Hace 15 años | Por Papirolin a impre.com
Publicado hace 15 años por Papirolin a impre.com

En Estados Unidos, dos hospitales de la cadena College Hospital, del Condado de Orange, utilizaban Skid Row, en el Centro de Los Ángeles, como vertedero de pacientes mentales. Ahora tendrán que pagar 1.6 millones de dólares a organizaciones de ayuda para enfermos psiquiátricos y también se les prohíbe de aquí en más acercarse con sus ambulancias a esa zona de la ciudad. En años anteriores, otros hospitales, como Kaiser Permanente, han tenido que pagar multas por abandonar pacientes en las calles.

Comentarios

dulaman

Esto ya salía en "Sicko", el documental de Michael Moore.

Dr.Miau

Madre mia, vergonzoso....

kikuyo
D

#9 los hospitales y los pro USA

Papirolin

#26 ¡Siiii! ¡Perdónnnn!. Para colmo corro el riesgo de que me acusen de insinuar que esos enfermos son memos. ...

¿Hay algún editor piadoso por ahí?

D

Por cierto, en la entradilla hay un error, en la cuarta línea pone "enfermemos"

Sr_Povondra

Dentro de lo malo, todavía no les sacan los órganos para revenderlos por ahí. El sistema funciona, pero aún puede dar más de sí.

D

Hijoputas!

DexterMorgan

Y como nos descuidemos aquí vamos camino de algo así.
El otro dia a mi madre le dijeron que tenia que esperar un año por los resultados de una resonancia, un año nada menos.
Suerte que tenemos una familiar que trabaja en el hospital y que nos ayuda muchísimo en estos casos.
De resultas de esto y otras cosas, mi madre ya está pensando en pasar de la seguridad social y meterse en el seguro que le dan a mi padre por ser profesor.

Y así basicamente es como se va desmantelando la seguridad social poco a poco, haciendo que la gente acabe hasta las narices de ella.

D

ojo, que esto es negado reiteradamente en USA

Papirolin

Lo que no hay que olvidar es que esto que está pasando en algunos países europeos es una resultado de la prédica insolidaria que rigió en los USA en los últimos 20 años. Ahora están escandalizados de ver a los extremos que han llegado en el afán de lucro. No se trata de hablar mal de los estadounidenses, sino de ver que ellos mismos están hartos de un estilo que exportaron y hoy les come las entrañas.

D

#17 si un paciente se pone agresivo no es labor de la ambulancia, hay que llamar a la policía que se haga cargo y coordine una unidad que a su vez llame a una uvi movil con médico que le sede y tienen que levantar atestado para que el juez pueda inhabilitarlo llegado el caso bajo consejo facultativo e ingrsarlo. Además te diré que los jueces firman los ingresos forzosos sin ningún problema bajo consejo del equipo del hospital.

Papirolin

#5 y #10 : Encontré Sicko subtitulada en español. De terror:

Papirolin

#8: La noticia es de un diario local de Los Angeles y tiene esta foto: http://www.impre.com/foto/home.php?article=118660&photo=11273

Lo negarán los hospitales.

R

De que os escandalizais, las ambulancias municipales cuando un paciente no quiere nada y se pone agresivo aunque se sepa que neceseta ayuda especializada se deja igual. Y en los hospitales españoles se deja ir a sus domicilios pacientes psiquiatricos sin control por que no hay centros apropiados para su ingreso.
No hace falta criticar tanto a los americanos cuando aqui tenemos lo mismo pagado con nuestros impuestos.

D

#17 no es verdad, En españa nadie que no tenga quien se haga cargo de él, (otra cosa es que sea una putada para la familia) se le deja solo si no se vale. Ojo si no se vale por motivos de salud mental, si es pobre ya es otro cantar.

En EEUU si no tienes seguro médico o no acepta darte cobertura te abandonan directamente tengas o no familia y sin avisar a nadie en cualquier callejón.

D

Todavía me acuerdo de los relatos de Bukowsky cuando era hospitalizado (el era- y no era- de Los Angeles)

f

#20
Hombre, no es por criticar tu caso, cualquiera haria lo mismo en tu situacion.... pero con favoritismos tambien se jode a mas gente que esta en la lista de espera..... me jode mucho cuando la gente se queja de que tiene que esperar mucha cola cuando luego a la minima se cuela cuando ve que puede hacerlo (Y repito, posiblemente yo haria exactamente lo mismo si mi salud dependiera de ello), por eso me gustaria saber que % de retraso esta ocasionado por los familiares, amigos y demas que se cuelan antes de los pacientes que tienen citas posteriores

Si os digo la verdad, a mi no me importaria que todos los meses me quitasen 20 o 25€ de mi sueldo si realmente la sanidad publica mejorase notablemente.... y aun asi no somos los que peor estamos

n

Estos yankes...

S

U S A, U S A, U S A!!!

a

Los del Hospital támbien están erfermos ,por falta de amor y sentimientos.

a

A #29 : Me lo has quitado de la boca. Es una situación tan degradada que si no actúan como lo hacen les echan a la calle y se quedan sin empleo. Los mismos empleados de los hospitales viven situaciones límite. Hay la película Fort Apache, que va de lo mismo; aunque esté un poco lejos en el tiempo, se mantienen los mismos parámetros. No podemos vivir como personas, pero nos gastamos una obscenidad de dinero en máquinas de matar. Consentimos este estado de cosas, como si primero no fuera la salud. La salud lo es todo

D

Y no hay ceses ni encarcelamientos??cogen a una persona con problemas y se le abandona en un medio donde no tiene ningun tipo de vinculo ni de conocimientos y encima de manera sistematica,hay que ser muy cabron o interesado para que tu trabajo sea abandonar gente enferma en la calle y que no se lo cuentes a nadie

D

Odio leer este tipo de cosas, todos somos seres humanos y aunque suframos minusvalias tenemos todo el derecho del mundo a ser tratados. Si no quieren tener enfermos mentales en su hospital que los manden a otros, pero llegar a eso es super degradante. Deberían avandonar todos el hospital en forma de queja y se murieran todos de hambre sin trabajo.

D

Como si esto no pasara en nuestro país con la sanidad pública