Hace 16 años | Por iberiaroja a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por iberiaroja a kaosenlared.net

El periódico español El Mundo relaciona a los antifascistas madrileños con Batasuna, Flipante, ¿pero a donde va a llegar esta gente?

Comentarios

A

#28 Lo que has dicho son cosas que se caen por su propio peso, que deberían ser evidentes para cualquiera. Sin embargo, yo cada día estoy más sorprendido de la cantidad tan grande de gente que es incapaz de comprender cosas tan básicas.

C

No será popular, pero es verdad, los grupos de izquierda radicales (antifascistas) y la izquierda de de HB van juntos a todos lados.

D

#56 Primero se ilegaliza a batasuna (por no condenar a ETA), luego se ilegalizan a partidos por simpatizar con batasuna o por los que haya pasado un miembro de Batsuna, luego se ilegalizan los partidos que simpatizaban con los otros y los que critican la ley de partidos, luego se considera que no elogiar al franquismo, es justificar la violencia republicana...

¿Soy el único al que la ley de partidos le parece un arma demasiado peligrosa?

D

es lo que pasa cuando hablan los niñatos que van de antifascistas y todavia no tienen las ideas muy claras, que gritan lo primero que se les ocurre como "gora eta" o cualquier gilipollez similar. ya e visto esa imagen en algunas manifestaciones antifascistas y sulen ser niñatos de unos 15 o 16 años que en vez de apernder, perfieren estar jodiendo papeleras y mlestando al personal.
por favor un poco de educacion y sobre todo no demos motivos a los medios para criminalizar a los antifascistas

A

Un ejemplo más de la chusma borreguil que tanto abunda en menéame. Nadie se ha leído la noticia, pero con ver que pone "El Mundo" les sobra para dar rienda suelta a su adoctrinamiento. Les dejan bien claro en el comentario #1 que la noticia es errónea, y siguen con su verborrea fácil. Venga, muchachada, no déjeis que cosas tan tontas como la realidad os jodan vuestra fiesta particular.

No me extraña que las cosas estén así, habiendo tanta gente a la que es extremadamente fácil manipular.

don.tomato

Carlos Carlos ¿quien es Carlos?

Por cierto ¿alguna noticia del asunto este que NO VENGA de kaos en la red? Es que no sé cual manipula más, si el Mundo, o los "presuntos" alternativo estos.

u

Por favor, señores, antes de publicar una noticia realicen una lectura comprensiva de ellas. Se habla de fuentes de la CEP, de la CEP, no se trata de ninguna manipulación de El Mundo!.

D

#28 en serio no ves un problema la campaña de manipulación y mentiras que hace El Mundo?. Te parece bien que gentuza que solo se preocupa de inventar historias para conseguir intereses partidistas puedan tener licencia como periodico. Es que hemos pasado de lo que hacían El Pais y ABC, que era decir las cosas a su manera, pero al menos sabías que lo que leías, explicado como fuera, era real, a un periodico que miente y inventa. Esto no es un problema de libertad de expresión, esto es un problema de faltar a la verdad. Y no se puede permitir que mientan día sí día tb y siempre en el mismo sentido. Te equivocas de largo si crees que la libertad de expresión ampara la mentira.

No se trata de no permitir que la gente de su opinión, se trata de impedir que un medio de comunicación mienta. Y es más grave de lo que parece porque la gente toma la opinión en función de lo que oye, y es peligroso tener a mentirosos (que no opinadores) soltando una sí y otra tb cada día.

D

#88 Frases hechas no, por favor. ¿Quienes son esos extremos a los que te refieres que son iguales? Si te refieres a que la violencia es despreciable como medio, estamos de acuerdo. Pero "son iguales", ¿qué quieres decir?

D

#90 Pues sí, estabamos hablando de nuestras diferencias en cuanto a si se puede justificar a ETA, e incluso simpatizar con ella, sin que ello constituya delito, o no. Y por extensión si se puede justificar y simpatizar con cualquier grupo que defienda sus ideas con violencia. Si has venido a trollear...

D

Los antifascistas acabarán siendo los autores, mediante una compleja trama, de los autores del 11-M. Dadle tiempo a Perro J, veréis como descubre esa trama...

D

#48 ¿Si Batasuna es ETA por qué no se detiene a todos sus integrantes?

