Hace 3 años | Por fargovXXI a fernandoinfante.es
Publicado hace 3 años por fargovXXI a fernandoinfante.es

Encontramos psicópatas en el poder entre cirujanos, periodistas, directores de empresas, vendedores, sacerdotes, policías, abogados. Estas profesiones requieren de decisiones que sean frías, ajenas a los sentimientos, duras y objetivas. No nos podemos olvidar de un grupo muy concreto y que, por sus características, afectan a sociedades enteras o a grupos determinados de esa sociedad. Estos son los políticos, sobre todos los que están en posiciones altas. Su objetivo único, prácticamente, es el poder y esto les lleva a ser los psicópata social.

Comentarios

fargovXXI

#6 En lo referente a EEUU, es cierto que se puede considerar lo que dices sobre las maldades en su propio suelo.
En referencia a Mao, el artículo indica:

"Entre 1954 y 1976. Durante la presidencia de Mao Tse-Tung en China, se asesinó en torno a 55 millones de personas. Las causas fueron hambruna, persecuciones, masacres y trabajos penitenciarios."

D

#10 La gallina . Concreta que hambrunas ha provocado en USA un presidente para compararlas con las que provocó Mao en China .

RoyBatty66

#46 En este tipo de foros hay un concepto que se llama: seguir la conversación.

D

#48 Y lo he ignorado ? Creo que no , aunque puede que me haya equivocado , si es asi , lo siento , no volverá a suceder.

D

#9 Ahí le falto a Obama, responsable de 80 millones:

https://i.imgur.com/gBDvnki.jpg


No, no voy a escribir el "barra ese". Que se den cuenta de la Ley de Poe

box3d

#17 Lo has puesto pero de otra forma, y mencionando a Poe.
Cobarde

D

#22 Lo mío es sarcasmo , pero nunca sabréis si el que hizo la imagen lo hizo con sarcasmo o no.

vacuonauta

#6 hombre, creo que es diferente una hambruna por no tener medios que hambruna por destruir los que tenías y abocar a la gente a dicha hambruna.

En cualquier caso, creo que tú comentario es muy relevante y necesario. Dejar morir a gente cuando tienes los medios para evitarlo no solo es inhumano, sino que es asesinato por inacción.

vacuonauta

#40 #6

Me contesto a mí mismo, ya que hablaba de memoria y me he dado cuenta de que estoy erróneo: he mezclado con el caso camboyano.

ElTioPaco

No veo a Franco en la imagen.

f

Interesante como se cuentan las muertes por hambre cuando los regimenes son de un lado o son de otro.

tiopio

Un mundo y una comunidad autónoma. Y no lo digo sólo por Torra y Puigdemont.

kumo

No sé que pinta Kissinger en ese collage.

D

#20 a ver si creeis que oos gobernantes de antes del siglo XX no mataban hermanos y provocaban guerras.... desde que el mundo es mundo.

El poder persé corrompe y hace que salgan a la luz las peores pasiones del hombre

Autarca

#30 "ver si creeis que oos gobernantes de antes del siglo XX no mataban hermanos y provocaban guerras"

Y también eran una buena panda de psicopatas. A ver se cree usted que la psicopatía es un invento del siglo XXI

D

#1 O poner a Mao o Stalin al nivel de Pinochet

Spirito

No sé, ahí falta Aguirre y Ayuso, ¿no?

Artikan

Ha sido ver "médicos por la verdad" y salir corriendo de la página...

D

#12 Claro, mejor ir corriendo a leer a los medios “tradicionales”, con sus tertulianos, o escuchar a los políticos de toda la vida contándonos sus “verdades”.
Que conste que de verdad entiendo que dudes de los “médicos por la verdad”, pero es que la otra opción huele a podrido hace ya muchos años.

Dr.PepitoGrillo

Estoy de acuerdo con el artículo, para ellos (y para los políticos) no somos más que ganado.

De hecho, vivimos rodeados de psicópatas, no hay más que ver el comportamiento de muchos con la que está cayendo con el covid.

D

Qué curioso que Churchill responsable de las matanzas en la India no aparezca.

M

El incendio mediante bombardeo de Dresde, el infierno en la tierra literalmente, el agente naranja, autoatentados donde mueren miles de civiles, probar alucinogenos en pueblecitos enteros para saber si pueden usarlos como arma de guerra y como objeto de estudio grupal sin aviso alguno. Esterilizar a decenas de miles de mujeres indigenas en hispanoamerica y áfrica, las hambrunas provocadas en bengala y en irlanda por los ingleses (eso hace unos dos siglos). El asesinato durante todo el aiglo de activistas por los derechos humanos, indígenas, laborales o ecológicos... psicópatas avocados a la autoestinción gobiernan el mundo si.

gelatti

Pues como las empresas. La gente tiene el instinto de seguir a auténticos malnacidos por alguna razón que se me escapa. Quizás les ven más dominantes, no lo acabo de entender.

