Hace 10 años | Por --212510-- a malavida.com
Publicado hace 10 años por --212510-- a malavida.com

Desde la aparición de Napster, hace ya 15 años, la música online ha vivido en constante evolución. Todo empezó en los 90, el desarrollo de Internet condujo a una serie de cambios en el modo de consumir de la sociedad.

Comentarios

D

#1 El fundador de Megaupload (Kim Dotcom) abrió otro sitio web, Mega.

Aun no he llegado a probarlo. ¿Alguien lo probo?

#3 Sí, pero es una basura, parece que llegó algo tarde.

Ahora manda Spotify.

#5 Soy un poco patán y nunca aprendí a usarlo bien. Algunos colegas me han dicho que está prácticamente toda la música de Internet en esa red.

Frederic_Bourdin

#7 Depende del género. En música electrónica sí que es bastante completo.
#15 Puedes buscarla en Goear y luego descargarla a través de webs como miotragus.net

D

#13 ¿Aun no has aprendido que la culpa siempre es de otro?

D

#13 Se a que te refieres, pero no se trata de eso,

Los datos lo han sacado directamente desde Facebook, no es el autocompletar del navegador.

D

#19 ¿Y como saben que eres la misma persona? ¿Cual es la vinculación entre tu perfil de facebook y alguien que abre la página de darse de alta en spotify?

También tiene un botón "iniciar con la cuenta de facebook". De alguna forma has tenido que darle permiso.

D

#21 Esto es lo que me extraña, que les di permiso.

En su momento lo he puesto en Twitter y parece que esto le paso a mas de un usuario, no solo a mi.

Si puedo localizar el tuit dejare el enlace.

D

#24 Te aconsejo que deshabilites la plataforma de aplicaciones de facebook (si, aunque te deje sin jueguecitos). Hay un montón de aplicaciones mierda que interactúan con tu cuenta de facebook y tienen el aspecto inocente de un botón de "me gusta" en cualquier web. Hay algunas tan maliciosas que simplemente con hacer click en un enlace aparentemente inofensivo estás dando permisos tuyos en facebook.

D

#26 Si, ya me aprendí la lección en su momento.

Aquí está el enlace del tuit cuando me paso



#25 Disculpa si te he molestado con algo. No sé a qué viene tu comentario. Yo simplemente he dicho que Spotify no me da confianza, no que sea un mal servicio.

Y tienes que añadirme a tu lista de amigos, para ser tu amigo

emilio.herrero

#6 Menuda chorrada, eso lo hacen muchimas web aprovechando la sesion iniciada en facebook te recomiendo que leas las condiciones de privacidad que firamste en faceebok que seguro ni te has leido la priemra linea y luego te vas quejando, amigo si eso no te da confianza como desarrollador web que soy mejor no te digo ciertas cokkies de webs "de confianza" lo que son capaces de hacer ( y no hablo de rellenar textbox automaticamente).

Spotify es un gran servicio de musica offline y en streaming pesee a que todo frek y geek ahora lr de por adorar y brsar por dodne pasa Grooveshark, pero son modas, nada mas. He provado muchos sistemas de musica en la nube el ultimo el de microsoft y como Spotify ninguno.

D

#25 La gran desventaja de spotify es tener que ir instalando una aplicación en cada sitio en el que quieras escuchar música y obligatoriamente tener que darte de alta. Si compartes un enlace de spotify solo lo podrán ver los que tengan cuenta y se lo hayan instalado. El ser una aplicación web y no necesitar login para escuchar música son las ventajas de grooveshark. Sin embargo el catálogo de spotify es mejor.

G

#27

D

#40 Me pide login con cuenta de facebook o de spotify. ¿Es un reproductor online? ¿Al final lo han hecho?

G

#41 Es la version web de Spotify, sí, aunque sigue pidiéndote iniciar sesión con tu cuenta.

D

#4 Más que llegó tarde, le cerraron Megaupload lo más seguro que de forma ilegal.

victorjba

#3 Yo descargo ciertos vídeos ejem educativos que suben en cierta página y es una gozada, siendo usuario gratuito me baja a 30 mb/s (todo lo que da mi conexión) sin captcha, con descargas simultáneas... una gozada. Ideal para el jdownloader.

i

#1 jo, Audiogalaxy, cuánta música no habré descubierto gracias a sus recomendaciones. Todavía echo de menos algún servicio parecido...

Amandy

#1 ¿En serio descargabas mucho "software libre y música libre de derechos" desde Megaupload? Hmmmmm... usaba poco ese sitio, pero que yo recuerde el contenido "libre de derechos" era el que menos abundaba en ese sitio.

#33 Era ironía, descargaba muchas fotos de gatitos y powerpoints moñas para cadenas de mail.

D

No mencionan grooveshark

Seta_roja

Recuerdo que con alternativas pioneras como soulseek o audiogalaxy, podías explorar los archivos de la gente y acababas encontrando Bootlegs de conciertos grabados por fans y montones de cosas imposibles de encontrar hoy en día...

