Hace 15 años | Por --87131-- a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a maikelnai.es

[c&p] Roberto es una de las 17 personas que existen en los Estados Unidos aquejadas con “insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis”, enfermedad conocida como CIPA por aquellas pocas personas que han oído hablar de ella. El CIPA es el tipo más severo y fatal de las siete clases de neuropatía autónoma y sensorial hereditaria (o HSAN) que existe. El sobrecalentamiento mata a más de la mitad de los niños afectados por CIPA antes de cumplan 3 años, comenta la sra. Stingley-Salazar. (*)

Comentarios

The_Tramp

Bueno... al menos si tu mujer lo tiene no te puede poner la típica excusa de "Cariño hoy no que me duele la cabeza"

Gry

#11 Por esos mismos motivos hay que tener muchísimo cuidado con los analgésicos, yo procuro evitarlos todo lo que puedo, sí me duele algo no es buena idea "taparlo" con unas pastillas y seguir a lo que estabas, puedes dañarte seriamente sin sentirlo. Por ejemplo en una ocasión un medico de urgencias me despachó a casa con un chute que me dejó sin ningún tipo de dolor. Al día siguiente me ingresaron de urgencia en el quirofano, 30m desde que me vio el médico hasta que me operaron, y me quedó una cicatriz de 15cm de recuerdo... sinceramente espero que al primer medico que me atendió le parta un rayo.

D

Lamento ser frívolo, pero precisamente anoche vi el 2º episodio de la tercera temporada de Heroes, y aunque de una manera más bien lateral y de refilón, trataba sobre este tema.

No digo nada más para no crear un spoiler

a

esto no se conoce como "El síndrome de Chuck Norris" ??

Fernando_x

#18 ¿apendicitis podría ser? a mi fue peorrrrr... me debió tocar un médico medio naturista, en vez de recetarme algún analgésico me "recetó" ponerme hielo para rebajar la inflamación. Vaya noche de dolores pasé hasta que al día siguiente volví y entonces ya me sacaron el apéndice.

¿si a alguien con CIPA le pasa eso tampoco notaría el dolor interno?

Abeel

#7 - no puedo abrazar a los chicos por miedo a romperme una cornea y no darme cuenta, o sobrecalentarme.
- eh! no te quejes yo no puedo abrazar a las mujer, me cobran por horas.

lol épico house.

D

(*) _ "Solo cuando su cabeza choca violentamente contra las paredes o juega demasiado bruscamente con un compañero de escuela, siempre sonriendo, recuerdas que sufre un desorden genético increíblemente raro."



Fuente: http://edition.cnn.com/2006/HEALTH/conditions/01/27/rare.conditions/index.html?section=cnn_latest

#2 , #3 ,

#4 , gracias.

LadyMarian

#7 El mismo en el que estaba pensando yo y en el que pensé que a los guionistas se les había ido la olla demasiado. Debe ser una enfermedad tremenda aunque de lejos pueda parecer incluso atractiva.

Mr_Teatime

Siendo sincero, al leer la entradilla, eso de no sentir dolor me sonaba un poco a superpoderes, pero leyendo la noticia completa, me doy cuenta de que es una enfermedad muy hcunga.

#5 no me chafes la serie!!!

victorhpi

Si Stallone padeciese esta enfermedad... qué sería del ¡no hay dolor, no hay dolor!

D

Este tipo de trastornos son horribles para las personas afectadas. Para la comunidad científica son oro, el estudiar a las personas afectadas nos ayuda a comprender a las personas sanas y a poder buscar ayuda para los dos.

S

El capítulo del que hablan es el 14 de la tercera temporada ("Insensible"). Aún siendo una serie de ficción, la enfermedad está bien recreada en el sentido de que uno se da cuenta de lo auténticamente chungo que puede ser una vida sin dolor.

Algo que no me negarán es que es una enfermedad totalmente paradójica. A cuanta gente le gustaría sufrirla...

NapalMe

Sale en House y Anatomia de grey.

davidrgh

#5 ¡¡¡EH!!! ¡¡¡NO DIGAS NADA!!!

Que ese episodio lo voy a ver esta tarde en cuanto llegue a casa (anoche vi el primer episodio de la T3)

Penrose

Yo pensaba que el único que no sentía dolor era chuck norris, después de emilio botín, claro.

Lochi

#5 Me lo has quitado de las teclas... Aunque me sonaba ma´s por lo que dice #7 del capítulo de House.

Muy relacionada: http://fogonazos.blogspot.com/2007/04/cipa-el-infierno-sin-dolor.html

C

ya lo decia el chivi, el dolor es bueno

D

Pues yo la prefiero a la anhedonia, pero en fin, que me quede como estoy... (toca madera xP)

D

#5 pues es como sino hubieras dicho nada lol

g

#21 la CIPA no solo elimina el dolor, elimina cualquier información que tu cuerpo te proporciona, incluso cuando tienes que ir al baño o si hace frio o calor. No notas absolutamente nada. es una enfermedad que cuando la oyes piensas que tampoco es para tanto pero cuando sabes lo que realmente hace es muy chunga ya que elimina todos los "sistemas de alarma" del cuerpo.

e

Conclusión: haber, no habremos estudiado medicina, pero joder nos vemos todas las series.

D

No hay sangre no hay dolor [Milicia mode N]

Paibon

Vaya, ya me lo habeis kitado lo de k salia en un capítulo de House....

davidrgh

#5 Es cojonudo el episodio. ¿De verdad Angela Petrelli es.....? Bueno, bueno... mejor me callo