Hace 2 años | Por senfet a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por senfet a niusdiario.es

Para el juez encargado del caso, este es el caso práctico de lo que sucede cuando una mujer es considerada víctima simplemente por presentar una denuncia, aunque esta sea mentira:“El temor de Carlos era lo que está sucediendo. Pese a que cualquier lectura objetiva de las denuncias detectaría claros fallos en las mismas, el Estado español ya ha juzgado antes que los Tribunales, calificando a Dalila y a sus hijas como víctimas de violencia de género y agresiones sexuales, acogiéndolas y amparándolas frente a Carlos,, que sí ha presentado una[...]

Comentarios

oliver7

#15 #23 aquí otro.

i

#15 Media tonelada es una vaca pequeña, un elefante pesa varias toneladas.

V.V.V.

#15 Los testimonios como los tuyos deberían tener más visibilidad. Las mujeres podemos maltratar también. Creo (no lo sé) que tu padre tampoco denunciaba porque era y es un estigma social reconocer que una mujer te levanta la mano, eres visto como un calzonazos en lugar de como una víctima de abuso y eso es terrible.

Recuerdo un caso cercano a mí, de un tipo que hablaba con la policía para decirles que una ex-novia le había amenazado (esto no fue en España), y podía escuchar el tono de sorna de la policía. Realmente lamentable.

El síndrome de indefensión aprendida es terrible. Espero que hayas ido a terapia o que por lo menos vayas en un futuro. Lo digo porque existe una probabilidad bastante grande de que elijas una pareja que haga lo mismo contigo que lo que hacía tu madre con tu padre.

Un abrazo enorme y que sepas que tienes todo mi apoyo para visibilizar tu testimonio y acabar con ese estigma.

#FreeAssange

RubiaDereBote

#15 Lamentablemente eso es más común de lo que la gente piensa, pero no se dice nada porque si lo dices te tachan de todo.

hombreimaginario

#15 tengo un amigo de casi dos metros de alto, una mala bestia, que es maltratado en público por su mujer, de estatura media pero con una mala hostia impresionante. El tipo está totalmente anulado, no se atreve ni a hablar del tema cuando le preguntamos. Es increíble como esa presión psicológica puede anular a una persona de esa manera tan exagerada.

l

#27 #16 Es una pena que solo VOX de voz a este problema y los demas se empeñen en ignorarlo o incluso sacar partido de él.

#15 En parejas homosexuales para que es mas frecuente que la violencia viene del coyuje menos fuerte.
Puede ser por la tolerancia a las agresiones de alguien mas debil y porque sea mas facil negar que la parte mas debil a iniciado la agresion.
En el caso de las agresiones femenina, el sistema legal impide a uno defenderse y no defenderse no garantiza no ser acusado si la mujer se hace daño en la agresion.
Experon en igualdad, mostraba un video en el que la poli se llevaba a un agredido porque la chica se hacia hecho daño en una mano.

D

En América en el titular pondrían los nombres y apellidos de la mujer y una foto con su cara , para que la gente pudiese evitarla en un futuro ... Cuando saliese algún día de la cárcel ...

Aquí pussy pass y mañana en la calle y la vida del marido destrozada.

sevier

#3 efectivamente, el que ha escrito el artículo.... Primero Carlos y después Óscar
En fin.

D

#3 no será un artículo INVENT para, no quiero ser malo, posicionar al votante medio español, porque como bien dice el artículo en su segundo párrafo... "es un ejemplo del porcentaje residual. La anécdota de aquellas personas capaces de torcer en su beneficio un sistema pensado para luchar contra la realidad devastadora de la violencia de género en España. " uyuyuy...

T

#34 Todo aquel que quiera informarse un poco ya sabe que los datos oficiales al respecto no dicen toda la verdad sino que la ocultan. No veo la necesidad de crear un artículo así, pero tampoco me apetece ni sé dónde localizar el caso en cuestión.

¿Posicionarlo dónde?

D

#42 quiero creer que un caso así existe.
Para qué cambiar nombres? Que no estás dando apellidos, localización... Será que es mentira?

T

#50 Pues... no recuerdo ahora si era en T.S. o cómo era la cosa, pero incluso en los propios juzgados hay algún tipo de norma o regla o algo por la cual cambian los nombres de las partes a la hora de redactar la sentencia. Mira, justo esto https://confilegal.com/20180811-tribunal-constitucional-publica-los-nombres-sentencias-supremo-no/

Particularmente veo bastante razonable que los cambien. A la mayoría nos dará igual, pero en el entorno de ambas partes podría ser que los reconociesen, con las posibles consecuencias no positivas para ambas partes, así que mejor así.

