Hace 2 años | Por turuleto a youtube.com
Publicado hace 2 años por turuleto a youtube.com

Un reportero de DW preguntó a jóvenes jordanos su opinión sobre el trabajo de las mujeres. ¿Cómo reaccionarían si sus hermanas decidieran entrar al mercado laboral? Las respuestas recopiladas son, a veces, escalofriantes.

Comentarios

systembd

#8 Y aunque fueran conscientes de ello, no creo les importe.

salchipapa77

#8 Y habrá mucho mansplanning

hedicho

#8 no me gustan los chistes sobre esto… pero joder, me ha hecho gracia, cabrón! 😅

Trom_petas

#18 Uff, espero que sea así, he pensado lo mismo.

Narmer

#21 Perdona, he editado comentario porque había dicho más o menos lo mismo que #6.

Pero, sí, con la cantidad de manipulación informativa que hay, no es de extrañar que esto sea una más.

Baal

#48 y hemos necesitado ilustracion, revoluciones populares y burguesas, independencia de colonias, revoluciones industriales, y un napoleón y muchas guerras para lograr lo que tenemos ahora.

mre13185

#82 y en medio de esa revolución la decapitación de monarcas y nobles, gente de clase alta y gobernante a la que yo también guillotinaría en esos países tan atrasados. Está claro que es la religión el gran problema del progreso de la humanidad. Quizá algún ser inteligente vió ahí la forma de extinguir una raza. El resto es cuestión de tiempo.

snowdenknows

#48 El tema es que todas las religiones están decreciendo menos el islam que aumenta en fieles, es una religión que ha conseguido expandirse hasta la actualidad mejor que ninguna otra

A

#18 En este tema concreto, hasta que algún lumbrera se de cuenta que incorporar la mujer al mercado laboral reporta biyuyis y empiece la campaña publicitaria de "modernización"

Ahora, sueldos esclavos y tratadas como basura, que el objetivo es que produzcan (semigratis) y no otro.

D

#70 Eso es lo que cambió a la sociedad occidental, el qué de repente entraba otro sueldo en casa y no tenían que trabajar en dos sitios, de hecho, la mujer trabajadora siguió haciendolo fuera y dentro de su casa, es más, hoy un porcentaje mayoritario de las labores domesticas están en un 70% en manos de las mujeres.

llorencs

#72 La pregunta que nos deberíamos hacer es, incluso en los países musulmanes ha estado tan relegada como esa basura nos quiere hacer entender?

Como llegaron a defender esa mierda de ideas. Y para defender esa mierda de moral, tiene que pasar algo lógico, y es lo que pasa, una mujer no es un ser humano. Sino, no pueden llegar a racionalizar/justificar esa basura de ideas.

Además hay otra cosa preocupante, no son viejos, son personas jóvenes que piensan esa puta mierda. Aunque, como dicen, es posible que hayan cogido solo las opiniones más rádicales. Sería interesante tener unas estadísticas de cuanta gente piensa así. Sería ideal que se hicieran estudios serios.

Varlak

#72 en España hasta hace unas décadas no estábamos tan lejos

D

#72 Exacto. El feminismo progre tapa esto que dices. Prado Esteban es una autora que tiene como tesis principal esa: que fue en la.época contemporánea dondd se apartó a la mujer de muchos sitios (no en la Edad Media-Moderna).

D

#4 Pero eso está cambiando. Recuerdo en torno a 2010 la inmigración no podía cuestionar lo más mínimo dentro de los círculos de la izquierda. Hoy eso ya no es así, hoy en día bastante gente entiende que en efecto tenemos un problema y no todo es de color de rosa. Yo lo veo en Menéame mismamente pero no solo aquí.

Al parecer en Francia tienen una broma que dice algo así como un votante de Le Pen es un socialista al que han robado tres veces.

t

#25 oh no, eso no es así.
Aquí caen strikes en este tema con facilidad.
A mi me cayeron dos strikes por poner la imagen de un popular meme sobre musulmanes moderados y extremos.

