EDICIóN GENERAL
356 meneos
1926 clics
El museo que cerró Rita Barberá y renació en un pueblo de izquierdas llamado Alginet

El museo que cerró Rita Barberá y renació en un pueblo de izquierdas llamado Alginet

El zoólogo Alberto Martínez Ortí emprendió una lucha que aún perdura: encontrar un lugar que quisiera acoger el Museo Valenciano de Historia Natural. Hoy se ubica en Alginet, a 26 kilómetros de la capital. “El museo lo cerró Rita Barberá ese día. A las dos de la tarde vino [un funcionario municipal], cambió la cerradura y ya no pudimos entrar. Cuatro trabajadores a la calle. Yo era el conservador de moluscos entonces”, cuenta en un descanso de unas jornadas científicas en Angola. Alberto recogió todas sus muestras de la colección y decidió ...

| etiquetas: alberto martínez ortí , museo valenciano de historia natural
124 232 5 K 239 cultura
124 232 5 K 239 cultura
A Barberá lo que más le gustaba de la naturaleza eran las plantas, concretamente la malta.
#1 Ella era más de una fitocenosis entre Juniperus comunis y Cinchona officinalis.
#6 No lo pillo
#16 Gin & Tonic
No tenían sitio para instalarlo en el flamante nuevo museo de ciencias de Calatrava, no :shit:
pues a mi me gustaba mucho ese museo lo echaba de menos ahora a Alginet :-D :-D
[...]dirige el Museo Valenciano de Historia Natural, que desde el 30 de junio de 2012 dejó de estar en Valencia.

“El museo lo cerró Rita Barberá ese día. A las dos de la tarde vino [un funcionario municipal], cambió la cerradura y ya no pudimos entrar. Cuatro trabajadores a la calle. Yo era el conservador de moluscos entonces”,

[...]

“Muchas veces me llaman ‘el de los bichitos, el de los caracoles’, y son cosas que hacen gracia pero que terminan cansando, sobre todo cuando lo haces todo sin…   » ver todo el comentario
#4 porque esa gente tan "graciosa" es igual de asquerosa que la borracha.

Me encanta esa mezcla de garrulismo y prepotencia; gente incapaz de valorar cualquier forma de cultura y que encima se ríe de personas como el zoólogo como si de un pobre tonto rarito se tratara.

Esto no sé si es algo que solo pasa en España, pero no es difícil encontrar gentuza orgullosa de ser completamente analfabestia y que encima se permite el lujo de despreciar y mirar con una risita de condescendencia a científicos e intelectuales.

A veces me encantaría encontrar la palabra o la frase justa para dejarlos en evidencia.
#11 es la españa del ppsoe. Anestesia cerebral premium
Rita Barberá y cultura, ¿que podía salir mal?
¿Qué es un pueblo de izquierdas?¿Tienen bienes comunales?
#7 Es un pueblo que está siendo gobernado por Compromís. Probablemente tengan bienes comunes, y serán los que cabría esperar: Ayuntamiento, colegios, parques y esas cosas.

Si tienen intención de levantar un monumento a Stalin y poner un muro para que la gente del pueblo no pueda abandonarlo lo desconozco, aunque probablemente no sea como la gente de bien imagina.
#8 Vale, La próxima vez pongo la carilla del troll.
El Ayuntamiento puede ser de izquierdas, pero calificar un pueblo de izquierdas (o de derechas) me parece un poco absurdo. Es como si dicen que España es un país de derechas porque gobierna el PP.
#14 Menos marinadela no?ese si es de izquierdas xD
#14 Bien visto, pero de veras que harías bien igualmente en poner la carilla de trol. :-D
Solo hay que ver esos titulares que sacan ciertos periódicos en plan "España da la espalda a...", "España a favor de...", "Quieren romper España" (Como si quisieran, que se yo, soltar una bomba nuclear en Madrid), etc. A veces creo que la hermana del redactor se llama España y de ahí que conozca de forma tan exacta lo que España siente, opina y padece.
Pues dos tazones de lo mísmo para el redactor de este artículo, que cree que el pueblo en sí es de izquierdas. A lo mejor es que conducen por ese lado de la calzada, como los británicos, y por eso lo dice.
#7 Pues lo contrario a un pueblo de derechas.
Esa bastarda esta mejor muerta. Ahora todo es llevarse las manos a la cabeza, pero estuvo 20 años ahí con los votos de sus ciudadanos... Qué esperaban? Hacerse ricos votando a una corrupta?
#9 Muerta? O igual no... Quien sabe
#9 otros se están haciendo ricos ahora con los nuevos. Y no son el común de los ciudadanos, puedes estar seguro.
a la borracha de Rita también le gustaban los higos y los melones
A ver, Rita no es santa de mi devoción, pero hay que tener toda la información. ¿Cuántos visitantes tenía ese museo? En Burgos conozco a un amigo que trabaja en un museo perdido en la ciudad al que van cinco personas diarias como mucho. Ese museo tiene veinte personas en nómina. Como ese debe haber unos cuantos en Castilla y León. Ahora bien, si un político cierra todos esos museos ineficientes y deficitarios, ¿qué ocurriría? Pues que aumentaría el paro, dejarían de pagarse favores a amigos con…   » ver todo el comentario
#18 Podrían probar a promocionarlo antes de cerrarlo.
#18 A ver, leches, que estás escribiendo en menéame, déjate de escribir con sentido común.

Supongo que la alternativa de concentrar varios de esos museos donde no entra nadie en una sola instalación gestionada por la plantilla de esa única instalación, no se la plantean ni unos ni otros.
#18 Pues yo he estado bastantes veces y frecuentemente estaba lleno de gente, de grupos escolares y turistas. Además de que en ese centro se realizaban varias prácticas de la carrera de Biología de la UV.
De hecho por falta de mantenimiento una de las colecciones se están pudriendo en el antiguo local.
El caso que dices, ¿es necesario tanta gente para ese museo? o ¿son enchufados? entonces ya no es problema del museo, si no de la administración. El caso de la noticia, creo recordar que solo habían 2 o 3 personas.
#24 La UV no está en Burgos, es la UBU
#25 Me refería al museo de la noticia...

menéame