Hace 14 años | Por --158819-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --158819-- a lavanguardia.es

La mujer que mantuvo once meses en la cárcel a su ex compañero por ocho denuncias de maltrato que luego resultaron ser falsas ha sido apercibida por el juez de Violencia sobre la Mujer de Sevilla por incumplir el régimen de visitas y no llevar a su hijo al Punto de Encuentro Familiar. El apercibimiento se ha producido después de que el Punto de Encuentro Familiar informase al juez de que Raquel V.B. no llevó a su hijo de doce años el pasado 10 de abril, fecha prevista para el primer encuentro entre padre e hijo, alegando que tenía una boda.

Comentarios

D

Menuda hija de puta.

HERMES009

Hay quienes se sirven de armas para realizar detenciones ilegales y secuestros. En el caso de que una mujer, mediante una denuncia falsa, consiga que su ex vaya a prisión debería ser condenada por el delito de detención ilegal, y si transcurren más de 72 horas sin que confiese que la denuncia era falsa debería ser condenada por delito de secuestro, con el agravante de parentesco. ¿Quién le va a devolver a ese hombre esos 11 meses de vida sustraida tan vilmente? Prisión preventiva ya para este ser tan inhumano capaz de privar a otro de su libertad a base de hasta ocho denuncias falsas.

#3 Que actúe la fiscalía ya.

elhumero

#3 En teoría te indemniza el estado. En la práctica, te ponen 10000 problemas y te pagan muy tarde, tal que pasados varios años.

P

#40 #3 Quien debería indemnizar sería ella.

Da igual, ahora diran que es un caso aislado, que esto nunca pasa y que son los machistas maltratadores que odian a las mujeres quienes manipulan la información.

Si con 8 denuncias falsas no pasa nada con 1 ni te deben oir.

elhumero

#41 En teoria otra vez, el estado al condenarle debe de pagar e indemnizar el error judicial.

D

¿Por qué votan esta noticia "sensacionalista"? No lo es, es real completamente, sin exagerar absolutamente nada.
Por cierto, en estos casos suele retirarse la custodia del hijo, pero posteriormente a una sanción económica si se sigue demostrando que no acude al PEF.
Sin embargo, no puedes darle la custodia de un hijo a un padre que lleva 5 años sin verle, no tiene sentido, porque ese crío apenas tiene vínculo con el padre. Por eso se pretendían hacer Visitas Tuteladas: para que ambos retomaran la relación y poco a poco empezaran a verse, mejorándola.
Eso sí, esta mujer tampoco es que sea muy apta para tal función...pero siempre hay que pensar en el bienestar del menor, en ambos casos (si tuvieran relación y vínculo no dudaría en que el mejor que podría tener la custodia sería el padre).
#13 No es lo mismo la guardia y custodia que la patria potestad. Ésta es muy muy difícil que se le quite a un padre/madre, incluso en casos donde ha habido abusos sexuales
#18 Tu comentario sí que es algo sensacionalista...pero bueno, es tu opinión (y por desgracia, la de muchos)

D

#19 Me referia a la custodia que en muchas ocasiones es otro de los motores para presentar denuncias falsas.

Una simple denuncia sirve para promover las tristemente famosas "ordenes de alejamiento". A partir de entonces, un hombre pierde todo contacto con sus hijos.

Esta miserable ha denunciado en falso hasta meter 11 meses en la carcel a su ex marido y aun mantiene la custodia.

Resulta aberrante e increiblemente enervante tal desproporcion discriminatoria.

Denunciar en falso , querida aselah, sale terriblemente barato.

D

#21 No te quito razón alguna. Si te fijas, estoy totalmente de acuerdo con que es intolerable. Sólo quería aclararte la terminología, pues no es lo mismo la potestad que la custodia
#23 Completamente de acuerdo, tal y como he dicho en mi comentario. Pero me parecería igualmente aberrante darle la custodia a un padre que lleva más de cinco años sin ver a su hijo. Básicamente, me parece tan mal que tenga la custodia la madre como que se la den al padre, que para el niño es un desconocido (de momento, por supuesto esa relación puede ir hacia delante, mejorando poco a poco).

Por cierto, sólo quería aclarar que aunque esa primera visita no se llevó a cabo, las demás si se están realizando de la forma prevista por el Juzgado
Y es posible que, si vuelve a incumplirlo, lleguen efectivamente a quitarle la custodia (en otros casos se ha hecho).

Nitros

#19 Lo que no tiene sentido es que siga con esa tipa, por el bien del menor, hay que apartarlo de su madre para evitar que lo intoxique con la mierda que tiene en la cabeza.

D

#9 ¿?

mainzer

#9 ...y esta mujer y otras que hacen lo mismo se limpiarán el culo con los folletos, igual que hacen los maltratadores.

D

Visto en: @0

ElPerroDeLosCinco

Cada denuncia falsa debería estar castigada con la misma pena que el delito denunciado. Con 8 denuncias falsas por malos tratos, esta mujer debería estar hoy en la cárcel.

