Hace 9 años | Por Arc a prnoticias.com
Publicado hace 9 años por Arc a prnoticias.com

El comienzo del curso no ha sido nada agradable para los cuatro grandes diarios que se editan en Madrid. ‘El Mundo’ ha sido el más perjudicado y en plena guerra con Pedro J. Ramírez ha perdido un 16% de sus ventas en comparación al mes de septiembre del año pasado. Esto les deja con 102.457 ejemplares, al borde de caer por debajo de la barrera de los 100.000 ejemplares.

Comentarios

kovaliov

Solo le haría una pequeña corrección a tu post:

#12 Es un círculo vicioso:

Me pongo al servicio del gobierno, a cambio de su publicidad, contando como noticia todas sus mentiras -> Bajan las ventas y hay menos anunciantes->La calidad del periódico empeora-> Bajan las ventas y hay menos anunciantes-> Despido periodistas y pongo a redactar las noticias a precarios que las copian de las agencias -> La calidad del periódico empeora -> Bajan las ventas y hay menos anunciantes -> Despido más periodistas -> La calidad del periódico empeora -> Bajan las ventas y hay menos anunciantes -> Me convierto en un panfleto en manos del gobierno -> La calidad del periódico empeora -> Bajan las ventas y hay menos anunciantes ->...

t

#12 Pues yo creo que necesitaís una correción los 2. Se resume mas asi, Caida de ventas -> favores al gobierno. El gobierno encantado, y les regala un canon AEDE para que vivan del aire a partir del 1 de enero de 2015. Asi no hay que preocuparse de minucias como los anunciantes. ¿Quien necesita traer voluntarios al ejercito, cuando la mili es obligatoría?.

k

#12 --> Pongo a Carromero de columnista...

mangrar_2

#12 te ha faltado el while(true)

jacapaca

#1 reconocelo has tenido que ir a google para ver como se escribía baumgartne . lol

S

#1 que sepas, que el baumnosecuantos ya ni tan siquiera tiene el record, fue superado hace unos meses por otro tio que se pago el mismo la tontada y por eso no se entero ni dios lol

A

#1 Los va a patrocinar Scottex

D

#14 Mira telemadrid, o Castilla la mancha tv. No las ve ni dios, porque no se cree nadie sus mentiras manipuladas.

saren

#4 Claro, ¡y seguro que hay muchas más! Lo que pasa es que hay competencia de periódicos que usar.

scarecrow

Cuando muera la generación pensionista ya no quedarán lectores para estos panfletos.

D

#18 de 75 años en adelante hay 4.303.835 de españoles, para asustar.

Azucena1980

Afirmar que sus periódicos son ejemplares es mucho decir...

CorreLola

Al final van a tener que pedir a Google que, por favor, les publicite en eso de... ¿como se llama la cosa? Ah, sí, ¡Internet!

D

Cuantos de estos ejemplares son los que se regalan gratis a colegios, bibliotecas y universidades??? O los que compran bares???

D

Ahora andan planeando sacar en pequeñas dosis las "Aventuras del Pequeño Nicolas" pero el barco se hunde sin solución alguna. No solo El Mundo, la prensa en general.

p

#2 Sí, en tira cómica... lol

cyrus

Tengo 30 años y no he comprado un periódico en mi vida (para mi, para mi padre si). De todas las personas que conozco de menos de 40 años, ninguna compra periódico, como mucho lo lee en el bar, y conozco pocos de esos también.
No creo ni que sea porque son partidistas, es simplemente que es un negocio obsoleto. ¿como es en otros países?

PauMarí

#17 por eso precisamente cierto periódico se anuncia como "el mas leído" y no "el más vendido" , por su consumo en cafeterías, bares y similares...
Sinceramente, no me imagino una cafetería sin premsa, aunque no creo que solo con las suscripciones de cafeterías y similares sobrevivan.

D

A ver si ahora
#17
1) Cambio de modelo tecnologico y generacional
Efectivamente esta claro que es por el no por que los lectores los perciban partidistas o poco confiablles

2) La Aparicion del "Periodismo Drone"
Indignación y miedo en la plantilla de ‘El País’: la nueva subdirectora era la becaria en Washington/c44#c-44
>#48 #40
a) Desgracidamente en realidad comienza el periodismo "robotico-mercenario" a muerte
b) El Poder lo pierden unos grupos empresariales y los ganan otros
c) El cambio de modelo tambien esta apostando por la "compartimentalizacion" de todos procesos periodisticos (nadie conoce sabe hacer nada sin la Empresa)
c)En paralelo a lo que se hacen con los ejercitos privados por todo el mundo
Donde el periodista, se ha convertido en un "Operario" del "militar" que destripa personas Agfanistan con misiles Hellfire desde la pantalla de un monitor en un base en nevada.

