Hace 16 años | Por --41549-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --41549-- a publico.es

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares hoy sobre la rebaja del Impuesto de Patrimonio anunciado por el presidente del Gobierno: "Es un escándalo, además, por venir de una fuerza de izquierdas", prosiguió. "Es el mundo al revés: el PP anuncia la rebaja de los impuestos de los asalariados y ahora el PSOE, teóricamente una fuerza de izquierdas, quiere bajar los impuestos a los ricos"

Comentarios

angelitoMagno

Es lógico:

Al PP le votan los ricos, con lo que en época preelectoral tiene que convencer a los asalariados
Al PSOE le votan los asalariados, con lo que en época preelectoral tiene que convencer a los ricos

D

Conozco ricos que votan al PSOE y no tan ricos que votan al PP. Además, los del PSOE que están en el poder, ninguno es pobre. Sin embargo, algunos del PP que están en el poder, al pertenercer al Opus Dei se quedan con una paga que se basa en funcion de sus necesidades familiares.

D

#9 Buena forma de defender tus ideas, insultando a los demas.Te cito "El granero de votos del PP, son los descerebrados que se tragan sus mentiras" Con comentarios como este, confirmas que hay descerebrados en los dos bandos.

D

#20 Izquierda Unida, que intenta sacar votos del PSOE

Cambia el orden de los partidos y diras una realidad, el PSOE a cuenta del voto util y el voto antipp sistematicamente intenta quitar los votos a IU..

aun a sabiendas de que todo lo que se lleven, beneficiará por necesidad al PP.

Pues que el PSOE reforme la ley electoral de a IU los escaños que merecen, y entonces intente pactar..

D

#19 Y al final, el que siempre gana es Botin.

D

#13 Ok te lo explico, la derecha es más de bajar los impuestos directos y quitar servicios(sanidad, transporte....) para que te los pagues del bolsillo, y la izda (generalmente) es mas de mejorar los servicios con los impuestos directos en vez de privatizar todo. Ahora qué prefieres un sistema de sanidad como en USA o como el que tenemos ahora? y recuerda que aquí no tenemos el poder adquisitivo que tienen ellos.
#20 se juntaran con la "izquierda" cuando esta exista, pq al final si hay unos cuantos políticos que tienen un atisvo de coherencia con lo que hacen, y no me refiero a los dos grandes.

c

#11 Por lo que dices parecen operadores de telefonía móvil lol.

Mira que nunca me gusta lo que dice Llamazares, pero por una vez tiene toda la razón de este mundo, están locos estos políticos.....

Uhtred

#28 Completamente de acuerdo contigo. Esto que ha dicho ZP es una mamarrachada, bajo mi punto de vista. En todo caso podría aumentar el nivel mínimo exigido para pagar este impuesto, con lo cual favorecería en teoría a los más desfavorecidos, y recortar algún que otro impuesto indirecto (gasolina p.ej. ). Pero desde luego, lo que propone el PP con su megabajada de impuestos huele a privatización de servicios comunes básicos. Y de eso no se da cuenta la gente. Podemos y debemos exigir que se administren mejor los impuestos, pero no que los quiten; a no ser que queramos que "cada perrito se lama su sipotito". Más de uno se acordaría de la sanidad que tenemos y de los impuesto que nos cobran, si tuviera que operarse de algo gordo y su salvación dependiera de si pudiera permitirse un seguro médico determinado o no.

Thabano_2

#6 Es el argumento más tonto que he oído en mucho tiempo. Ya lo sería si por cada rico hubiera un solo pobre, pero siendo la desproporción mayúscula, peor aun. Cualquier comerciante te dirá que puedes acercarte tanto como quieras a un nuevo cliente, pero jamás has de arriesgarte a perder los que ya tienes. El PP baja los impuestos porque una clase media con poder adquisitivo activa la economía, y así se enriquece, y aun pagando proporcionalmente menos impuestos, al ganar más acaba pagando más en términos absolutos.

D

> "Es el mundo al revés: el PP anuncia la rebaja de los impuestos de los asalariados y ahora el PSOE, teóricamente una fuerza de izquierdas, quiere bajar los impuestos a los ricos"

Teoricamente: ahi esta el quid de la cuestion, en la practica llevan haciendo lo contrario de lo que quieren oir sus votantes desde el OTAN (de entrada) NO, y ya ha llovido desde entonces!!!

h

¿Izquierda? ¿Derecha? ¿Qué es eso? Aquí todos están para lo mismo.