Lo único que me suena raro, por inhabitual, es que se quedase él con la custodia y ella pagando 100 euros al mes en manutención, raruno, raruno.

D

#65 las sentencias son publicas.

T

#76 Eso no significa que sean fácilmente accesibles o que sepas dónde buscarlas.

s

#79 CENDOJ. Ahora sí, prepárate para ver el puto peor motor de búsqueda de la historia.

D

#76 Pero se cambian los nombres.

a

#91 Será que se cambian al publicar, pero no puedes condenar a alguien sin dar su nombre

eldarel

#78 En una denuncia falsa se debe probar que hay una "estafa" al sistema. Es decir, que quién lo comente sabe que lo que dice es falso y que lo hace con ánimo de perjudicar al acusado.

Si sólo lo hace para aprovecharse del sistema es otra cosa.

D

#98 Madre mía que malabares hacemos.
Dime un caso una denuncia falsa de VG no perjudique al denunciado.
Porque tú crees que recibir una denuncia de VG en tu casa es, nada, una gracia, buscar y pagar a un abogado es una tontería, la angustia que pasas nada, normalmente la falsa denunciante se lo dice a todo el mundo, y como la mujer siempre tiene la razón, para tu círculo de amigos eres un maltratador. Todo esto te lo digo con conocimiento de causa. Después sales absuelto se ven las mentiras y eh, nada, si ya sabía yo que tú no habías hecho nada de eso, venga hdlgp que vi como te marcabas tantos en la RRSS apoyándola a muerte sabiendo que era mentir, a ver beneficio sí sacas, te quitas de encima mucha gente toxica,
Ahora por favor serías tan amable de decirme qué denuncia falsa de VG no perjudica al hombre... me encantaría saberlo.

a

#78 Se hizo un estudio de sentencias hace unos años. En una de cada tres sentencias absolutorias por VG se menciona de una forma u otra, pero claramente, la falsedad de la denuncia.

D

#34 Ahora son inventos.. venga Andrés... esa es un poco desesperada.
Infórmate fuera de los canales oficiales, y te lo dice uno de izquierdas, hay más casos de estos de los que te crees y de los que salen a la luz.

R

#34

No te preocupes, por malo no pasas; por tonto... tal vez. uyuyuyyy

m

#34 ya empezamos con que es el 0.001%, apesta. las maltratadoras están por todas partes, se las llama cariñosamente Mandonas, pero un día se les pararán los pies

#3 Está quedando un feminismo precioso. Una persona puede arruinar la vida a otra usando al estado como ejecutor, si se le pilla manipulando al sistema para sus intereses privados, no pasa nada. Pasa si se le condena por otra cosa.

Las denuncias falsas son una lacra y deberían estar perseguidas de oficio

R

#3

O sea, que este pobre pardillo se va a comer las hostias de su ex y las burlas de todo el barrio

a

#3 Según el artículo, denunció todo el mundo:

"arrancó un procedimiento de denuncias cruzadas"

forms

#5 arruinar la vida por una denuncia falsa que ha sido detectada?

Yo me alegro de ver se haya detectado que la mujer mentía y que ha sido penada.

Pero cada uno parece ser que sólo quiere ver lo que le interesa...

forms

#32 no sabía que había listas publicadas con los denunciados por agresiones sexuales sin investigar. Lo siento.

Que sería para ti "justicia"? Ya me explicaras cómo detectar las denuncias falsas al instante, de cualquier tipo.

Para mí injusticia sería que al hombre lo hubiesen puesto en prisión u obligado a cumplir una pena por una "supuesta" denuncia. O que la mujer no hubiese sido penada por la denuncia falsa.

Supongo que cada uno tiene su punto de vista en este tema.

A mi me denuncian diciendo que tengo a mi pareja secuestrada y lo primero que me daría es risa. Lo segundo es pena.

Aquí veo casi igual de culpables a las hijas por no haber dicho nada antes, a sabiendas que su madre las estaba usando en las denuncias. Al final parece que les entró algo de cordura.

s

#40 no la han condenado por denuncia falsa

G

#40 A ti te denuncian por decir que tienes a tu pareja secuestrada y lo primero que haces es ir al calabozo. Se celebrará una audiencia (un juicio exprés) donde tu palabra no vale nada, donde la fiscalía te alentará a aceptar ser un maltratador, si tienes niños tu ex-pareja se quedará con la custodia y deberás abandonar el hogar. Te pondrán también una orden de alejamiento.
Después de un mes se celebrará el juicio de verdad donde deberás demostrar que todo lo que te acusan es falso (búscate un buen abogado, gasta dinero en informes periciales...).
Si te absuelven de este hecho penal, tendrás que celebrar otro juicio civil para conseguir revertir las medidas de custodia. Dos años de calvario mínimo.

forms

#100 y por qué el no fué al calabozo?

