Hace 3 años | Por home_video a publico.es
Publicado hace 3 años por home_video a publico.es

'Soy mujer, pero quiero ser arzobispa': una teóloga francesa ha presentado su candidatura al Arzobispado de Lyon después de que el cardenal de la ciudad dimitiese por un caso de pederastia. ¿Qué piensan las monjas feministas españolas? ¿Se sumarán a su reivindicación?

Comentarios

McCarrack

#1 Ya ves. En jaque dicen. roll

blockchain

#1 porque así se lo ha dicho su dios

auroraboreal

Pues yo creo que les conviene modernizarse un poco y aceptar su candidatura.
Los protestantes suecos también admiten mujeres para los altos cargos. Eva Brunne fue elegida obispa de Estocolmo en 2009. También es lesbiana y vive con su pareja femenina:
https://www.fundacionreflejosdevenezuela.com/noticias/iglesia-luterana-sueca-obispa-lesbiana/

D

¿pueden ser las monjas feministas? si la biblia es completa y absolutamente machista!

Jesulisto

#11 ¿Acaso no hay miles de católicos que votan a partidos racistas y aporofóbicos?

La esquizofrenia de esa gente es incomprensible para los cuerdos.

tiopio

Uno no se ofrece como candidato. Le eligen. Ni puta idea de derecho canónico.

y

Dirán: no cumples los requisitos.

Yo creo que sí dejarán a mujeres y actualizarán vestimentas más feligres@s irían a rezar y lo que no es rezar

txematools

#7 Es que no los cumple.

Es como si pretendiera que la incluyesen en el equipo de velocistas olímpicas francés.

Esto no es sino una boutade, destinada a denunciar/evidenciar un hecho que ni siquiera me atrevo a calificar de discriminatorio, sin más recorrido posible que ese y además dentro de un círculo cada vez más reducido de gente, como es el de a quienes estás cosas les importan lo más mínimo.

o

En el mundo hay muchas religiones, incluso muchos cristianismos. No entiendo las ganas de estar en un club donde te consideran un miembro de segunda. Que se dé de baja, así conseguirá mucho más.

aunotrovago

En la Iglesia Anglicana se admiten mujeres, lesbianas y transexuales (en general todo lo que haya aprobado el BOE inglés) de curas y obispas y solo se acerca el siete por ciento de los anglicanos a sus iglesias.

xyria

Cuando las ranas crien pelo.

D

Temblando estarán.

K

Esto es como el negro de Vox, que no se da cuenta que es un partido racista, y xebófobo, y ahora llega la monjita para darse cuenta que en la iglesia las mujeres no pueden alcanzar puestos de hombre. ¿Le han explicado lo de no casarse, ni tener sexo, o aún no?

Jesulisto

Hay que ser imbecil para querer pertenecer a una organización misógina siendo mujer.

D

Os acordais alguno/a de Faemino y Cansado "El arzobispoooo de Españaaaa"

D

Detesto tanto a una mujer como a un hombre representando eso. Y lamento si alguien se ofende, pero es lo que pienso. Puta secta lobotomizadora, el daño que hace y ha hecho......

h

y si la iglesia siempre ha sido un espacio seguro para los amantes (masculinos) de la juventud? hay alguna religión donde los hombres están vetados por el hecho de ser hombres? por qué se permite la segregación por sexos según convenga?

D

¿Monjas feministas españolas? lol lol lol

francesc1

Con un par.