#47 Yo también he encontrado una cosilla: http://www.librexpresion.org/sentencias-fantasmas-de-la-que-dice-que-eta-y-batasuna-son-lo-mismo

D

Eso será porque aun no ha caido en la cuenta de que el presunto asesino es... ¡VASCO!... Ya estoy viendo los titulares

- "El primo del asesino era abertzale y el cuñado de su panadero del PSOE"
- "Trashorras le pasó la navaja"
- "Mandos policiales afines al PSOE reconocen que sabía que era militar y que a pesar de todo no hicieron nada"

etc...

D

Bueno, el chaval si habeis intentado informaros un poco creo que esta claro que no era ningun angelito aterrado por las barbaridades del fescismo, sino mas bien la otra cara de la misma moneda de los skin y toda esa mierda. Tampoco es ninguna sorpresa que los nacionalistas vascos son de extrema izquierda tambien... nos estan descubriendo "el mundo"!!!!

Kiuf

Sinceramente, mucha gente se mete a grupos nazis o antifas y repiten frases una y otra vez igual sin saber de que hablan. Muchos se meten porque les gusta darse de ostias (que vamos a hacer si hay gente asi) y a pesar de todo se quejan de los fascistas, del gobierno... Gente violenta que defiende unas ideas a veces un poco contrarias (anarquismo y comunismo) a menudo no tienen ni idea de que hablan. Y no son muy listos, el que murio fue por una pelea de esas y provocando otra bien dara como resultado mas muertes.
No pelean por nadie sino por diversion y considero que esos no defienden el antifascismo, lo ensucian. Quejarse de grupos nazis y actuar violentamente (aparte de ser grupos que tambien joden lo que encuentran por las calles) no esta justificado.
Son mas cabezas vacias.

-

PD. Relaciones con Batasuna vete tu a saber, estos apoyan todo lo ilegalizado pero que por Madrid este la kale borroka lo considero un poco distinto.

D

#28 Muy de acuerdo contigo. Yo simpatizo con la izquierda.. pero no hay que llegar al fanatismo como se llega y se sobrepasa. Lo mismo pasa con la ecología o con ciertos personajes.

D

#76 Si Batasuna cuenta con asesinos en sus filas, será porqué ya han cumplido su condena. Han cumplido alguna condena los que formaron parte del régimen de Franco? Yo personalmente soy partidario de hacer borrón y cuenta nueva con el franquismo. Pero ilegalizar a Batasuna porque simpatice con ETA, o cuente con ex-miembros en sus filas, no lo veo correcto.

Antidoto

El Mundo dice la verdad.

D

Me parece una villania que no tiene nombre manipular de ese modo la muerte de un joven.

b

#43 Lógico cuando uno simpatiza con grupos que sostienen y no condenan los asesinatos no se tiene catadura moral para imponer criterios morales a nadie, además dejemonos de palabrería, es mucho mas inteligente, a veces, el pensamiento popular, el sentido común de la gente de a pie no se deja engañar. El que no condena asesinatos o simpatiza con esos grupos puede no ser un asesino, simplemente es un hijo de puta.

D

#50 No te desesperes, al paso que va esto acabaréis encarcelandome por hablar en Euskera, no votar al PP o por atreverme a criticar la "Patriot Act" española. Por cierto, ni milito en Batasuna ni les doy mi voto.

D

#53 Pues no, soy de izquierda unida. Estoy totalmente en contra del terrorismo de ETA (que considero además de una aberración, algo contraproducente para sus propios intereses y que solo beneficia electoralmente y justifica a sus supuestos antagonistas, pero esto ya es otra historia) y estoy totalmente en contra de que se criminalicen las ideas de la gente con la excusa del terrorismo, de que se encarcele a la gente por el simple hecho hacer política o manifestarse, me toca la moral que se de mucho bombo a 20 detenciones de abertzales y cuando al de 3 dias los sueltan a todos, ningún medio diga ni mú, o que se cierren periódicos diciendo que son de ETA, no encontrar ni una sola prueba y dejarles libres cuando ya ha quebrado el periódico... y me dejo muchas cosas en el tintero.

#54 No lo niego y no me extraña, ya que comparten objetivos, pero no medios. Unos usan medios pacíficos (lo poco que les dejan) y otros métodos violentos. Por cierto, Batasuna no es el único partido en el que hay ex-terroristas reciclados, échale un vistazo a otros partidos que consideras más respetables.

