Hace 9 años | Por --248705-- a forbes.com
Publicado hace 9 años por --248705-- a forbes.com

¿Qué te hace más estúpido – fumar marihuana, o enviar un correo electrónico al mismo tiempo que estás hablando por teléfono, o perder una noche de sueño? Los investigadores en el Instituto de psiquiatría de la Universidad de Londres estudiaron 1.100 trabajadores de una empresa británica y encontraron que la multitarea con medios electrónicos causa una disminución mayor en el coeficiente intelectual que fumar marihuana o perder una noche de sueño.

Comentarios

perrico

O sea, ¿Que cuando nos dicen a los tíos que solo sabemos hacer una cosa a la vez, nos están echando un piropo?

D

Pues estoy jodido, me queda poco tiempo de intelecto. Habitualmente hago muchas cosas a la vez, tendré que dejar de comentar en menéame... o mejor dejo otras cosas

m

Porque hace falta un pequeño lapso de tiempo para cambiar de tarea a tarea. En Windows 3.1 se podía cambiar.

D

Me parece que estos psiquiatras no han entendido nada de lo que han visto. El mail es una parte importante del trabajo, no es una distracción, yo gasto más de trece horas, y más del doble que eso también.

Sobre lo del CI, cómo va a reducirse? Tu eres igual de inteligente, de hecho sólo la gente inteligente es capaz de hacer muchas cosas muy rápido sin equivocarse. Lo del multitarea es la gran mentira, nadie puede hacer dos tareas laborales a la vez.

D

#3 Cuando una compañera de trabajo que tuve, se descojonaba de los hombres diciendo que éramos incapaces de hacer dos cosas a la vez (típica broma que, si la haces a la inversa eres un machista de mierda), siempre le comentaba como respuesta:
- Es cierto. Las mujeres sí sois capaces de hacer más de una cosa a la vez. Eso sí: ninguna bien.
Acabó por dejar de decirlo.

AlexCremento

N-esima justificación meneameística de porqué es superchachipiruli fumar marihuana.

D

Si la revista FORBES, que es de los cerdos multimillonarios, dice que la multitarea te hace tonto, en verdad es que te hace más inteligente. ¿Acaso advertirían al pueblo de algo que le puede entontecer cuando lo que ellos quieren es que sea más y más idiota?

l

#2 Yo, en este caso y aunque no soy muy religioso, digo: ¡Viva María!.