Autarca

#14 No es tanto lo que prefieran seguir como lo que nos da el sistema.

clavícula

Y yo que no consigo avanzar en el Cities: Skylines porque me da pena derribar casas...

D

Echo de menos a Bush padre e Hijo, a Obama, a Kennedy...

D

Muy buen artículo.

arturios

¿Hitler mató sólo 12 millones de personas? no se, los eslavos cifran en 17 millones sus víctimas civiles por culpa del bigotes ¿se refiere sólo a los que murieron en campos de concentración?

Spartan67

Y no solo hay psicópatas en los altos cargos, hay mucho directivo de empresas que lo son también.

D

Estoy confundido, no es machista lo que has dicho? No has usado el femenino en ninguna profesión.

mr_x

#15 Anda, toma

s

Yo creo que este artículo es un experimento para ver como reaccionamos al ver que no ha incluido a Franco.

provotector

Lamentablemente un psicópata no tiene cura y si llega a tener poder puede hacer mucho daño al conjunto de los seres humanos. Lo ideal en estos casos, y no estoy de broma, sería la lobotomía o la sedación permanente. Es la única forma de mantener bajo control a un psicópata. No hay medicación posible.

Zibi

Un español ocultando a Franco. O un inculto ignorante, o un manipulador, o un franquista.

D

Curioso que en ese collage no aparezca ningún "amigo de occidente" ni líder actual

D

#29 Pinochet , Videla , Kisinger no son amigos de occidente ?

mr_x

Psicopatía en la élite e ignorancia entre las clases trabajadoras. Y es que nos ponen un caramelo en las cloacas y vamos todos como borreguitos a pelearnos por él.

MisturaFina

Un mundo habitado por idiotas diría yo. Un pueblo de borregos solo puede criar un gobierno de lobos. Es el pueblo el que debe cambiar primero. Y esta sucediendo

r

Siempre ha sido así, siempre así será. Podeis haceros la ilusión de que el candidato de vuestros sueños no lo es: quizá, pero entonces será marioneta de otro que si, o tendrá muy cerca una camarilla. En cualquier caso, es debatible que es peor, la maldad o la estupidez.
Quien esté interesado le recomiendo los libros Ponerología política, de Andrzej Lobaczewski, Snakes in suits de Paul Babiak y Robert Hare o The Psychopath Inside de James Fallon ( que descubrió que su cerebro tiene la estructura del de un psicópata, además de tener el gen guerrero).
Aquí una conferencia en la que habla de la psicopatía de los dictadores:



Otro enlace al documental 'I am FishHead', que habla de como los psicópatas corporativos estuvieron implicados en el desarrollo de la anerior crísis:


Y la serie de documentales 'Ancients behaving badly', varios personajes relevantes de la historia (Atila, Cleopatra, Nerón...) aunque bastante sensacionalista:

Coucou2

La realidad supera la ficción.

n

Cuánto daño y cuánta muerte han provocado estos personajes.

Antiestatismo

Los psicópatas son un 2 % de la población y menos de la mitad de ellos cometen más de la mitad de las violaciones, (v. Haidt, Garrido, Piñuel) de lo cual se nos acusa como responsables a todos "los hombres" así a granel, mientras que las 400.000 psicópatas son ellas víctimas de oficio. Una política un tanto psicópata ¿no? de exterminio de lo masculino. Nada feminista, si por feminismo seguimos en a las magníficas filósofas Camille Paglia, Christina Hoff Sommers, Roxana Kreimer y no a las andrófobas que odian su hombre íntimo es su mujer proyectadas en nuestras cabezas

Antiestatismo

Pero la mayor parte del mal no la hacen los psicópatas, sospecho, sino el 98% restante y de ellos los líderes "buenos", esos mesías que se consideran justificados en nombre de el Bien genérico abstracto (el viejo Dios, denominado ahora Estado, Igualdad, Razón, Nación...) para imponer un ”antes tenemos que" excepcional. Y así se creen autorizados a dictar leyes de desigualdad y sumisión de lo real concreto, del individuo. Las buenas intenciones con malas ideas y los racionamientos lógicos bajo premisas absurdas han causado los mayores genocidios. No hay peor verdugo que el que se cree víctima. Los débiles y los "buenos" son muy peligrosos.

Álvaro_Díaz

Quitando Mao, Stalin, Hitler y Pinochet los demás no los conozco

RoyBatty66

#32 Lee, estás a tiempo