Hace 13 años | Por eboke a lavozlibre.com
Publicado hace 13 años por eboke a lavozlibre.com

La asociación islámica Watani ha presentado seis alegaciones a la ordenanza del Ayuntamiento de Lleida que prohíbe el uso de velos integrales --'burka' y 'niqab'-- en instalaciones municipales a considerar que vulnera la Consitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos en materia de libertad religiosa.

Comentarios

eboke

Le dijo la sartén al cazo.

D

Claro. Están acostumbrados a las constituciones de sus países repectivos.

D

#10 Creo que en muchos de sus paises no tienen Constitución..
Es más,tienen el Coran y de ahi se inventan las leyes (y así les va)

eduardomo


Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


¿Como decía?

p

#7: También.

p

Constitución española.

Artículo 10.

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


¿Como decía?

D

A partir de ahora, cuando el resto de clubes de magia empiecen a reclamar sus derechos, vamos a comenzar a pagar las intromisiones de la Iglesia Católica en el Estado.

D

¿Alguien me pasa el script que la gente usa para copiar automáticamente los argumentos de noticias anteriores similares lol ?
(O, dicho de otra forma: hay noticias que se repiten, y se repiten, y se repiten, y siempre los mismos argumentos, lo cual significa que no hay debate, sino superposición de monólogos. Donde más se nota es en quien saca siempre a las monjas, bien por odio al catolicismo, o bien porque, tras haber sido rebatido N veces, aún no se ha enterado de la diferencia entre el burka y el hijab.)

McQueen

Tienen razón, regular el burka vulnera la constitución. Como ya han dicho por ahí, lo constitucional es prohibirlo directamente y dejarse de medias tintas. 600€ de multa aun me parecen pocos. Tal vez el tal Boudouhi no ha caído en la cuenta de que aquí la constitución que aplica es la nuestra.

D

¿Burkas regulables? Se referirá a regular el "uso" del burka.

D

yo me pregunto si prohibirán también a las monjas llevar vestir de pingüinos, es un poco lo mismo, ¿no?

K

#2 Yo aun no vi niñas monjas en los colegios. Y por supuesto en el caso adulto donde no se permita un burka tampoco debería permitirse una monja con la cabeza tapada.

D

#2 y #5, ejem, a todo el mundo se le permite cubrirse la cabeza. Ni el Hijab ni el Chador -que es lo más parecido al hábito de una monja-, están prohibidos. Aquí se habla de Burkas o Niqabs.

Estas discusiones deberíamos tenerlas en un encuentro intercultural alrededor de una buena parrillada de cocho regado con un Ribera del Duero de fundamento. Como se ha hecho toda la vida. Si alguno no va, a más toca.

D

#9 No, aqui por hablarse no se habla ni de burkas, hijabs o de cubrirse uno mismo la cabeza, sino de cubrirle la cabeza a tus crios. Ese es el problema.
Si se puede vestir a los crios como se quiera, a hacer camisetas de Santiago Matamoros, patrón de España.

D

#13, ejem. ¡Que no cubren a las niñas hasta la pubertad! ¿Qué críos?

D

#9 Los musulmanes no beben alcohol... así no hay forma de negociar jejeje

tocameroque

Aquí alegan indefensión constitucional, pero en sus países de origen es una entelequia y sólo cuentan los imanes y la sharia o ley islámica. Es como si aquí contase sólo las encíclicas del Papa....de chiste.

#2 y #5 Tanto curas como monjas desde el Concilio Vaticano II (1962) visten voluntariamente la cofia o la sotana, excepto en ceremonias solemnes o representativas de sus congregaciones. El burka en cambio es una imposición social y religiosa para las mujeres desde la primera regla y no tiene nada que ver con voluntariedad y sí con sumisión y denigración social de su papel. Las mujeres en la antigüedad se cubrian la cabeza en todas las civilizaciones como símbolo de casta, actualmente sólo ocurre en los países islámicos, como símbolo de su posición social.