D

#40 Injusticia es que te denuncien acusandote de viogen con agresiones sexuales hasta 12 años de cárcel (creo recordar) con el estigma social que supone el que te señalen como violador: conocidos que te abandonan, trabajos en los que te despiden, gente que te repudia por ser violador, si acabas en la cárcel eres una diana de agresiones por otros presos, problemas psicológicos, un resquemor de por vida hacía mucha gente aunque haya sentencia de inocencia "algo habrá hecho" "seguro que es un violador" etc....

Y que encima que se demuestra que es falsa la denuncia, y condenen a tu agresora por un delito de chichinabo de agresiones y que no reconozcan y juzguen además que hubo denuncia falsa... Resultado una pena de cárcel baja que hace que no pises la cárcel.

Justificia es que se investiguen todas las denuncias falsas que las de género las ignoran... Cuando todo el mundo con un par de dedos en la frente tiene indicios serios que existen y no ese famoso 0,02% que ni de coña tiene sentido estadístico en crímenes similares.

Justicia sería que si denuncias en falso por delitos te comieras una pena como mínimo la mitad de lo que denunciaras en falso y segundo una buena indemnización económica.

D

#40 ¿La han condenado por denuncia falsa? no. Es injusto.
¿A él le han indemnizado por todo el calvario que ha paso, siendo maltratado y denunciado?, no, es injusto.

A ver si lo pillas, la justicia es para los dos, no importa lo que tengas entre las piernas, una mujer tiene que ser condenada en los mismo términos que un hombre, quitate de la cabeza esa idea paternalista que las infantiliza de que ellas son buenas e incapaces de hacer el mal, porque ese pensamiento es muy retrogrado y machista.

A mi me denuncian diciendo que tengo a mi pareja secuestrada y lo primero que me daría es risa. Lo segundo es pena.
Lo mismo me pasó a mi cuando mi pareja, a la que yo dejé y me costó la de dios quitármela de encima me denunció por acoso, jajaja, si la dejé yo, qué risa,
Sabes cuando se te quita esa risa, cuando entra la policía a buscarte al trabajo, ahí la la risa se te va de la cara, sabes que pasa, que el juez la cree a ella, curioso, no tiene pruebas de nada, no presenta una sola prueba ni una llamada que yo le hiciera, cuando la denuncia pone que le hice cientos en un mes, y yo, pero le habéis pedido el teléfono, no, no hace falta...
Forms eres una caramelito para un juzgado de VG, los que se creen que ahí hay justicia..

Venga continua con esa inocencia que es muy cándida.

forms

#41 totalmente de acuerdo con tu última frase.

Tu "seguramente" me ha hecho sonreír.

pd. La noticia debería ser "una mujer y sus hijas...."

s

#41
Según a la presión a la se vea sometido el padre que habrá aguantado carros y carretas, igual luego se enajena y se venga convirtiéndose en un maltratador real.
Pero como ya era un maltratador, da la razón al sistema.

s

#21
Según a lo que se dedique solo por ser denunciado puede perder el trabajo, orden de alejamiento de sus hijas, obligarlo a mudarse de domicilio, que lo expulsaran de un centro de estudios además de tener el estigma de por vida como maltratador.
Desde 2020 a 2022 ha sido un maltratador a ojos de todo el mundo y del sistema. Eso ya no se puede resarcir.

Puño_mentón

#21 tienes una forma de construir las frases rarísima julio.....

a

#1 el pussy pasa de schrodinger. En España se saldría con la suya pero ests pava está presa

qwe_sin_la_q

#1 por este tipo de cosas voy a votar a los subnormales de vox, es el único partido que hará algo con esa mierda.

D

#1 ¿Cárcel, qué cárcel? fue condenada a 9 meses, esa no pisa la trena, bronquita y para casa-.
Tras los reproches a la actitud de la denunciada, el magistrado encargado de juzgar la causa la condenó como autora de dos delitos de lesiones leves a una pena de nueve meses de prisión por cada uno de ellos y a una orden de alejamiento de 200 metros sobre su marido, ademas del pago de las costas del procedimiento.
O sea, se inventa secuestro, agresión, violación, malos tratos, denuncia falsa, mete a menores por el medio, y le cae de forma efectiva una orden de alejamiento de 200 y las costas. Si eres mujer y quieres putear a tu marido, lo tienes fácil..,
Y esta es condenada por chapuzas y porque el juez vio que se podía arriesgar a una denuncia por prevaricación si condena al tipo, sino, ya estaba el hombretón en la trena. Pero si ella llega a ir con un "buen" abogado que se las sabe todas, a villa candado de cabeza. justicia patriarcal mis....

