Hace 16 años | Por --34312-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --34312-- a cadenaser.com

la mujer tenía 16 años cuando el cura Santiago Tamayo le hizo insinuaciones sexuales y mantuvo relaciones con ella.Después le presentó a otros seis sacerdotes, quienes abusaron sexualmente de ella y uno la dejó embarazada.

Comentarios

D

¿Y a esto lo llaman religión? La iglesia es un maldito negocio oculto detrás de una secta

Shoguin

"continuar los esfuerzos para proteger a los niños, prevenir los abusos sexuales y el potencial de esos abusos"

Prevenir abusos sexuales no consiste en pagar una indemnización una vez cometidos, consiste en llevar un mayor control sobre los sacerdotes y, cuando ocurra un hecho como éste, castigarlo severamente, no mediante pago, permitiendo a la justicia aplicar la pena que se merezca, de manera que el resto de sacerdotes no se vean arropados por la iglesia y con mano abierta para cometer estos delitos impunemente.

Es decir, si mi jefe me protegiese cada vez que, por ejemplo, me diese por mear por la ventana a la calle pagando la multa correspondiente, seguro que a más de uno le iba a dar por hacer lo mismo. Si en cambio me despidiese otro gallo cantaría.

a

#18 Personalmente, creo que todo cura que no denuncie en público estos suceso y mantenga la política de silencio del Vaticano, si bien no es cómplice, tiene una gran responsabilidad moral de lo sucedido.

vviccio

Violada por los siete onanitos.

Estos se confiesan y ya tienen la conciencia tranquila.

wochi

Si la Iglesia quiere recuperar la credibilidad perdida, incluso entre los que se consideran católicos, tiene que dejar de lado el poder político y económico, y buscar una limpieza de su imagen que empieza por castigar, en vez de ocultar, todo tipo de delito que se produzca en su seno, sobre todo casos tan terribles como éste o como el abuso de menores.

D

Putos curas

s

#13... a la altura de las cuerdas vocales

D

Les tendrían que cortar la …

D

#39 Y penal-.

D

#1 Toda la razón. El cura de la parroquia de mi barrio se conoce a todas las putas de Glòries.

D

#1 : Yo también te respaldo.BEST COMMENT EVER.

s

#1 te respaldo, HIJOS DE PUTA

b

C A B R O N E S - H I J O S D E P U T A- F A S C I S T A S, L L E V A N 2 0 0 0 A Ñ O S E N G A Ñ A N D O A L A G E N T E .

D

#9 ...polla

Penetrator

¿Medio millón de dólares? Pues me parece muy poco, la verdad. Sobre todo teniendo en cuenta al precio que está el dólar últimamente. Por todo lo que le hicieron deberían indemnizarla con varios millones como poco, y encerrar en la cárcel de por vida a los 7 curas, después de castrarlos.

UnMatiz

#31 Tienes razón, pero modérate que te van a llamar radical. Cuando en realidad los extremistas son ellos.

Barbituricos

Esto pasa, creo yo, simple y llanamente, por esa chorrada del "voto de castidad". ¿Porqué la católica no puede ser como la anglicana y dejar a sus curas casarse, tener novias, rollos, amantes, etc, etc, etc? La sexualidad es una necesidad inherente al ser humano, y digo yo que un acumulo muy grande de necesidad les lleva a cometer estas barbaries con los niños. Y que conste que no estoy defendiendo a los curas pedófilos, eso jamás. Simplemente estoy tratando de buscarle una justificación "lógica" a algo así

Tazarte
D

#20 ¿Los estás excusando?

b

hay que hacer "crucecitas" en la declaración de la renta, para que puedan pagar "sus cuentas"...pobrecillos mansos corderos

g

Tendria que haber entrado una beatificacion en el lote no?

D

CURAS = HIJOS DE PUTA

g

Que tengan abstinencia sexual no es excusa, yo también tengo y no voy violando a chicas por ahi lol. ME parece horrible. A ver cuando se da cuenta la gente de que la iglesia no sirve de nada, solo trae problemas. Encima van pidiendo dinero. Después on ellos los que promueven la caridad hacia los que no tienen nada y ves el vaticano con todas esas reliquias de oro que valen un paston. La iglesia a la hoguera.