Garga

kaosenlared, esta manipulando algo que le conviene, como se dice por estos lares es la policia quien relacciona a estos zumbados con batasuna. #24 No habra kale barroca en Madrid, pero las bombas que ponen los joputas etarras, eso si que no es manipulación.

Salu2

D

Es evidente que la gran mayoria ni ha entrado en la noticia de kaosenlared, pero os puedo decir, que el grupete altifranquista, es mas violento que el profranquista, solo leyendolo frases como: "esto es una guerra y en la guerra hay que golpear. Quien no esté para golpear, que no venga».","pedían «sangre» contra la mani convocada por Alianza Nacional ese mismo día, y «arrasar el centro económico de Madrid, que es Sol»".

Estar de acuerdo con esto, es lo mismo que con los ultrafacistas, el caso es reventar cabezas para ello, por eso tienen una linea política, para tener enemigos.

Mal muy mal se está poniendo este pais, y me temo que un día un grupo de estos haga un acto que genere suficiente odio como para entrar en una crisis total y estado pre guerra civil, que es lo que parece ser quieren muchos.

PepeMiaja

Pongamos las cosas en su sitio: el mundo no es fascista: es un diario manipulador que da pávulo irresponsablemente a las consignas de una agrupación fascistoide, como es el C.E.P.

r

Pero si es que la izquierda extrema que se apoya en los representantes de batasuna como máximos ideales, cuyo objetivo pretenden la independencia de territorios a base de bombas y tiros, no son fascistas????? ¿Qué son?
Es acojonante escuchar los comentarios de los eruditos en política, que ven en los extremos radicales de la izquierda paz y amor, y en la derecha nazis y asesinos... Me reitero, patético ... Ahí está la izquierda aberchale, con paz y amor y más de 2000 muertos a las espaldas, y siguen en la suya....

D

#86 Qué es lo que no tiene justificación para ti de lo que hace Batasuna? Supongo que todo. Pero qué derechos les quitarías como partido político?
Yo no les votaría, porque actualmente no condenan la violencia. Pero están en su derecho de no hacerlo.
Yo por ejemplo, no condendo el atentado a Carrero Blanco, en su contexto histórico. Y estoy en mi derecho.
Alguien no condenará la dictadura franquista, está en su derecho.
Yo en definitiva no creo que existan delitos intelectuales (otro tema completamente diferente es la violencia emocional).
Si Batasuna ha de ser ilegalizada que sea porque como partido han colaborado con ETA (financiación, por ejemplo), y que todos sus dirgentes sean encarcelados, pero no por legitimar a la banda, ni simpatizar con sus ideas (para mi irrelevantes).

b

La noticia de kaosenlared... Cojonudo. Si, más de confiar que El Mundo, desde luego... lo que hay que leer.

D

#91 También estábamos discutiendo sobre por qué no condenar ciertos tipos de terrorismos puede llevarte a la cárcel, mientras que no condenando otros tipos de terrorismo no sufres la mas mínima consecuencia penal.

D

#50 Yo tampoco se porque no estas tu en el frenopatico.

D

#70 ¿Ynestrillas, Pío Moa, Fraga... qué son? Un terrorista fascista, un terrorista comunista reconvertido a fascista y un ministro de un estado terrorista... como no son independentistas vascos, no se les considera terroristas, ¿no?

Además no ya sólo terroristas, me suena que incluso en el PSE hay gente que en el pasado militó en Batasuna.

D

Vaya, por lo que leo en algunos comentarios, simpatizar con Batasuna (que no ETA), estar en contra de encarcelar políticos y manifestantes inocentes o criticar el poco respeto del gobierno por los principios de la democracia hace que tu credibilidad (y habitualmente, también tus derechos) caigan en picado...

don.tomato

Los de Kaos en la red me recuerdan a los abertzales. Vas a un pueblito vasco, y están los carteles: "han cogido a paco","Paco no está en casa", "Mañana recibimiento a Paco". Y te quedas pensando ¿y quien coño es Paco? Lo más cachondo es que los de allí tampoco saben quien es, y me imagino que los radicales tampoco, pero viste mucho eso de llamar sólo por el nombre, como si solo hubiera un Paco en el mundo y todo el mundo le conociera.