A

yo veo poco ya la idea que el PSOE es de pobre y el PP de ricos, mas bien el PSOE es de progres y el PP de beatos nacionalistas españoles independientemente del dinero que tengan

Kartoffel

#32 Cierto.
Para mí uno de los grandes problemas del bipartidismo español es el PSOE: un partido que se autoproclama de izquierdas pero que de izquierdas sólo le queda el nombre, siendo una especie de impostores. Así, tenemos un partido de derechas y un partido de pseudoizquierda que acapara votos de izquierda pero luego a la hora de actuar, nanay. Vale que haya tenido algunos hechos destacables en esta legislatura, pero desde luego a un partido que se dice de izquierdas se le ha de exigir mucho más.
#33 Pero si el Estado no se preocupa de los trabajadores, el sistema falla totalmente.

D

Cada día se aproxima más España a EEUU:

PP -> republicanos (derecha, tirando a extrema derecha)
PSOE -> demócratas (centro-derecha, tirando a derecha)

K

Llamazares tambien debería darse cuenta de que el ser de izquierdas implica lo que hizo Evo Morales de rebajarse el sueldo a la media del resto de la población.

Ser de izquierdas y tener coche oficial, cobrar un pastón, y defender en "tengo una pregunta para usted" que los diputados sigan cobrando ese pastón cuando dejen la política... NO ES SER DE IZQUIERDAS tampoco.

Annihilator

¿Y no sera que son el mismo partido político con una etiqueta diferente y que se han intercambiado los papeles por error? La política desde mi punto de vista se ha convertido en una obra de teatro, en la que unos hacen de malos, otros de buenos, pero todos coínciden en que no hacen nada de lo que la gente les exíge.

D

#33 Por eso mismo. El Estado Español es una economía mixta, un Estado del Bienestar. Que tiene que seguir mejorando teniendo como modelo los países nórdicos. Nadie ha hablado de comunismo.

c

relacionada
Caramelos de cianuro: las promesas fiscales del PP

Hace 16 años | Por cercant a .elplural.com

Sin comentarios...dan pena tanto el uno como el otro

D

¿El PZOE un partido de izquierdas? Hoy en día los partidos son ya clubes privados.

D

Es el mundo de siempre: la oposición anuncia la rebaja de impuestos a los asalariados y el gobierno a los ricos

p

Así es, el concepto de ideología política está tan obsoleto, que no tienen más remedio quitar clientes al otro mediante ofertas publicitarias al electorado. ¿Quién da más?

Eli25bcn

#6 Pues tienes mucha razón es pura "lógica" electoral...el problema es que a muchos se nos escapa esa variante

D

No es el mundo al revés, es el mundo de siempre. Los políticos favorecen a las clases altas. El PSOE es evidente, y el PP sencillamente está intentando meternos una vieja aspiración burguesa, que no se pague en función de la renta, sino en función del consumo. Su "plan" no sería más que un paso más.

felpeyu2

En este caso creo que Llamazares lleva razón: parece el mundo al revés...

E

Ya basta de demagogia barata. El estado baja los impuestos a cambio de recortarnos los servicios públicos y todo para que, al final, lo poco que nos ahorramos en el fisco se lo llevan los banqueros en la hipoteca. Si queremos tener más poder adquisitivo, reclamemos aumentos reales de los salarios que frenen el crecimiento desproporcionado que se ha registrado de las rentas del capital en los últimos años en detrimento de las rentas del trabajo. Y en cuanto a los impuestos, a pagar los necesarios, mejor directos que indidirectos, y sobre todo, que pague más quien más tiene. Y que el estado se dedique de forma real a redistribuir la riqueza. Eso sí, para eso habrá que estar un poco más pendientes de lo que nos rodea, porque la pasividad social es muy mala consejera.

D

El PPSOE es el que intenta confundirnos haciéndonos ver que solo el PP y el PSOE son las alternativas. Quieren conservar su Neoliberalismo a toda costa para que la Globalización nos devore.

D

Llevamos viendo esto toda la legislatura (lo de que el PSOE se comporta como un partido de derechas, no que el PP se comporte como uno de izquierdas) y ahora algunos lo descubren porque Llamazares lo dice.
El día que quiera votar a un partido de izquierdas, no se si me plantearé votar al PSOE.

currahee

En España las cosas no cambiarían ni aunque gobernase Izquierda Unida. Llamazares tiene razón, pero también sabe que si le tocase gobernar, acabaría plegándose ante las "necesidades" de los empresarios, como ocurre en todas partes, y si no lo hiciese, éstos se encargarían de sacarlo de en medio.

txirrisklas

a ver hay que reconocer que el PP es un partido bastante mas coherente que el PSOE.
son de derechas y punto te guste o no.
pero que decir del PSOE. Un partido que tiene (o ha tenido entre sus filas a gente tan dispar como Ibarra, chaves, maragall,rosa diaz, patxi lopez, alfonso guerra felipe.
si cada uno dice una cosa distinta.
el PSOE no ha encontrado su identidad desde el año 1978 y asi les va ganan las elecciones porque los otros son muy malos porque si no por que? (porque ellos no son mejores).

que tiempos aquellos del PSP de tierno galvan... (esos si que eran socialistas verdad?