3- El escenario parece Grandes Grupos online vs Periodismo Ciudadano

D

A tomar por culo, cuánto me alegro.

Murray_Rothbard

Es normal que los periódicos vayan cayendo poco a poco. Si tienes en Internet y televisión la actualidad al minuto no vas a pagar por las noticias del día anterior.

Sólo periódicos con gran calidad y reportajes de investigación excelentes lograrán seguir vendiéndose, porque la calidad no depende del formato. Pero para ver sucesos y las declaraciones habituales no necesito un periódico.

D

#15 Con hacer periodismo de investigacion se forrarian pero eso implica joder al los politicos caciques/empresarios de mierda de turno y faltan cojones si hasta los periodistas en tiempos de franco eran menos corbardes.

D

#38 #15 para meterse con un gobierno o un Urdangarin de turno, hace falta pasta profesionales y poderio ... ahora estos se rien de las webs de chichi nabo de amateurs, becarios, en practicas, debiluchas subvencionadas y facilmente comprables y abatibles, que informan al pueblo, estan revolcados de risa ahora ya sin ninguna amenaza a la vista...

SI NOS ENTERABAMOS DE POCO YA NO NOS VAMOS A ENTERAR DE NADA

Madmaxero

Me compró el periodico hoy para leer noticias de ayer.

r

#58 Si empezaste hace 10 años estamos hablando de 2004 y ahí elpais ya era sectario aunque no tanto como elmundo.

D

#58 me has hecho acordarme de cuando empecé a interesarme. Finales de los ochenta y los multiples casos de corrupción... era como leer capitulos de una novela que se empezaba por el medio. Hoy HEMOS creado Wikipedia y metido la actualidad dentro... el mundo ataco durante años con los GAL... luego se dedico al 11M... perseguir a ETA fue un insulto que merece su cierre.

D

Que se jodan.

(..por entre otras muchas razones: http://www.elmundo.es/opinion/2014/11/23/54723c33e2704ed03a8b4578.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter "Muchas de las propuestas del partido de Pablo Iglesias son nocivas para la democracia" )

D

#31 Y lo son, como todo lo que tiene que ver con el control de contenidos en medios a la Gobiernos del ALBA (o la Generalitat de Cataluña, que hay que decirlo también)... y no pocos pensamos en que tienen programa oculto, visto los dictadores y criminales en que se apoyan.

D

Bajar solo 16% teniendo a Inda es todo un éxito.

searex

Yo creo que los directores de los principales periódicos lo que tienen miedo es que gobierne alguien que no les ponga publicidad institucional. La verdad es que si no es por el paraguas que tienen no los veo durando en pie un año más.

D

Deberían provar que tal les va sin contar mentiras y meter cizaña. Tan solo informar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El fin del mundo se acerca.

D

El Mundo pasará pronto a llamarse "El Culo del Mundo".

D

Tranquilos, les queda Orbyt. Jaja, están jodidos.

majaradoctor

Es un periódico que está tocado desde que Rajoy forzó el despido de su creador Pedro J Ramirez, hoy por hoy hay que leer sus noticias con cuidado y luego contrastarlas porque ha perdido mucha credivilidad, pero vamos que debió de haberla perdido cuando los atentados yihadistas en madrid que dijeron que fue eta, ahí ya debió de dejarlo de comprar la gente.

r

Si una de sus imágenes es Inda, ya está todo dicho, hay veces que tiene razón, pero hay otras que parece un niño de 5 años, que no solo no se entera si no que miente descaradamente, le da igual y se ríe, le demuestran su mentira y sigue mintiendo, solo los tontos pueden soportan que se ría así de la gente.

N

Que hagan como La Razón que lo regala en las universidades para no perder tirada lol

D

La prensa escrita tendrá que pulir sus fallos para poder seguir siendo rentable. Lo principal es ser objetivo. La sociedad está más informada que nunca y cada vez es más critica con los medios sesgados y partidistas. Es imprescindible una sólida ética periodística.

Otro detalle importante es que se tienen que adaptar a las nuevas tecnologías. Por ejemplo podrían poner en los artículos y reportajes de la edición en papel direcciones web o en formato QR para acceder directamente a través del movil a la sección de comentarios correspondientes, o al menos que pongan un hashtag de Twitter. Es decir, integrar el medio en papel con la web de la forma más cómoda y sencilla posible.