Pues lo mismo pasa con estos.

s

como bien dice #11 los hechos son los hechos.

Por muy manipulador que sea El Mundo la CEP ha demostrado con fechas y personas que algunas de estas organizaciones invitaron a miembros de batasuna a dar conferencias, ademas cuando se ha detenido a la mesa de batasuna algunas de estas organizaciones (esta demostrado) salio a decir que era un ataque contra.. bla bla bla.

en definitiva, los extremos SIEMPRE son malos.

b

Cuando los radicales violentos nacen lo hacen con un bajo nivel intelectual unido a una predisposición al sectarismo y a la violencia innatos. Buscan inmediatamente el grupo violento para dar rienda a sus instintos agresivos desde bien jóvenes, la ideología que sostienen es sólo un mecanismo para hacerlo, eso lo fija el entorno en el que se desenvuelven. Si nacen en el pais vasco pueden ser de la kaleborroka, si son de madrid de los neonazis fascistas, si hubieran nacido en cataluña serían radicales de erc y así sucesivamente. La ideología es una escusa encontrada en el entorno de influencia en el que el imbecil agresivo se mueve, pero sus modos, sus formas son las mismas y son TODOS IGUALES. Apliquemos la razón a nuestros argumentos para que no nos manipulen desde los partidos políticos y los medios de comunicación. Aquí hay mucha gente con un pensamiento único y unidireccional.

r

El tema es que todas estas cosas se están haciendo porque el clima de crispación social que hay provocado por la política le está haciendo perder el norte a todo el mundo. Sólo se buscan titulares para generar el conflicto, y en eso esta web se las pinta muy bien sola. Démosle circo al pueblo, y que posteen hasta desangrarse.
Es patético. Luego todo este buen rollito se traduce en tiros y puñaladas en la calle. Pero vamos de puta madre.
Somos el fiel reflejo de Giovanni Sartori y su "La sociedad teledirigida". Nos intoxican todos los días con mierda, y lo peor es que encima hay quien se atreve a defender idioteces sin fundamento.
Ahora va a resultar que la culpa de las manifestaciones radicales, de los extremos políticos, y del conflicto social que vivimos incluso con asesinatos, la tienen los periódicos que dicen y en este caso muy concreto lo que anoche dijo el Señor Gavilán, portavo del Sindicato de Policías, en el debate de Telemadrid de Buroaga, y que esta mañana ha vuelto a repetir con pelos y señales en OndaCero, en una entrevista con Carlos Herrera.

Entonces si la fuente de esa información es esta persona en representación de la policía, que demagogia se esconde detrás de una supuesta orientación política de un periódico, que publica lo que otro dice. Pues te lo voy a decir, sencillamente la sangre que quiere hacer el que aquí publica la noticia con una intención completamente diferente a la de informar sobre la noticia.

Pero titulares de estos hay mil cada día y en todos los periódicos, que sirve para hacer el juego a medios de comunicación, televisiones, radio, etc, claro que yo suponía que en España, los dos dedos de frente se debían de suponer a todo el mundo, pero veo que no, algunos abandonaron la guardería demasiado pronto, porque esto se aprende en las guarderías, mi hija de dos años ya lo ha aprendido jejeje.

Saludos.

D

#44 Oye, el Mundo simpatiza con otros grupos que no condenan (y por tanto, según vuestra lógica, apoya, fomenta y justifica) los asesinatos que cometieron los franquistas (y actualmente, tambien de los neonazis) y nadie les dice nada.

#45 ¿Qué sentencia?

D

#79 Sí me parece correcto que cada uno se arrepienta de lo que le dé la gana y se reafirme en lo que crea. Yo no lo comparto pero me parece que está en su derecho. Creer que la violencia es el medio, es respetable. Usarla ya no.
Lo que no creo que sea aceptable es que apoyen económicamente a ETA, políticamente sí. Es decir, usar el terrorismo o colaborar con él, no. Justificarlo o simpatizar con él, sí.

D

#28 Tienes mucha razón. Esto es un reflejo de la sociedad a pequeña escala. Aquí entra gente de toda edad y condición, y ya ves... No obstante, esto es auténtica terapia de reafirmación, ves estas noticias y te das cuenta del radicalismo y/o borreguismo de la gente que le importa un carajo que los motivos sean ciertos con tal de tener motivos para alzarse y golpear a ciegas.