Varlak

#35 ¿Te cayeron dos strikes por poner una imagen?

armadilloamarillo

#35 Qué raro, será porque tienen reglas arbitrarias y aleatorias que no están escritas en ningún sitio, como el de la caja de comentarios que pone: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

Teniendo miles y miles de sitios donde difundir esos memes será bien recibido, no creo que pase nada porque no puedas hacerlo en menéame, que al fin y al cabo es uno de los pocos "nidos de rojos" que quedan en la red. No el 100% de la red tiene que estar ocupada por racistas o como se hacen llamar a veces "realistas raciales", "identitarios" o el nombre que quieran ponerse según el pie con el que hayan despertado. Pero se entiende que algunos quieran añadirlo como una conquista más.

BM75

#35 Marchando una de 🚑 🚑 🚑

ur_quan_master

#4 Eso mismo éramos aquí en Europa no hace tanto. Parece que tenemos un grave déficit de memoria histórica.

Por ejemplo #19 ¿ Sabes que su religión es una variación de la muestra?

t

#34 Define "hace no tanto". Y además ¿estás seguro de que aquí estaba bien visto "matar a la mujer" por el hecho de trabajar sin permiso del hombre porque se lesionaba el honor del varón?

Sabes que no, así que deja de defender lo indefendible.

ur_quan_master

#38 Desgraciadamente no puedo ayudarte. De tu ignorancia de la historia debes salir tú mismo

t

#55 Es una pregunta retórica a la que te doy respuesta acto seguido.

Antes de llamar "ignorantes" a los demás, examínate a ti mismo.

ur_quan_master

#63 tienes toda Internet para documentarte sobre la evolución de los derechos de la mujer en España y en Europa, pero para eso debes dejar de blandir la garrota y leer algo.

m

#96 Eso que dices es simplemente falso, no ocurrió jamás tal cosa.

a

#38 Es que directamente la mujer necesitaba permiso del hombre para trabajar. Por escrito. Firmado.

Hay muchas cosas que no me gustan de ciertos sectores del feminismo actual pero no se puede ignorar nuestro pasado.

Y

#34 además, en nuestro propio país hemos visto el cambio cultural, influenciado y por tanto más reciente que en el norte de Europa.
Y añadiré que el cambio cultural hacia las libertades viene necesariamente ligado a un cambio económico de crecimiento, de lo contrario es muy difícil o imposible.

porquiño

#34 vaya animalada!!! Flipo con la facilidad a la hora de soltar burradas sin miedo.
No querrás decir que es también una religión abrahámica, como la cristiana? Ese "nuestra" final, disculpa pero me chirría mucho.

ur_quan_master

#97 "nuestra" viene de que en la sociedad española la religión católica es y ha sido la dominante ¿ Qué te chirría?

Por otra parte tildas mi comentario de burrada. Seguramente desconozcas que hasta el último tercio del S.XX la mujer para trabajar fuera precisaba del permiso del marido o de su tutor. Y eso sí vamos a las leyes. Si queremos ver si nos diferenciabamos demasiado de estos del vídeo, nos podemos documentar en la hemeroteca de "El Caso".

D

#34 yo lo que veo es un intento de justificacion

ur_quan_master

#99 ¿ De justificación de qué?
No simpatizo ni con estos retrasados ( socialmente hablando) ni con los retrasados locales que desean que nuestra sociedad retroceda hasta donde están estos, pero con los usos, costumbres y religión nacionales.

e

#34 Te lo han preguntado y no has respondido.
Cuando es hace no tanto?
No había mujeres trabajadoras a principios del siglo XX en España?

D

#34 menudo relativismo el tuyo, cuando con hace no tanto supongo que quieres decir "antes de que naciese cualquiera de los que estamos aquí"

mecheroconluz

#4 Tu comentario es una idiotez. Nadie ha dicho que criticar la cultura machista y atrasada de un país o sector de la sociedad sea xenofobia. Que ya buscáis cualquier excusa para amparar las burradas que soltáis.

