hoy como en los 80-90-00.
Si queremos indústria ha de ser con moneda propia para poder devaluar y competir deslealmente con el norte.
Las crisis ciclicas del capitalismo se resolvian antes devaluando y en dos años despegue Económico. Ahora tras una crisis estamos 10 años con austericidio y no levantamos cabeza.
Un dato interesante, Suècia y Dinamarca tienen moneda propia y España les ha visitado para pedirles dinero. Tiene su gràcia.

baraja

#52 Es gracioso que digas que no hay temor a la inflación para decir a continuación que hay que devaluar.

Si devalúas, al día siguiente todos los precios van a subir.

p

#52 el euro ha sido y sigue siendo el marco alemán

D

#82 el euro en un chollazo para todos. Otra cosa es para los que viven en una cueva y no quieren ver lo bien que vivimos ahora gracias a poder comprar y vender a/de europa sin cambios ni fronteras.

Don_Pichote

Que sigan el ejemplo de los British, vendiendo todos sus datos y industria energética a China
Gran movimiento hacia su independencia económica.

B

España, calienta que sales.

Suriv

Creo que lo que deberíamos hacer todos es intentar limpiar de chiringuitos en nuestro país porque algunos veremos cómo algunos son chiringuitos para favorecer a empresa extranjeras colocadas por países que nos piden reformas. Aparte también se debería luchar con todos los países la lucha del dumping fiscal que se debería potenciar en la UE.

Y si podéis ver este documental, al final la ideología importa un pimiento , lo que les importa es la pasta: https://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-agente-sicre/4171958/

Incluso otro también es interesante: https://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-suiza-caja-fuerte-hitler/5451877/ y como seguramente han buscado en otros países la misma solución

D

Si sale un partido así en España, tendria mi voto... esta estafa de la Union Europea que esta a favor de los traficantes de seres humanos de norte de africa que cooperan con ONGs apoyadas por esta estafa de UE, que protege y ampara a terroristas y golpistas... hay que dinamitarla, cuanto antes, mejor!

D

#8 Ah, que ahora hay control sobre corrupcion alguna? Unos tipos en cataluña intentan dar un golpe al estado democratico de derecho español, con varios fugados repartidos por europa en aproevechamiento de Schenguen, y ayer empezaron a salir a la calle los condenados.. o que el gobierno central tenga 22 ministerios, uno de ellos para enchufar a la mujer del vicepresidente, o las 26 direcciones generales creadas para enchufar a no funcionarios, entre los que se encuentran el mejor amigo de Pedro Sanchez, o la feminazi de Beatriz Gimeno, entre otras perlas...

Yo hace tiempo que perdí la ilusion en este pais...

Pejeta

#10 Joe!!! De Corina, de millones en Suiza, de Campechanos y otras corruptelas no dices nada. 😲

D

#20 Tampoco he dicho nada de los mas de 800 millones de los eres, robo de dinero público, donde parte de ese dinero fue destinado a putas y cocaina... vamos, veo peor robar dinero público, que recibir donaciones de fuera y gestionarlos de forma turbia. Por cierto, los millones del campechano se suele solucionar con un pacto, ni si quiera es delito... como tampoco fue delito los casi medio millon de € recibidos por Monedero por un informe sobre tratado de moneda, un dinero recibido por un trabajo que se aleja notablemente de lo que percibiria un Premio Nobel de la Economia por un trabajo similar, aun así, Monedero pacto, y santas pascuas.

Que conste que en parte comparto lo que dices, pero una cosa no quita a la otra en esta estafa de la UE.

b

#22 Pero tío, que no son donaciones, que son comisiones ilegales. ¿En serio hay que explicar que nadie "dona" sesenta putos millones de euros?

D

#10 Y la culpa de todo del coletas.

AmenhotepIV

#40 Yo se lo propondría, también, a Italia y Francia, que también tienen influencias en el resto del mundo, aparte que debilitaria a la UE.

elgato79

#40 Mira el experimento del mercosur que amenaza mas a desaparecer que a continuar.. Por más que me gustaria creer en una union iberoamericana, hoy en dia hay muchas mas diferencias culturales y sobre todo de intolerancias crecientes. Se puede decir que las diferentes maneras de hacer las cosas puede llevar a algo nuevo pero la febte tiende a centrarse en las diferencias. España se ve mas cerca de latinoamerica que del norte de Europa. Y desde latinoamerica es al revés ( sin entrar en resentimientos colonialistas que los hay de sobra )

Autarca

#8 ¿que troika?

La Troika no va a valer un pimiento cuando la UE se disuelva

D

#4 Un español quejándose de que Europa ampara a terroristas y golpistas lol
Lo que me faltaba por ver.

D

#19 Hay varios golpistas fugados de la justicia española repartidos por Europa, cometiendo una violacion flagrante de los principios que rigen el tratado de Schenguen y la devolucion de delincuentes fugados.
Belgica no tenia que haber discutido la devolucion de Puigdemont, por ponerte un tonto ejemplo, pues lo que se hizo en Belgica, incumplió de lleno los principios de Schenguen.

M

#4 es imposible decir más gilipolleces en menos espacio, noraboa!

D

#24 Asi que por no pensar como tu, digo gilipolleces... prefiero decir 'gilipolleces', antes que ser un fascista como tú.

Tan respetables deberian de ser las posturas a favor como en contra de esta UE.. y yo puedo llegar a respetar que tu estes a favor, del mismo modo que pido respeto a la disconformidad que muestro a esta desUE.

G

#4 Sería gracioso ver a antieuropeos exvotantes de VOX y Podemos en el mismo partido.

D

#25 nunca he sido votante de vox ni de podemos

1 2 3