Es una pena, los políticos y los poderes fácticos hacen con la gente lo que les da la puñetera gana, y lo hacen todos.

P.D: Relación con Batasuna puede que no tengan, pero son del mismo palo.

D

Editado

K

Sin manipulación en el titular... si leyeramos bien en vez de lo que queremos irian mejor las cosas.

Don_Pablos

Fuera los franquistas, pero los redskins no son angelitos que digamos. No se puede ir defendiendo una idea de paz a garrotazos. Es precisamente lo que hacen los franquistas!! Y en este caso ha salido escaldado un chaval de 16 años al que probablemente le repugnaba la injusticia por un lado, y por otro la testosterona le dirigía el carácter.

D

#59 Pues si, ETA me parece peligrosa. Pero por ejemplo, los neonazis matan y apalean a mucha mas gente al año que ETA y los grandes partidos y la policía no les persiguen, les amparan.

D

#55 A mi que ETA mate me jode mucho, pero lo que no entiendo es que a otros colectivos que no condenen (y como sabemos, eso significa que apoyas y justificas) actos mucho mas graves que el terrorismo de ETA (como el franquismo, o el golpe del 36, que no me negarás que produjeron muchísimas mas víctimas que ETA y oprimió a la gente con una intensidad infinitamente mayor y durante mas tiempo que la violencia ETArra) no tengan nada de lo que preocuparse.

D

Al final llegaran a la conclusión de que el chico se apuñaló solo. A ver aunque hubiera sido el chaval más antisistema del planeta eso no justifica que le agredan o maten. QUe se enteren el Mundo la COPE y toda esta banda ser antisitema o antifascista no es pretexto para ser carne de cañón de la Ultraderecha postfranquista.

D

"El Mundo sólo se hace eco", sin embargo es su elección de qué hacerse eco, y de qué no.

D

#68 Creo que la libertad de expresión sí debería amparar la mentira y la difamación. Pero creo que no debería amparar la calumnia, es decir, la imputación mediante falsedad de un delito.

D

Cuando hablan de "se censura a los que no simpatizan con la corriente general", resulta que esa corriente general siempre son "los demás".

peladi

Hay que ver como es esta gente del mundo

D

#28 pero eso no es un reflejo de la sociedad, es un reflejo del funcionamiento de meneame en el que si no piensas como la mayoria te votan negativo, y claro mola mas poder votar a otros negativo si no piensan como tu, yo hace tiempo que no puedo votar nada

D

Mi opinión es que hay que diferenciar entre qué ideales se están defendiendo y cómo se hace esa defensa, y entenderlo dentro del contexto histórico en que se produce esa defensa.
Ahora tenemos que aceptar el Estado de Derecho en qué vivimos, que nos guste más o menos cómo está configurado, pienso que es el mejor que hemos tenido en la historia.
A partir de ahí, creo que hay cosas respetables y otras aceptables. Y la violencia en defensa de ideales no deberíamos aceptarla. Y sí deberíamos respetar (compartir o no, pero respetar) todos los ideales: el ecologismo, el urbanismo salvaje, el franquismo, el comunismo, el fascismo, el cristianismo, el ateísmo, el socialismo, el liberalismo, y cualquier cosa que acabe en ismo, salvo que el propio ideal implique violencia en sí mismo. Todas las ideas deberían ser respetadas. Pero repito, creo que la violencia como medio, nunca más deberíamos aceptarla. Se pueden defender de cualquier forma: engañando, mintiendo, manipulando, adoctrinando, pero jamás con violencia. Aunque os parezca absurdo, incluso pienso que hasta se puede defender el uso de la violencia si se hace de forma pacífica.
Yo respeto, por ejemplo, estas ideas: "La España Grande y Libre"; el capitalismo; el liberalismo; el consumismo; el cristianismo (religiones en general). No las comparto, pero lucharía (pacíficamente, claro) por el derecho de defenderlas.
Sí comparto, por ejemplo, el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, pero me cago en su puta madre de ETA. ETA es inaceptable. E igual pasa con cualquier grupo fascista, anti-fascista o lo que se quiera, que defienda sus ideas con violencia.
Creo que nuestro sistema democrático actual, aunque mejorable, es un gran regalo que nos hicieron nuestros padres. Y también creo que este sistema tiene mecanismos para reconfigurarlo de forma que todos lo aceptemos. Pero si queremos cambiarlo, la violencia nunca es el medio. Otra cosa es el uso de la violencia como respuesta a una agresión violenta. Pero este, a mi modo de ver, ya no es el uso que le da ETA a la violencia. Ahora mismo el pueblo vasco está oprimido democráticamente, y solo democráticamente se acabará con su opresión.