Arty_Rider

#60 que no dice… aquí han LLOVIDO strikes por siquiera dejar a entrever semejante realidad.

mecheroconluz

#92 Pues muéstrame esos mensajes porque no sé donde están. En serio.

Baal

#4 españistan peor por que ninininini

SRAD

#4 Las religiones, el pensamiento supersticioso e irracional, son incompatibles con una sociedad moderna y libre. La religión es una enfermedad mental de tipo social, y el islam una de sus manifestaciones más virulentas.

Estopero

#4 A mi me parece igual de incompatible con nosotros esta cultura que la que piensa que una persona que no tiene dinero para un tratamiento debe morir en la puerta del hospital si es necesario

Y sin embargo también les dejo venir a trabajar a mi país

Gilbebo

#4 Ojo que nuestra cultura hace 50-60 años es poco compatible con nuestra cultura de ahora. Aunque algunos partidos quieran recuperarla.

j

#4 Cómo no van a ser compatibles si es el mismo discurso de mi abuelo hace 50 años! No sé la edad que tienes, pero la mujer en casa y el trabajo asalariado de la mujer visto como una deshonra para el paterfamilias ha sido un clásico de la cultura mediterránea hasta hace cuatro días.

Polarin

#6 Conio!!! no son 5 o 6... A ver... que eso es para hacerselo mirar simplemente porque.... no hay un puta mujer alrededor!!!!

Me cagon en to mis muertos y espero que vengan los ET a por nosotros pero ya.

e

#7 Por trabajo he pasado durante dos meses por una calle muy importante de Londres en la que hay muchos musulmanes (cuando digo muchos me refiero a que después de las 10 parece una ciudad árabe por las pintas de la gente) y te digo que hay 0 mujeres por la calle, todo son hombres en corrillos y cerrando negocios.
Pero igual que te digo esto te digo que en el vídeo estoy seguro que solo han puesto las opiniones más extremas, para darle salseo.

D

#45 ¿Whitechapel?

e

#76 nop, era en Edgware Road. Pero Whitechapel también parece little Herat lol

D

#7 Lo que comúnmente se denomina, una plantación de nabos.

t

#6 DW es un canal que realiza excelentes documentales, no tiene sentido que ahora se pongan a seleccionar lo más extremo y a caer en el sensacionalismo. Además nadie parece sorprendido por esas respuestas.

d

#6 No sé diferenciar con certeza si esto es manipulación o no. Si lo es, está bien hecho porque en el minuto 0:40 uno de los hombres no tendría ningún problema si es seguro para la mujer, parece más razonable.

Me inclino a pensar que no son los más extremistas, que es la forma generalizada de pensar.

D

#6 Evidentemente, si lo hacen aquí nos íbamos a llevar una sorpresa.

H

En fin, que pesadilla de sociedad.

D

#22 Sí, aquí los Voxeros no son muy diferentes, simplemente tienen una gran tolerancia a su propia hipocresía. Si el árabe viene con dinero, no dudan en arrodillarse.

Y ya sabemos en dónde se refugió el emérito: en casa de los que financian el ISIS.

Alvarro53

#22 estamos exactamente igual que en Jordania entonces

JMorell

#36 la cultura de los países proviene en gran medida de la religión y no hace falta ir muy lejos, en Alemania puedes ver perfectamente la diferencia cultural entre la parte católica y la protestante.

Oestrimnio

#50 #53 Por supuesto que la religión pesa MUCHO, pero pueden entrar perfectamente en el siglo XXI con el Islam, sólo cambiando la interpretación.
En Europa tenemos experiencia lol

SRAD

#79 No, cambiando la interpretación no, ignorando los numerosos pasajes que estipulan la discriminación por sexo en el Corán y los hadith, además del expansionismo militar, el asesinato de homosexuales, etc. Se trata, en suma, de coger el rotu rojo y tachar del Corán y los hadith todo aquello incompatible con una sociedad desarrollada. Pero entonces el Corán ya no es la perfección suma, revelado literalmente por Dios al Piojoso, sino un texto histórico más que se puede enmendar. Y todo el edificio se cae.