A

#22 Totalmente de acuerdo. Ademas, no solo NO esta en la carcel, sino que conserva la custodia. Por lo menos los mismos 11 meses que al padre le deberian caer.

D

Lamentable que haya mujeres que juegen con cosas tan dramaticas para otras personas, que se piensen que la vida en manos de maltratadores sea cosa de chiste.
Ojala le sea puesto un catigo ejemplar

D

Esa mujer es un pedazo de mierda.

Fin.

Vodker

Estas cosas deberían dar vergüenza a una sociedad civilizada. Vergüenza y asco.

D

#12 Lo que es increible es que semejante bicho indeseable, despues de lo que le hizo a su ex , siga teniendo la potestad sobre el niño.

Por culpa de las denuncias falsas, ese hombre habia perdido la posibilidad de ver a su hijo y ahora, cuando la burocracia termina su horrible lentitud, esta mamarracha sigue dando problemas.

He aqui la igualdad ante la ley.

D

Lamentable.

D

¿Como es posible que una persona capaz de semejantes delitos (acusaciones falsas y graves, con mucha reincidencia) se la permita educar a un niño? ¿Que clase de mierda de educación creen los jueces que le va a dar a su hijo?

D

¿Por qué esa mujer no está en la cárcel después de arruinar la vida de una persona?

D

¿Después de todo lo que ha hecho esta tipa aún conserva la custodia? Si fuese hombre ya le habrían puesto la etiqueta de maltratador y lo habrían apartado de sus hijos, pero claro, como es mujer se le permite.

C

Es increible que el grupo feminazi de Menéame esté intentando evitar la portada a noticias como esta.

D

Sensacionalista ¿?¿?¿?¿ que pocas hijas de puta habeis conocido en vuestra vida, y no me refiero a novietas que pongan cuernos, sino a chaladas hijas de la gran puta que han jodido a base de bien las vidas de sus ex-maridos, y todo ello con la ley en la mano, siendo el marido una persona normal y equilibrada y ellas unas psicopatas descerebradas

b

el gobierno debería tomar mas en cuenta estos temas

A

Que asco de persona, envia a su ex once meses a la carcel con mentiras y no le pasa nada? se demuestra que todo es mentira y sigue teniendo la custodia del niño a pesar de que es un mal bicho la tia? y ahora solo le echarán la bronca por el regimen de visitas... porque si no le hicieron nada por enviar al ex meses a la carcel, por no llevar al crio a una visita no creo que le hagan nada de nada por desgracia... Esta gente debería estar metida en un zoo y punto. No se puede aprovechar uno de una ley para proteger a las maltratadas y usarla para atacar a otra persona así. Tendría que caerle un buen palo a esta tia para que aprenda.

D

Mama, hazlo por nosotros...

De todas formas, cuantos apercibimientos mas va a hacerle el juez antes de meterla en la cárcel y quitarla la custodia?

vepaspeno

Que una tía denuncie a su marido, siendo inocente, 8 veces y consiga que él acabe 11 meses en la cárcel por esa supuesta violencia, me parece muy grave. Esta señora está riéndose de su marido, de la justicia y de otras mujeres que de verdad lo están pasando mal de verdad.

v

A mi me intentan hacer lo mismo, pero no lo conseguirá.

a

#42 Lo pasaras muy mal, pero no lo pases peor. Las leyes y su aplicación no son justas son parciales, no te rindas. No permitas tu muerte civil. Un abrazo

Kuco

#44 Hay leyes perversas que parecen ser una cosa y están diseñadas para otra distinta, como la nueva ley con la que quieren regular las denuncias por violaciones de los derechos de autor, por ejemplo, con la que quieren que parezca que la decisión es del juez, cuando realmente lo que hacen es apartarlo de todo conocimiento inicial sobre el proceso y obligarle por ley a estampar su firma en una resolución que hasta ahora los mismos jueces han dictaminado contraria a derecho.

Kuco

#44 En teoría sí lo hay, pero el perjudicado no suele denunciar ni querellarse para resarcirse de la denuncia falsa y hay que demostrar que ha habido conocimiento de su falsedad o un temerario desprecio hacia la verdad y no una mera falta de pruebas. Recuerda que la mayoría de las causas por malos tratos acaban en sobreseimiento por falta de pruebas y no en sentencia firme que reconozca la inocencia del acusado, esto es así porque la carga de la prueba se ha invertido perversamente y debe ser el acusado por maltrato quien demuestre su propia inocencia, por lo que con un auto de archivo por falta de pruebas se ve mas que aliviado y no lo recurre para continuar el juicio hasta sentencia absolutoria con la que poder reclamar luego.

G

#45 No estoy muy puesto en leyes. He buscado un poquito por la red y la verdad es que bastantes páginas apuntan hacia lo que comentas. Es triste que algunos hombres lo esten pasando mal por denuncias falsas. Se debe encontrar un punto intermedio, porque no es menos cierto que algunas mujeres son maltratadas fisica psicologicamente por sus parejas.

