Hace 15 años | Por karegard a prensajudia.com
Publicado hace 15 años por karegard a prensajudia.com

Anna Frank los llamó los "Ayudantes", eran quienes le proporcionaron alimentos, libros y alegría mientras ella y su familia se escondieron, durante dos años, en un ático. Miep Gies, se dispone a cumplir 100 años y prefiere reivindicar a “los héroes anónimos” que ayudaron a salvar miles de judíos.

Comentarios

D

Me alegro que se vea recompensada con larga vida, ya que en su dia se la jugó.

F

He estado dos veces en la casa museo de Anna Frank en Amsterdam. Las dos veces salí de allí con el corazón en la mano...

Goldwin

Una noticia con mayúsculas.

¿Todavia no es portada?

avraham01

#6 hombre.. a una noticia sobre la shoah no se le puede aplicar la ley Godwin.. ¿no?

karegard

#20 No esta mal. Un articulo negacionista sacado de una pagina que hacen propaganda de Larouche, que afirma que Jupiter se ha convertido en un segundo sol, que dice que la teoria de la evolucion es una mentira, etc.

karegard

En este enlace de Wikipedia hay links a mas personas como Miep Gies
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Justos_entre_las_Naciones

Y aqui una lista de justos entre las naciones por paises:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Justos_entre_las_Naciones_por_pa%C3%ADs

n

#12 #14
Ya hombre se van a Romper las Medias
Estamos Meneando Tranquilos

karegard

#6 #12 De todas formas no estaria mas que te extendieses en lo de Godwin. A qué te refieres con esto y en el contexto de esta noticia?

Lo digo porque he leido la definicion de la ley en Wikipedia:
A medida que se extiende una discusión en Internet, la probabilidad de comparar cosas usando a Hitler o a los nazis tiende a uno.
y si es correcta no entiendo qué es lo que pretendias decir.

Por lo demas lo que dices en #12 me parece de un nivel de lo mas bajo.

D

#5

Quizá habría muerto en un autobús en TelAviv, despedazada por un terrorista suicida.
No se, puestos a suponer , yo también participo ¿no?

s

Gente como esta existe por millones, personas que dan su vida y viven en el anonimato...

La vida esta llena de secretos, que ni teniendo todo el dinero del mundo lo sabrias..

Viva para aquellos que vivien en la oscuridad

z

Haz bien y no mires a quién!!

alehopio

#32 >
falacia ad hominem

>
No tengo tiempo ni ganas de presentar las contrapruebas. Sólo voy a referirme a una como ejemplo: pruebas periciales posteriores han demostrado que la escritura que parecía ser que era de bolígrafo en el diario oficial (cosa imposible) resultó ser de pluma con borde redondeado mientras que las anteriores anotaciones eran con pluma de borde afilado.

Nada de eso quita argumentos al hecho de que el libro sea una obra basada en un diario de una niña.

alehopio

#20 Creo que ese artículo es negacionista, de los que se basan en las tesis revisionistas perfectamente válidas para construir su mentira abominable.

Las pruebas nos remiten a la indiscutible existencia del diario, ahora bien su análisis nos permite revisar la versión oficial:
http://en.wikipedia.org/wiki/Anne_Frank#The_Diary_of_a_Young_Girl

Encerrados, sin intimidad para escribir, se comprende que el padre ayudara a redactar a su hija su "diario" para presentarlo como publicación según la idea de Gerrit Bolkestein; de ahí que el escrito parezca de una persona mayor y no de una adolescente de menos de 15 años.

Y también nos ayuda a comprender la verdadera naturaleza del genocidio que cometieron los nazis. Sólo gaseaban a una parte y no a la mayoría, gaseaban a los que no les servían para los trabajos forzados; así que la mayor parte no murieron en las cámaras de gas sino que la mayor parte fueron asesinados con armas de fuego, por inanición, por agotamiento y por enfermedades que principalmente fue la epidemia de tifus
http://en.wikipedia.org/wiki/Epidemic_typhus#History
que los alemanes combatían con el gas Zyklon B
http://en.wikipedia.org/wiki/Zyklon_B
que en menor medida usaron para el exterminio
http://en.wikipedia.org/wiki/Gas_chamber#Nazi_Germany

karegard

#13 La primera parte del mensaje, es decir, la pregunta sobre Godwin, en realidad se referia solo a #6, no a #12. Lo he puesto junto ahi por error.

karegard

#23 guau guau!!!
Si, lo he leido. Y encontrado los otros sin ningun problema tambien.

n

#7 Por alguna Razon no lo habia Meneado

Lo meneo a tu Salud

avraham01

#12 ante el pecado de la idiotez, está la virtud del debatir. ¿Algo inteligente que aportar?