En el Evangelio podemos leer perlas como ésta, y ser pasadas por alto:
Que las mujeres estén calladas en las asambleas, no les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas, como lo dice también la Ley. Y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea.
1 Corintios 14:33-35

La hipocresía cristiana lo permite, pero el mismo Corán previene repetidas veces contra los hipócritas, que sólo cumplen aquello que les interesa.

JMorell

#36 es que en eso consiste las ramas de las religiones, interpretarlas de forma distinta, como con el protestantismo, el catolicismo, ortodoxo, etc...

Precisamente viven en el medievo porque es cuando la religión tenía más fuerza y afectaba mucho más a la vida de la gente. Por eso mismo, en esa época la humanidad no avanzó e incluso retrocedió.

llorencs

#53 No es interpretarlas. Es separarlas del poder. Y una vez separadas el estado y la religión es cuando se pueden domar.

D

#53 Las interpretas en tu casa con tu dinero. Y todo muy bien.

D

#19 La respuesta es obvia: Las religiones no merecen respeto, son mentiras que causan daño y con un alto coste social.

JMorell

#49 las religiones hay que respetarlas a nivel de historia de la humanidad, para entender las diferentes culturas en el mundo. Pero practicarlas hoy en día supone en algunos casos, retroceder en derechos y libertades.

Y no me vale decir que eres cristiano pero no vas a misa, por ejemplo, si eres creyente de una religión, la tienes que practicar al 100% sino realmente no estás cumpliendo con lo que en teoría crees o no formas parte de esa religión, sino solo de un colectivo del que no quieres sentirte excluido. Es como si yo digo que voy al gimnasio pero solo he pagado.

antares_567

#64 No, es como si dices que vas al gimnasio pero no te tomas esteroides. Esto no es una cuestión de blancos y negros. Sino de grises

D

#64 Me da igual si no van a misa, lo que me afecta es que sus falsas ideas afecten a mi vida. No es aceptable.

D

#64 En su casa y con su dinero. Y las respeto. Fuera de ahí no tengo por qué respetar eso. Ni siquiera como historia.

D

#19 Qué tal, una religión machista, como todas las religiones, para muestra, los lamas.

snowdenknows

#19 Se nota que no eres mujer.

m

Y es Jordania.

g

#11 Efectivamente, son los "moderados"...

M

Ayer vi en filmin la miniserie honor. Y me quedé horrorizada. Sobre Kurdos que viven en UK.

t

#9 Gracias por la recomendación, no la conocía.
La veré sin falta.
He buscado, son solo dos capítulos, ¿no?

M

#12 Sí y está basada en una història real. Lo que la hace más interesante. Creo que deberíamos preocuparnos más de las mujeres de otras culturas

DDJ

#9 #12 Yo también me apunto esa miniserie
Y os recomiendo esta película El viaje de Nisha https://es.wikipedia.org/wiki/El_viaje_de_Nisha
Basada en la propia historia de la directora

Si me dáis un toque el día que la hayáis visto os pongo un meneo de no hace mucho muy relacionado, pero que no pongo ahora por no destriparos la trama

hedicho

#9 quizá las preguntas que le falta hacer a los entrevistados es: ¿Y qué hay del honor de la mujer? ¿Qué tipo de honor es ese que se salva matando a quien puede ser tu madre o tu hija? ¿Qué crees que opinaría tu madre de tí momentos antes de que le disparases en la cabeza?

Gilbebo

Aunque sigue siendo igual de preocupante lo que responden y todo lo que hay detrás creo que les estaba preguntando por un trabajo nocturno (no sé si especifica más el tipo de trabajo porque está editado). De ahí que al menos uno diga "si es un lugar seguro y sin guerra" que no veía tanto problema.