Después que si los obreros votan VOX, en la izquierda hacemos el canelo apoyando estas cosas y silenciando otras..,. vox nos merienda y con razón. Esta noticia son miles de votos de para vox y aún habrá algún listo que hable de justicia patriarcal y polla herida.

Aimfain

#1 Es que la idea de la cárcel y las penas es reinsertar a la gente, no hundirle la vida para siempre por un error (porque encima dices "poder evitarla en el futuro", cuando tú solo sabes lo que dice un periódico o un juicio, donde todos sabemos que hay versiones y nada es el 100% real).
Imagínate un chaval de 18 años que roba un portátil porque sus padres no pueden permite uno, lo necesita para la universidad, se le va la pinza en una tienda y resulta que costaba 5000€ y acaba en prisión unos meses. Ese niño lo mismo ha cometido la idiotez de su vida, pero no se merece quedar marcado para el resto de su vida.
Igual es un ejemplo exagerado, pero la idea de no publicar los nombres es justamente esa: que la gente tenga la oportunidad de redimirse y cambiar y no ser marcada para siempre y juzgada por desconocidos. Aunque entiendo que hay noticias en las que hay gente tan hdp que cuesta creer que pueda cambiar.

MikeR

#1 pussy pass... wall
Disfruta del strike

senfet

#8 #9 #11 #18 Noticia de septiembre del 2021: La Fiscalía desmonta el bulo sobre las denuncias falsas por violencia de género: no hubo ninguna en 2020

En el año 2020 se interpusieron un total de 150.785 denuncias por violencia de género. Y no se ha demostrado que ninguna de ellas fuera falsa. Así se desprende de los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en su memoria anual, presentada por la máxima representante del ministerio público, Dolores Delgado, en el acto de apertura del año judicial celebrado el pasado lunes.

En el documento se expone que el año pandémico fue el primero desde que se tienen registros (los datos desagregados existen desde 2009) en el que no hubo ninguna condena por interponer denuncias por malos tratos que fueran falsas, un delito que, cabe recordar, está recogido en el Código Penal y castigado con entre seis meses y dos años de prisión. La Fiscalía señala que tan solo se está haciendo "seguimiento" de 16 asuntos. De todos ellos, solo en tres casos se han llegado a incoar diligencias de investigación, archivando dos procedimientos y siguiendo el restante en instrucción.

Los datos de denuncias falsas, además, han sido insignificantes durante los últimos once cursos. En los dos años previos a 2020, hubo seis condenas por denuncias falsas en cada uno. Antes, la cifra osciló entre las ocho y las 17 anuales, mientras que el total de denuncias ha fluctuado entre las 124.894 de 2013 (el mínimo de la serie histórica) y las 168.057 de 2019 (el máximo). Por tanto, se deduce que los porcentajes de denuncias falsas nunca han superado el 0,0119%.

Es por ello que la propia Fiscalía define como "irrelevante" la problemática de las denuncias falsas.

a

#46 Esta estadística no coincide ni de lejos con los datos que da el ministerio de igualdad.

D

#19 La denuncia falsa es un delito y como tal primero debe ser juzgado.

Si lanfiscalia no quiere denunciar q la a la mujer por falsa denuncia, jamas aparecerá en las estadísticas.

"No debe haber apenas consumidores de drogas en España, pues el total de condenados por consumo es muy bajo" podría decir también el Juez, ya que por consumo te meten una multa administrativa y no te juzgan, solo contarían los que cometen otros crímenes mientras están drogados.

Pd: ¿Cuantas denuncias por vg acaban en nada?¿porqué nadie da ese dato?

c

#19 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Elduende_Oscuro

#19 Más claro

D

#19



Y por esto voy a disfrutar muchísimo viendo como el feminismo desaparece para siempre de toda representación ministerial.

VG6

Arruinar la vida de un hombre, nueves meses de prisión, a la cual no ira. O sea gratis.

Si la mujer llega a ganar 9 años de cárcel para el marido.

Luego que si la ley no es injusta....