D

#0 GodWin Win!!

D

Ni sabia que seguia viva

D

Una de las mejores películas de la historia de Anna Frank es http://cine.linkara.com/pelicula/la_historia_de_ana_frank , ahí se ve cómo en la Holanda ocupada se mezclaban los héroes como Miep Gies con lo más bajo de la especie humana, como los que a poco tiempo de poder ser liberados, un chivatazo de unos miserables ...

D

Saludos amigo avraham01, estoy esperando tu negativo ¿a qué esperas? Llama a tus amiguitos y hala, al ataque, como en otras ocasiones.

D

La consigna es "Buscar todo lo que haya del Holocausto nazi en internet y sacarlo aquí". Es importante que sigamos enviando noticias de este tipo, pues como bien sabéis, los hermanos judíos atravesamos unos tiempos en que se nos empieza a acusar de haber dejado de ser las víctimas, y no es cierto. Hagamos lo que hagamos siempre seremos las víctimas. Voy a buscar algo en google sobre "cámaras de gas", que hoy no leo por aquí nada relacionado.

C

un dato curioso super importante.. directo a portada

D

Lo lamento, no hablo con sorna. Jamás hablo con sorna de ningún genocidio, alien hado.

c

30# La negación de una parte no niega el total. Negacionista es quien niega el todo. El caso del fraude del Diario de Ana Frank no es revisionista, porque no es sistemático. La mentira que se estaba juzgando es la del Diario de Ana Frank, que también abomina por la cantidad de gente de buena fe que lo ha leido pensando que no estaba escenografiado ni era tendencioso, solo el libro de una niña. Lo peor no es que seas un demagogo, un sofista, un bocachancla, lo peor es que eres además mediocre, y no te lo tomes como un insulto, es una definición.

Después te vas por los Cerros de Úbeda y no atiendes a las pruebas expuestas en el artículo, ni a las pruebas periciales concluyentes, ni siquiera conoces el contexto del diario. Por último vas a lo tuyo y das datos históricos que realmente no vienen al caso porque está negada la mayor, pero que reafirman lo que quieres creer o que crean.

Miente que algo queda ¿verdad? Creo que era una frase de un nazi.

c

#29 Quiero creer que hablas con sorna... Yo estoy hablando del fraude del Diario de Ana Frank

D

#28 4ªedición, ¿entonces estás de acuerdo con mi comentario 27?

c

Bueno, pues parece que nadie se decide a desmenuzar el artículo enlazado. Las acciones se han limitado a puntuar cobardemente mi comentario sin justificar el motivo de su voto en sendos comentarios pertinentes.

A karegard le agradezco su gesto, por lo menos intenta hacer una crítica y estoy de acuerdo con él, la página del tal Rafapal hay mucho bodrio, pero en artículo ese no es suyo, sencillamente lo reproduce. No niega el holocausto, yo tampoco, ni el genocidio, yo menos, pero muestra la verdad de una campaña amarillista que desligitima mucho de la información que nos pasan.

Ojala alguien haya empezado a tener un principio de duda en un libro que es una campaña orquestada.

n

#3 Pero a que si Llega

c

#24 Bien ¿Algún comentario al artículo? ¿En qué yerra? ¿Es verosimil o criticable? Demuestra a los foreros amigos la sarta de mentiras que contiene ese artículo y porque deben votarme de manera negativa. Gracias, me harás salir de mi estúpido error.

c

#21 ¿Has leido el artículo o ya tenías preparada la respuesta tipo? Negacionistas neonazis cospiranoicos verdad.

Hala, a seguir ladrando.

c

Para los que quieran ver un poco más allá:

http://www.rafapal.com/?page_id=652

También a mí me sorprendió, lo reconozco. Hale, a ladrar