A

#20 ya, es verdad, como es de noche disparale a tu hermana que tu masculinidad está en juego

Gilbebo

#29 No hombre no, no estoy definiendo a ese subnormal. Pero es importante saber qué preguntaron exactamente porque otras reacciones menos idiotas igual se entienden mejor. Pensemos en España en los 60's (o en los evangelistas extremistas de USA y sus sucursales de América Latina).

Abeel

#20 todo respondían que por la noche no es seguro, que por la noche no puede ser etc, así que sospecho que algo que ver con el tipo de trabajo sí que hay.

t

#33 Todos no hacen referencia a eso.
Otros dicen que lesiona su honor, simplemente. Que son sus tradiciones.
El que la mataría dice que si hay un hombre en casa es él el que tiene que trabajar y ella quedarse en casa.

N

#46 con el todos, parecen muchos, y no, más bien son pocos.
No me tomo en broma esas respuestas, pero son cuatro.

nilien

#20 Al no estar claro eso, diría que el envío es sensacionalista.

Que por tener, tendrían que contestar que sus hermanas pueden trabajar en lo que quieran. Pero no están contestando acerca de cualquier trabajo, sino acerca de un tipo concreto de trabajo en el que, por desgracia e incluso aquí, hay casos en los que no se contratan mujeres, con la discriminación que eso conlleva...

Oestrimnio

#59 Puede que las entrevistas no reflejen exactamente el pensamiento general o que nos falten datos, parece que es un trabajo nocturno, pero de sensacionalista no tiene nada.
Los tios hablan de matar a su propia hermana, MATARLA amparados por toda la familia; que si mierdas de honor y masculinidad que está siglos por detrás hasta del voxemita más retrógrado de estos nuestros lares.

D

El problema es que gracias a la globalización y la inmigración hay algunos que quieren traer esas "costumbres" medievales. No debemos permitirlo.
Primero será el burka.....
En mi opinión se debe prohibir el uso de dicha prenda.
La persona que inmigra a nuestro país se debe de adecuar a nuestra cultura y no nosotros a la suya.

f

#32 El problema es que hay gente simplemente se quiere sentir distinta por falta de personalidad. En este país hay mucho de los de que no entran a una iglesia ni a la boda de su amigo y luego se descalzan y lo que haga falta para entrar en un templo construido por esclavos si están haciendo turismo fuera.

D

#39 ¿Qué tiene que ver el turismo con la práctica religiosa?, en las iglesias católicas también tienes que ir moderadamente vestida, ni pantalón muy corto, ni top, ni tirantes, si quieres entrar debes de no llevarlos, en el Vaticano ya es aberrante.

#32 no, si los dejamos que vengan y enséñanos su religión en nuestras escuelas tenemos que respetar que traten así a las mujeres, porque es lo que dice su religión. Y si no gusta pues todos a tomar por culo de aquí.

g

#32 Veo mucho fascismo y xenofobia en tu comentario, y #41 tambien

t

#32 Hay feministas que defienden el uso del burka y del burkini:
Islamistas y feministas en Holanda protestan contra la prohibición del burka


https://www.lavanguardia.com/vida/20190809/463952968317/islamistas-y-feminista-en-holanda-protestan-contra-la-prohibicion-del-burka.html

N

A mi me parece cojonudo como si quieren meterse un palo por el culo y soplar, mientras lo hagan en su basura de pais, pero si vienen a Europa que cumplan con las leyes europeas y sino les gusta que sigan en la puta edad de piedra.
Lo que no se les puede es dar ni un milimetro de manga a esta gente, sino mira el problema que tiene francia con gente asi en los guetos

Arcueid

#47 Cojonudo tampoco sé si es la palabra para cosas como que traten así a seres humanos en su país. A mí me parece deleznable ese concepto de honor y de comparación de valía de una persona (en este caso el hombre) respecto a lo que gana y trae al hogar. Otra cosa es que haya autoridad o potestad para hacer algo al respecto en SU país y no sea algo por lo que deban luchar internamente.

