Hace 15 años | Por eneko3 a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por eneko3 a diariodenavarra.es

El Gobierno navarro (UPN+PSOE) consiente que una multinacional (KYBSE) despida en Navarra a 200 personas con el pretexto de la crisis (nuevo ERE), y que al de unos meses abra una nueva planta a 60 km con el dinero de todos los navarros. Más info en: http://www.iun-neb.org/content/view/2287/37/

Comentarios

HeavyBoy

Pero que hijosdeputa...

eneko3

Más info:

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/10/16/economia/navarra/d16nav41.1392532.php
Una deslocalización en toda regla y a sólo 62 kilómetros de distancia. De este modo percibe el comité de empresa de Kybse, la antigua AP Amortiguadores, la situación que se cierne sobre la planta de Ororbia, amenazada por 200 despidos y con su futuro en entredicho

http://www.gara.net/paperezkoa/20081016/101554/es/LAB-ve-completamente-absurdo-200-despedidos-Kybse
Ante estos hechos, el presidente del comité de empresa, Juan José Lautre, de LAB, declaró que los despidos «los vemos completamente absurdos, y más cuando se va a crear una nueva planta de amortiguadores en Los Arcos que va a ser subvencionada por el Gobierno de Nafarroa». Por lo que, exigió a la dirección de Kybse que «explique claramente cuál ha sido la gestión que se ha hecho de esta empresa».

D

Y los políticos contentos porque cobran comisión.

D

Muy socialista.

Q

#2 Eso es poco.

¿Como pueden, no ya como directivos sino como personas, mirar para otro lado ó dormir por las noches?

Dos positivos porque no tengo karma.

D

#3: Ya ocurrió algo parecido con Fontaneda. A partir de ese momento, no entró ni una galleta con marca Fontaneda más en mi casa. Hay otras marcas de galletas que seguimos comprando en su lugar. Además, la fábrica antígua la compró Gullón, con lo que se puede decir que ahora serían las mismas.

D

No es por chafaros la fiesta, pero de la segunda parte del titular, la noicia no dice nada. Tras 129 meneos, debo haber sido el primero que ha visitado el enlace.

Errónea.

xenNews

Si el gobierno lo consiente, el gobierno es cómplice de esta acción. ¿Responsables? A la cárcel.

v

será la primera vez que una multinacional hace esta jugada.

T

Aquí salimos al rescate de empresarios en quiebra, damos dinero a los empresarios "emprendedores"... ¿Por dónde se va a Jauja?

judas

Ojo con la noticia que es bastante capciosa. Para mas señas remiten a una página de izquierda unida, con lo que esto ya no es información sino politiqueo. Especialmente capcioso esto:

"El Gobierno navarro (UPN+PSOE).."

En Navarra gobierna UPN con el apoyo de CDN mientras que el PSOE está en la oposición.

Como siempre sacando redito político de desgracias ajenas mientras su sindicato (CCOO) lo tiene ya todo cerradito con el Patrón:

"De este modo, desde ayer, el comité de Kybse (6 delegados de UGT, 5 de LAB, 3 de CC OO, 3 de ESK y 4 delegadas independientes de oficinas) tiene 200 despidos sobre la mesa..."

D

Si #2, son unos hijosdeputa, pero los que dan la subvención también lo son. Seguramente se llevan una comisión, pues no se entiende que manejen el dinero público de esa manera, nuestro dinero.

D

De quien es el carro que han huntado esta vez para hacer esa guarrada?

k

Paredón
(quería que el envío fuese una sola palabra, pero voy a poner un par mas:)
Para todos.
(entiéndase, directivos y políticos responsables)

tocameroque

Mientras se mantenga esta clase empresarial estraperlista-herencia de la postguerra- que no entiende la economía como intercambio sino como "aprovechamiento" especulador, ocurrirán estas cosas.

D

#7 ¿Persoqué? x D

ivancio

¿deslocalizacioncita?

D

#25 Puedes apostar lo que quieras a que ha sucedido tal y como lo relatas. Putos sindicatos farsantes.

L

Un gobierno es el que lo ha provocado, muchas veces los gobiernos intervienen mal, como ahora. Es lo que tiene, el mercado tiene fallos pero el sector público también, y allí se han decidido a cagarla. Para mí que tienden a las subvenciones a las empresas por que es más fácil eso que gastar el dinero en formar mejor a la gente o aumentar la investigación y por supuesto aumentar la eficiencia de la Administración.

Geirmund

Pero que genios, es que es increible el descaro que tienen y los pocos reparos a la hora de hacer estupideces e injusticias como estas, en fin...

p

mientras los polituchos no hacen nada para evitar eso

uno_ke_va

#7 Esque incluir en la misma frase "directivos" y "personas" tiene tela...

A

Falta la etiqueta cinismo.

rhayat

Las grandes empresas manejan a los gobiernos como marionetas, exactamente igual a como los gobiernos manejan a las pequeñas empresas

javibaz

"sino a la pérdida de proyectos de clientes en favor de otros competidores, que no se han visto compensados en volumen por los nuevos proyectos que han conseguido"

Eso creo que no es por la crisis, es por una mala gestión del producto o por no actualizarse. Pero de todas formas que lo paguen los currelas que es el recurso facil