D

#92 Ya pero ¿a qué te refieres con extremos? ¿qué significa ser extremista? Si para ti ser extremista, significa defender con violencia las ideas, entonces sí, estoy de acuerdo contigo: todos los extremos son iguales.
Pero ahora, si defender pacíficamente, por ejemplo, el franquismo o el ecologismo, te parece que es lo mismo, no estamos de acuerdo.
Y si con extremos te refieres a nacionalismo, que todos los nacionalismos son iguales, podemos empezar a hablar, porqué algo de razón sí te doy, con muchos matices.

D

#93 Joder, como se ha quemado el tío. Lo siento, si tienes cosas mejores que hacer no se a qué venian #90 y #92. Y ale, cada uno que disfrute la vida como quiera. A mi meneame me enriquece, a veces. Sin ir más lejos, una discusión aquí me hizo entender que se puede defender el franquismo, y poner por ejemplo un pollo en el balcón de tu casa, y que eso no deba ser delito.

kastromudarra

Ayer Jiménez Losantos decía que ZP estaba azuzando a la extrema-derecha para hacer reaccionar a la extrema-izquierda y así conseguir un millón de votos más.
Pero bueno, también dijo que había pequeños grupos de extrema-derecha y de extrema-izquierda había un millón (de votos por lo menos); esto es como las manifestaciones, a ojo.

r

#43 te recuerdo que hay una sentencia que ilegaliza a Batasuna por su demostrada vinculación con ETA. Otra cosa es que nuestro estupendo presidente haya considerado que estratégicamente debían estar de nuevo sentados y cobrando de las instituciones públicas. Al menos después de todo esto, ETA se ha acabado y hemos conseguido la paz .mmmm.... ah no!!! que el otro día le volaron la mano a un Erzaina, y gracias a que las bombas no explotaron, que no ha sido el proceso de paz, que encima tenemos que dar gracias que ha sido SUERTE!!!

D

No es por nada, pero FREEBATASUNA es un eslogan bastante hortera ...

A

#65 Sí, evidentemente de mis palabras se extrae que yo estoy en la cárcel.

Qué réplica más brillante.

l

Vaya...
Tendrían que darle otro destino a Goebbels porque en El Mundo ya se le ve mucho el plumero...

D

#2 No digo yo que fuera defensa propia, pero 30 contra 1 sí que eran.

B

A muerte tenemos q vengarnos... Estos tios que quieren una matanza o que?

Quien a hierro mata a hierro muere. Si te decias a pegarte como modo de vida es normal que pasen cosas asi.

D

A ese periódico, y llamadme "puto franquista de izquierdas" jajajaja lol lol lol pero había que ponerle un candado en la puerta y cerrarlo con estas cosas como hacía franco por muchísimo menos con la ley de prensa del 38, que aquí es terrorismo (generar terror y pánico social con objeto de conseguir realizar un plan interesado ¿no?) lol lol lol

D

#28 ¿Ultimamente? lol

Creo que te tomas Menéame demasiado en serio. Esto es lo que es, y punto. Para echar unas risas es cojonudo. Otra cosa sería para informarse...

D

#62 Quieres decir que tu estas en la carcel?

Burke

No he venido a trollear ni a nada lol. Ya me voy tranqui, que yo por suerte tengo otras cosas mejores que hacer que pasar el rato aqui y discutir sobre estos temas. Si la gente disfrutara de la vida mas y no creara problemas de la nada el mundo estaria mucho mejor.
Chao y paz lol

Burke

#89 Me refiero a los extremistas de izquierda y de derecha. Estas personas que se identifican con estos extremos (da = el lado que sea) creo que tienen un desequilibrio mental importante y que estan reprimidos y cabreados. Y me refiero a que son iguales, muy parecidos, del mismo modo que -infinito y +infinito se tocan en un punto. Todos los extremos se tocan.
Y son igual de despreciables, ya lo he dicho.