Como parecería natural, cuando vienen aquí no parece tener sentido el permitir que releguen a la mujer a un segundo plano, que oculten a la mujer (o ella misma lo haga) mediante ropajes que dicen son "tradicionales", que no inscriban a sus hijas en actividades escolares pero sí a los hijos, etc. Para promocionar costumbres contrarias a la igualdad de derechos y deberes tienen el país del que han venido y, en caso de guerra o persecución, otros similares (otra cosa es que les vayan a dar papeles, que es cierto que algunos lo ponen complicado).

Una cosa que critican tanto feministas como otros ciudadanos de países musulmanes y contrarios a estas prácticas es el relativismo moral de de occidente al respecto, argumentando que es tolerable que sigan tratando así a las mujeres (entre muchas otras cosas, como la venta de armamento usado en ocasiones también para torturar a parte de la población de determinados países).

N

#83 El problema cuando vienen aqui es que saltan los subnormales de los pro derechos humanos y el buenismo, que es su cultura sus costumbres que hay que respetarlas y encima ponerles mazquitas y demas mierdas. Pues no, tu vienes a mi pais te adaptas a mis costumbres igual que yo tengo que hacerlo a ir al tuyo, y sino te gusta hay otros 189 paises en el mundo donde ir con tu mierda mentalidad.
No hay mejor ejemplo que ver el problema que tiene fracia por permitir todo esto.

P.D. lo de cojonudo era de forma ironica

Arcueid

Para complementar estos comentarios: según lo que parece el portal afgano de estadística, en esta página (http://jorinfo.dos.gov.jo/Databank/pxweb/en/DOS_Database/START__14/) se indica que a fecha de 2020 el mayor % de mujeres empleadas en Jordania era en la región de Karak. Otras están sobre el 10%, otras sobre el 7%. En https://www.nytimes.com/2021/04/03/world/middleeast/jordan-women-work-force.html hablan de casos concretos, el primero una mujer con estudios universitarios que hacía de profesora de inglés y ganaba más que su marido, oficial del ejército (y con ese sueldo, más que mucha gente en España), con lo que empezaron las presiones para que lo dejase. Su matrimonio casi se echa a perder y nadie la apoyaba. En sus palabras: "llegué a cansarme y me dediqué a cocinar, limpiar y cotillear con otras mujeres; lo cual no era mi expectativa". Un 86% de las mujeres no trabajan, y eso que en las tres últimas décadas muchas mujeres llegaron a tener estudios universitarios, dicen que en este punto más que los hombres. Pero la sociedad es bastante conservadora y parece que ha ido limitando avances.

avalancha971

#69 También el porcentaje de mujeres trabajadoras es mucho mayor entre la población inmigrante, mucho mas pobre y que no se puede permitir no trabajar, a pesar de que precisamente les paguen menos.

whisen

Qué impotencia ver al miserable reír mientras dice que pegaría un tiro a su mujer si trabajara... Que no pasa nada, que es una mujer y su familia lo entendería.

t

#44 Y el tipo que está atrás también ríe mientras el otro lo dice.

SON_

#44 Pues sí, total, es una mujer, nos pertenecen, hacemos con ellas lo que nos da la gana .

Fijaos que no hay uno capaz de explicar o analizar, sólo repiten como papagayos las mismas frases.
Mientras a la gente no se le enseñe a pensar, a ser crítica desde niños, el mundo seguirá así.

d

Las religiones que daño han hecho...

Trom_petas

#15 Y siguen haciendo, unas más que otras, ya tu sabeh...

Peazo_galgo

#15 y sin religiones también...

D

Oops...

D

#1 Buenooooo siendo yo crítico con el feminismo y pese a que una de las cosas que no tiene, es claridad a la hora de pasar a razonamientos determinadas sensaciones, sentimientos o emociones, he de decir, que en este vídeo he visto sobretodo, ese concepto que hasta día de hoy me rechinaba tanto...

MASCULINIDAD FRAGILISIMA

StuartMcNight

#43 Fragil y tóxica. Lo tienes todo en el video.