U

#33 En el momento en que tenemos un país una ley que condena distinto según los genitales del acusado.... Y que haya gente que aplauda eso.

s

#44 si preguntas a las mujeres españolas te dirán que es justa esta ley ya que hay muchos casos de violencia machista.
Pero la realidad es que pese a haber demasiados casos (no debería haber ninguno) no estamos peor, si no todo lo contrario, que el resto de países de nuestro entorno y allí ni existe ni puede existir una ley como la VioGen.

Aquí se crea una ley que condena por defecto y automáticamente y ya España es un país de maltratadores, concretamente 23 millones y por la tanto se necesita esta ley. Es la pescadilla que se muerde la cola.

¿Esta ley ha evitado muertes? Si no es así, no funciona.

Si se han incrementado, el argumento es, que antes los maltratos que había no salían a la luz y ahora sí. Otra vez vuelve a ser necesaria la VioGen. Es un círculo vicioso.

U

#92 Es que no se puede hacer derecho penal de autor, la ley debe ser la misma para todos si después son más hombres los condenados pues ya está. Es que por esa regla de tres ¿hacemos una ley que condene más a gitanos? etc.. etc..

VG6

#92 Actualmente la veo como una ley con la cual las mujeres pueden vengarse de los maridos. Por que es lo que veo dia a dia en mi trabajo.

a

#92 Esta ley no ha evitado nada y ha creado mucha injusticia.

#33 bueno, si le sale bien la jugada, el padre termina preso una década. Menuda situación estar a merced de la buena voluntad de quien pretende arruinarte la vida...

e

Circulen, de lo primerito que pone es que este es el porcentaje residual, dato procedente del mismo sitio que dio al hombre por culpable sin prueba alguna.

t

#8 Como te diceJohnBoyJohnBoy no cuenta en las estadísticas de violencia de género ya que la denunciante no fue la mujer, sino la hija de esta. Por cierto, como respuesta a la denuncia de la hija de el.
Lo que no me queda claro es si esto lo visó un juzgado de violencia sobre la mujer, ya que no dicen nada de ello en la noticia, que está redactada como una mierda, dicho sea de paso.
A lo que quiero llegar es que si lo vio el juzgado que se encarga de la violencia de género (y genera las estadísticas, por lo tanto) pero no lo contó en esa estadística si que podríamos inferir que hay un porcentaje de denuncias falsas que quedan sin registrar ya que los juzgados no la consideran como violencia de género aunque quede claro que ha sido una estrategia procesal para intentar aprovechar los resquicios de la ley.
Es decir, si el criterio técnico jurídico es que solo es violencia de género lo que se puede demostrar, entonces es de cajón que esos intentos de usarla como amenaza en otros procesos (por ejemplo en las luchas por la custodia) quedarían sin reflejar en las estadísticas.

A

Es como Pamela Palenciano, solo que ella da charlas pagadas por todos a los niños.

kapitolkapitol

Un país serio debe construirse en leyes sólidas que no hayan sido creadas por motivos de ideología y percepciones subjetivas de la realidad. Espero que no le quede mucho a este grupo de leyes pre-juzgatorias, al mismo tiempo que se pongan leyes que protejan a las víctimas y castiguen severamente a los maltratadores. No es fácil pero tampoco íbamos por mal camino antes de todo este tinglado, en mi opinión

D

#13 Antes del feminismo ya era todo igualitario solo que a algunas no les gustaba y vieron el filón de adoctrinar a la gente desde internet y más tarde escalando a los grandes medios nacionales (el sueño hecho realidad), hasta el día de hoy en que cualquier igualitaria como yo es tachada de machista porque potato... además entrando en su juego si dices maltratadores deberías añadir también maltratadoras, asesinos y asesinas, y así con todo, lo digo porque tu mensaje quedado un poco feminista mientras se supone que defiendes la igualdad, curioso.

Quitando para siempre el ministerio de "igual da" y volviendo a aquello que decían las leyes en los años 90 progresaríamos de verdad, pero ese progreso no gusta a muchas que ahora mismo están viendo el chiringuito tambalearse mientras tratan de rancio cualquier valor moral.

D

Justicia sería que la fiscalía actuase de oficio contra las falsas denunciantes.

D

#58 #59 Iba para #forms pero parece que me tiene bloqueado.

s

#59 justicia sería que la ley Vigente estuviera bien redactada.

D

#87 Justicia serían muchas cosas.

m

#87 (iba para 59 ): Y que contasen para las estadísticas, porque lo del 0.000000001% sonaba a pitorreo desde el primer día.