Burke

Tanta discusion y tanta tonteria... si todo el mundo sabe perfectamente que los extremos no son buenos y que a la vez que sus ideas son totalmente opuestas sus actos son iguales.
Dejaros de discusiones de quien es mejor o peor porque ambos extremos son iguales, igual de despreciables.

DZPM

#4, pedazo de superdotado, ¿sabes que significa "freebatasuna", "Arnaldo askatu", "euskal presoak"?

Era una pregunta retórica

b

#8 [JUAN CARLOS] Te quieres callar [/JUAN CARLOS]

A

#43 Vaya, por lo veo en algunos comentarios, estar en contra de Batasuna, el apoyo económico, social y político de ETA, su cantera y reciclaje de terroristas cuando salen de la cárcel, es lo mismo que ser un fascista.

Que por mucha retórica que le des no engañas a nadie. Que nadie se cree que Batasuna y ETA no tienen nada que ver, y hay que ser no sólo borrego, sino también mala persona, para seguir insistiendo en lo mismo.

A

#74 No se les considera terroristas porque nunca han matado a nadie. Puede que formaran parte del régimen de Franco, pero jamás le han puesto una pistola en la nuca a alguien y han disparado.

Batasuna si que cuenta en sus filas con asesinos que han matado con sus propias manos.

En efecto, hace falta tener muy poca vergüenza. Deja de justificar con el franquismo a los servidores de ETA. No va a ser argumento válido por mucho que lo repitas.

m

Y eso lo dicen desde una web que alberga a simpatizantes con los etarras.... Nada más entrar, logo "freebatasuna", "Arnaldo askatu", "euskal presoak..." etc, etc. Supongo que estos tampoco están relacionados con Batasuna.

tuneado

En fin... Yo era de los que reía cuando alguien decía aquello de "así empezo la guerra civil" pero ahora ya me estoy mosqueando pues de las palabras pasamos a los hechos. Los diarios azuzando, los políticos buscando el voto sin importar como ni de quien y por últimos los muertos en la quelle, ahí está el primero.

Yo me considero hijo de la tercera españa esa que sufrio la guerra por culpa de la primera y la segunda, la de los fascistas y la de los "revolucionarios" que bien pueden intercambiarse unos por otros.

La culpa, de todos, pero especialmente de los políticos y de los medios de comunicación. Unos calentando el ambiente recordándonos quien eran los buenos y los malos en una guerra que la gran mayoría queremos olvidar, otros metiendo cizaña con que si este y el otro rompen España y nos venden a los catalanes, a los moros y que se yo cuantas gilipolleces. La prensa "independiente" animando el ambiente y ahora el resultado: el primer muerto.

Yo me reían hace un año, me réía hace dos, pero... ahora me doy cuenta de que ASI EMPEZO LA GUERRA CIVIL

A

#96 Si, bueno, hay gente que defiende el franquismo, pero eso no tiene ninguna relevancia porque el franquismo ya se acabó. Pero ETA es muy actual, y defenderla le da fuerzas para seguir matando. Por eso veo correcto, e incluso necesario, que se ilegalice Batasuna.

En cualquier caso, reconozco que el tema de la ilegalización de Batasuna es más discutible, pero tú al menos reconoces que existe vinculación entre ETA y Batasuna, no como otros (léase videl) que pretenden tomarnos a todos por imbéciles diciendo que no tienen nada que ver.

A

#77 ¿Te parece correcto que cuenten en sus filas con asesinos que jamás se han arrepentido de sus actos , y que incluso se reafirman en ellos orgullosamente? ¿Te parece correcto un grupo de gente que simpatiza con asesinos? ¿Y que los apoyen política y económicamente, y formen su cantera, también te parece correcto?

¿Te parece incorrecto que un grupo cuya vinculación con ETA está sobradamente demostrada sea ilegalizado para quitar fuerza a una banda de asesinos?

La verdad es que discrepo bastante de tu sentido de la corrección.

#78 Los mundos de Yupi con pasamontañas.

A

#55 Sí, bueno, a mí me revienta mucho más que ETA mate, y que exista un entorno que, usando los mismos argumentos que tú, los defiende.

Ningún otro partido tiene a asesinos en sus filas, y aunque así fuera no sería justificación para que no se ilegalice Batasuna, porque éste es un caso más que probado.