D

Es que luego quieren parecer buenos... Luego cuando hay una inundación salen los cadáveres de bebés enterrados en los conventos de monjas de clausura. Ya es hora de que también los curas paguen por sus pecados como el resto de la gente.

everman

#21 justo al contrario. Ahora ya se xq decian el otro dia en el telediario que los españoles estan por debajo de la media en compresion lectora lol Leelo bien, estoy diciendo que precisamente ellos quieren hacernos creer que al ser curas estan fuera de ese tipo de cosas, que "a ellos eso no les pasa", y durante mucho tiempo se les a excusado diciendo "como va a hacer eso un cura...", pero es al reves, son personas normales y corrientes, y encima con abstinencia sexual, asi que al reves, son un colectivo con mas posiblidades de lo normal de cometer esas fechorias. Es decir, no les excuso, si no todo lo contrario.

c

Es qu no hay día que no te encuentres una noticia de la iglesia: que si pedofilia, que si blanqueo de dinero, que si el sobrino de Rouco (que Alá lo confunda) lo hacen obispo por enchufe... Un asco. Las religiones son el cáncer del mundo.

mencia

¡Como esta la iglesía!. ´Lo que España vota va a misa.

cristian57

qué horror

everman

#22 la abstinencia sexual no es una excusa, al reves, es un motivo que potencia que eso pueda ocurrir. es decir, por ser curas, aun peor

palacios

lito eres un crack

everman

Un hombre es un hombre, no deja de ser carnal por esconderse debajo de una sotana. Y al igual que en cualquier colectivo de personas siempre hay algun perturbado mental, los curas no se libran de ello, son personas escondidas bajo sotanas, pero personas. Y con supuestas abstinencia sexual, lo que probablemente les haga aun mas proclives a explotar un dia cualquiera y cometer esas fechorias.

D

Cura es aquel hombre al que todos llaman Padre menos sus hijos que lo llaman Tío.

amebo

Te violan repetidamente durante 2 décadas 7 tíos y la compensación es de solamente medio millón de dólares. Debe ser que no lo han considerado una cosa grave.

c

Cuidado...si buscais en otros sitios donde ha salido publicada veréis que nadie ha sido condenado por violación sinó libremente consentidas.
El titular no es correcto.
Se lo condena pq se considera que tenía de haber pasado pensión a su hija.
Es triste que un ateo como yo tenga que rectificar el titular.

Peter_File

Curas que violan mujeres, abusan de monjas, de menores... He oído tantas cosas acerca de su gremio que esta noticia ya ni me sorprende. Un asco.

corrosion

¡Hey! ¿Quieres unirte al gremio?

Tendrás tanto sexo y desenfreno como te lo permita tu discreción!

txirrisklas

bahhh.
tranquilos todos, lo hicieron por la gracia de dios es decir que dios se estaba descojonando mientras lo hacian.
siempre han sido igual.
y pensar que hay gente que todavia cree en ellos ...
lamentable

p

Medio millon para una institucion tan grande no debe ser nada, le deberian haber dado mas y buano carcel por que nos estamos acostumbrando que los curas violen niños y niñas y el vaticano los defienda

D

Estados Unidos y su belicismo expansionista es un "chancay de a veinte" como decimos en Perú, frente a estos que no tienen "cura". En mi país han sido innumerables las denuncias, sobretodo en los últimos años. Cada vez se calla menos, pero hay muchos abusos que deben dejarse oir.
Es abominable cuando una persona cualquiera, sea ingeniero, policia, abogado, etc. abusa de otra persona con pocas probabilidades de defenderse de su ataque (basicamente niños y mujeres). Mucho más terrible, bajo y despiadado es el caso de los curas abusadores, pues se valen precisamente de la mayor confianza que sus victimas suelen tener hacia ellos, por supuestamente ser sus guías espirituales, sus lumbreras morales que les darán alivio a sus conflictos internos. Pero no hacen más que ahondárselos con semenajante traición. ¿A qué se metieron de curas? ¿Por convición o por huir de sí mismos? La iglesia solita se esta cavando su tumba.

Hari

A mi parecer aun le han dado poco, esa mujer se merece mucho mas por aguantar semejante barbaridad.

Rubenix

Tremendo, como cristiano no practicante me siento realmente abochornado.
No creo que se deba criminalizar a todos los curas, conozco a muchos y me tomo cañas con alguno con el que coincido en el bar. Creo que los votos de castidad están obsoletos. Se debería castigar más estas acciones. No deben quedar impunes, ni para un sacerdote ni para quien no lo es...

por cierto ¿saldría a portada si no se tratase de sacerdotes?
(lo de la Archidiócesis es una vergüenza)

fvelayos

ay, qué bueno. Ahora voy yo y me lo creo... AHí va mi voto negativo, por supuesto (amarillista, cansino, provocador)