Porque es mi crítica hacia Podemos, que les falta sensibilidad cuando la víctima es el hombre. Con esto no estoy diciendo "yo votaba a Podemos y ahora lo haré a Vox", ni mucho menos, prefiero esto a una sanidad privada, pero desde luego que debería hacerse algo para que haya mayores garantías jurídicas, que luchar contra la violencia de género está bien, pero dejar a la gente descolgada y sin derecho a la justicia es una mala idea.

Defender los derechos de las mujeres no debería implicar dejar a otras personas en riesgo jurídico

D

Esto NO es violencia de género. VERGONZOSO...Pero claro VOX son nazis.

e

#4 Las dos cosas no son excluyentes, VOX es extrema derecha y esto debería ser violencia de género.

BRPBNRS

#16 Vox presento un programa de 100 puntos en las últimas elecciones, qué 10 de estas medidas tuvieran algo de sentido no quiere decir qué las otras 90 no fueran sexitas,racistas y homofobas.

t

#25 Uiiii, pues como aquí aciertes a hacer un comentario en el que coincidas con una de esas 10 medidas automáticamente eres seguidor de VOX a pies juntillas, les votas y tienes una estampita del Abascal en la mesita de noche...
Y lo gracioso es que esas 10 medidas las mete VOX porque son unos populistas

e

#25 Creo que querías contestar a otro

BRPBNRS

#39 Vamos a ver, domingo a las 8 de la mañana despues de acostarme a las tantas viendo Nadal....demasiado qué no te escribi la lista de la compra. lol

D

#16 Y aunque lo diga VOX no tiene que ser falso. Gracias por apoyar un argumento lógico.

D

#16 Quizá no me he explicado en mi ironía. Hasta un ultraderechista puede decir algo que es verdad. Como el reloj estropeado que da la hora bien dos veces al día.

falcoblau

#4 Sí, Vox son nazis.... toma se te ha caído

tetepepe

#4 Que haya casos anecdóticos como este no significa que VOX haya dejado de ser un partido nazi.

s

#43 Casos anecdóticos porque hagan denuncias falsas o que hagan denuncias falsas y las pillen?
No es lo mismo.
Denuncias falsas hay muchísimas. Empezando porque muchas asociaciones recomendaban por defecto denunciar porque era ventajosa para sus "clientas".
Luego tras conseguir lo que querían se retiran, no se les da seguimiento, se archivan y aquí no ha pasado nada. Eso si no las siguen tirando hacia adelante para hacer aún más daño.

BlackDog

#43 Entonces podemos dejar de llamar nazis o falangitos a los de C's ya que son un partido residual? ahora los nuevos nazis son VOX. No me quiero imaginar que serán los de la Falange o España2000 si algún día llegan a tener representación

a

#43 Lo anecdótico es que sea Vox el único partido que se opone a una politica dañina y sin sentido.

BM75

#4 Sí, los de Boks son nazis y no tiene nada que ver con esto.
Menudo nivelazo en el argumento

TonyStark

#4 ambas cosas son ciertas

D

#4 Por causa de estos casos "aislados", el que existan políticos que creen leyes y fomenten actitudes (con poses reivindicativas, pero no porque reivindiquen nada, sino porque tal "pose" les permite ocultar su inutilidad superlativa) generalizando de tal modo que estas situaciones parezcan que no existan, se consigue el efecto contrario de lo que supuestamente quieren conseguir.

Esto es el destacar más estas otras historias (aunque estadísticamente sean menores pero existir existen ) y crear un ambiente de "batalla" interna en la sociedad, totalmente destructivo para conseguir una unidad de los individuos por erradicar estas actitudes.

Este tipo de politicos y "políticas" no sirven más que para mandar a tomar por culo cualquier posible solución. Por tanto, la sociedad debe mandar por culo a estos politicastros de mierda.

Cuanto antes, mejor.

D

#4 Si, son nazis, buen intento de lavado de cara que te has marcado

D

A la mujer no la han procesado por denuncia falsa; este caso no cuenta como denuncia falsa.
A la mujer la han condenado por agresión leve.
Sí, sale muy barato intentar meter 20 años en la cárcel a un hombre; si eres mujer te vas de rositas.

Doisneau

Imposible.

Cantro

#52 si, no es el caso.

No se entra a investigar de oficio lo de la denuncia falsa y le cae una condena de risa por dos delitos de agresión.

De haber imparcialidad a esta señora se le habría caído del pelo.

D

Políticos acusando a un ciudadano antes de mirar las pruebas.