Que si, que puedes seguir dándole toda la retórica que quieras. Pero tus argumentos sólo hacen que darle alas a los asesinos.

A

#58 Desde luego, eres el único al que ETA no le parece peligrosa.

A

#49 Dime una cosa, propagandista de Batasuna, ¿es mentira que antiguos miembros de ETA, asesinos que jamás se han arrepentido de matar, tras salir de la cárcel se han hecho militantes de Batasuna? Atrévete a negar que esto es cierto.

Y si es cierto, ¿cómo encaja esto en la teoría que con tanto fervor defiendes de que ETA y Batasuna no tienen nada que ver? ¿Me lo puedes explicar?

A

#63 ¿Pero quién coño ampara a los neonazis? ¿Quién mata más gente en este país que la banda terrorista ETA? ¿Qué mierda de de justificación es esa?

¿Quieres dejar de quitarle hierro a los asesinos?

A

#60 ¿Te sientes sólo allí?

Burke

Por cierto los ultimos 20 mensajes parece como si fuera una discusion de adolescentes para ver quien la tiene mas larga.

D

#55 "Batasuna no es el único partido en el que hay ex-terroristas reciclados"

Que poca vergüenza...

b

#58 A mi las armas que me parecen peligrosas son las que las que tienen los etarras y vuestros amiguitos batasunos, que creo que llevan muchos muertos y muchos miles de familias inocentes destruidas. El franquismo murió hace mas de 30 años , violencia republicana??? hace 70 años o mas de eso, pero si nadie habiamos nacido. Ya está bien de utilizar las guerras del abuelo para justificar a los asesinos de hoy en día, estos últimos y los que simpatizan con ellos como tú a la puta carcel, los del pasado, bueno, esos están todos muertos.

A

#81 Vaya, qué ejemplos más buenos. Lo que dices de Fraga es cuanto menos cuestionable, y en cualquier caso sigue sin haber matado a nadie con sus manos. Los otros dos, ¿militan en algún partido político actual?

Replantearé la pregunta para ver si aún pretendes rebatirme con la misma retórica absurda: ¿Algún partido actual, aparte de Batasuna, cuenta en sus filas con gente asesinos recién salidos de la cárcel?

Aunque tuvieras algo de razón en esto, y fueras capaz de ponerme un ejemplo de hace menos de 20 años (la ley de partidos es mucho más actual), que haya otros partidos cuestionables sigue sin ser ninguna justificación para lo que hace Batasuna.

Aladaris

No digo de relacionarlo con Batasuna, pero en las cadenas de televisión (lo que he visto) no hacen alusión a que muchos de los grupos AntiFascistas son RedSkins, y que en definitiva es la misma mierda extremista (al otro extremo eso si) pero con otro nombre y color...

D

#77 "Si Batasuna cuenta con asesinos en sus filas, será porqué ya han cumplido su condena."

Los mundos de Yupi...

A

#52 Sí, sí. Probrecitos los nacionalistas vascos, qué oprimidos están.

Das pena.

Si de verdad no militas en Batasuna, retiro mi comentario de #50, aunque con el fervor que los defiendes nadie lo diría.

D

Cuanto subnormal hay por aqui suelto, por dios.

Punto 1. Lo deja bien claro el comentario 1 y lo deja bien claro el artículo. El que asocia a los dos frupos es el CEP, no el mundo.

Punto 2. #37 tu eres tonto.

Thanan

Ufff, dentro de poco El Mundo dirá que el asesino actúo en defensa propia y más adelante anunciará que el asesinado se clavó la navaja en un accidente.
JODER!!! que patéticos!!

N_Alcacer

¿Que se podía esperar de El Mundo (un periódico sincero, como pudimos comprobar con sus investigaciones del 11M)y de un sindicato policial? Ante la imposibilidad de favorecer más a un bando que al otro, dado que revelarían a quien apoyan y la opinión pública se les echaría al cuello, se dedican a desprestigiar como quien no quiere la cosa, para mermar la simpatía que pueda tener entre la gente de a pie.

Estuve en lo de malasaña y ahí no había kale borroka ¿Como va haber kale borroka en madrid si la kale borroka lucha por la independencia del país vasco? Es ilógico de todas las maneras.

D

El mundo es un diario fascista, ¿qué esperáis?

A

#49 Ni siquiera sé por qué no estás tú en la cárcel.

1 2