PD: y para rematarlo vuelven a fichar a Bono que lo unico que le falta es ir a las entrvistas bajo palio como cierto personaje de hace unos cuantos años

p

#4 Acertado hasta cierto punto. Queda un ligero matiz que paso a corregir:

"rebajar impuestos DIRECTOS no es de izquierdas, rebajar los impuestos DIRECTOS es de derechas, y rebajar los impuestos a los ricos es doblemente de derechas"

Lo corrijo porque rebajar (e incluso eliminar) los impuestos indirectos, como el IVA, sí es de izquierdas. Los impuestos indirectos afectan a todos igual y, por tanto, perjudica más al que tiene menos. Los impuestos directos, en cambio, gravan más a los ricos que a los pobres y subirlos aumentando más la parte proporcional correspondiente al rico beneficia más al pobre, que es más probable que necesite servicios sociales.

K

#32 Preguntale al trabajador si ha cambiado su vida algo cuando gobernaba el PP o el PSOE o quien sea. la respuesta será NO

Además hoy en día hasta los sindicatos estan vendidos al mejor postor.

p

Que bien, asi se arreglaran las cosas

areska

El estado del bienestar está en crisis, hace años ya que se vienen hablando de esto. Y se nota.

Gelfacial

normalmente los asalariados son de izquierdas y los ricos de derechas, simplemente intentan llevarse a su terreno los que no son sus votantes...

D

#23 Pues en Cuba se van a encontrar una dictadura militar como había aquí.

D

Yo no quiero decir nada, pero no veo bien que se rebaje los impuestos a ninguno de los dos.

Si se rebajan, se pagan menos impuestos... y si se pagan menos impuestos, ¿que pasa?

Obviamente, lo unico viable es que bajen los impuestos a los asalariados, para que a los ricos se los suban y se compense.

t

A ver el próximo elemento de la subasta:¡ Que solo paguen impuestos los que ocupen cargos políticos!

p

El mundo es así, ha sido así, y seguirá siendo así.

D

Está claro, el PP necesita votos de asalariados y el PSOE de ricos.

topillo

Coincido totalmente con #21. El PP busca privatizar todo, y que si alguien quiere sanidad se la tenga que pagar y si alguien quiere desempleo tenga que hacerse un seguro!! chavales hay que ir con cuidado que el poco estado de bien estar que nos queda, estos lo pueden convertir en un negocio para sus empresarios. Yo prefiero que todos tengamos servicios! es decir sanidad, desempleo y otros, a que solo los que tienen pasta tengan esos derechos. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Thabano_2

#32
1)La economía de mercado de España no es pura y dura, sino que es parcialmente intervencionista y tiene en cuenta el estado de bienestar.
2)La economía de mercado no crea las diferencias económicas sino que las hace posibles, al crear riqueza. En un sistema comunista no hay diferencias económicas entre la mayor parte de la población porque la pobreza está uniformemente repartida. Así de sencillo.

D

#20 > Mas les valdría hacer bloque común con la Izquierda que intentar arañarles votantes.

Bloque común con la izquierda???, pues como no sa vayan a Cuba... aunque no se si al Llamazares le molara lo de comer margaritas, otra cosa seria bebérselas.

D

@IU no es el mundo al revés, es que la revolución obrera acabó en el siglo XIX aunque muchos sigan explotando el cuento de la guerra de clases porque de votos

D

El mundo al revés es propiciado muy habitualmente por Izquierda Unida, que intenta sacar votos del PSOE, aun a sabiendas de que todo lo que se lleven, beneficiará por necesidad al PP.

Mas les valdría hacer bloque común con la Izquierda que intentar arañarles votantes.

diegocg

#4 No se que tiene de derechas bajar los impuestos, por lo que a mi respecta (y de rico tengo poco) exijo que el gobierno me quite en impuestos estrictamente lo necesario, y ni un solo céntimo más, y si puede bajarlos que los baje. Lo de darselos a Llamazares para que me gestione él mi dinero "correctamente"....eso no es de izquierdas, eso es totalitarismo, mucho peor que el neoliberalismo de derechas.

D

Al PSOE le vota la clase media-alta de mediana formación cultural. El granero de votos del PP, son los descerebrados que se tragan sus mentiras.

¡NO HAY UN 39% DE RICOS EN ESTE ESTADO!

p

La diferencia fundamental es que el PP "vende" una fantasía con mucha trascendencia pero irrealizable y el PSOE una reforma posible y necesaria y sin apenas transcendencia.
No son comparables, pero los políticos........