Hace 14 años | Por telemako a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por telemako a levante-emv.com

La empresa suministradora le cargó en el recibo un consumo de gas de 11.500 metros cúbicos, lo que puede equivaler al gasto de una familia en veinticinco años. Ante la reclamación, se revisó el contador.El parte de incidencias señala: "El contador no marca. Imposible leer la lectura". Un técnico le cambió el medidor, pero la empresa se negó a reconocer el error y a devolverle los 8.434 euros que le había cobrado.

Comentarios

Kaphax

#3 Más que malo un poco sádico

ajripa

#3 juer, te has pasado nen, te has ganado un voto negativo...

que carallo, si es que es muy bueno

D

#3 godwin!!!!...uhhh ehhhh estooo...

Tenzune

#3 me lo has quitado del cerebro!

K

#3 Muy bueno el chiste, es el comentario más votado hoy en meneame, pero me choca una cosa. ¿Cuanto tiempo tiene que haber pasado del asesinato de una persona para hacer un chiste sobre ella y que te voten positivo?. Yo sé que si ha sido el día anterior te banean directamente de meneame, ¿pero si ha sido hace varios años no? Creo que la regla es que los positivos son inversamente proporcionales al tiempo.

D

#48 El día anterior al asesinato de alguien el chiste no tendría gracia. lol
Creo que se corresponde con una gráfica tipo x^2 - algo lol

t

¿Es la señora de Gilipollas Caraculo? lol

D

#21 No, pero al parecer le han debido ver cara de gili... eso.

D

#7 solo una cosa, "tuvieran", por lo demás de acuerdo en todo.

j

Y mira que también los del banco no devolver o consultar eso con el cliente... (espera, que igual el banco era "La Caixa")

Findeton

Hijos de Puta, hay que decirlo más.

ronko

Pero esta vez los apellidos estaban bien ¿no? roll

pedrobotero

Que opina el sr gilipollas caraculo de todo esto????????????????????????

Xal

"Soy soltera, lo tengo todo con luz eléctrica y el gas sólo lo utilizo para la ducha"

Alguien se ha montado un Spa en casaaaaa...!!

lloseta

Derrapan los números del contador?

C

Es que no hay que estar todo el día cocinando... ayyysss...

"Imposible leer la lectura" // Toma!!!

D

Bueno pero ya se ve que la empresa reconoce el error y seguro que le devuel... OH WAIT!!

g

A nosotros en Unión Fenosa nos han facturado 199 euros por un cambio de titular cuando son 30 euros aprox. Ni error de lectura ni nada en este caso, no cabe. Pura Mala fe. Nos dicen que ha sido un error y que devolvamos el recibo. Con telefónica igual, nos cobraron 100 y pico euros por el alta cuando lo hicimos a través de internet (y por tanto gratis). SI reclamas enseguida reconocen el error, pero si cuela cuela, como si no nos robasen suficiente en el precio de sus servicios. Lo peor de todo es la indefensión y que no haya una ley que les obligue, por ejemplo, a pagar al cliente el doble del importe que le facturen de más, o algo que les anime a ser más cuidadosos.

tuseeketh

La empresa suministradora reflejó en el parte de incidencias: "El contador no marca. Imposible leer la lectura". Un técnico le cambió el medidor, pero la empresa se negó a reconocer el error y a devolverle los 8.434 euros que le había cobrado.

Indignante, menudos impresentables. Es obvio que en un piso normal no se puede hacer un consumo así ni dejando el grifo abierto todo el mes. Son unos canallas. Tengo contratada la luz y el gas con Gas Natural, pero me voy a dar de baja en cuanto llegue a casa.

Así que por lo menos ya se han ganado una baja.

fusta

Mi padre ya ha avisado dos veces a Gas Natural para que le revisen el contador, ya que no funciona... tras insistir, pasaron a comprobarlo, y dijeron que funciona perfectamente (cuando sigue sin avanzar). Pero tiene una carta en la que ellos mismos lo cuentan... y el consumo sigue siendo 0... (calefacción, agua caliente...GRATIS!).