Hay que ir rebobinando para volver al estado de derecho. Que los romanos esto lo hacían mejor que nosotros.

s

Para acabar de poner en valor la ley de VioGen, eliminamos las denuncias falsas, ya que no las hay, y los suicidios de hombres motivados por la aplicación de esta ley, que tampoco los hay, aunque en España sea la principal causa de muerte no natural.
Estaría bien que hicieran un estudio sicológico de los hombres tras ser denunciados, durante la proceso y después de proceso para determinar qué efectos tiene esta ley en la psique de los hombres. Pero eso nunca se va a hacer.

riska

Gracias, Irene, todos te queremos.

fidelet

#49 por lo tanto las denuncias falsas se persiguen.

Que es lo que quiero decir.

D

Condenada por dos delitos de lesiones leves... pero no por denuncia falsa, cuando el mismo juez reconoce que presentó varias denuncias completamente falsas.

gulfstream

Ninguna mujer en España usa el tema de la violencia de género en su favor. Ninguna.
¿A qué no, Irene?

M

el 0,0000000000000000000000001 de denuncias falsas, ese dato que nunca se actualiza.

E

#49 a las 8 de la mañana "devermu", supongo que estarás proyectando...

Tenías que haber dicho el carajillo. O el sol y sombra si vamos al prototipo de insulto rancio y casposo.

forms

#55 gracias por confirmar tu compresión lectora

Conoces el uso del futuro?

E

#57 para cuando se levanten los del grupo de Telegram entonces

fidelet

Por lo tanto España controla bien lo de las denuncias falsas.

Los anti Irene habéis llevado a portada una noticia que le da la razón.

E

#31 y en España no hay drogas, porque la policía les detiene con los alijos cuando van a entrar.

Tampoco hay prostitución forzada porque la policía actúa contra las mafias y sale en las noticias.

fidelet

#36 Y tampoco hay violaciones ni hombres que hostían a sus mujeres.

forms

#36 compresión lectora bien, eh?

#31 dice que la "droga" se persigue, no que no exista.

Espero que vaya bien el vermú y ojo no te olvides el palillo

e

#31 Ridículo comentario porque esto -y a aquí es cuando Lionel Hutz se cambia de corbata- no es una denuncia falsa.

D

#31 no contabiliza como denuncia falsa.

Dr.infierno

#69 ¿Es que se contabilizan?

D

#31 de hecho te digo más, no cuenta como denuncia falsa porque viene de la denuncia de un particular no porque las instituciones hayan perseguido, y es una condena porque la mujer agredía al hombre y lo tenía completamente aterrorizado, denunció un tercero.

Es decir, no hay condena por denuncia falsa ni protección de las instituciones a este hombre, que tenían que haber rechazado la denuncia e incoado diligencias contra la mujer sin necesidad de que lo hiciera un tercero. Ni tampoco hay condena por violencia de género, pese a que el hombre maltratado estaba completamente sometido.

Por lo que viene en la noticia de los hechos, es un caso bastante atroz contra Monteros cc #14

Pablosky

#31 Eso es discutible, ya que en ese artículo (que no explica nada) se ve que a la mujer la reconocieron como víctima de violencia de género, es decir, que él con casi total seguridad durmió 1 vez en el calabozo, sino más. A no ser que él cobre el SMI o menos se habrá tenido que pagar los abogados de su bolsillo y el único motivo por el que no ha acabado en la cárcel es porque los testimonios de la mujer y sus hijas eran delirantes.

Pues que quieres que te diga, si en vez de estar zumbadas hubieran sido muy buenas mentirosas, teniendo en cuenta que el testimonio de la víctima, si es creíble, coherente y mantenido en el tiempo, se puede usar como única prueba, pues........ no tengo yo tan claro que hubiéramos podido decir "la justicia funciona", entre otras cosas porqué no habríamos llegado a enterarnos de este caso. Sería una muesca más en la lista de condenas por violencia de género de las que nadie duda.

a

#85 Solo vemos los casos como éste. No vemos los otros casos donde la mentirosa construye una denuncia creible.

kurbak

#31 no creo que lo controle bien cuando a pesar de haber mentido a la justicia para conseguir un beneficio propio, este "delito" le haya salido gratis.
Esta condena no es de denuncia falsa, es de agresion, si se persiguiera seria la propia justicia la que hubiera actuado en contra.
De esta manera esta sentencia no sera denuncia falsa y nuestra queridisma Irene podra dormir tranquila.

d

#31 no, porque el mismo articulo te indica que ha sido condenada por lesiones no por denuncia falsa, así que algo falla, si una denuncia falsa clara, que de hecho la has llamado como tal, no acaba condenada como lo que es si no como otra cosa, ¿no?