Nomada_Q_Sanz

Demasiada opinion sesgada y poca información contrastada.

gelatti

Discrepo con la mayoría. Pese a que nunca he comprado ese periódico ni pienso hacerlo, y hace como dos años que no visito su web (ni pienso volver a hacerlo), no es bueno que desaparezcan periódicos. El día que sólo queden dos, echaremos de menos algo más de pluralidad y competencia entre ellos. Ciertamente hacer una investigación lleva tiempo y dinero, y por desgracia cada vez menos periódicos lo tienen.

delawen

#73 Están también apareciendo periódicos nuevos que hacen sus labores de investigación. Si desaparecen cuatro pero aparecen diez más, con más independencia y más investigación, me vale.

D

Cumple su destino ganado a pulso: desaparecer como la corrupta partidocracia a la que sirve. Es el final del periodismo mercenario.

D

Que den conciertos

PeterDry

Riete Pedro José, riete.

D

Es que pirateis noticias en webs como meneame y claro... hay que respetar a los autores! las noticias son informacion, la informacion es un derecho! aunque venga del abecé o la sinrazon!

lol lol lol

1cacalvo

#24 has mirado el gráfico de meneame.net?

joffer

Pues aun no entiendo el por qué

Premutos73

Si le cambian la textura al papel para que se pueda utilizar como papel higiénico, quizás puedan vender más...

delawen

Es interesante, porque hay muchos bares y aviones que ofrecen El Mundo a diario. ¿Qué porcentaje de estas ventas vendrá por ahí? ¿Habrá gente de a pie que todavía lo compre? Aparte de Pedro J., para tener material para criticar

Peka

Es raro. ¿Mientes y dejas de vender periódicos?

Nevermind_

Titular apocalíptico, se mire por donde se mire.

reithor

Pues no era Pedro J... Si siguen bajando van a perder la orbyta ^^

Q_uiop

Como sigan en esta loca carrera por publicar propaganda y desprestigiarse llegará el día que solo vendan periódicos a las bibliotecas y edificios oficiales, eso si, les seguirán invitando a las tertulias de radio y televisión como si su opinión tuviera repercusión.

Campos

Aquí la gente tiene la mente muy abierta y ve las noticias con espíritu critico, sólo si se meten con lo suyo. Como sea para alegrarse del mal ajeno, se toma por bandera y sin preguntar.

¿No es posible que todos los periódicos tradicionales bajen sus ventas de forma natural frente a la aparición de nuevas plataformas?

Es que muchos de los comentarios tienen esta 'linea editorial': "libertad de expresión, pero si se expresa lo que yo quiero"

a

Pierden ventas porque pierden credibilidad, nadie pierde el tiempo o el dinero en algo que no le genera certezas.

Eri

Allá por el mes de julio pasado, intenté responder a un artículo impresentable de El Mundo digital.
Me costó Dios y ayuda que el "sistema" de filtros de la edición digital, me admitiese el comentario, opuesto a la opinión del periódico.
Finalmente lo conseguí, tras dejarlo reducido a una especie de "nanorelato" respecto de mi contestación original.
Al tercer día, comenzaron a enviarme spam a mi correo y a día de hoy, cada dos o tres días he de eliminar entre 100 y 300 correos de spam.
Eso es lo que se llama libertad de prensa, sensatez, honestidad periodística y respeto al lector.
Por tanto: ME ALEGRO de que El Mundo se vaya a T.P.C.

Unos cuantos corruptos indeseables, menos, en el país.

D

Normal, la propaganda se suele regalar ...

Hastaloshuevos

Menudo Déjà vu con TVE les veo a estos de "El Mundo". Es lo que tiene venderse, que lo dejan de leer la mayoría.

D

No hay sitio para distribuidores de musica ni de noticias.

Cuando leia periodicos me gustaba... hace decada y media

Kiseki

Es triste en lo que se ha ido convirtiendo El Mundo. Pese a su línea editorial, que podrá gustar más o menos, ha sido el mejor ejemplo de periodismo de investigación de España.

Luego ya cuando los intereses empiezan a mandar y entramos en crisis políticas, económicas y su prima de Albacete... ya es otro cantar.

D

No hay q ser un genio para saber q van a seguir bajando hasta su total desaparicion. No daria ni un puto euro por el futuro de ese grupo. Siempre les quedara atarse a un banco y continuar chupando ciertas pollas.

I

Es que si quiero leer inventadas me leo el Today que por lo menos tienen más gracia.