Aún y así, miedo me da!! Más le vale hacer fotocopia compulsada de esa carta me parece a mi..

luqq

¿Pero no se dan cuenta que con este tipo de noticias se cargan toda la publicidad (por graciosa que sea) que puedan hacer?
Tras varias noticias de este tipo mi mente identifica: "Gas Natural = Timo". No sé yo si el dinero que pueden obtener con estas prácticas abusivas compensa el dinero tirado a la basura en publicidad.

Lucerillo

Lo mejor es que los de Gas Natural no le echan lógica al asunto, solo alucinaciones. Hay un registro de cobros a esta señora, así que es fácil comprobar que, si en 5 años ha pagado entre 13 y 27€ en dos meses, la dinámica será la misma.

Alguien sabe que se toman los de Gas Natural? Que rule, que rule! lol

C

los de Orange son muy dados a ese tipo de errores también

D

Yo ya le avisé de que ir al curro en globo aerostático era un lujo. Ahora que apechugue.

P

Estos errores son muy comunes en el Gas, en la factura del Teléfono. Estafan mucho dinero haciendo recibos inflados, y claro si tu no te das cuenta lo pagas y ellos se lo embolsan, así que de vez en cuando facturan de mas por si la moscas. Que casualidad que de menos nunca facturan...

El problema está en que no reciben penalización por facturar mal, y entonces se le de velo para hacerlo mas veces.

Estas empresas grandes, estafan mucho...

D

"La perjudicada, Reyes L., es una mujer soltera"

El próximo consolador a pilas...

g

También he tenido historias con Gas Natural. A principios de año vino el técnico a revisar la instalación de un piso de mis abuelos (que ahora será mio jejejeje, no han muerto, es que tienen dos pisos, no penséis mal) en el cual no vivía nadie desde hace 4 años. Cuando quiso encender la caldera le dije que hacía 4 años que no se encendía y me dijo que ya ni lo intentaba, que tenia que venir un técnico a revisarla por si las moscas, cosa que yo ya quería hacer. Al cabo de dos semanas nos llega una carta diciendo que tenemos una anomalía en nuestra instalación de gas. ¿Anomalía?, fue el técnico que no le dio la gana ni de probar a encender la caldera.
Con mis abuelos también paso algo. En la revisión les dijeron que tenía una fuga en el contador y les cerraron el gas. Lo bueno fue que les dijeron que cambiar el contador tardaría una semana. Una semana sin gas, es decir sin poder calentar el agua de la ducha. Era finales de febrero que aun hace fresco. Además les pedían 200€ por el contador cuando cada mes pagamos un alquiler de contador. Al final ni 200€ ni fuga. Cuando fueron a cambiarlo vieron que no había fuga. Por cierto, después de muchas peleas vinieron al dia siguiente.

N

Algo parecido les sucedió a mis padres, por averia del contador les tuvieron que cambiar por otro, con otra lectura, el técnico, listo él, no se le ocurrió copiar la lectura del viejo al nuevo, que por supuesto la tenia més elevada. Al cabo de un par de meses vino la factura de dos mil euros.
Por suerte no se pago el recibo. Pero habia entonces la amenaza del corte de suministro. Hubo que demostrar el cambio de contador, buscar el contador viejo (por suerte lo tenian tirado en un almacén) y entonces si, la compañia reconoció el fallo y cobraron una cuota de un consumo medio aproximado anual. Pero fuimos nosotros (mis padres) quienes tuvieros que remover cielo y tierra para demostrar "su inocencia" y no la ineptitud del técnico en cuestión.

Kitano_Girl

lo que me deja estupefacta es los "huevos, cojones, narices", vamos, la desfachatez de la OCU para meterse los € de la inscripción en los bolsillos y el decirle a la señora: contrátese un abogado.
En fin, una vez más el consumidor está en "pelotas" ante las grandes compañias

hermano_soul

#51 - Buenas. Le llamo de la OCU, por lo de su recibo de 8000 €urazos.
- (con la comprensible ansiedad) Ay sí, dígame.
- Pueeees nada, que lo mejor va a ser que se busque un buen abogado.
- Pe-pe-pero si eso ya me lo dijo mi sobrina en el minuto 1 y gratis.
- Ah sí? Estoooo...Le seguimos mandando la revista a casa?