D

#31 « Por lo tanto España controla bien lo de las denuncias falsas. »

ne0x

Son necesarios los 20.000 millones. Sin duda.

omegapoint

#94 ¿para guarderías y permisos de maternidad y paternidad?

Si, desde luego que son necesarios.

m

#94: Por supuesto que sí. Salvo que os guste mezclar temas diferentes, a ver si ahora porque esta persona haya sido maltratada no va a resultar que otras también lo son.

Y ese dinero en buena medida es para conciliación de trabajo y familia.

D

Por lo raro, esto si que es noticias

c

¿Me lo parece a mi o el juez ha metido un poco de sentencia dentro de su charleta política?

Cantro

#28 te lo parece a ti

c

#45 Me quedo mas tranquilo. Me gustan los jueces españoles imparciales que simplemente juzgan sin entrar en consideraciones político-ideológicas. Los tengo en un estante junto a los unicornios rosas.

b

Tras leer los comentarios se podría deducir que hay quien se siente eufórico por que llegue a portada.

U

#62 Porque se ha publicado un domingo temprano, si pasa un poco más tarde que el comando pensamiento único estuviese ya despierto no llega. Joder, si tiene ya 5 votos negativos

b

#67 Precisamente los comentarios parecen de un comando de pensamiento único. Qué curioso.

BM75

#67 ¿Tu hablando de que otros son los del pensamiento único? ¿Te has leído los comentarios de hilo acaso? ¿Cuántas veces sale en los comentarios "pussypass" o "qué barato sale..."?
Si es que solo tenéis tres consignas y venís a vomitarlas en cada noticia, pero ojo... los del pensamiento único son los demás.

Hace falta ser muy RIDÍCULO para decir eso. Ridículo y miserable.

U

#80 Ya empezáis a despertar y ya va por 7 negativos...

BM75

#86 ¿Algún argumento detrás de eso? ¿O vas a seguir repitiendo consignas del "pensamiento plural"?

D

#80 Reportado por insultos directos a otro usuario. No vale todo.

BM75

En América el índice de delicuencia es muchísimo más alto que el nuestro. ¿De verdad tenemos que fijarnos en ellos o ellos en nosotros?
Era para #_1

El post favorito de los voxers machirulos, que en realidad demuestra que la justicia funciona contra las denuncias falsas (o eso parece indicar la noticia). Tan solo los machirulos voxers toman un caso contrario a sus postulados como una prueba de sus postulados. Es la lógica, obvio. La lógica que va contra las estadísticas y contra la cultura popular del la maté porque era una guarra y el no todos los hombres.

earthboy

En el #14 . Bastante decepcionante. Deberías haber llegado entre los 10 primeros.

t

#17 Es temprano un domingo. Se ve que no había nadie del grupo de telegram de guardia. Si no no hubiera llegado ni a portada... esas notificaciones del movil llamando a la lucha en meneame por defender la IDEA

E

#24 no hombre, sí llega a portada, la lluvia de negativos coordinada será ahora, primero por la hora, y segundo para rebañar el 0,25 por retirada de portada.

kosako

#14 Es increíble que todo lo toméis como una guerra. Ya vais a ciegas. Solo a soltar mierda de lo que consideráis que son los del otro bando. Debe ser agotador no poder formarse una opinión propia por tener que tirar del ideario de turno y tener que ver conflicto en todo.

Que vox no debería podar el gobierno? Estoy de acuerdo. De hecho nos van a joder bien cuando entren, porque por desgracia ocurrirá.

Que toda noticia donde una mujer hace un acto malo tiene que ser inflada a noticias donde se desprecia a otra gente? No tiene nada que ver. Solo veo intentos de paliar el acto de la mujer usando la excusa del odio a un partido y sus votantes. Eso no hace ningún favor a nadie. Salvo a los que críticas. Porque estás cayendo en el sectarismo y te toman menos en serio.

Fisionboy

#14 La violencia no tiene género. Esta noticia nos habla de todos esos hombres víctimas de violencia en su hogar que solo tienen dos caminos gracias al lobby feminista. Callar y seguir recibiendo golpes o defenderse y convertirse inmediatamente en los culpables.

Wir0s

#14 Tomate la pastilla anda.

hombreimaginario

#14 bravo, no has entendido nada. Pero bueno, es lo normal en energúmenos que se limitan a soltar consignas absurdas.

a

#14 Qué curioso como lucha el sistema contra las denuncias falsas. Ni siquiera la han juzgado por denuncia falsa.

1 2 3