Poder tener grabados a calidad decente muchos de los conciertos de tus grupos favoritos, escuchar las canciones cuando las presentaban en un concierto en Suecia, las cagadas en directo... Todo eso se ha perdido gracias a la industria caduca, que sin saberlo se ha perjudicado a si misma!

D

#20 La red ED2K sigue viva y puedes encontrar cosas que no imaginarías. Eso si, está todo desordenado, nada que ver con soulseek que era como ir visitando desvanes de coleccionistas.

Seta_roja

#23 A eso justo me refiero...

En el 98 y 99 yo ya me conectaba por FTP a carpetas compartidas de ordenadores de otras personas. Quedábamos a través del IRC en inglés en diferentes canales especializados y después abríamos la caja de pandora. Conseguía conciertos inéditos por España y los compartía con otros como yo, pero de otros países que hacían lo mismo.

Podías tardar en descargarte un concierto a buena calidad 1 o 2 semanas, pero merecía la pena! La gente cuidaba mucho el material disponible y se eliminaba la basura. Los mp3 estaban bien clasificados, etiquetados y a un mínimo de 256kbps, cuando todo el mundo tiraba de cutrosos 128...

Era otro mundo...

noexisto

#28 jajajaja. Come positivo
#23 he conocido gente usando la mula desde un TRAC! Con paciencia todo se puede, sobre todo música, el HD...

Seta_roja

#45 yo instale un "eMule" enmi disco duro multimedia con WiFi... Me conectaba por web o por ssh y a descargar! lol

ciriaquitas

#23 En eDonkey no encuentro ni un 10% de lo que busco. En Soulseek lo encuentro todo.

D

#35 ¡¡¿Ni un 10%?!! Yo de ti probaría a conectar la máquina a Internet antes de hacer la búsqueda.

jsrh

Me gusta como suena lo de "Entra en vigor la Ley Sinde-Wert", pues bien es cierto que no debía de haber entrado.

l

puertas al campo...

D

Soundcloud lo peta si lo que realmente te gusta es la música y eres abierto a conocer artistas relacionados que ponen su música a disposición de quien quiera oirla.

Luego ya si buscas el ultimo disco de Millie Cyrus pues la verdad espero que te encuentres a Wert en un callejón oscuro.

L

Esta infografía me hace darme cuenta de que fui una pirata precoz...

D

#47 #48 Muchas gracias por la indicación. Uso Ubuntu, pero desde vuestra indicación encontré MDC:
http://ubuntulinuxymas.wordpress.com/2011/11/25/alternativa-a-songr-en-ubuntu-tambien-para-mac-y-windows/

Brugal-con-cola

Eso del final que la LPI puede sancionar a usuarios que descarguen via P2P es falsa no?

xemix

Siempre se han quejado que la gente que descarga música de forma "ilegal", estaba acabando con la industria de la música. Pero resulta que viendo la infografía, los millones de dólares no han parado de crecer año tras año. Sólo cuando se han puesto las pilas y se han adaptado a los nuevos tiempos han podido ir recuperando un mercado que siempre ha movido millones y millones de dólares.

SirSign

¡Gran infografía! ¡Viva la música!

D

No sé muy bien qué pinta Myspace en todo esto. No entraba yo ahí, pensaba que era una red social. ¿Se podía descargar música?
Faltan otros datos cruciales, pero es que la red es basta y resume mucho. Isohunt y la multiplicación de webs de torrents, los tracker privados (que mueven mogollón y no están a la vista)...
El esquema muestra lo de siempre: la red y los gustos de los usuarios van siempre por delante de cualquier barrera, y por delante de las intenciones de la industria por adaptarse.

D

¿Existe alguna web que permita bajar canciones sueltas? Obviamente, que tenga mucho catálogo, que sea fácil, que encuentre bien, etc...
Lo digo porque a día de hoy acabo antes bajando el disco entero por The Pirate Bay y luego pillar la canción, que buscándola por Google y las webs que ofrece. No me vale música por stream como Spotify, porque las quiero offline.
¡Gracias de antemano!

j

#15 mp3skulls.

D

#15 Aunque estés descargando por torrent no tienes por qué descargarte el disco entero, siempre y cuando no hayan metido el disco dentro de un archivo comprimido:

jhoker

#15 descargate el songr para canciones sueltas no falla

subzero

#15 Yo uso Songr y me gusta como funciona. "Chupa" de varias webs, entre ellas, goear.

http://www.identi.li/index.php?topic=196261

http://www.xamasoft.com/songr/

D

Año 2000: La tienda de música en línea de Sony lanza las canciones a un precio de 3,5 dólares. Los archivos caducaban en un tiempo y no podían volver a utilizarse.

¿A qué iluminado se le ocurrió que podría funcionar semejante negocio? lol

a

me sorprende que haya habido y haya tanta gente que pague por musica!!No es suciente con el dinero que ganan ya con los conciertos publicidad y de mas..?y encima de tener el HONOR de ser escuchados por la mayoria , que eso no lo puede decir cualquier banda o cantante.Jamas pagaré por descargarme musica , nunca lo hice y no creo que lo haga jamas.

A

Un artículo cojonudo. Qué nostalgia al recordar los tiempos de Napster... ¡Snif!