Varlak

#62 Y algún tarado psicópata también sale en el video.

Democrito

La madre que les parió a ellos y a su p**o honor. Lo tienen interiorizado. Es así y no puede ser de otra manera.

J_Warclimb

Lo que dice en el minuto 1:01:
"Mi masculinidad se arruinaría si dejo a mi hermana pasar la noche fuera de casa para ganar dinero"

Parece que ha dado por hecho que el trabajo sería de prostituta.

D

¿Por qué en dos ocasiones hablan de trabajar tarde en la noche? ¿El reportero orienta la pregunta hacia ahí o es lo que ellos entienden por una mujer que trabaja?

Ferran

#31 Quizás no les parezca mal que una mujer trabaje en la mañana o en la tarde temprano.

berkut

Son sus costumbres y su estado social.

D

#2 Minuto 0:40

berkut

#40 Me hacen gracia los que critican el capitalismo y la globalitzación como algo intrínsecamente perverso...

g

Falta la opinión de las mujeres... ¿Porqué será? clap

D

#17 Es posible que ellas tengan una opinión similar, sobretodo con una cámara delante, el machismo es transversal. Aquí en España hoy día se pueden escuchar machistadas en boca de mujeres mayores y no tan mayores.

e

La gente aquí tirándose de los pelos como si no hubiesen visto "Cuéntame".

N

#86 hay que tirarse de los pelos con cuéntame, con lo que sucede en otras partes, y con lo que sucede cuando ves a gente de otras partes haciéndolo a día de hoy en la vivienda de al lado.

e

Como está claro que están preguntando por "dejar trabajar de noche a la hermana con los montones de matices interpretaciones y contexto que no nos han dado sobre la verdadera pregunta que les han planteado" y el titular es "¿qué pasa cuando una mujer toma sus propia decisiones? Voto sensacionalista de libro.

t

#52 Todo lo del honor y cómo afecta a la masculinidad, lo obvias ¿verdad?
Lo de que le daría un tiro a su hermana ¿es también por su seguridad, verdad?

Que algunos estáis deseando tirar abajo estos testimonios, como siempre, y ya está.

e

#68 Sin saber la pregunta sí, lo obvio.
Te pregunto yo: ¿te sentirías bien si por no tener trabajo tu hermana tuviera que hacer la noche para llevar algo de dinero a casa?

D

#68 Quizás lo que les pregunten es si permitirían a sus hermanas trabajar en la prostitución, me gustaría saber lo que piensan muchos jóvenes aquí, si no sólo es sensacionalista para denigrar a otra sociedad y sentiros chupi guais.

KurtCobain

#52

Ah, que es que hay una pregunta que justificaría este tipo de respuestas, perdona, no me había parado a pensar en ello, gracias por iluminarnos.

Una mujer trabajando de noche, pero qué pedazo de guarras, toda la razón.

StuartMcNight

#_25 Sí. Como todos sabemos en 2010 con los circulos de izquierda gobernando en la frontera de Ceuta y Melilla habia campos de amapolas y no una doble valla con sirga tridimensional.

Eso es así.

Lo peor es que seguro que se lo creen.

M

Ayer vi en filmin la miniserie honor. Y me quedé horrorizada. Sobre Kurdos que viven en UK.

Kleshk

Esto es lo que pasa cuando das poder a las religiones... y por eso me da miedo VOX la que puede liarla por aquí

Chucrut

wow

MacMagic

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

m

En todos los paises se oprime a las mujeres

N

Todas las religiones son iguales... sobre todo en 2021...

D

con comentario final absurdo

D

Su opinión es tan válida como la nuestra.

foreskin

Doy por descontado que han seleccionado los videos más chocantes. Y han dejado uno normal normal para que no apeste demasiado.

helder1

Yo de las entrevistas de calle no me fiaría. Quien me dice que el periodista no seleccionó a los marginales? (Que seguro que la situación de la mujer es muchísimo más complicado allí, eso no lo discuto)

1 2