D

Aquí como este ciudadano no es juez, no hay manifestaciones de apoyo, ni nada de nada.

Que Hijos de Puta son algunos y algunas.

Luego dicen es que la ha "matao" de 38 puñaladas y era buena persona.

En fin las feminazis ya tienen lo que querían, ya veremos cuantas muertes cuesta.

mmaf

La ley de discriminación es una falta a cualquier persona por ser discriminatoria con una de las partes, pero los jueces que la aplican son unos incompetentes que se pasan por el forro la constitución y la presunción de inocencia.
Esa mujer merece pena de cárcel o ingreso en un psiquiátrico según corresponda.

Kuco

#36 Los jueces aplican la ley porque es su trabajo y su obligación. Las críticas dirígelas a tus representantes en el parlamento, que son los que aprueban o no las leyes que envía el gobierno... y recuérdalo la próxima vez que votes al Congreso y al Senado.

Por cierto, el parlamento también elige a los miembros del Tribunal Constitucional.

G

#38 ¿estas afirmando que no hay mecanismo legal para imponer una pena a una persona que lleva a otra a la carcel con falsas denuncías ?

D

Este país necesita una powerbalance para recuperar el equilibrio

N

Soy una mujer. Me he registrado sólo para votar esta noticia. Esto me parece aberrante. Soy feminista varonista (esto es, de luchar por la igualdad de los sexos, incluyendo las injusticias que se cometen contra los varones), y esto me parece de traca y de país tercermundista. Puede que lo que haya ocurrido sea un poquito menos grave que una agresión con ácido en Pakistán, pero no cambia el hecho de que un hombre ha sufrido una agresión totalmente injusta, la agresora se ha ido de rositas, ¡y encima todavía tiene la custodia del hijo! Pero, ¿a qué clase de hijo va a educar una madre así?

#27: ¿En vez de una powerbalance, qué tal si hablamos de leyes justas que no den por criminales automáticamente a la mitad de la humanidad, y leyes de divorcio justas con custodia compartida? Ahora sé lo buenas personas que son mis amigas que se emperraron en que la custodia tenía que ser compartida: realmente, es algo que estaba totalmente en sus manos.

Tiene que haber una forma de proteger a las mujeres que de verdad son maltratadas, sin dar pie a que unas cuantas aprovechadas abusen de la ley a su antojo. Esto es MUY peligroso.

D

#29 Lo de las powerbalance es una forma de hablar. Este tema me parece tan desproporcionado y tan obvia la injusticia que casi me cuesta ponerme a hacer comentarios serios, pero comparto totalmente tú opinión. Hay que crear los mecanismos para defender una ley como la del maltrato, para que estas psicopatas no arruinen la imagen ni la credibilidad de una ley tan importante y necesaria para este país, y que tantos beneficios ha traido en general

D

#31 Sigues siendo ironico?

N

#29: Fe de erratas de mi propio comentario: esto es mucho menos grave que el que a una mujer le echen ácido en la cara en Pakistán y su agresor se vaya de rositas. Pero el trasfondo es el mismo: hay una agresión que está siendo tolerada por las leyes, y el agresor/a no recibe castigo en ninguno de los dos casos. A eso me refería. Evidentemente, quiero dejar claro que un ataque físico de consecuencias irreparables es mucho peor que 11 meses en la cárcel. Dicho esto, los hombres INOCENTES no tienen la culpa de que otros hombres que no son ellos hagan daño a las mujeres, y no se les puede criminalizar a todos.
#31: Creo que al final a las mujeres maltratadas habrá que llevarlas a centros de acogida o a pisos de protección oficial. Confío en que una de estas pécoras que lo que quieren es el piso, el dinero y hacer la puñeta, no estarán tan dispuestas a irse de su casa como una auténtica víctima. Pero me jode un montón cómo actúan estas cabronas, porque al final son las verdaderas víctimas las que sufren. Joder, debería haber un poco de solidaridad femenina en todo esto: estan tirando piedras sobre el tejado de todas. Al menos han demostrado que las mujeres pueden ser igual de malvadas que los hombres (no más: igual), y que las leyes injustas se prestan a un uso injusto.

Y dicho esto, quiero volver a recalcar los casos que conozco de mujeres que comparten la custodia voluntariamente por el bien de los hijos. Claro, la palabra clave es "voluntariamente". Como la señora se empeñe en que el caballero no ve a los niños, el caballero no tiene nada que hacer. Y eso no es justo.

D

#34 "Claro, la palabra clave es "voluntariamente". Como la señora se empeñe en que el caballero no ve a los niños, el caballero no tiene nada que hacer. Y eso no es justo."

No es justo, pero ocurre lo mismo cuando la custodia la tiene el padre: que si no quiere, se dificulta la cosa. Pero para eso están los juzgados, y para eso están los Puntos de Encuentro Familiar.