D

Este año, por lo menos mi compañía del gas, ha echo auténticos estragos. No hay derecho.

D

A mí me gusta ir mirando mi cuenta on-line regularmente por si pasan estas cosas. Si no estoy de acuerdo, devuelvo on-line, que es un par de clicks.

d

Y como le han podido cobrar una cantidad asi? yo no acepto un pago de 8000 euros

D

Esto debería enseñarnos a decirle al banco que en caso de facturas de más de X euros, nos avise antes de pagarlas. Se dan mucha más prisa en comprobar el error cuando aún no han cobrado, y luego no hay que andar detrás de ellos para intentar solucionarlo.

Jiraiya

Poco tiempo de publicar esta noticia y buscar con los técnicos del gas alguna posible fuga.

La mujer manifestó:...

BOOOOOOMMMM!

N

Los de Gas Natural son unos estafadores, pero con esta señora se han pasado 3 pueblos.

lasierra666

Esto pasa continuamente aunque con menores cantidades. Ójala que, ante el robo continuo que sufrimos de las empresas enérgeticas, las diferentes administraciones se pusieran manos a la obra. Aunque el problema es que ya lo hacen, pero en el bando contrario: http://www.estafaluz.com/ (en este enlace se explica con mucho detalle la estafa con los contadores).

Mi caso personal será muy parecido al del resto del mundo que revisara su factura energética con lupa: http://sites.google.com/site/losagrios/AGRIOS/acaldo/iberdrola-es-una-trola-1

Yo perderé porque no me vale la pena contratar un abogado, pero espero que esta señora recupere su dinero en los tribunales, ya que en su caso sí que resulta necesario contratar a un abogado para demandar a ese atajo de ladrones.

I

La factura se la meto por el c*** y el gas que me dicen que he consumido también.

VicEnT1N

Gas natural, Iberdrola, Telefónica y muchas mas que gracias a la comodidad del recibo domiciliado tienen a su disposición todo nuestro dinero.

K

Que HsDP!!!

w

Después de leer esta notícia me queda claro: el sentido común es el menos común de los sentidos...

D

Seguro que se dejó el gas abierto...

D

A mi me paso algo así una vez... el de las lecturas se equivocó y nos intercambió los valores a dos vecinos.

A mi me salían a pagar unos mil euros... Pero a mi vecino, que le salía la diferencia negativa, no le devolvían nada!! Que pájaros. Por suerte todo se arregló por teléfono.

s

Que pida la foto ...

p

La última factura de Gas Natural que me ha venido tiene un lectura errónea con 380€ de más. Rellenamos el formulario por internet para dejar la lectura correcta, vino un empleado a leer el contador con la lectura correcta y nadie sabe por qué, pero me han apuntado de más. Ahora toca hacer trámites para que me lo devuelvan, llamadas a 902 y tiempo perdido. Me parece a mí que es mucha casualidad que se equivoquen siempre a su favor y nunca en contra. Viendo este caso me parece que puede ser algo más que casual.

D

#35 Llama al 900 75 07 50 y luego pulsa 1 (la primera opción que te dan)

Es el servicio de urgencias y es gratuita

P

La culpa es de ella por no mirar las facturas que le llegan a casa, es que hay gente que solo espabila cuando le ve las orejas al lobo

P

#28 NO, la culpa no es de ella, la culpa es de quien factura mal. Otra cosa es que ella sea descuidada.

P

#31 Me refiero al tema de estar metida en el embrollo ( lo del cobro es culpa de Gas Natural, evidentemente ), si hubiera devuelto el recibo a tiempo ya espabilarian los de Gas Natural para cobrarlo y no seria ella la que se tiene que meter en juicios e historias para que se lo devuelvan.