D

Y más que van a seguir cayendo... Son un paracaidista, a 7000 pies de altura, sin paracaídas.

ciudadano2020

A ver si siendo consecuentes con su falta de interés a noticias manipuladas, lo retiran de las bibliotecas y de los organismos públicos, pues ese dinero lo pagamos todos.

N

Son todos panfletos. No me extraña. Lo que me extraña es que siga habiendo gente que se crea sus memeces. Bueno, también vivimos en el país de las mayorías absolutas del PP, así que... tampoco me extraña tanto.

fallheim

Pues yo necesito periódicos para prender los sarmientos y limpiar la parrilla.
Lo de la información ya tal.

p

y igual esos 50mil los compran bibliotecas, universidades,...y demas entes públicos repartidos por todo el país, y el resto serán bares lol

hoy en dia cuanta gente va todos los dias a por el periodico??

D

edit

D

3)La augurada utopia del micro medio o micro periodista que vivira de esto esta fallandoo
the-guardian-revolucion-medios-espanoles-lectores-buscan-nuevas/c038#c-38

Hace 10 años | Por --55119-- a theguardian.com

a) Las teorias moderniquis aseguraban que:
"ahora los pequeños periodistas podran vivir de esto especializandose mucho" etc, etc, tc.
Segmentandose, micro segmentandose por audiencias.
(Teoria del Long Tail, etc.)
b) La Realidad es que no funciona tan bien ¡Asi que cuidado!
-No ha funcionado tan bien con los grupos musicales.
-No esta esta funcionando con los djs que quieren vender sus discos en -BeatPort
-No esta funcionando con la gente que quiere vender Apps

4) Twitter y el online ya no es tanto ciber-utopia horizontal de comunicacion para todos
http://unparpadeo.com/2014/02/24/de-verdad-aun-funciona-twitter-como-antes-para-promocionar-tu-marca-empresa-o-causa/
"Los malos tambien tienen Hootsuite"
podemos-primer-partido-mundo-usa-reddit-espectacular/c084#c-84
Hace 9 años | Por --308049-- a eldiario.es

---Twitter ya no es mas esa ciber aldea
http://www.novaspivack.com/uncategorized/twitter-is-no-longer-a-village
----Manipulaciones de Twiiter al Servicio de la Administracion de Obama y contra los paises y dirigentes considerados "rogues"

D

¡Yo tengo la solución! ¡¡Que vendan periódicos!!

D

Ya es mucho suponer que en El Mundo se haga periodismo.

TortugaNinya

A parte de que manipulen y pierdan ventas, está que las generaciones jóvenes no compran periódicos. Yo sólo veo comprar el periódico a personas mayores (de los 50 para arriba) pero no veo comprarlo a personas de los 30 para abajo.
Las generaciones jóvenes son de navegar por internet y ver (si es que las ven) las noticias por internet. Si te metes en la página web de algún periódico te llenan de publicidad y de pop-up y eso te obligan a instalarte un bloqueador de publicidad, haciendo a su vez que dejen de ingresar ese dinero.
Deberían de cambiar su modelo de negocio.

mangrar_2

que se jodan!!!!

i

¿Para qué va a querer la gente comprar un periódico del que no se pueden fiar? Ahí está el problema. Si conviertes tu periódico en un panfleto al servicio de tal o cual partido, la gente no quiere pagar por él. Si realmente hicieran un periodismo veraz y al servicio del ciudadano, se volverían a comprar periódicos. Mientras tanto, ellos se lo coman.

D

Basura de perdiodico como todos. En cada periodico hay 2 o 3 redactores buenos. La unica forma de que volviese a comprar un periodico es si los juntasen a todos en un unico periodico y les dieran libertad de escribir como quisieran.

D

De aquí a 10 años no va a quedar ningún periódico. Lo siento por los quioskeros que cada vez lo tienen más difícil.

Belu84

Con Nicolás recuperarán.

D

cae la prensa, esa poderosa, y seremos, somos ya informados por webs de CHICHI NABOS ... MUY faciles de comprar ... llevadas por becarios, en practicas y demas esmayaos ...

... si, el mundo me refiero a la informacion y la sociedad, que no digo que estuviera bien, pero EMPEORA MUCHO

D

#39 Sí, como La Gaceta, y funcionan porque hay melones como tú que se las creen.

D

#54 que te digo que el mundo estaba mal, prensa con sus intereses sus negocios ... pero la web de chichinabo de repuesto .... puf ... final mundial, fin de mundo ... a mejor no vamos